Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 503
Total: 503

¿como decirle a una mina que queres pagar a medias?

Publicado por senpai, 22 de Abril de 2016, 10:26:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

Hoy en dia se habla de la igualdad entre el hombre y la mujer , etc etc del fin del machismo ,
con este nuevo panorama , el hombre deberia dejar de invitar a la mujer , pero como es la forma de decirle a la mujer que queres ppagar a medias?


xacti

ya lo planteaste antes a este mismo tema senpai.. jaja.
pero te voy a decir lo que pienso.. creo que las primeras veces, no se.. digamos las 3 primeras salidas, todo el mundo te va decir que lo que "queda bien" es que el hombre cubra todos los gastos, ya que se supone que son salidas "de invitación" es decir.. vos la estas invitando a la otra persona.
Y digamos que ya a partir de la cuarta salida o quizás antes.. si la mina tiene una buena educación y te ve como una persona respetable, ella solita te va decir que quiere colaborar en los gastos.
Y si es alguien que no esta pasando por un buen momento económico (si tiene buena educación) también te va a decir, que la disculpes, que no esta en su mejor momento económico, como para que vos sepas que por ese motivo, ella no puede pagar su parte.
Ahí es donde tenes que entrar a ver vos.. como es su forma de vida. si te llora la carta y la ves que se viste muy bien o que se maneja en auto o en taxi.. no le creas ni bosta y córtale el rostro o si siempre te va salir con lo mismo, tambien.. chau y a otra cosa! y si es alguien que sabes que no esta pasando por un mal momento económico ni te lo dice y seguís saliendo después de la cuarta salida y no muestra ninguna intención de colaborar con el gasto de la salida.. tambien deberas cortarle el rostro un poco.
Con cortarle el rostro.. me refiero a que hay que estar mas distante, mas frio.
Por ej.. yo lo que haría seria dejar de darle bola por 7-10 días, es decir.. si te escribe le respondes, si no.. no le escribis nada.
Y si pregunta.. porque uno esta "distante" recién ahí.. se le saca el tema, de que van varias salidas que uno paga todo y el otro no colabora con nada y se le dice (muy amablemente) que uno desea estar con alguien que pueda ayudar un poco, si no da a entender que solo sale con esa persona por "interés".
Eso es lo que yo haría senpai

redboy

Creo es solo es cuestión de usar bien las palabras desde un principio.

Si a una persona la "invitas" a salir y hacer tal o cual cosa, hacete cargo.

Si le decis "hacemos algo el viernes?"

es otra cosa, es un acuerdo, podés plantaer de una gastos compartidos. [spoiler]puede ser otro día también  :payasito: [/spoiler]

Dragon

Cita de: senpai en 22 de Abril de 2016, 10:26:30 AM
Hoy en dia se habla de la igualdad entre el hombre y la mujer , etc etc del fin del machismo ,
con este nuevo panorama , el hombre deberia dejar de invitar a la mujer , pero como es la forma de decirle a la mujer que queres ppagar a medias?


Ser sincero y lo hablas con la mujer. Los mismo de la mujer hacia el hombre.
No hay que dar por aceptado que el hombre tiene que si o si pagar un porcentaje.

changomarcelo

Siempre debe pagar el hombre. No hay otra opción loko.

andres,

Yo tengo 41 años y seguramente debo estar educado a la antigua. No me considero machista pero se me caería la cara de vergüenza si invito a una mujer y después le pido que paguemos la cuenta a medias.
Se que muchas de estas cosas estan cambiando, lo veo a diario por la calle. Los adolescentes varones les hablan a sus amigas de la misma manera que lo hacen con otros hombres. Creo que la igualdad entre el hombres y la mujer se debe aplicar en determinadas cuestiones o circunstancias, como el trabajo, por ejemplo. Ahí ante una misma actividad debe existir igual remuneración, por supuesto, pero eso no significa que hombres y mujeres seamos iguales. Les debemos un enorme respeto. Caballeros, gracias a las damas venimos al mundo y de ellas depende nuestra felicidad. Nunca nos olvidemos de eso.

senpai

Cita de: changomarcelo en 22 de Mayo de 2016, 07:01:34 PM
Siempre debe pagar el hombre. No hay otra opción loko.


porque?


