Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 510
Total: 510

Ballotage 2015 : y el ganador es...

Publicado por Maxi_Ace, 22 de Noviembre de 2015, 09:49:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

capaz que Rene y Natalia viven en Ecuador...digo, por lo de sus sueldos Dollarizados  :grin_bruja:


Anoche en 678 hubo un interesante debate entre dos Economistas ( uno que escribe en La Nacion y el otro no recuerdo su nombre ) sobre el Dollar.
Lo mas loco es que mientras discutian quien era el responsable de que los precios vengan aumentando desde el dia despues de las elecciones, si era Macri o Kristina para embarrarle la cancha, terminan tirando que ambos reconocian en el debate si habria que " liberar " el Dollar. Pero el Tema es que Macri ni bien gano ya dijo que va a eliminar todos los tipos de Dollares que hay ( Liquid...Blue...turista...ahorro...) y dejar uno solo como deberia ser.
Claro, en un primer momento se disparara para luego estabilizarce pero que no sera tan grave ( hablando en criollo nos van a puertear nomas  :P )
Pero el error de Macri es salir a decir eso por que la cosa aca siempre funciono asi : ante la amenaza de suba del verde aumento todo. es preferible no vender unos dias a perder todo el stock y no poder reponerlo.

Entonces todo este bolonqui lo armo Macri !!!  :xd_cry:

fuli

Cita de: Nataliapau09 en 01 de Diciembre de 2015, 10:50:26 AM
Seguro que no, pero lo subió el pollo, la carne, el alquiler, las expensas, el municipal, los servicios......PREGUNTO, son todos nenes de papá que les pagan todo, o hay alguien que viva solo y salga a hacer las compras y pagar impuestos?? Sino, no comprendo.... :questioned:


yo vivo sola... pago alquiler... y expensas...impuestos y hasta mis propias tarjetas de credito... y si veo las subas de los precios... y tambien me aumenta el sueldo...  no me vengas con el dolar... si el sueldo te sube porque sube el dolar las cosas tambien suben por lo mismo...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

#77
Cita de: Hober Mallow en 01 de Diciembre de 2015, 08:04:10 PM
El precio de la Coca-Cola lo pone el mercado y se consigue sin problemas.

En serio? yo hace bastante que le estoy diciendo a la cajera de Coto que me venda el 1,5lt de Coca a $10, sino no lo compro y no solo no quiere, sino que se me caga de la risa

Después el bruto soy yo jajajajajaja

Post unidos: 02 de Diciembre de 2015, 02:09:34 PM

Cita de: Maxi_Ace en 01 de Diciembre de 2015, 09:24:25 PM
capaz que Rene y Natalia viven en Ecuador...digo, por lo de sus sueldos Dollarizados  :grin_bruja:


Anoche en 678 hubo un interesante debate entre dos Economistas ( uno que escribe en La Nacion y el otro no recuerdo su nombre ) sobre el Dollar.
Lo mas loco es que mientras discutian quien era el responsable de que los precios vengan aumentando desde el dia despues de las elecciones, si era Macri o Kristina para embarrarle la cancha, terminan tirando que ambos reconocian en el debate si habria que " liberar " el Dollar. Pero el Tema es que Macri ni bien gano ya dijo que va a eliminar todos los tipos de Dollares que hay ( Liquid...Blue...turista...ahorro...) y dejar uno solo como deberia ser.
Claro, en un primer momento se disparara para luego estabilizarce pero que no sera tan grave ( hablando en criollo nos van a puertear nomas  :P )
Pero el error de Macri es salir a decir eso por que la cosa aca siempre funciono asi : ante la amenaza de suba del verde aumento todo. es preferible no vender unos dias a perder todo el stock y no poder reponerlo.

Entonces todo este bolonqui lo armo Macri !!!  :xd_cry:

Y si tocayo, ya lo comenté, hasta a Bonelli en canal 13 le echó, elipticamente, la culpa a los anuncios de Macri, por el aumento de los precios. Es un salame, es presidente de Argentina pero no tiene idea de como se manejan ese tipo de cosas? yo no creo que sea tan torpe.
Se va a regularizar en algún momento el precio? Si, claro, cuando sea tan alto o se licúen tanto los sueldos que la gente no lo va a poder comprar y cuanto tiempo va a pasar para eso? Y vamos a pasar de que no se puedan comprar dolares porque el gobierno no te deja a no poder comprar dolares porque no te alcanza la guita. Alto cambio! Y mas allá de la importancia de poder o no comprar dolares, lo mas importante, para mí, es a la cantidad de gente que se va a llevar puesto una suba precio tan subita
Yo la lo ví esto, cuando se sacó el 1 a 1 y decían que el dolar iba a llegar a $6, todo se remarcó en $6, finalmente, en ese momento, el dolar creo que quedó en $4.50, pero los precios no bajaron a los $4,50. Y lo peor ahora, es que es el mismo presidente, por televisión el que tira el bombazo, como pretenden que se va a comportar los formadores de precios???

