Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 496
Total: 496

Acerca de Procreauto

Publicado por Makthor, 27 de Septiembre de 2014, 04:24:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makthor

Hola gente, espero que me puedan responder algunas dudas, sobre esto del procreauto. Ahora que se extendio el plan hasta fin de año mi vieja me pidio que averigue, el problema es... que nose nada de autos, pero bueno, ahi entran ustedes.

1 - me gustaria saber si realmente representa una buena oportunidad o es puro marketing
2 - que autos son recomendables?

-uso diario: calcule la distancia en km y serian alrededor de 50km(total) pasando de provincia a capital, ida y vuelta, 6 veces a la semana
-nose si hace falta dejar presupuesto, como veo que son tan caros los autos me parece que da lo mismo XD, pero digamos que un tope de 150-200mil pesos

por lo demas nose ni que decirles ni que preguntar, mientras aguardo sus respuestas voy a ver si encuentro alguna "guia de compra de autos" o algo asi, desde ya les agradezco cualquier ayuda, consejo o demas, realmente estoy en la nada en este tema

Baner

Conviene en comparacion a que?

Digamos, si queres comprar el auto solo porque hay un plan, no, no te conviene.

Si lo queres comprar para realizar los viajes diarios del laburo a casa y de casa al laburo, mas alguna que otra salida, tenes que considerar:
- Costo del automovil
- Costo del combustible que consumirias diariamente (contemplando que aumenta todo el tiempo)
- Seguros y mantenimientos
- Estacionamiento (que en capital esta cada dia mas caro o jodido)
- Patentes
- Peajes (si los hubiera)
- Fondo de amortizacion para la compra de repuestos (suponiendo que se consigan)

VS

- costo del boleto de transporte publico
- valor monetario que le asignas a todas esas malas que tiene el transporte publico y que te tenes que bancar al usarlo

- que pasaria si esa misma guita que gastarias en el auto, la invirtieras de alguna forma?

Espero te sirva...

Nott

Si alguien tenia planes de comprarse un 0km en los proximos 3 años el momento es ahora y con este plan. Las condiciones son inmejorables. Tasa fija bajisima, la deuda se licua, el auto es tuyo sin prenda y hasta lo podrías vender con ganancia cuando se devalue.

El tema es que mantener un cero km es un presupuesto. Ahora, si te vas a comprar un cero km, el plan es de ensueño.
Cojo mal.

Makthor

Cita de: MrPeabody en 27 de Septiembre de 2014, 07:17:28 PM
Conviene en comparacion a que?

Digamos, si queres comprar el auto solo porque hay un plan, no, no te conviene.

Si lo queres comprar para realizar los viajes diarios del laburo a casa y de casa al laburo, mas alguna que otra salida, tenes que considerar:
- Costo del automovil
- Costo del combustible que consumirias diariamente (contemplando que aumenta todo el tiempo)
- Seguros y mantenimientos
- Estacionamiento (que en capital esta cada dia mas caro o jodido)
- Patentes
- Peajes (si los hubiera)
- Fondo de amortizacion para la compra de repuestos (suponiendo que se consigan)

VS

- costo del boleto de transporte publico
- valor monetario que le asignas a todas esas malas que tiene el transporte publico y que te tenes que bancar al usarlo

- que pasaria si esa misma guita que gastarias en el auto, la invirtieras de alguna forma?

Espero te sirva...

claro, buenas preguntas, pero esperaba respuestas :D

la opcion de ir a una concesionaria siempre estuvo, pero a este plan lo pintan como algo mejor, asi que surge curiosidad y uno se pregunta si es el momento de comprar.

gasto 22$ por dia en transporte, no es tanto, es mas, creo que con el precio del peaje y combustible gastaria mas a fin de mes, el unico beneficio que le veo es que tardaria 1h y media menos en llegar, 3hs menos de viaje por dia me tienta, pero no me llaman la atencion los autos ni la mecanica asi que siempre estuve en contra de meterse en gastos, ademas sin saber que estoy comprando.

el detonante de todo fue que ahora mi hermano empieza a viajar tambien, y a eso le sumamos la propaganda que le dan a este plan, digamos, se junto todo para que se plantee la idea de comprar el auto.

Cita de: Nott en 27 de Septiembre de 2014, 07:28:57 PM
Si alguien tenia planes de comprarse un 0km en los proximos 3 años el momento es ahora y con este plan. Las condiciones son inmejorables. Tasa fija bajisima, la deuda se licua, el auto es tuyo sin prenda y hasta lo podrías vender con ganancia cuando se devalue.

El tema es que mantener un cero km es un presupuesto. Ahora, si te vas a comprar un cero km, el plan es de ensueño.

gracias, esto se acerca mas a lo que queria saber, la plata para comprar un 0km de contado no la tenemos, entonces, con el dolar subiendo y la "oportunidad" de sacar un auto con este plan, uno se pregunta si de verdad es una "oportunidad" o no, si ofrecen buenos modelos o no.

desconfio demasiado de este plan, hay algunos modelos que me puedas recomendar? como para tener un punto de partida.

