Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 514
Total: 514

Feriados Nacionales 2015

Publicado por Uni Azul, 06 de Enero de 2015, 07:24:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uni Azul







































FERIADOS INAMOVIBLES
Feriados Nacionales que se rigen por el Decreto 1584/2010
FERIADOS TRASLADABLES
Feriados Nacionales que se rigen por el Decreto 1584/2010
FERIADOS PUENTE TURÍSTICOS
Feriados Puente que se rigen por el Decreto 1768/2013
DÍAS NO LABORABLES

(a) Ley Nº 26.199 dictada en conmemoración del genocidio sufrido por el pueblo  armenio. Los empleados y funcionarios de organismos públicos y los alumnos de origen armenio quedan autorizados a disponer libremente de los días 24 de abril  de todos los años para poder asistir y participar de las actividades que se  realicen en conmemoración de la tragedia que afectó a su comunidad. Se Invíta a los gobiernos provinciales a adherir a las disposiciones de la presente ley.
(b) Sólo para habitantes que profesen la Religión Judía. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.

Los dos primeros días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 14 de Abril a las 18:10 horas y finalizan el día 16 de Abril  a las 19:10 horas.
Los dos últimos días de Pesaj (Pascua) comienzan el día 20 de Abril a las 18:05 horas y finalizan el 22 de Abril a las 19:05 horas.
Los dos días de Rosh Hashana (Año Nuevo) comienzan el día 24 de Septiembre a las 18:30 horas y finalizan el día 26 de Septiembre a las 18:30 horas.
El día de Iom Kipur (Día del Perdón) comienza el día 3 de Octubre a las 18:20 horas y finaliza el día 4 de Octubre a las 19:35 horas.
(c) Sólo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Decreto 1584/2010.
(#) Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar.

Fuente

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Maxi_Ace

Joya !!! Ahora que no laburo más ni Domingos ni feriados a hacer mini turismo...


Tenkiu Kriss ! [emoji12]


bikercho

joo ustedes si tiene dias libres en el año!!!!!

maxi_o

Cita de: bikercho en 22 de Enero de 2015, 02:50:30 PM
joo ustedes si tiene dias libres en el año!!!!!

Si Biker, pero somos uno de los paises con menos días de vacaciones. No sé como es en Panamá, pero acá, un trabajador con menos de 5 años de antiguedad, no tiene mas de 10 días corridos-según la ley, pero puede ser mejorado por Convenio-eso, a nivel mundial es poco.

bikercho

j oo nosotros por cada 11 meses de trabajo tenemos 30 dias.. ahora mismo yo tengo acumulados 45 dias

maxi_o

Cita de: bikercho en 22 de Enero de 2015, 03:07:18 PM
j oo nosotros por cada 11 meses de trabajo tenemos 30 dias.. ahora mismo yo tengo acumulados 45 dias

Ahi está Biker. Igual, te cuento algo, vos sos de Panamá y por lo tanto es plausible que no conozcas como son las cosas en cuanto a feriados y vacaciones en Argentina. El problema es que la medida de los feriados es criticada porque quienes no están de acuerdo con el gobierno, diciendo que fomenta la vagancia. Vos contás el caso de Panamá y te cuento que en la Unión Europea el mínimo es de 1 mes. Nosotros tenemos 16 días feriados por año y 10 días de vacaiones para los que tienen menos de 5 años; son 26 días. Para tener yo la misma cantidad de días que en Panamá o en la Unión Europea tengo que tener laburados en el mismo lugar un minimo de 5 años y a eso le tengo que sumar los feriados. SIn los feriados, tengo que tener una antigüedad de 25 años para llegar a 30 días de vacaciones.
Pero bueno, mas que fomentar la vagancia, lo que fomenta este gobierno es la critica de los ignorantes, como de costumbre

Maxi_Ace

Eso es algo que poca gente sabe lo de los días de Vacaciones comparado con otros países.
Tanto que les gusta mirar lo que hacen afuera...