Hober Mallow

Cita de: maxi_o en 02 de Diciembre de 2015, 01:57:28 PM

En serio? yo hace bastante que le estoy diciendo a la cajera de Coto que me venda el 1,5lt de Coca a $10, sino no lo compro y no solo no quiere, sino que se me caga de la risa

Después el bruto soy yo jajajajajaja

Ni vos ni yo somos brutos.

Atrás (y delante tuyo) hay mucha gente que compra Coca-Cola.

Esa gente se llama MERCADO.

Como alternativa, podés mejorar tu productividad y pedir un aumento en tu laburo.
Si estás dentro de un régimen de paritarias que depende de que tu sindicato arregle con el dueño, embromate. :oki:

Sino comprate un GMC DeLorean. Hace un tiempo costaba 10 mangos. :D

Nataliapau09

#79
Es muy loco! Hasta agosto para muchos, NO HABÍA INFLACIÓN.  Y de repente se despertaron el 25/10 y descubrieron que sí la había, y que a pesar de que Kris estaba en el gobierno era todo culpa de Macri....Qué groso Mugricio! Cómo hombre invisible la rompe! Ojo las chicas! qué si te descuidás te embaraza... :grin_bruja:

Post unidos: 02 de Diciembre de 2015, 08:06:53 PM

Cita de: renefb en 01 de Diciembre de 2015, 04:34:02 PM

A lo que iba con lo del dólar tarjeta es que es un dólar oficial (te roban el 35%...si, anda a reclamar a afip ese 35%) (...)
El 35% no te lo devuelven NUNCA, a menos que pagues ganancias, y eso depende de tu ingreso. O sea que se lo devuelven a los que más tienen y nos siguen garc@ndo a nosotros....LINDA REDISTRIBUCIÓN  :grin_bruja:

fuli

Cita de: maxi_o en 02 de Diciembre de 2015, 01:57:28 PM
Y si tocayo, ya lo comenté, hasta a Bonelli en canal 13 le echó, elipticamente, la culpa a los anuncios de Macri, por el aumento de los precios. Es un salame, es presidente de Argentina pero no tiene idea de como se manejan ese tipo de cosas? yo no creo que sea tan torpe.
Se va a regularizar en algún momento el precio? Si, claro, cuando sea tan alto o se licúen tanto los sueldos que la gente no lo va a poder comprar y cuanto tiempo va a pasar para eso? Y vamos a pasar de que no se puedan comprar dolares porque el gobierno no te deja a no poder comprar dolares porque no te alcanza la guita. Alto cambio! Y mas allá de la importancia de poder o no comprar dolares, lo mas importante, para mí, es a la cantidad de gente que se va a llevar puesto una suba precio tan subita
Yo la lo ví esto, cuando se sacó el 1 a 1 y decían que el dolar iba a llegar a $6, todo se remarcó en $6, finalmente, en ese momento, el dolar creo que quedó en $4.50, pero los precios no bajaron a los $4,50. Y lo peor ahora, es que es el mismo presidente, por televisión el que tira el bombazo, como pretenden que se va a comportar los formadores de precios???


no creo que sea un salame... creo que la hicieron bien aprovechandose de la bronca que la mitad del pais le tiene a Cristina... bronca que por cierto la genero el gordito simpaticon de PPT :notsosure:  entonces hicieron toda esta movida de decir que iban a sacar el cepo que iban a abrir las importaciones para que los empresarios especulen y asi aumenten los precios antes que se vaya Cristina y la culpa sea de ella porque él todavia no asumio... entonces cuando asume no le quede otra que devaluar... sin todo este circo no iba a poder maquillar tanto a devaluacion...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

Cita de: Hober Mallow en 02 de Diciembre de 2015, 04:15:31 PM

Ni vos ni yo somos brutos.


Vos no dijiste lo mismo antes, vos dijiste que el bruto soy yo, acaso sos tan macrista que ya te estás contradiciendo?-digo, porque vengo leyendo contradicciones tuyas constantemente

Hober Mallow

#82
Cita de: fuli en 02 de Diciembre de 2015, 08:25:06 PM

no creo que sea un salame... creo que la hicieron bien aprovechandose de la bronca que la mitad del pais le tiene a Cristina... bronca que por cierto la genero el gordito simpaticon de PPT :notsosure:  entonces hicieron toda esta movida de decir que iban a sacar el cepo que iban a abrir las importaciones para que los empresarios especulen y asi aumenten los precios antes que se vaya Cristina y la culpa sea de ella porque él todavia no asumio... entonces cuando asume no le quede otra que devaluar... sin todo este circo no iba a poder maquillar tanto a devaluacion...

¿La otra mitad le tiene bronca a Macri?

Si nadie puede conseguir un dólar a $ 9,70, entonces la devaluación ya la hizo Cristina.

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:36:29 PM

Cita de: maxi_o en 03 de Diciembre de 2015, 12:31:11 PM

Vos no dijiste lo mismo antes, vos dijiste que el bruto soy yo, acaso sos tan macrista que ya te estás contradiciendo?-digo, porque vengo leyendo contradicciones tuyas constantemente

Y te pedí disculpas.

