Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183195
  • Total de Temas: 5337
  • En linea Hoy: 53
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 41
Total: 41

Comida y Cosas que se destruyen y no se donan

Publicado por hellhammer666, 11 de Enero de 2022, 09:41:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hellhammer666

Comida y Cosas que se destruyen y no se donan

MODA BASURA: LA CONTAMINACIÓN MENOS PENSADA



Desierto de Atacama invadido por ropa usada


39.000 toneladas de ropa se amontan en el desierto de Atacama en Chile



Guitarras Gibson

El impactante vídeo donde Gibson destruye cientos de guitarras con una excavadora


¿Por qué las fábricas destruyen guitarras?


La verdadera razón por cual GIBSON DESTRUYE sus GUITARRAS



Comida y Cosas que se destruyen y no se donan

En otro foro me encontre con una noticia ya algo vieja sobre la destruccion de guitarras que segun la fabrica no podian ser reparadas y pense en buscar que otros temas parecidos suceden en la actualidad pueden ser productos alimenticios de supermercado proximo a las fechas de vencimiento o ropa con fallas o descartada por el cambio de la moda . Son cosas que siempre sucedieron .

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////

https://rpp.pe/economia/economia/cue...noticia-964103
El Banco de Alimentos del Perú criticó la ley aprobada ayer por el Pleno del Congreso que busca promover la donación de alimentos

En Resumen : Se critica que los supermercados o restaurantes solo puedan deducir como gasto por concepto de donaciones hasta el 10 por ciento de las ventas netas de productos de tercera categoria . Y que por consiguiente estos prefieren eliminar antes de donar .
En el Peru se destruyen alimentos por mas de 500 millones de soles al año.
Se destruyen 7.000.000 de toneladas de alimentos al año


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//////////////

https://medioambienteenaccion.com.ar...se-han-vendido
Francia obliga a sus supermercados a donar los productos que no se han vendido
noticia de noviembre de 2020

ACA COPIO Y PEGO TEXTO

Todavía en las calles hay personas y familias que luchan por sobrevivir ante esta vida tan cara y que lamentablemente están en una situación de la que es muy difícil salir
11 de noviembre de 2020
En el 2019 todavía encontramos familias que no tienen qué comer y que desgraciadamente se encuentran ante una situación crítica. Hay familias que aunque la madre o el padre tienen trabajo su sueldo es tan bajo que no sirve para alimentar todas las bocas y además pagar la vivienda, el agua y la luz. Hay otras familias que por el contrario ninguno de sus miembros han encontrado trabajo y no pueden rentar ni una vivienda ni comida para poder sobrevivir.
Algunos establecimientos se dedican exclusivamente a darle de comer a las personas sin techo y sin recursos para poder alimentarse y otros se dedican a donar productos para familias que no pueden comprar la comida por sí mismos como por ejemplo podría ser el caso de la cruz roja en España.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////

https://eldefinido.cl/actualidad/mun...ner-las-pilas/
NOTA VIEJA DEL AÑO 2017
Francia obligó a los supermercados a donar alimentos a los más necesitados

COPIO LO BASICO DE LA NOTA

Cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos terminan anualmente en la basura, según un estudio de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Cerca de la fecha de vencimiento ( SUPONGO SERA EN LA UNION EUROPEA )
el 25% de esos alimentos desperdiciados podrían salvar la vida de las 795 millones de personas en riesgo de morir de desnutrición
3.300 toneladas de dióxido de carbono que provoca ese desperdicio anual
Los supermercados deberan asociarse por contrato a organizaciones sociales o bancos de alimentos para distribuirlos gratuitamente
de hasta 75.000 euros o dos años de prisión
ilegal la práctica de arruinar los alimentos con cloro (usada por algunas cadenas) para impedir que las personas los saquen de la basura



EN FRANCIA
COPIO LO BASICO DE LA NOTA

Quien inició la campaña anti desperdicio de alimentos concejal de Courbevoie, Arash Derambarsh
Un estudio del 2014 que arrojó que en Francia, cerca de unos 7 millones de toneladas de comida son tirados a la basura al año; por parte de los propios consumidores, restaurantes, tiendas y supermercados.

Ley les impone obligaciones a organizaciones sociales: recoger y almacenar los alimentos en condiciones higiénicas y distribuirlos adecuadamente. Deber ser entregados en un centro apropiado, donde se fomente el contacto humano y la conversación.

La organización de residuos alimenticios Zerowaste comentó la necesidad de apoyo gubernamental para la redistribución (transporte y refrigeración) de los alimentos, que es algo costoso

La provincia de Isére menos del 24% terminó en asociaciones benéficas. ¿Por qué? La ley no establece la cantidad de excedente que debe donarse, por lo que hoy con un 1% ya se considera como algo cumplido. Estos son aprendizajes de un país pionero, que sirven como lecciones a la hora de querer aplicar medidas similares.

¿Lo positivo?
La UE lo abordó finalmente este año y los diputados europeos aprobaron un informe con un conjunto medidas concretas para el 2030, entre ellas, facilitar la donación de alimentos.
Propusieron
exención de impuestos en las donaciones alimenticias o financiar los costos de almacenaje y transporte de alimentos donados.
No es obligatoria y por el momento, es solo sugerencia Buscan establecer los marcos normativos en el futuro supongo que 2030.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////

Guitarras Gibson

En los comentarios he visto que lo extraño es que la manera frecuente de eliminar las es quemandolas , asi que no se sabe bien por que el metodo de aplastarlas .
No se sabe si la subida del video es por ser de un ex empleado enojado o por ser solo una tactica para mostrar una especie de quiebre entre la administracion anterior y la nueva. Encima de que no se salvan ni los mastiles de arce osea lo que tambien causa impresión es el hecho de que una guitarra con defectos en la electronica y en sus componentes internos aun sirve para practicar digitacion y poder ser donada a escuelas o instituciones .
///////////////////////
Los accionistas pidieron que se eliminen esas guitarras para equilibrar el balance que daba a esas guitarras como perdida antes del cierre fiscal anual .
//////////////////////
Lei que algunos especulaban :
Que La firma seguramente preocupada por la calidad lo hacia para no perder clientes , por el posible autosaboteo de empleados de fabrica para luego revender ellos mismos debajo de la mesa , etc .

Mas links
https://www.guitarristas.info/notici...irebird-x/8426
https://indiehoy.com/noticias/gibson...mira-el-video/
https://www.sopitas.com/mientras-tan...tos-guitarras/