Yo yA ando por los 28 días. Podría reclamar los feriados...

campesino

Hasta los feriados estan politizados acá??
En fin, no entiendo quien puede quejarse de que agreguen feriados, acá la gente se queja x que se queja, hace 10 años cuando el turco movia los feriados para fomentar el Tursimo tambien se criticaba, acá se critica todo!

Tendría que haber un feriado x semana!!
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Uni Azul

Cita de: campesino en 22 de Enero de 2015, 03:20:02 PM
Hasta los feriados estan politizados acá??
En fin, no entiendo quien puede quejarse de que agreguen feriados, acá la gente se queja x que se queja, hace 10 años cuando el turco movia los feriados para fomentar el Tursimo tambien se criticaba, acá se critica todo!

Tendría que haber un feriado x semana!!

Campe, hay un monton de gente que se queja, en general son los que pueden aprovecharlos, supongo que porque el empleado también puede aprovecharlos, yo que trabajo más los findes y los feriados preferiria que hubiera menos jajajajajaj

pero no me quejo, los feriados pueden viajar mis hijas y la más chica seguro está conmigo, me gustan  :nanana:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

bikercho

#9
yo eso de los dias de vacaciones ya lo habia visto, hay un comparativo en el web de todos los paises a nivel mundial

ak esta    http://es.wikipedia.org/wiki/Vacaciones

brazil, españa, peru y panama los mas vagos 30 dias a nivel mundial

pero sepan que el descanso remunerado es una necesidad  para que el empleado se libere del trabajo y regrese con un mayor rendimiento

maxi_o

Cita de: bikercho en 22 de Enero de 2015, 03:39:29 PM
yo eso de los dias de vacaciones ya lo habia visto, hay un comparativo en el web de todos los paises a nivel mundial

ak esta    http://es.wikipedia.org/wiki/Vacaciones

brazil, españa, peru y panama los mas vagos 30 dias a nivel mundial

pero sepan que el descanso remunerado es una necesidad  para que el empleado se libere del trabajo y regrese con un mayor rendimiento

Está claro. Para mí mas o menos feriados o vacaciones no hacen mas vago ni mas trabajador a un país. Eso es una falacia. Recuerdo cuando coleccionaba Revistas antiguas-tipo Caras y Caretas de las de principio de siglo XX-que los empresarios se quejaban por el reclamo de jornada laboral de máximo de 8 horas, diciendo que fomentaba la vagancia.

maxi_o

Cita de: campesino en 22 de Enero de 2015, 03:20:02 PM
Hasta los feriados estan politizados acá??
En fin, no entiendo quien puede quejarse de que agreguen feriados, acá la gente se queja x que se queja, hace 10 años cuando el turco movia los feriados para fomentar el Tursimo tambien se criticaba, acá se critica todo!

Tendría que haber un feriado x semana!!

Campe hay gente que se queja de los feriados, diciéndo que se está fomentando la vagancia. Y si, estoy de acuerdo con vos, de que acá se critica todo, justamente y siendo redundante, yo critico eso

Maxi_Ace

No se por que se instaló eso de que los feriados Fomentan vagancia. A los que viven del turismo les conviene. Los patrones son los primeros en rajsrce Xd si todos contentos por que tanto drama ?

registro 13

Cita de: Maxi_Ace en 22 de Enero de 2015, 04:37:13 PM
No se por que se instaló eso de que los feriados Fomentan vagancia. A los que viven del turismo les conviene. Los patrones son los primeros en rajsrce Xd si todos contentos por que tanto drama ?

Es "me opongo porque me opongo"   son igual o peor que los aplaudidores compulsivos... 

Enviado desde mi E15a usando Tapatalk 2


Sachi








Bueno, yo estoy en contra de tanto feriado porque tengo que trabajar igual. En realidad trabajo en una universidad pública y entrar a mi laburo se complica el doble. Aparte se reduce el transporte público y todo se te complica más.


Igual, antes se me complicaba peor porque tenia que viajar cada tanto y coordinar con la gente del destino era: "esta semana no porque es feriado, esta tampoco porque es feriado provincial, esta no porque es dia de la virgen, esta tampoco porque es san pirulo"


Esa es otra, en los otros paises hay tantos dias de santos y virgenes como acá?
¡Se viene el 18M!