¿Entendiste el concepto de MERCADO?

Cristina también se contradijo: puso a un represor acusado de desapariciones al frente del Ejército. Lo mío es un porotito.

maxi_o

#83
Cita de: Hober Mallow en 02 de Diciembre de 2015, 04:15:31 PM

Atrás (y delante tuyo) hay mucha gente que compra Coca-Cola.

Esa gente se llama MERCADO.

Naaaaaa! En serio? Ah, los que están del otro lado del mostrador y no solamente los que estamos en la cola también son el MERCADO.
Ah y a esa "mucha gente" también se le debe cagar de la risa la cajera cuando le dicen que la Coca está muy cara y tendría que valer menos, porque que yo recuerde la Coca Cola-como tantos otros productos, pero sigo con tu ejemplo- no bajó de precio en décadas. Sin embargo, la gente de la cola se queja de los precios, pero los compra igual. Entonces la culpa la tiene el consumidor, que acepta esos precios, en vez de regatearlos? Puede ser, pero no todos los productos son Coca Cola y la verdad es que es un gasto de tiempo y energía ponerse a regatear los precios de la Coca Cola y tantos demás productos y se terminan aceptando. El problema surge con productos mucho mas importantes, pero bueno...
En mi parecer, la supuesta ley-que para mí es mas una teoría que una ley- de oferta y demanda del mercado es un chamullo y en la práctica, los precios son meros contratos de adhesión.

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:41:48 pm

Cita de: Hober Mallow en 02 de Diciembre de 2015, 04:15:31 PM

Como alternativa, podés mejorar tu productividad y pedir un aumento en tu laburo.
Si estás dentro de un régimen de paritarias que depende de que tu sindicato arregle con el dueño, embromate. :oki: 


La verdad es que con las paritarias me fue bastante bien, por lo menos, los que estamos mi en mi gremio ganamos un 1.000% mas que hace 10 años. Decime-y es algo que vengo preguntando a los macristas y no me contestan, che- si la inflación de los últimos 10 años fue igual o superior al 1.000%?
Ah o sea que es así nomás como vienen los nuevos aumentos? Como dijo Triaca, con paritarias ancladas a la productividad? Groso! :oki:

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:42:48 pm

Cita de: Hober Mallow en 02 de Diciembre de 2015, 04:15:31 PM

Sino comprate un GMC DeLorean. Hace un tiempo costaba 10 mangos. :D

Si, claro, y yo ganaba menos; no, gracias, guardate el De Lorean que con tu votito ya nos hiciste atrasar 15 años

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:44:00 pm

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 12:33:12 PM
Y te pedí disculpas.

Si, claro, porque yo te lo hice ver, sino te quedás en el insulto

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:44:52 pm

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 12:33:12 PM

¿Entendiste el concepto de MERCADO?


Pfff, lo único que falta es que vos pretendas enseñarme a mí el concepto de Mercado


Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:47:25 pm

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 12:33:12 PM

Cristina también se contradijo: puso a un represor acusado de desapariciones al frente del Ejército. Lo mío es un porotito.

Ahhh mirá que joda!
La derecha corre al gobierno por izquierda!
Vos votaste para presidente a un tipo que de forma negligente causó la muerte de, por lo menos, 10 personas en la Ciudad. Lo mío es un porotito

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:55:08 PM

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 12:33:12 PM


Si nadie puede conseguir un dólar a $ 9,70, entonces la devaluación ya la hizo Cristina.

CHe, pobre gente!
No les alcanza la guita por culpa de la inflación, pero están desesperados por comprar dolares para ahorrar.
De que devaluación estás hablando?

Hober Mallow

Cita de: maxi_o en 03 de Diciembre de 2015, 12:37:30 PM
Naaaaaa! En serio? Ah, los que están del otro lado del mostrador y no solamente los que estamos en la cola también son el MERCADO.
Ah y a esa "mucha gente" también se le debe cagar de la risa la cajera cuando le dicen que la Coca está muy cara y tendría que valer menos, porque que yo recuerde la Coca Cola-como tantos otros productos, pero sigo con tu ejemplo- no bajó de precio en décadas. Sin embargo, la gente de la cola se queja de los precios, pero los compra igual. Entonces la culpa la tiene el consumidor, que acepta esos precios, en vez de regatearlos? Puede ser, pero no todos los productos son Coca Cola y la verdad es que es un gasto de tiempo y energía ponerse a regatear los precios de la Coca Cola y tantos demás productos y se terminan aceptando. El problema surge con productos mucho mas importantes, pero bueno...
En mi parecer, la supuesta ley-que para mí es mas una teoría que una ley- de oferta y demanda del mercado es un chamullo y en la práctica, los precios son meros contratos de adhesión.



Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:41:48 pm



La verdad es que con las paritarias me fue bastante bien, por lo menos, los que estamos mi en mi gremio ganamos un 1.000% mas que hace 10 años. Decime-y es algo que vengo preguntando a los macristas y no me contestan, che- si la inflación de los últimos 10 años fue igual o superior al 1.000%?
Ah o sea que es así nomás como vienen los nuevos aumentos? Como dijo Triaca, con paritarias ancladas a la productividad? Groso! :oki:



Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:42:48 pm



Si, claro, y yo ganaba menos; no, gracias, guardate el De Lorean que con tu votito ya nos hiciste atrasar 15 años



Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:44:00 pm


Si, claro, porque yo te lo hice ver, sino te quedás en el insulto



Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:44:52 pm



Pfff, lo único que falta es que vos pretendas enseñarme a mí el concepto de Mercado




Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:47:25 pm



Ahhh mirá que joda!
La derecha corre al gobierno por izquierda!
Vos votaste para presidente a un tipo que de forma negligente causó la muerte de, por lo menos, 10 personas en la Ciudad. Lo mío es un porotito



Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 12:55:08 PM



CHe, pobre gente!
No les alcanza la guita por culpa de la inflación, pero están desesperados por comprar dolares para ahorrar.
De que devaluación estás hablando?

Ok, entonces estamos de acuerdo en que el MERCADO somos nosotros y no un tipo gordo fumando un habano sentado sobre un fajo de billetes.

Si vos con tu sueldo le ganaste a la inflación, no entiendo por qué todavía la Coca-Cola te parece cara. ¿Cuándo creés que vas a poder comprarte una?

Cristina tiene 51 muertos de Once + 3 de Castelar + 1 qom chaqueño + 1 qom formoseño.

Por suerte estamos de acuerdo en que Milani fue un represor/desaparecedor.

No compran dólares para ahorrar. Ahí nomás los venden a su valor real: el del blue. Los importadores que por cupo no pueden acceder al de $ 9,70, son un cliente firme. Esos importadores que deben comprar a $ 14,50 ya devaluaron.

Si le pusieran un cepo a la Coca-Cola, también habría demanda de ese bien que tiene un precio por debajo del valor del Mercado.

maxi_o

#85
Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 03:45:20 PM

Ok, entonces estamos de acuerdo en que el MERCADO somos nosotros y no un tipo gordo fumando un habano sentado sobre un fajo de billetes.


No sé si estamos de acuerdo en eso. Vos dijiste que éramos los que estábamos en la cola del super, o sea de un solo lado, yo desde el principio hablé del que vende y del que compra-oferta y demanda-. LO del gordo fumando habanos, sentado un fajo de billetes es un estereotipo y un estereotipo muy mal planteado encima, porque si el tipo es gordo, el fajo de billetes se le va a terminar metiendo en el culo-no es muy grande un fajo de billetes. Yo, por lo menos, en este caso, no hablo de estereotipos, hablo de lo que sucede en la práctica. Estereotipo es, por ejemplo, suponer que en el MERCADO, ambas partes-oferta y demanda- pueden negociar en igualdad de condiciones y que "el libre juego de la oferta y demanda" es libre y es un juego, cuando lo que piensa es, como dije, que en la práctica, los precios son innegociables por la gran mayoria de los consumidores y solamente son un contrato de adhesión y que existen los formadores de precios-capaz a eso te referís con el gordo que fuma habanos-. A ver, no estoy inventando nada, lo dijo cuando era ministro de economía el futuro embajador en EEUU, y creador de la 125, Martin Louesteau.

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 04:58:31 pm

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 03:45:20 PM

Si vos con tu sueldo le ganaste a la inflación, no entiendo por qué todavía la Coca-Cola te parece cara. ¿Cuándo creés que vas a poder comprarte una?


Si con mi sueldo de proletario le gané a la inflación, no significa que tenga que andar regalando la guita, sobre todo a unos tipos que no necesitan que les regale nada. A ver, la Coca Cola la compro igual, precisamente porque es un contrato de adhesión-estoy usando y creo que hacés lo mismo, la Coca Cola como un ejemplo-, hay productos esenciales que no puedo dejar de comprar y como los empresarios no quieren negociar-con el libre juego de la oferta y la demanda por la que se maneja el MERCADo, según la ortodoxia capitalista-tengo que comprarlo a lo que ellos dicen que vale. Pensé que los sabías, acaso vos no hacés las comprar?

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 05:01:48 pm

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 03:45:20 PM


Cristina tiene 51 muertos de Once + 3 de Castelar + 1 qom chaqueño + 1 qom formoseño.


Ahhh, pero ahora sacás otra cosa
Y bueno, pero Cristina es mala, Macri es bueno, honesto e incorruptible. Yo soy un bruto y vos sos un fenómeno
Ahora Macri, que es bueno, honesto e incorruptible, causó la muerte de, por lo menos, 10 personas.
Otra diferencia es que yo no voté a Cristina, lo voté a Scioli; vos si votaste a Macri-a pesar de que yo no soy mariano68 y vos dijiste que si lo era.

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 05:11:14 pm

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 03:45:20 PM

Por suerte estamos de acuerdo en que Milani fue un represor/desaparecedor.


