Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 498
Total: 498

Chi Kung Chino. ¿Cómo hacen? ¡Por favoooor!

Publicado por Shiba, 12 de Septiembre de 2014, 01:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caitum

Yendo al tema en cuestion.yo puedo decir que el cuerpo tiene,genera y elimina  energia en diferentes formas:energia quimica,calorica,mecanica,y el comun de la gente no duda de eso.¿porque te parece que la gente duda de esta forma de energia llamada ki?

Shiba

Cita de: caitum en 12 de Septiembre de 2014, 11:22:56 PM
Yendo al tema en cuestion.yo puedo decir que el cuerpo tiene,genera y elimina  energia en diferentes formas:energia quimica,calorica,mecanica,y el comun de la gente no duda de eso.¿porque te parece que la gente duda de esta forma de energia llamada ki?
Cuando dices "la gente duda del Chi", se que te refieres a la gente de occidente y europeos, jamás de orientales. Ellos nacieron en aquellos saberes.

caitum

Yo vivo en occidente,rodeado de gente occidental,y me referi al "comun de la gente".

Shiba

Cita de: caitum en 13 de Septiembre de 2014, 12:10:03 AM
Yo vivo en occidente,rodeado de gente occidental,y me referi al "comun de la gente".
Estás siendo reiterativo. Si crees que no comprendí a que gente te refieres deberías ser más explícito que reiterar el termino común.
El común de la gente en general no investiga nada, por eso no cree nada, por su desconocimiento.

Sifar

Lo del video del tipo que cura gente es un horror. Hay millones de personas muriendo todos los días de enfermedades gravísimas que los mejores médicos del mundo no pueden tratar. Por favor no seamos irrespetuosos ante el dolor de esta gente. NADIE cura con las manos.


Si alguien se siente mejor después de una sesión de esas es por un simple efecto placebo.


El KI no existe, no se puede derrotar a 20 personas levantando una mano. Hay una energía interna, sí, una energía que te hace mover el traste para hacer las cosas, para seguir adelante, para enfrentarte a la adversidad, al dolor, a la derrota, punto. Eso es todo.





Keep smiling. They are taking pictures.

caitum

Ese es el punto.veamos 3 cosas:1)vos decis que el comun de la gente no investiga nada y no cree por desconocimiento.que la masa suele ser ignorante no hay duda,pero fijate que esa misma gente no pone en cuestion los otros tipos de energia que te nombre,las da como algo concreto.
2)pusiste videos de cientificos tratando de demostrar o demostrando manifestaciones del chi,pero los cientificos no estan tratando de demostrar en la actualidad que el cuerpo elimina energia calorica,ya es un hecho establecido.es decir,que los cientificos tambien tienen dudas(no solo la gente comun).
3)pusiste algo que es verdad:que los orientales no cuestionan este tema,porque nacieron en esos saberes.¿cuanto de cultura,educacion y tradicion hay en el tema del chi?.porque el cuerpo humano es el mismo,no deberia importar si creciste en una cultura u otra,deberias poder sentirlo igual,como tener frio o hambre(no importa en donde naciste,se siente igual).
Yo investigue este tema hace mucho y practique varias cosas,se que hay cierto tipo de facultades ocultas que tiene el ser humano y lo puede llevar a hacer cierto tipo de proezas,no se si sera el chi o solo algo fisico(hay una explicacion fisiologica relacionada con las motoneuronas que se liberan).

Shiba

Cita de: Sifar en 13 de Septiembre de 2014, 08:50:04 AM
Lo del video del tipo que cura gente es un horror. Hay millones de personas muriendo todos los días de enfermedades gravísimas que los mejores médicos del mundo no pueden tratar. Por favor no seamos irrespetuosos ante el dolor de esta gente. NADIE cura con las manos.


Si alguien se siente mejor después de una sesión de esas es por un simple efecto placebo.


El KI no existe, no se puede derrotar a 20 personas levantando una mano. Hay una energía interna, sí, una energía que te hace mover el traste para hacer las cosas, para seguir adelante, para enfrentarte a la adversidad, al dolor, a la derrota, punto. Eso es todo.
Sifar no seas tan dura y mucho menos tan cerrada. Si crees que la gente no cura con las manos, preguntase lo a Bombero08 que es reikista, y de paso leé a cerca de quién y como descubrió el Rei-Ki que significa "poder espiritual, atmósfera misteriosa."

Cuando te lo tengas bien leído sabrás que nadie se burla del dolor ajeno, más que aquel que no quiere reconocer que el dolor ajeno en muchos casos se alivia con el calor de las manos.

Se puede pecar de muchas cosa, pero no de ser ignorante.
Respetuosamente, Shiba.

Shiba

Bueno, yo solo lo mostraba para demostrar que el tipo sabe calentar sus manos. El aspecto de que si cura o no, ni siquiera lo observo, ni lo pongo en debate, no estoy interesado en ello. Seguro que como es chino y debe conocer acupuntura y moxibustión utiliza su calor en puntos de moxa, y listo. Pero yo ni ligo con eso en este hilo.

Si en cambio a generar calor, como también lo hacen los tibetanos cuando compiten en quien es capaz de secar más toallones mojados con el calor de sus cuerpos desnudos sentados a la intemperie sobre la nieve del paisaje.
Aclaro para no discutir de temas distintos. :oki: :mate:

tux

#23
Cuentos chinos.

Si eso de la "camisa de hierro", el toque de la muerte y el control de la energía (?) funcionara, veríamos a los chinos (y a los monjes shaolín) ganando el UFC. Puro verso, pura pseudociencia, pura actuación y sugestión.
"Cuando el que está enfrente te quiere romper la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo"

Shiba

Cita de: tux en 14 de Septiembre de 2014, 04:58:44 AM
Cuentos chinos.

Si eso de la "camisa de hierro", el toque de la muerte y el control de la energía (?) funcionara, veríamos a los chinos (y a los monjes shaolín) ganando el UFC. Puro verso, pura pseudociencia, pura actuación y sugestión.
¡Interesante punto de vista! :mate:

Sifar

Haceme el favor de no meter a un admin en esto, porque Bomber no anda por la vida diciendo que cura enfermedades graves con las manos.


Prefiero ser cerrada que crédula y boba, al menos no me engatusan con chantadas.


Keep smiling. They are taking pictures.

caitum

Demosle credito y supongamos que una persona puede manejar asi su energia.vieron todo el tiempo que les toma prepararse????si queres usar eso para defenderte de alguien que te quiere pegar estas en el horno,es mejor aprender a pelear.
Voy a contar una anecdota real:como dije,hace años me interesaban estos temas y los investigue,y me compre libros.el año pasado tuve que tirar 2 arboles del fondo de mi casa para hacer la medianera,y como tenia una pila gigante de ramas pense en quemarlas.hice la primera quema un sabado de otoño humedo y no me prendio bien y encima largo mucho humo y se quejaron los vecinos.al sabado siguiente hice la segunda y casi no tenia diario para iniciar el fuego,entonces decidi sacrificar algun libro que ya no me interesara,y como el libro gigante de chikung estaba lleno de energia pense que seria ideal para eso...pueden creer que me prendio en seguida y no se apago mas?????!!!!!!.

Shiba

Cita de: Sifar en 14 de Septiembre de 2014, 08:51:50 AM
Haceme el favor de no meter a un admin en esto, porque Bomber no anda por la vida diciendo que cura enfermedades graves con las manos.


Prefiero ser cerrada que crédula y boba, al menos no me engatusan con chantadas.
Que cura enfermedades graves con las manos??????????? Eso no lo dice él, NI LO DIGO YO TAMPOCO. Eso solo salió de TUS palabras. :O_o: :O_o: :O_o: :O_o: :O_o:.

Si alguien quiere abrir un subforo llamado MEDICINAS ALTERNATIVAS para hablar A FAVOR o EN CONTRA pueden sugerirlo, en éste hilo solo estamos hablando de energía vital que es lo que enseñan los maestros de artes marciales orientales, y lo hablamos desde un aspecto marcial, muy a pesar de que los individuos sitados, por poseer una cultura china, utilicen esa energía para dar calor a sus amigos.

Shiba

Cita de: caitum en 14 de Septiembre de 2014, 09:16:29 AM
Demosle credito y supongamos que una persona puede manejar asi su energia.vieron todo el tiempo que les toma prepararse????si queres usar eso para defenderte de alguien que te quiere pegar estas en el horno,es mejor aprender a pelear.
Voy a contar una anecdota real:como dije,hace años me interesaban estos temas y los investigue,y me compre libros.el año pasado tuve que tirar 2 arboles del fondo de mi casa para hacer la medianera,y como tenia una pila gigante de ramas pense en quemarlas.hice la primera quema un sabado de otoño humedo y no me prendio bien y encima largo mucho humo y se quejaron los vecinos.al sabado siguiente hice la segunda y casi no tenia diario para iniciar el fuego,entonces decidi sacrificar algun libro que ya no me interesara,y como el libro gigante de chikung estaba lleno de energia pense que seria ideal para eso...pueden creer que me prendio en seguida y no se apago mas?????!!!!!!.
¡Te das cuenta lo que es el poder! :mate:

Sifar

Cita de: caitum en 14 de Septiembre de 2014, 09:16:29 AM
Demosle credito y supongamos que una persona puede manejar asi su energia.vieron todo el tiempo que les toma prepararse????si queres usar eso para defenderte de alguien que te quiere pegar estas en el horno,es mejor aprender a pelear.
Voy a contar una anecdota real:como dije,hace años me interesaban estos temas y los investigue,y me compre libros.el año pasado tuve que tirar 2 arboles del fondo de mi casa para hacer la medianera,y como tenia una pila gigante de ramas pense en quemarlas.hice la primera quema un sabado de otoño humedo y no me prendio bien y encima largo mucho humo y se quejaron los vecinos.al sabado siguiente hice la segunda y casi no tenia diario para iniciar el fuego,entonces decidi sacrificar algun libro que ya no me interesara,y como el libro gigante de chikung estaba lleno de energia pense que seria ideal para eso...pueden creer que me prendio en seguida y no se apago mas?????!!!!!!.

Capaz la tapa o las hojas estaban enceradas.


Keep smiling. They are taking pictures.