Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 504
Total: 504

Una Crisis

Publicado por Uni Azul, 05 de Octubre de 2014, 11:10:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uni Azul

28 de mayo de 2010 a la(s) 22:15

Toda crisis es un riesgo y una oportunidad.

    (Anónimo)

    Las crisis son oportunidades de cambio.
    (Anónimo)

Crisis: (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) Una crisis es un estado temporal de trastorno y desorganización, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.

Podria decir en mi defensa que una crisis viene naturalmente a ciertas edades, en ciertas etapas de la vida, podría decir que estoy en la crisis de los 40. Si, no solo en los hombres es notable, esta ultima seria una explicación sencilla que me facilitaría el camino, que lograría una aceptación casi inmediata y que evitaría que deba abrir mi mente y mi corazón, evitaría que deba hablar de ello, de como me siento, evitaría tener que pensar en resolverlo...

Mas siempre me han gustado los peros y siempre he sido simplemente complicada, siempre he sostenido que todo, absolutamente todo tiene su lado bueno, solo debemos estar abiertos... y me gusta reconocerme así.

Mi crisis personal solo fue accidental, imprevisible, traicionera, cuestionadora, nostálgica y ha sido una luz que me mostró cosas ocultas por necesidad de no sentir.

Mi crisis personal tiene que ver con la perdida de un objeto que ha ocupado un espacio importante en mi vida desde los 8 años hasta hoy, mis 45 extraños y libres, más extraños que libres.

LA crisis

Nunca la sentí gestarse, todo fluía normalmente, sin embargo cuando tuve conciencia de la desaparición de aquello sentí como un alivio, como si un lazo invisible me soltara y me empecé a preguntar _¿Esto es mi vida hoy?¿Yo quiero esto?¿Y mis sueños?

Me sentí despertar.

Yo tuve sueños alguna vez y pensé que seguía soñando, hoy me doy cuenta que anestesié mis sueños en pro de los sueños ajenos y puse mi cuerpo y mi alma para llegar a esos sueños, dejé los míos hace años en la inmensidad de mi mente y su país del olvido inducido, deje los míos en la bastedad del campo.

Hoy mis sueños son solo eso, sueños, fuera de los sueños tenemos un limite, físico, económico, o ambos como obstáculo para realizarnos, pero eso no impide que como la definición de energía ,"nada se pierde, todo se transforma" (di física de 4º cuatro veces y me eximieron de lastima)... pero como decía, los no ya fueron, no podré poner mi escuela de equitación, no podré volver a tener caballos, quizás nunca más vuelva a montar pero puedo seguir dibujando, escribiendo, armando mi álbum de fotos con los caballos y la perra que me acompañaron durante esos, los únicos años inmensamente felices que he tenido, puedo seguir llorando a mares como ahora, pero solo seria una perdida de tiempo, prefiero hacer algo bueno y me he propuesto que voy a sostener con los medios que tenga a mano los sueños de mis hijas, nunca voy a intentar que vivan mis sueños pero si darles los años que me queden para apoyarlas en los de ellas y ojala los cumplan

La crisis aun no ha llegado a su fin, mejor, eso me moviliza y todavía quedan cosas difíciles por hacer, cortar lazos insanos, reorganizarme, últimamente (hace ya un año) gracias a algunas mierdas humanas he tenido un par de crisis como experiencia, muy movilizadora, muy fuerte y de las que pensé que no iba a emerger, siempre es así, todo es energía... nada se pierde, todo se transforma

Cada crisis es una muerte y un nuevo renacer, seguramente es parte de aquellas vidas diferentes que siento que he vivido, hasta mi cuerpo era diferente y cada vida fue diferente en todo. Soy la oruga en su capullo de seda dispuesta a emerger transformada en una brillante y hermosa mariposa azul, te suena?

    En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.
    (Eugenio Trias)

    La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

  Albert Einstein

MiBlogcito, voy a tener que retomar, tengo algunos escritos no pulidos en los cuadernos

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

David Gómez Salas

Invitación a reflexionar...gracias
Soy jaguar libre, no domesticado, vivo y dejo vivir.  No soy el rey de la selva; soy jaguar, esclavo de la libertad.