Lo están investigando, y no por represor, sino por cómplice de homicidio, que no es menos grave. Y si, es muy condenable la designación de Milani, de hecho, dentro del kichnerismo fue muy criticada esa designación. Ahi tenés otra diferencia, el disenso dentro del mismo sector, cosa que no ocurre ni en pedo con el PRO, ni menos con sus votantes, que después nos dicen fanáticos a los demás.
Pero insisto, es buenísimo que alguien que voto a Macri, cuya victoria provocó la alegría de todo el sector mas derechoso, defensor del Proceso en la Argentina, corra al Gobierno por Milani, de hecho, uno de los diarios que mas cuestíonó la designación, junto a Página 12, fue...La Nación!!!. Ahora, me vas a decir que una de las razones por las que la gente votó a Macri fue por la designación de Milani? Daaale! Seguro, Cecilia Pando o Mirtha Legrand sobre todo.

Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 05:31:20 PM

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 03:45:20 PM

No compran dólares para ahorrar. Ahí nomás los venden a su valor real: el del blue. Los importadores que por cupo no pueden acceder al de $ 9,70, son un cliente firme. Esos importadores que deben comprar a $ 14,50 ya devaluaron.


Ahhh, y esa gente quiere que se saque el cepo? En serio? los que se hacen una buena diferencia todos los meses, vendiendolo al oficial mas un 20% y después lo revenden a 14,50? Ahhh, pero entonces son medios nabos, porque se hacen miles de pesos con esa maniobra, todos los meses.
Ahora-y volvemos al tema del MERCADO-vos como sabés cual es el valor del dolar real? El que dice el gobierno no es, está claro, pero como sabés que el dolar real es el que dice...no sé quien los dice...el MERCADO? Si lo dice el MERCADO, tampoco es un precio real. A los que yo escuché que el dolar iba a estar entre $13 a $15, era a los economistas de Macri, una manga de soretes o de boludos, porque si oficializás la salida al cepo, la devaluación y a cuanto va a estar el dolar, y no advertís lo que va a pasar,-como ya pasó, por ejemplo, hace poco menos de 15 años, cuando salimos de la convertibilidad, pero que nadie lo dijo con un megáfono, como estos pelotudos- sos un sorete o un pelotudo. Ah y preguntale a los importadores si prefieren que, a pesar de las restricciones y los cupos-ya lo dijeron los muchachos de la UIA, que son importadores, lo dijo de Mendiguren, que está con Massa-, siga el cepo o se libere el dolar, porque si se libera el dolar no van a producir ni un tornillo.
Igual hay que ver eso de los importadores, porque si compran tantos dolares en las cuevas, después tienen que declarar los ingresos con los que compraron lo que importan, pero bueno, hay casos y casos. 
NO sé, a mí me parece mas que obvio que lo que se quiere hacer es abaratar costos, sobre todo los costos laborales y armar una politica tradicional, similar al sistema agroexportador, de hace 100 años. Ciertamente, en esa época eramos la 6° economía del mundo, pero teníamos-como de costumbre-una deuda externa impagable y encima, al 70% de la población en la pobreza. Y cuanto peor se hable y mas se exagere la crisis económica-en un contexto mundial, vale decir, de la peor crisis económica, después del crack del 29- mas la gente que votó a MAcri va a agradecer que le bajen los sueldos-como el mismo Macri lo dijo,"que el trabajador debe cobrar lo minismo indispensable", atrasando 150 años- y que le rompan el culito.
Esto ya lo vimos y no hace mucho, yo tan viejo no soy. Durante el primer gobierno del Turco, la gente justificó todas las medidas que hizo-privatizaciones, endeudamientos, flexiblidad laboral, etc.-, igual que ahora, e igual que va a pasar. Sin embargo, no es estrictamente necesario hacer todo eso, en un contexto económico como el actual, pero te lo van a hacer y vas a estar super contento. Repito, esto ya lo vimos

Hober Mallow

#86
Cita de: maxi_o en 03 de Diciembre de 2015, 04:51:39 PM

No sé si estamos de acuerdo en eso. Vos dijiste que éramos los que estábamos en la cola del super, o sea de un solo lado, yo desde el principio hablé del que vende y del que compra-oferta y demanda-. LO del gordo fumando habanos, sentado un fajo de billetes es un estereotipo y un estereotipo muy mal planteado encima, porque si el tipo es gordo, el fajo de billetes se le va a terminar metiendo en el culo-no es muy grande un fajo de billetes. Yo, por lo menos, en este caso, no hablo de estereotipos, hablo de lo que sucede en la práctica. Estereotipo es, por ejemplo, suponer que en el MERCADO, ambas partes-oferta y demanda- pueden negociar en igualdad de condiciones y que "el libre juego de la oferta y demanda" es libre y es un juego, cuando lo que piensa es, como dije, que en la práctica, los precios son innegociables por la gran mayoria de los consumidores y solamente son un contrato de adhesión y que existen los formadores de precios-capaz a eso te referís con el gordo que fuma habanos-. A ver, no estoy inventando nada, lo dijo cuando era ministro de economía el futuro embajador en EEUU, y creador de la 125, Martin Louesteau.




Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 04:58:31 pm




Si con mi sueldo de proletario le gané a la inflación, no significa que tenga que andar regalando la guita, sobre todo a unos tipos que no necesitan que les regale nada. A ver, la Coca Cola la compro igual, precisamente porque es un contrato de adhesión-estoy usando y creo que hacés lo mismo, la Coca Cola como un ejemplo-, hay productos esenciales que no puedo dejar de comprar y como los empresarios no quieren negociar-con el libre juego de la oferta y la demanda por la que se maneja el MERCADo, según la ortodoxia capitalista-tengo que comprarlo a lo que ellos dicen que vale. Pensé que los sabías, acaso vos no hacés las comprar?




Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 05:01:48 pm




Ahhh, pero ahora sacás otra cosa
Y bueno, pero Cristina es mala, Macri es bueno, honesto e incorruptible. Yo soy un bruto y vos sos un fenómeno
Ahora Macri, que es bueno, honesto e incorruptible, causó la muerte de, por lo menos, 10 personas.
Otra diferencia es que yo no voté a Cristina, lo voté a Scioli; vos si votaste a Macri-a pesar de que yo no soy mariano68 y vos dijiste que si lo era.




Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 05:11:14 pm




Lo están investigando, y no por represor, sino por cómplice de homicidio, que no es menos grave. Y si, es muy condenable la designación de Milani, de hecho, dentro del kichnerismo fue muy criticada esa designación. Ahi tenés otra diferencia, el disenso dentro del mismo sector, cosa que no ocurre ni en pedo con el PRO, ni menos con sus votantes, que después nos dicen fanáticos a los demás.
Pero insisto, es buenísimo que alguien que voto a Macri, cuya victoria provocó la alegría de todo el sector mas derechoso, defensor del Proceso en la Argentina, corra al Gobierno por Milani, de hecho, uno de los diarios que mas cuestíonó la designación, junto a Página 12, fue...La Nación!!!. Ahora, me vas a decir que una de las razones por las que la gente votó a Macri fue por la designación de Milani? Daaale! Seguro, Cecilia Pando o Mirtha Legrand sobre todo.




Post unidos: 03 de Diciembre de 2015, 05:31:20 pm




Ahhh, y esa gente quiere que se saque el cepo? En serio? los que se hacen una buena diferencia todos los meses, vendiendolo al oficial mas un 20% y después lo revenden a 14,50? Ahhh, pero entonces son medios nabos, porque se hacen miles de pesos con esa maniobra, todos los meses.
Ahora-y volvemos al tema del MERCADO-vos como sabés cual es el valor del dolar real? El que dice el gobierno no es, está claro, pero como sabés que el dolar real es el que dice...no sé quien los dice...el MERCADO? Si lo dice el MERCADO, tampoco es un precio real. A los que yo escuché que el dolar iba a estar entre $13 a $15, era a los economistas de Macri, una manga de soretes o de boludos, porque si oficializás la salida al cepo, la devaluación y a cuanto va a estar el dolar, y no advertís lo que va a pasar,-como ya pasó, por ejemplo, hace poco menos de 15 años, cuando salimos de la convertibilidad, pero que nadie lo dijo con un megáfono, como estos pelotudos- sos un sorete o un pelotudo. Ah y preguntale a los importadores si prefieren que, a pesar de las restricciones y los cupos-ya lo dijeron los muchachos de la UIA, que son importadores, lo dijo de Mendiguren, que está con Massa-, siga el cepo o se libere el dolar, porque si se libera el dolar no van a producir ni un tornillo.
Igual hay que ver eso de los importadores, porque si compran tantos dolares en las cuevas, después tienen que declarar los ingresos con los que compraron lo que importan, pero bueno, hay casos y casos. 
NO sé, a mí me parece mas que obvio que lo que se quiere hacer es abaratar costos, sobre todo los costos laborales y armar una politica tradicional, similar al sistema agroexportador, de hace 100 años. Ciertamente, en esa época eramos la 6° economía del mundo, pero teníamos-como de costumbre-una deuda externa impagable y encima, al 70% de la población en la pobreza. Y cuanto peor se hable y mas se exagere la crisis económica-en un contexto mundial, vale decir, de la peor crisis económica, después del crack del 29- mas la gente que votó a MAcri va a agradecer que le bajen los sueldos-como el mismo Macri lo dijo,"que el trabajador debe cobrar lo minismo indispensable", atrasando 150 años- y que le rompan el culito.
Esto ya lo vimos y no hace mucho, yo tan viejo no soy. Durante el primer gobierno del Turco, la gente justificó todas las medidas que hizo-privatizaciones, endeudamientos, flexiblidad laboral, etc.-, igual que ahora, e igual que va a pasar. Sin embargo, no es estrictamente necesario hacer todo eso, en un contexto económico como el actual, pero te lo van a hacer y vas a estar super contento. Repito, esto ya lo vimos

Correcto, el MERCADO somos todos. Pero no es el gordo con habano, o en todo caso es una parte.