Cita de: andres, en 22 de Mayo de 2016, 07:04:14 PM
Yo tengo 41 años y seguramente debo estar educado a la antigua. No me considero machista pero se me caería la cara de vergüenza si invito a una mujer y después le pido que paguemos la cuenta a medias.
Se que muchas de estas cosas estan cambiando, lo veo a diario por la calle. Los adolescentes varones les hablan a sus amigas de la misma manera que lo hacen con otros hombres. Creo que la igualdad entre el hombres y la mujer se debe aplicar en determinadas cuestiones o circunstancias, como el trabajo, por ejemplo. Ahí ante una misma actividad debe existir igual remuneración, por supuesto, pero eso no significa que hombres y mujeres seamos iguales. Les debemos un enorme respeto. Caballeros, gracias a las damas venimos al mundo y de ellas depende nuestra felicidad. Nunca nos olvidemos de eso.


la caballerosidad es la parte del machismo que a ellas les conviene una ves supe leer  :oki: :P

andres,

Yo creo que hay que ser un caballero con las mujeres no porque a ellas les conviene sino porque a nosotros nos conviene, si es que lo queremos ver en estos terminos. Quien tenga la dicha de enamorar a la mujer que desea tiene asegurada la felicidad. Se que muchos me dirán pollerudo o lo que sea, esta bien, no hay problema.
El buen trato hacia las mujeres en general y en especial hacia aquella que amamos nos beneficia mas a nosotros que a ellas, o por lo menos a los dos por igual. Quien tenga al lado a la mujer que ama sabe que no importa el mal dia que puedas llegar a tener, ella tiene la capacidad para en un segundo convertirlo en el mejor dia de tu vida. En estos momentos tan dificiles que esta viviendo el pais despertarse y ver a tu lado a la mujer que amas te da fuerzas para afrontar todos los quilombos del dia.
Asi como Senpai resumio su pensamiento en una frase yo voy a poner una que me decia mi abuelo "mujer feliz, vida feliz"

solovoy

Las personas con las que quedé en algo, es porque que pagamos a medias o algo así...No me gustó nunca ser proveedor de nadie, no tengo la espalda para serlo.
Lo de ser caballero solamente por proveer está en duda. 
Igual comparto, en parte, el concepto de Andres, el agradecimiento que uno tiene por una mujer que le presta atención y lo hace sentirse mejor, pienso que debe ser recompensado, con gestos.

"El decadente": http://percho.blogspot.com

andres,

Agrego un dato. Acá cuando invitas a alguien a comer ambos piden lo que se les antoja.
En mexico, por ejemplo, donde ciertas tradiciones se mantienen mas que acá, el que invita, paga pero elije que va a comer la otra persona. O sea cuando salís a comer muchos restaurantes le dan la carta solo al hombre ya que se supone que el va a pagar y por lo tanto el va a elegir que se va a comer. Cuando salimos por primera vez a solas con mi esposa en mexico obvio que fuimos a un restaurante mexicano. El mozo se acerco y me dio a mi la carta pero yo no conocía la cocina mexicana asi que le di la carta a mi mujer y le dije pedí vos porque yo no tengo ni idea que son estos platos. Ella se rió y me dijo que era la primera vez en 25 años que habiendo un hombre en la mesa elegía que comer. Cuando salís en familia el que elige es el padre de familia y cuando salís en pareja el que elige es el hombre.
Así que para las señoritas que leen esto. Si salen en pareja y el va a pagar o le permiten pedir a el el plato de los dos o piden algo que no sea justo lo mas caro del menú. Las normas de caballerosidad tienen sus pro y sus contra para ambos.

redboy

En Argentina si querés imponer la comida, además de perder la cita por desubicado, te podés comer un bife, y no precisamente de chorizo.

Es atemporal y claramente machista, si invitás y sos macho de verdad, bancatela y pagá lo que sea! :metal:

Nott

Creo que en 37 años jamás le elegí la comida. Una mina.
Cojo mal.

Dragon

No se le elige la comida a otra persona; a no ser que sea un tema de costos entonces acordás con el sexo opuesto la comida.

Opti

Le preguntas "¿Da para darse?", si te dice que no pedís cuentas separadas.
No se, que se yo...