Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 498
Total: 498

Video antiguo de Judo soviético

Publicado por tux, 01 de Septiembre de 2014, 09:38:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tux

En los primeros segundos se ve cómo el pibito que hace de tori lo suelta a uke. Es que los rusos no sienten dolor (?).

"Cuando el que está enfrente te quiere romper la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo"

Sifar

Los rusos están locos.  :P


Está bueno el video. Claramente lo que era bueno antes, es bueno ahora. No es tan cierto (como se andaba comentando en Psico) que ahora las AAMM son mejores.


Depende qué, evidentemente.


Keep smiling. They are taking pictures.

caitum

Mmm...una sutileza:me parece que lo que se esta discutiendo en pisco es que los artistas marciales y deportistas son mejores,en cuanto a tecnica y preparacion fisica;no que las artes marciales en si sean mejores.es decir,los practicantes o exponentes,no lo que practican.
Y si,los rusos estan en otra escala,son todos durisimos,incluso las deportistas mujeres.

Sifar

Como sea, estos artistas marciales no dejan nada que desear.


Keep smiling. They are taking pictures.

kunoichiytengu

Ufff...q tema ...no creo que las aamm de las vieja epocas sean mejores o peores a las actuales....si bien hoy hay mas ciencia y tegnologia...anteriormente habia mas tiempo o sea vos podrias trankilamente practicar muchas horas x dias o hasta vivir con tu maestro y eso no tiene precio ni tecgnologia que se compare...este jujutsu hawaiano de los años 40 demuestra como los sistemas tradicionales van cambiando a la faceta defensa personal y no tan marcial....algo que caracterizo a los sistemas de hawai con el resto del mundo...en el video ademas de okazaki se lo puede ver a un joven wally jay...suerte ! :oki:


Sifar

Hay más ciencia y tecnología, cierto, y me pregunto, Gracie que al parecer le ganaba a todos, ¿no sería tan bueno si compitiese hoy en día?


Keep smiling. They are taking pictures.

kunoichiytengu

Los grace fueron grandes por que aparecieron en esena con algo "inobador"...cuando los demas aprendieron el juego...a la mierda el imperio grace...lo mismo paso cuando empezo el ufc o los vale todo televisados...los brazucas barrian con todo...cuando los yankis y los rusos aprendieron las reglas ...a la mierda tambien la egemonia brazuca...todo lo inovador tiene su tiempo de gloria ...hasta que se hace comun y se vuelve popular :oki:

Sifar

¿O sea que los Yankees y los Rusos pueden mejorar los sistemas?


Keep smiling. They are taking pictures.

kunoichiytengu

Pues los rusos tienen algo que lo llevan en sus entrañas y es la dureza...tantos años de comunismo formaron unos genes de hierro.
Ahorita los yankis ...pues el señor dolar hace maravillas y bien sabemos todos lo gran mania que tienen los profecionales ya sean como competidor , entrenador o maestro del sistema que sea y de la nacionalidad o pais que sean de tener un poco de fama y tomarce el buque para yankilandia...ejemplo los nombrados gracie, su elite y fama salieron desde USA ,cuando se puso de moda los monjes shaolin tan abundante ahorita en todo el mundo el supuesto guerrero monje y no se cuanto chamuyo mas que protejia el templo y bla bla bla...agarro fama y se tomo el buque a USA...rob kaman despues de ganar todo donde fue a parar...a USA...la mayoria de los grandes maestros ITF aun vivos donde estan...en USA...los mejores exponentes de las artes marciales koreanas donde estan ?...en USA...y haci puedo estar un rato largoooooo diciendote todos los que migraron hacia el pais del norte....entonces esa masa de profecionales y conocimientos te da una oportunidad unica que casi no hay en otras tierras....pero bueno esa es mi simple opinion... :oki:

caitum

Con respecto al tiempo diario disponible para entrenar hay 2 situaciones diferentes:1)como dijo kunoichiytengu,las personas comunes como nosotros que tenemos un ritmo de vida alocado,con estudio,1 o 2 trabajos etc y que te deja poco tiempo para practicar algo.encima en este pais con los paros,los piquetes,el mal transporte publico...a quien no le paso que justo tenia un momento para ir al gimnasio y no andan los trenes,queres romper todo!.yo creo que el comun de la gente no dispone de tanto tiempo libre como antes y el estress diario te tira en contra.
2)en cambio los deportistas profesionales que viven de y para eso si entrenan todo el dia como era antiguamente,en este caso si me parecen mejores atletas/deportistas/artistas marciales que los de antes.no hago mencion a la parte espiritual ni filosofica del arte,que es otro asunto.

Sifar

Y así es que se termina entrenando mucho la parte física, y poco o nada la parte filosófica. :(


Keep smiling. They are taking pictures.

caitum

Cita de: Sifar en 04 de Septiembre de 2014, 08:11:18 PM
Y así es que se termina entrenando mucho la parte física, y poco o nada la parte filosófica. :(

No solo eso,fijate que incluso la gente quiere aprender todo mas rapido,en seguida llegar a ser instructor,o cinturon negro;y hay cosas que no se pueden lograr rapido,necesitan su tiempo de maduracion y comprension interna,incluso las tecnicas,uno puede aprender una llave o una palanca teoricamente pero de ahi a hacerla tuya y poder aplicarla correctamente puede haber un abismo.el aprendizaje toma tiempo,que es lo que hoy no tenemos.
Yo creo que es logico que lo primero que se pierda en estas circunstancias sea lo espiritual y prevalezca lo fisico,una persona percibe mas rapido y facil el resultado de dar una piña que una enseñanza...por eso es que los cobra kai tenian muchos estudiantes y el señor miyagui solo uno!!!!!!!!! ja!

kunoichiytengu


CitarNo solo eso,fijate que incluso la gente quiere aprender todo mas rapido,en seguida llegar a ser instructor,o cinturon negro;y hay cosas que no se pueden lograr rapido,necesitan su tiempo de maduracion y comprension interna,incluso las tecnicas,uno puede aprender una llave o una palanca teoricamente pero de ahi a hacerla tuya y poder aplicarla correctamente puede haber un abismo.el aprendizaje toma tiempo,que es lo que hoy no tenemos.
Yo creo que es logico que lo primero que se pierda en estas circunstancias sea lo espiritual y prevalezca lo fisico,una persona percibe mas rapido y facil el resultado de dar una piña que una enseñanza...por eso es que los cobra kai tenian muchos estudiantes y el señor miyagui solo uno!!!!!!!!! ja!

Coincido... la filosofia en las artes marciales no es solo como muchos piensan perder tiempo en palabras o rituales tradicionales...bien enseñado es mucho mas...es lo que hace  que lo que tu practicas sea para toda la vida y para cada etapa de tu vida y no solo un momento especifico ya sea como competidor o instructor.

Yo creo que se entrena mucho la parte fisica y estetica y poco la filosofia y la tecnica correcta. :oki:

workoz

Hola tux,te hago una consulta(a vos o al que sepa ja).yo nunca practique judo,pero habia oido varias veces que en un momento el judo que se enseñaba en el pais cambio,como que se volvio mas deportivos digamos.

Hace 2 dias estaba hablando con uno de mis jefes y surgio el tema de las artes marciales,tene en cuenta que es un hombre de 62 años,para que te ubiques de la epoca en que se situa la anecdota,y debe medir 1,68.cuando yo mencione lo anterior el conto que en su juventud practico judo en un dojo,luego tuvo un problema y tuvo que dejar un tiempo,cuando volvio dice que se encontro con otra cosa y que el,textualmente"parecia una mariposa"en comparacion con sus nuevos compañeros;que el profesor le pidio que le mostrara lo que sabia y luego le dijo"ese judo ya no se hace mas".

¿alguien puede aportar informacion sobre ese cambio?

miguelvelarde


Yo tengo practicando Judo desde 2003 aprox pero no tengo conocimiento de esos cambios deportivos. Aunque te puedo decir que ocurre lo mismo con otras o casi todas las AAMM ya que también practico Tang Soo Do y se cuentan las mismas cosas.

Lo que si me toco ver, hace como 25 años que fue mi primera experiencia en AAMM, empece con Tae Kwon Do, y me toco ir a una especie de exhibición, donde hicieron practica de combate o pelea, y si eran MUUUUY diferentes a lo que es ahora, porque aunque si utilizaban el peto, casco, espinilleras, etc,  las peleas eran por rounds y se daban con todo, eran rounds continuos, no como ahora que son a los puntos y estan parando la pelea cada rato.

Saludos.