Nott

El tema de los modelos es muy personal. Yo, y reitero: YO, me comparía un agile porque es un auto con un par de prestaciones de auto de alta gama, como el control crucero, pero con precio de auto de gama media. Creo que está el más básico de todos en el plan, así que te perdés un par de cosillas que tienen los autos más "full".


Pero yo siempre le digo a todo el mundo: Hay que evitar las concesionarias. Es preferible siempre pedir plata a un banco a tasa fija y cara, que sabes que no te van a cagar con la cuota. Los de la concesionarias te cagan por todos lados. Y en general los bancos te prendan el auto, o sea que es tuyo pero no lo podés vender hasta que garpes el crédito. Este plan no es así. Y un costo financiero total del 24% en una economía con inflación de +30% anual (y con expectativas de suba) es-un-regalo.


Convenir, conviene. Pero sabe que te viene fortuna de patente, que si se te rompe algo el arreglo es caro, etc etc etc.


El plan conviene solo al que tenía en mente comprar un cero. Bueno, y al especulador ultrasofisticado que compra un auto, lo vende mas caro, con la guita paga el crédito y se queda con una diferencia, lo cual le puede salir bien, o le puede salir mal.


Ah, me olvidé de decirte que la cuota hay que garparla todos los meses  :xd_cry:
Cojo mal.

Matgro

Cita de: Nott en 27 de Septiembre de 2014, 08:28:36 PM

Pero yo siempre le digo a todo el mundo: Hay que evitar las concesionarias. Es preferible siempre pedir plata a un banco a tasa fija y cara, que sabes que no te van a cagar con la cuota. Los de la concesionarias te cagan por todos lados. Y en general los bancos te prendan el auto, o sea que es tuyo pero no lo podés vender hasta que garpes el crédito. Este plan no es así. Y un costo financiero total del 24% en una economía con inflación de +30% anual (y con expectativas de suba) es-un-regalo.


En esa no estoy nada de acuerdo. Los créditos personales salen carisimos. Su costo financiero hoy es mucho más de 24%. En cambio los créditos directo de fabrica para 0km al menos hasta el año pasado tenían un costo muchísimo más bajo. Con lo cual son mucho más convenientes.
Hoy en dia con los descalabros que hay en la economía comprar a crédito es un tema, no se sabe si es barato o caro, si va a salir bien o mal. 

posei2n

http://www.bna.com.ar/bp/bp_credito_pro.cre.auto.asp?subItem=1
hola, como estan??
  justo ando viendo varias opciones tengo pensado cambiar de modelo, y cada vez se me hace mas dificil, asi que cualquier experiencia, de la gente que haya entrado al procreauto, estaria bueno que comenten su epxperiencia.
  de los modelos que hay el que me gusta el 308, pero su precio muy alto.

Baner

Cita de: Matgro en 30 de Septiembre de 2014, 10:14:17 PM
En esa no estoy nada de acuerdo. Los créditos personales salen carisimos. Su costo financiero hoy es mucho más de 24%. En cambio los créditos directo de fabrica para 0km al menos hasta el año pasado tenían un costo muchísimo más bajo. Con lo cual son mucho más convenientes.
Hoy en dia con los descalabros que hay en la economía comprar a crédito es un tema, no se sabe si es barato o caro, si va a salir bien o mal.

Poseidon: Coincido con Matgro en que atarse a un credito hoy es algo que te puede salir muy bien o muy mal.  :notsosure:

posei2n

buitres, jaja, la verdad la realidad supera a la ficcion, ahora hechan al presidente del banco central, estamos haciendo todo para irnos a pique. stamos yendo a una tormenta perfecta al mando del patilludo, kicilof. chau sueño de comprarme un etios.

juanmriver

Dejando de lado todas las contras que te podes encontrar con cualquier credito y lo que se dijo, otra cosa que tendrias que averiguar en el banco es si las ultimas cuotas (que son variables, se pueden cancelar desde este momento y asi no encontrarse con sorpresas de subas abruptas cuando llegue el momento de pagar estas ultimas). Despues con el nivel de inflacion actual y a esa tasa a priori si tu situacion es estable y tenes la posibilidad de hacerlo yo lo haria, siempre y cuando lo necesites al auto.

Nott

Las cuotas son precancelables sin multa. Eso es genial porque si queres precancelar la cuota siguiente solo pagas el capital, sin intereses, ni Iva, ni seguro de vida. El sistema de amortización es francés, lo cual quiere decir que las primeras cuotas tienen mucho de interés y muy poco de capital, y que las ultimas cuotas tienen mucho de capital y poco de interes. Con lo cual precancelar las ultimas cuotas seria complicado, peeeeero, con una inflacion del 30% anual ese valor dentro de unos años se licua muchismo.

Lo óptimo seria sacar un préstamo a 36 meses y precancelar las primeras cuotas, que son muy baratas, luego ir pagando mes a mes hasta finalizar.

El problema es que no a todos les da la la relación cuota / ingreso para pedir préstamo a 36 meses.

Esa es mi opinión.
Cojo mal.