El "libre" juego de oferta y demanda se trata de eso: unos ofertan y otros demandan sin intermediarios que regulen o impongan.
El Gobierno no regula el precio de la Coca-Cola, pero tampoco significa que vos podés negociar su precio. Pero podés no comprarla y eso significa que vos NO demandas. Vamos MANAOS !!!!

Si el precio de un producto standar (jabón de tocador por ej) es alto, eso siginificará que habrá muchos actores que van a querer entrar en ese rubro, lo que aumentará la oferta y disminuirá el precio.
La Coca-Cola es diferente porque es un producto único. Entonces obviamente que te va a imponer precio.

Cristina puede nombrar a quien se le ocurra en el Ejercito, ese no es el problema. El problema es la hipocresía de ese acto contra el "discurso de los DDHH".

Vos votaste a Scioli porque te lo impuso Cristina. Que se equivocó, xq si hubiera habido PASO dentro del FPV, probablemente hoy Randazzo sería el Presidente.

Randazo o Scioli también tenían que hacer un cambio y entre ellos estaba el precio del dólar.
O sea deberían haber devaluado.

Es propbable que se tenga que hacer algo parecido a lo que hizo Duhalde en 2.002 para abaratar algunos costos en dólares. Esto implica que en realidad el que se parece al Gobierno de la Alianza es el FPV y no Cambiemos.

Yo creo que el precio del dólar estará en un promedio entre el oficial y el blue + 15%. Esto es muy cercano al dolar tarjeta (Kicillof no es ningún tonto :oki: )

maxi_o

#87
Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 06:03:13 PM

Correcto, el MERCADO somos todos. Pero no es el gordo con habano, o en todo caso es una parte.


Correcto? O sea que la pifiaste de vuelta, porque que el MERCADO somos todos lo dije yo, vos dijiste que solo eran los compradores; y yo no hablé del gordo con habano, vos lo mencionaste. Posta, no te cansás de pifiarla, por lo menos, si tuvieras la honradez que le pedís a los demás, podrías hacerlo explícito.



Post unidos: 04 de Diciembre de 2015, 05:12:59 pm


Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 06:03:13 PM

El "libre" juego de oferta y demanda se trata de eso: unos ofertan y otros demandan sin intermediarios que regulen o impongan.
El Gobierno no regula el precio de la Coca-Cola, pero tampoco significa que vos podés negociar su precio. Pero podés no comprarla y eso significa que vos NO demandas. Vamos MANAOS !!!!

Perfecto, entonces la inflación no es culpa del gobierno, sino de los que ofertan y de los que demandan, por comulgar con esos precios. LO estás diciendo vos bien clarito.
Lo que habría que ver, es porque los que comulgan con los precios y comprar, se quejan de lo caro que está todo, si "simplente" tienen que dejar de comprarlo y listo. Y de nuevo estás diciendo algo que comencé diciendo yo y vos  y la mayoría de los que votan a Macri ningunean, que es la existencia de los formadores de precio.
Che, que sencillo que era al final.
Ah lo que si, avisale a tu correligeonaria Natalia y a los medios que bancan a Macri, que están pidiendo que el Estado intervenga el mercado y controle los precios



Post unidos: 04 de Diciembre de 2015, 05:14:49 pm


Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 06:03:13 PM


Cristina puede nombrar a quien se le ocurra en el Ejercito, ese no es el problema. El problema es la hipocresía de ese acto contra el "discurso de los DDHH".

Como? se dejaron de enjuiciar represores luego del nombramiento de Milani? De hecho, el mismo MIlani estaba con un juicio de por medio y este no se suspendió, ni le dictaron el sobreseimiento. Somos todos inocentes hasta que de demuestre lo contrario, campeón



Post unidos: 04 de Diciembre de 2015, 05:24:26 pm


Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 06:03:13 PM

Vos votaste a Scioli porque te lo impuso Cristina. Que se equivocó, xq si hubiera habido PASO dentro del FPV, probablemente hoy Randazzo sería el Presidente.


POr suerte vivo en un país democrático que jamás, desde que voto,  nadie me impuso a quien tenía que votar, siempre voté libremente, pero yo no voto anti-al contrarion de los que votan a Macri, o de los que votaron en su momento a De la Rua-, a menos, como es lógico, que haya balotaje-como hice acá en CABA, cuando voté por Lousteau, lástime que me di cuenta tarde del fraude entre el PRO y el pasrtido de Lousteau. Lo que pasa es que es dificil explicartelo, porque vos pertenecés a un partido personalista, como el PRO y votás nombres, yo, por el contrario, voto propuestas, así que es medio dificil que vote al PRO
No se equivocó al elegir a Scioli, al contrario, que pienses eso es otra muestra de lo poco que entendés del tema. Randazzo hubiera sido un candidato meramente K, a lo sumo, a lo que no son K, pero tienen cierta afinididad ideológica-como es mi caso y el de varios acá-; Scioli era un candidato mas abarcativo, por su perfil de moderado y por eso fue elegido. Randazzo no hubiera sacado mas votos que Scioli, al contrario; donde si creo que le hubiera ido bien, era en la Provincia de Buenos Aires, por lo menos, mejor que a Fernandez



Post unidos: 04 de Diciembre de 2015, 05:33:36 pm


Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 06:03:13 PM

Randazo o Scioli también tenían que hacer un cambio y entre ellos estaba el precio del dólar.
O sea deberían haber devaluado.


