Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 494
Total: 494

Diferencia de precios entre marcas de autos

Publicado por juanmriver, 11 de Octubre de 2014, 01:21:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanmriver

Buenas, me surgio una duda, segun lo que se dice entre marcas generalistas hay en algunos casos bastantes diferencia de precios de repuestos (hablando siempre de mismo segmento,tecnologia,lugar de procedencia y volumen de venta).
¿Por que se produce estas diferencias? ya que tengo entendido que no se si la mayoria, pero si muchos de los componentes de un auto son de terceras empresas. Por ejemplo en el caso de amortiguadores (sachs,fric-rot), embragues (valeo,acdelco),rodamientos (skf,snr), en el caso de opticas(Cibie valeo,signavision,etc), bujias(bosch,ngk,etc), distribuidor(magnetti marelli, bosch), Correas bombas de agua tensores(skf,acdelco), cubiertas(pirelli,michelin,firestone), inyectores (bosch,delphi), pastillas de frenos y no se si discos tambien, entre otros tantos repuestos y marcas.

Entonces me surgen las siguientes dudas:

1)¿Es mito la diferencia?¿O en todo caso no es tan marcada como se cree?
2)¿Por que si Peugeot y Fiat usan por ejemplo amortiguadores de Sachs que seguramente son de calidad similar, el peugeot es mas caro y fiat mas barato?
3)¿O estoy confundido y cada una usa proveedores diferentes(caso gm tengo entendido que usa muchos productos acdelco que no he visto para otra marcas)?
4)¿Quien impone el precio de venta de esos productos la automotriz o la empresa que lo produce?
5)¿La cadena de comercializacion se compone de la siguiente manera: productor-automotriz-mayorista repuestera-casa de repuesto-cliente?

Gracias gente por el tiempo  :oki:

Matgro

Alguna preguntas habría que trabajar en el rubro para contestar. pero en forma general se puede decir que el costo del repuesto depende del auto y de la cara del cliente  :heyman:
Si buscas un repuesto de un auto generalista "barato" no te van a cobrar demasiado, ahora si buscas un repuesto de un auto de mayor gama (más caro) te van a cobrar mucho más por más que sea prácticamente lo mismo. Esto tiene muchas explicaciones. Por un lado, si tenes un auto más caro deberías poder pagar más por el repuesto :maldad: . Cuanto más alto es el segmento, se vende menos cantidad de autos, con lo cual se van a vender menos repuestos por lo que el margen de ganancia va a ser mayor. además si el auto es más "raro" el repuesto va a tardar más en venderse por lo que lo tenes que cobrar más.


Después tenes avivadas. Las repuesteras te cobran fortunas por todo lo que sean emblemas, baguetas, adornos, etc. Por lo general son todas piezas plasticas que fabricarlas salen dos mangos, pero te lo cobran carisimo ya que saben que mucha gente lo paga igual.


También tenes el caso de un mismo repuesto que si viene en la caja de la empresa que lo fabrica sale un precio, si viene con marca ponele Fiat sale más caro, y si viene con marca Peugeot sale todavía más. Cuando en los tres casos son lo mismo.  :fuck:

net

es verdad juan, deberian de costar lo mismo si es el mismo repiesto :questioned:
habria que investigar lo que decis vos ,tiene sentido