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¿Como mejorar los frenos de un auto?

Publicado por rider2007, 05 de Noviembre de 2014, 06:47:09 PM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rider2007

Estaba leyendo en el diario una noticia sobre un accidente. Bastante típico, peaton que sale a mitad de cuadra de entre los autos estacionados y es atropellado. En este caso fue una camioneta, una hilux, amarock, o algo del estilo. Digo, bueno, a semejante bestia le va costar frenar, para la ciudad es mejor un autito mas livianito, va a frenar mas fácil.

Me fijo en los tests de Smock, y veo que una camioneta de esas frena de 60kmh a 0 en unos 15 metros. Y cuando me fijo el dato en el test de un celta, el valor es practicamente el mismo. Será que es un auto pedorro. Pero empiezo a revisar todos los test que tengo. Y la gran mayoria tienen los mismos valores.

Hilux
https://www.youtube.com/watch?v=_90f7mAFut8#t=36m52s
Celta
https://www.youtube.com/watch?v=jezsP3PNzSM#t=31m13s
Etios
https://www.youtube.com/watch?v=V2g7ZAzHfgc#t=41m14s
tracker
https://www.youtube.com/watch?v=uG6Zmb1bpHI#t=38m00s
cruze
https://www.youtube.com/watch?v=oPqU6RsRcpE#t=38m17s
Logan
https://www.youtube.com/watch?v=n9Kw6DudV94#t=31m37s
fluence 2.0
https://www.youtube.com/watch?v=h-mxxf0bW-4#t=40m21s
Focus II 2.0
https://www.youtube.com/watch?v=gTdx_mX9fbA#t=37m33s
fiesta KD
https://www.youtube.com/watch?v=bZZVgN4QEPw#t=42m57s
Focus III
https://www.youtube.com/watch?v=HkTzVNS_t9w#t=38m00s
Fiat punto
https://www.youtube.com/watch?v=wdXoSDWbi7w#t=27m13s
Fiat GRand Siena
https://www.youtube.com/watch?v=tfbCKUEREIk#t=26m49s
Voyage
https://www.youtube.com/watch?v=KPha1Y7Zz98#t=38m03s
Bora
https://www.youtube.com/watch?v=Us66wRp-ajM#t=3m07s
Vento
https://www.youtube.com/watch?v=fBa6Hw70EwQ#t=38m42s

y muchos mas.


Es decir que para frenar de 60kmh a 0, la gran mayoria ronda los 15 metros. Del segmento B o del C, de mas o menos calidad, andan por ahi. Hay varios que rondan los 12 metros, pero no tantos.

Curioso el Sandero StepWay y el Corolla con los mismos valores.
https://www.youtube.com/watch?v=dBcNy2NUWcI#t=34m39s
https://www.youtube.com/watch?v=3khj01AW40Q#t=43m50s


Y muy pocos rondando los 10 metros para el 60 a 0 kmh. Me acuerdo del Megane II 1.6 brasilero, el Palio Weekend Adventure 1.6, y no se si alguno más. Son pocos, pero muestran que es posible tecnicamente frenar en menor distancia.

Palio Weekend Adventure
https://www.youtube.com/watch?v=sy3QZhdWZ20#t=47m24s

Si hay autos que pueden frenar en 10 metros, todos los que frenan en 15 para la misma distancia, nos están cagando, en un tema delicado.

Entonces pregunto:

¿como verificar la eficacia de los frenos? con la VTV alcanza? o que prueba hay que hacer para ver en cuanto frena el auto? mas allá de ir a frenar a algun lado y medir.

Y la otra cuestión es que hacer para mejorar los frenos de cualquier auto.

Por lo que leí hasta ahora, poner buen liquido de frenos, pastillas de freno de buena calidad, buenos neumaticos que en gral son mas blandos y duran menos, y los discos en buen estado.

¿pero hay algo mas para hacer?


:smile:
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MTRUFFE

NUNCA TOMO DECISIONES AL AZAR
Y EN ESTE MOMENTO
ESTOY AZANDO UN POLLITO

LA EXPERIENCIA NOS PERMITE RECONOCER UN ERROR CUANDO VOLVEMOS A COMETERLO

rube

El factor fundamental es el tiempo de reaccion de los conductores ,ello es parte del mayor o menor  recorrido de frenado.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Matgro

Hay mejores sistemas de freno que otros. Hoy en día es increíble que no vengan todos los autos con 4 discos de freno, pero las fabricas se ahorran unos pesos y ponen tambor atrás   :fuck:

Mejorar los frenos no es para cualquiera, habría que modificar muchas cosas y gastar mucha plata para que quede bien. Lo que podes hacer es mantener todo el sistema en optimo estado, revisar el desgaste periódicamente, usar neumáticos buenos.


aguante_recalde

frenar acarrea muchas variables, tamaño de la cubierta, tipo de compuesto de la misma, peso del vehiculo (mas la carga) distribucion de la carga, superficie de frenado, tipo de sistemas de frenos,tiempos de reaccion, temperatura de los discos, precion de las cubiertas, clase de elementos frenantes etc
a menor peso, menor es la distancia de frenado.........
mientars mas distribuida este la carga, menos es la distancia de frenado..........
menor tiempo de reaccion, menor distancia de frenado....-
a mayor superficie de contacto de las cubiertas, menor tiempo de frenado.......
precion justa de cubiertas, distancia justa de frenado........
temperatura m,oderada de discos/ campanas, menor distancia de frenado........
menor cantidad de impuresas en elementos frenantes (agua, polvo, viruta), menor es la distancia de frenado.........
a cubiertas de compuestos blandos, menores las distancias de frenado............
a elementos de frenado como pastillas y cinta, mientras mas blandos, menor es la distancia de frenado.....


esto es basicamnete lo que rije los frenos en situaciones ideales..............poner discos atars no mejora nada en un auto convencional..........salvo raras situaciones donde el freno esta muy sometido a su uso constante (caminos de montaña, conduciion agresiva, conduccion con mucha carga), lo que importa es el tamaño de los elementos frenantes y la presion que se pueda transmitir al freno, y de hay al piso...........podemos tenes discos que a 200 se bloquean pero si no hay cubierat que pueda transmitir y resistir eso, no sirve de nada

lw3dpa

Sumaría un punto mas para mejorar los frenos:
Aprender a frenar.
73 y DX de Aldo, LW3DPA