Si, claro, de hecho el gobierno salió ha devaluado, potr eso es gracioso cuando los del PRO dicen "pero CFK también devalúa", si capo! chocolate por la noticia, ustedes se piensan que los únicos genios que lo saben son ustedes? Pero el tema es como hacés cada cosa. La mayoría de los trabajadores, con devaluación, inflación y lo que quieras, le venimos ganando a la inflación, no perdimos poder adquisitivo. Es mas, posiblemente Scioli hubiera hecho cierto ajuste. La diferencia es la actitud. 1) Los genios del PRO salieron a anunciar por todos lados que iban a devualuar y el mercado se preparó, venimos viviendo en 10 días aumentos que durante el kichnerismo se vieron en todo un año.2) estigmatizan: empiezan a ver ñoquis por todos lados y a imponer el tema "ñoquis"; y siempre que vi eso, lo que menos importaban eran los ñoquis, ya lo ví acá en CABA, con el PRO, iban por cualquiera y lo acusaban de ñoqui, así los demás se callaban la boca, quien le va a discutir? el tema ñoquis es como el poema atribuído a Bertol Brecht "primero vinieron por los ñoquis, pero yo no me preocupé porque no era ñoqui...ahora vienen por mí", eso ya lo ví acá con el PRO. 3) se la dan de los paladines de la paz y el amor y la vuelta de la era de Acuario, pero votan con odio, se la dan de los paladines de la honestidad, que mean agua bendita y cagan con olor a jazmines, pero después se cagan en las instituciones democráticas y piden la destitución de funcionario democráticamente electos, además bardean, ven vagos por todos lados: el que cobra una asignación es vago, el empleado público es vago, el que defiende los feriados puente es vago y te mandan a laburar "pico y pala" dicen los salames, sin conocerte. Hace 15 años mandarte a trabajar era un elogio y no había vagos, había desocupados; hasta en el insulto, reconocen la "década ganada" 4) te hacen creer que el pais está peor de lo que realmente está y haciendo hincapié en el gobierno, sin analizar el contexto mundial, con el mero fin, de que cuando te rompan el culo, hasta vos, con el culo desflorado, lo justifiques, y esto también ya lo ví, a principio de los 90 y quedaron millones en la calle.

Post unidos: 04 de Diciembre de 2015, 05:39:32 PM

Cita de: Hober Mallow en 03 de Diciembre de 2015, 06:03:13 PM


Yo creo que el precio del dólar estará en un promedio entre el oficial y el blue + 15%. Esto es muy cercano al dolar tarjeta (Kicillof no es ningún tonto :oki: )

Vos crees eso? uhhh bueno, entonces voy a comprar patacones

serjoramormont

No habia pasado por aca por que me dio mucha bronca que la gente haya votado mas con odio que con sentido comun. tambien soy de los que creen que Scioli no es mucho mejor que Macri pero si la Presidenta le dio su apoyo habia que seguir con el Modelo y votarlo. pero bueno, como dije antes se voto con mucho odio.

Y por lo que estoy leyendo ahora que gano Macri estan mas " loca " todavia la gente  :O_o: pense que se iban a calmar  :xd:


Sinceramente me gustaria que CAMBIEMOS termine su mandato pero no tengo muchas expectativas depositadas en este Gobierno. Quiza si las hubiese puesto en Rodriguez Saa o Stolbizer pero un partido de Derecha no me genera nada.

Hober Mallow

maxi_o

Yo nunca dije que solo los compradores eran el MERCADO.
La cajera que te cobra también compra Coca-Cola. El dueño del super también y por supuesto que el dueño de la Coca-Cola también ( :oki: ).

PRECIO es una cosa. INFLACION es otra.

Si un producto aumenta de precio o está caro, eso NO SIGNIFICA INFLACION (excepto que seas K :oki: )

INFLACION es AUMENTO CONSECUTIVO DE TODOs LOS PRECIOS.

TODOS sabemos que votaste a Scioli porque te lo impuso Crisitna.

El FPV promovió las P.A.S.O. y luego las negó dentro de su propio partido.

El PRO nunca dijo que iba a devaluar, dijo que iba a existir un solo tipo de dolar (como pasó entre 2.003 y 2.011). Los muchachos de La Campora están que trinan, porque se pierden muchos negocitos.


Como????? Milani estaba PROcesado y lo PROmovieron a Comandante????

Que mal che :oki: