Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 510
Total: 510

Dejando la seriedad y la filosofia de lado los artistas marciales somos...

Publicado por kunoichiytengu, 16 de Octubre de 2014, 02:48:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kunoichiytengu

CHISTOSOS ????  :questioned:


Lo digo por que siempre en nuestras respuestas escribimos de como terminar mas rapido al rival...de como tomar la vida correcta marcial...de la filosofia de las artes marciales...de la parte mistika de las aamm...Pero tenemos tiempo para algun chistecitos o tenemos la obligacion de mostrarnos siempre rectos ,serios y pulcros ?...esta mal q el profesor sea amigo de los alumnos ? q tenga siempre una sonrisa en las clases ? q sea un tipo divertido...ojo q no digo q boludee en las clases...quizas se entrena a full...pero es nesesario la cara de miliko y el trato recio en la clases ?


Acazo los artistas marciales no sabemos contar chistes ? eh , eh ? :O_o: :O_o: :O_o:


Verdaderamente me animaria a escribir uno pa q vean q soy gracioso..pero de seguro me lo van a bannear..y vos te animas ? :oki:


workoz

Cita de: kunoichiytengu en 16 de Octubre de 2014, 02:48:50 PM

esta mal q el profesor sea amigo de los alumnos ?
No se si esta "mal o bien",pero mi mente no concibe esa idea.para mi el maestro es siempre el maestro y el alumno siempre alumno,y la relacion que hay entre ellos es de maestro-alumno,no son amigos.yo vi varias veces compañeros que tratan al profesor como uno de ellos y no me gusta,no me cabe.para mi eternamente mis maestros van a ser mis maestros,asi pasen 8 siglos.
Cita de: kunoichiytengu en 16 de Octubre de 2014, 02:48:50 PM
CHISTOSOS ????  :questioned:


Pero tenemos tiempo para algun chistecitos o tenemos la obligacion de mostrarnos siempre rectos ,serios y pulcros ?
.pero es nesesario la cara de miliko y el trato recio en la clases ?

Ser simplemente "chistoso"depende de la idiosincrasia de cada persona,se trata de hacer reir al otro o resultar gracioso en los otros,hay gente de por si graciosa(independientemente de que practique /estudie/haga con su vida)
yo pienso que el artista marcial verdadero tiene buen"sentido del humor"(que es diferente a ser solo chistoso),mas que la gente del comun,pero que sea chistoso o no es otra cosa,que depende de la gracia con que lo doto la naturaleza.
estoy convencido de que ser gracioso se trae de nacimiento;pero estoy pensando que tener "sentido del humor" se puede aprender,y se basa en humildad,tolerancia,respeto y ese tipo de virtudes,y como en teoria el buen artista marcial desarrolla esa faceta debe tener buen sentido del humor.


Sobre el trato "de milico",obvio que es una tontera hacerse el dictador en la clase.pero a mi me gusta que sea en cierta forma rudo,recio,exigente,me gusta que se me exiga.un buen maestro ve a travez de sus alumnos y sabe que uno puede dar mas de si a veces y me parece bien que te exiga si no estas dando lo mejor de vos.me enferma el cerebro la tendencia de la gente en los ultimos años a no esforzarse por nada,quieren todo facil,en seguida aflojan,piden tomar agua a cada rato,al primer golpecito sin querer hacen todo un teatro barato...
yo hace tiempo que cuando quiero ver cosas "motivacionales"no busco en artes marciales sino en fitness o crossfit,esa gente tiene cosas grandiosas.por ejemplo yo casi siempre cuando quiero aflojar recuerdo a arnold schwarzenegger:"la mente afloja antes que el cuerpo,el cuerpo siempre puede un poco mas"y saco fortleza para seguir,esa frase siempre me funciona,me la repito a mi mismo en medio del ejercicio.
una vez en una postura yo no tenia la rodilla bien flexionada,el profesor estaba en ojotas,paso detras de mi y me dio de sorpresa un ojotazo en la pantorrilla...capte el mensaje!.tengo muy buen recuerdo y respeto por el.hoy le das un ojotazo a un chico y te denuncian :ikod: .

inkid

Creo que la distancia técnica y vivencial que existe entre maestro y alumno debe ser notoria.
Quien recién ingresa al arte marcial viene a aprender, ergo, ignora muchos códigos que hacen al mismo. Una de las funciones del maestro es enseñarle esos códigos, no con dureza, pero si con claridad. De una manera que no haya lugar para ninguna duda.

workoz

Cita de: inkid en 17 de Octubre de 2014, 10:12:51 AM
Creo que la distancia técnica y vivencial que existe entre maestro y alumno debe ser notoria.
Quien recién ingresa al arte marcial viene a aprender, ergo, ignora muchos códigos que hacen al mismo. Una de las funciones del maestro es enseñarle esos códigos, no con dureza, pero si con claridad. De una manera que no haya lugar para ninguna duda.
Exacto!!!!(igual a mi me gusta un poco de dureza tambien ja ja).

inkid

Si, si. Tal vez escogí mal la palabra.
Debería haber dicho "sin violencia".
No hace falta golpear al alumno como algunos hacen/hacían.
Un entrenamiento duro es imprescindible. Al igual que el respeto a la etiqueta, a las normas impuestas, etc.

workoz

No no no,te expresaste muy bien y yo entendi muy bien lo que pusiste,y estoy 100 % de acuerdo letra por letra,sobre todo eso de que no quede lugar para ninguna duda.

yo me exprese mal en mi respuesta por el apuro:lo que quise decir es que A MI ademas si me gusta"con un poco de violencia";no me maten,es MI GUSTO PERSONAL,soy un poco masoquista.a mi me incentiva un golpe del maestro ademas del entrenamiento duro.me gusta el"correctivo".

Sifar

Creo que depende un poco del arte marcial.


Los de MMA son creídos.
Los Taekwondistas conventilleros.
Los Karatecas serios.
Los Pakuanos mentirosos.


Y asi...


Keep smiling. They are taking pictures.

Baner

Cita de: Sifar en 18 de Octubre de 2014, 08:29:18 AM
Creo que depende un poco del arte marcial.


Los de MMA son creídos.
Los Taekwondistas conventilleros.
Los Karatecas serios.
Los Pakuanos mentirosos.


Y asi...

Conozco
Gente de MMA que son humildes
Gente de Taekwondo que dista de ser conventillera
Gente de karate que son la joda personificada
Gente de Pakua que en su vida han dicho una mentira..

El arte marcial no define la personalidad, en algunos casos puede exaltar ciertos aspectos, pero son cosas que tienen que estar alli..

Sifar



Keep smiling. They are taking pictures.

kunoichiytengu

Creo q no me explique bien o no me entendieron...no confundir chistozo con falta de respeto...tube maestros de los dos formas y personalmente con el q mas fuerte entrene era un tipazo q siempre tenia una sonrisa en cada correccion y con el tiempo y la confianza un chiste como ejemplo y el flaco nos mataba entrenando literalmente (algun dia contare las salvajadas)...recuerdo q estabamos realizando ejercicios de bojutsu y nos cagabamos literalmente de calor y el bo se nos escapaba de las manos y recuerdo q se acerco a mi luego de q casi mato un par de veces a mi compañero de entrenamiento y nos dice..."a su edad ese bo lo revoleaba con la punta de mi  :banned:  " y nos reimos todos al unisono...eramos adolecentes y el tipo siempre nos excigia mas ...pero era un tipazo siempre con el chiste facil.


En cambio con los años buscaba al maestro "filosofico" con ese toke oriental de respeto y seriedad y cuando lo encontre...me lleve flor de sorpresa pues fuera de clase era otra persona (quizas el vivir en brasil le cambio un poco su rigides japonesa natal )...pero hablabamos de futbol ,de aamm , de mujeres ,de historia , de mujeres,de libros , de mujeres y de ...mujeres verdaderamente sensei toma enlokecio con la mujer brasileña...pero el tipo en clase se ponia el traje de sensei tradicional y la clase era solo de eso ...no exictia otro tema ni se permitia otro tema.


Yo creo q pueden combivir ambas formas en su punto justo...pues una cosa no quita la otra...voz podes ser un tipo con la sonrisa facil y el chiste amigable y ser muy respetuozo y serio en tu profeccion...hay muchos amargos y con etica ..q son la gente mas falza y mal educada del mundo...pero son gusto y cada quien va a donde se sienta bien... :oki:

Mizu

¿y aquel maestro que en el tatami es completamente respetable, serio, mistico, y todo lo demas, pero al salir del dojo es uno mas , igual a nosotros, chistosos, compañero, incluso con millones de defectos. ¿Esta bien que esta persona lo sea asi, o seria un hipocrita ?

kunoichiytengu

Citar¿y aquel maestro que en el tatami es completamente respetable, serio, mistico, y todo lo demas, pero al salir del dojo es uno mas , igual a nosotros, chistosos, compañero, incluso con millones de defectos. ¿Esta bien que esta persona lo sea asi, o seria un hipocrita ?


Es q el maestro o instructor...es una persona y como tal tiene sus defectos y virtudes...me parece correcto q sea de esa forma ...justamente era lo q queria yo expresar...dar el ejemplo q supuestamenre es un maestro con diciplina en el aamm q predica y luego una persona mas a la q respetas por supuesto por que es tu guia en la aamm...pero no es un robot y tiene sentimientos y emociones... :oki:

workoz

#13
El maestro de un arte marcial,¿debe ser un ejemplo para sus alumnos?
Es obvio que como persona tiene defectos y virtudes,pero esos defectos ¿debe exponerlos ante sus alumnos?.
Si solo muestra de si la parte "correcta"durante la enseñanza¿es un hipocrita o esta cuidando ciertas formas en relacion a su tarea?
Cita de: Sifar en 18 de Octubre de 2014, 08:29:18 AM
Creo que depende un poco del arte marcial.


Los de MMA son creídos.
Los Taekwondistas conventilleros.
Los Karatecas serios.
Los Pakuanos mentirosos.


Y asi...
ja ja que zarpada,¿¿como concluiste eso de los pakuanos??.

miguelvelarde


Creo que hay diferentes estilos de enseñar y para todo hay un tiempo y un lugar. Yo en lo particular doy clases y soy duro cuando hay que serlo, pero también contamos chistes y nos reimos cuando se puede. Hay de todo.