Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 549
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 549
Total: 549

Femicidio y violencia hacia la mujer

Publicado por Juez_Del_Infierno, 28 de Mayo de 2015, 02:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sachi

Cita de: Roberto1957 en 04 de Junio de 2015, 11:20:04 PM
¿Las mujeres tienen hábitos más saludables que los hombres?  :O_o:
:notsosure:
No lo creo, pero bueh, quién sabe.  :P

A nivel mundial y hablando en general, si. En general siempre se asoció a la mujer con la que tiene el rol del cuidado de la salud en la familia, la que atiende a los enfermos, etc etc.
¡Se viene el 18M!

juanml82

#31
Cita de: Roberto1957 en 04 de Junio de 2015, 10:05:11 PM
:O_o:
Mueren la misma cantidad de hombres que de mujeres, sólo que los hombres mueren a una edad más temprana.
Lo de que las mujeres vivan más que los hombres, o bien que los hombres viven menos que las mujeres, es biológico, no cultural.
O tal vez se debería haber dicho: "Lo que sí es cultural y general es que a nadie le importa que la esperanza de vida de los hombres sea siete años menor a la de las mujeres."
En ese caso, ¿por qué debería importarle a alguien?, todos vamos a morir en algún momento.
Bueno, el otro día hubo una marcha porque mueren mujeres, así que creo que a mucha gente le importa que muera la gente (dependiendo de qué tengan entre las piernas, claro está).

Post unidos: 05 de Junio de 2015, 01:07:31 PM

Cita de: Sachi en 04 de Junio de 2015, 11:04:32 PM

Y añado, aún no se sabe si es porque las mujeres tenemos un deterioro mucho más lento del sistema inmune, por las hormonas femeninas o por un mejor funcionamiento del músculo cardíaco en mujeres. O simplemente porque en general y a nivel mundial, tendemos a tener hábitos más saludables y a ir más al médico. O a todo junto.
Doy un ejemplo de un conocido mío. Él hace mensajería en moto. La mujer (o ex, están medio separados), se la pasa todo el día mirando la novela ó boludeando en facebook y cuando ya le joden mucho que tiene que conseguir un trabajo, queda embarazada y dice que no puede trabajar porque tiene que criar a los hijos.
Y sí, son hábitos "más saludables": el ñato se juega la vida en una profesión de riesgo para mantener a las nenas mientras que la mina es una vaga que vive de arriba. ¿Quién muere antes?

Supercuerda

Cita de: juanml82 en 04 de Junio de 2015, 09:23:07 AM
El problema no es cultural, el problema es de una pequeña cantidad de criminales. Justamente pretender que es un problema cultural es lo que causa divisiones entre hombres y mujeres.

Lo que sí es cultural y general es que la esperanza de vida de los hombres es siete años menor a la de las mujeres - o sea que hay muchísimos más hombres muriendo por año que mujeres - y a nadie le importa.

Mira vos...!!! Asi qu el problema es una pequeña cantidad de "Criminales" que segun vos POSEEN UNA CULTURA APROPIADA...???  Que entendes por CULTURA...??? No, dejá, mejor no respondas....  :rolleyes3d:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

maxi_o

#33
Cita de: juanml82 en 05 de Junio de 2015, 01:04:27 PM
Bueno, el otro día hubo una marcha porque mueren mujeres, así que creo que a mucha gente le importa que muera la gente (dependiendo de qué tengan entre las piernas, claro está).

Pero la marcha fue por la causa de esas muertes, que son de forma natural o biológica, como prefieran.
Si un hombre vive 7 años menos que una mujer, no sé si tiene que ver con la violencia de género; supongo que esa estadística se basa en muertes naturales, no violentas.

Post unidos: 05 de Junio de 2015, 04:57:59 PM

Cita de: juanml82 en 05 de Junio de 2015, 01:04:27 PM

Post unidos: 05 de Junio de 2015, 01:07:31 pm
Doy un ejemplo de un conocido mío. Él hace mensajería en moto. La mujer (o ex, están medio separados), se la pasa todo el día mirando la novela ó boludeando en facebook y cuando ya le joden mucho que tiene que conseguir un trabajo, queda embarazada y dice que no puede trabajar porque tiene que criar a los hijos.
Y sí, son hábitos "más saludables": el ñato se juega la vida en una profesión de riesgo para mantener a las nenas mientras que la mina es una vaga que vive de arriba. ¿Quién muere antes?

Pero el que contás no es un ejemplo, es un caso particular; para ser un ejemplo tendría que suceder el caso que contás en la mayoría de las situaciones de pareja y yo no sé si eso sucede. A ver, mi abuela trabajaba mucho mas que mi abuelo, de hecho, mi abuelo se jubiló mucho antes que mi abuela, inclusive, y mi abuelo se murió de muerte natural y mi abuela, por suerte, hace casi diez años que los sobrevive y solo tenían un año de diferencia de edad.
Que hacemos, entonces, con el "ejemplo" que pusiste?

Roberto1957

Cita de: juanml82 en 05 de Junio de 2015, 01:04:27 PM
Bueno, el otro día hubo una marcha porque mueren mujeres, así que creo que a mucha gente le importa que muera la gente (dependiendo de qué tengan entre las piernas, claro está).
[...]
:O_o:
Yo creía que la marcha era contra la violencia hacia la mujer.
:O_o:


Lo malo no es morirse, lo malo es que algunos seres humanos ejercen violencia contra otros seres humanos.
Todos nos vamos a morir, lo bueno sería morir de viejo mientras uno está durmiendo.
Los asesinatos, los accidentes, las enfermedades, no son las formas más deseables de morir.
Bah, me parece.  :ranger:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

juanml82

#35
Cita de: Supercuerda en 05 de Junio de 2015, 01:20:33 PM
Mira vos...!!! Asi qu el problema es una pequeña cantidad de "Criminales" que segun vos POSEEN UNA CULTURA APROPIADA...???  Que entendes por CULTURA...??? No, dejá, mejor no respondas....  :rolleyes3d:
??? Me vuelvo a repetir:
Citar
El problema no es cultural, el problema es de una pequeña cantidad de criminales

Post unidos: 05 de Junio de 2015, 11:28:56 PM

Cita de: maxi_o en 05 de Junio de 2015, 04:53:13 PM
Pero la marcha fue por la causa de esas muertes, que son de forma natural o biológica, como prefieran.
Si un hombre vive 7 años menos que una mujer, no sé si tiene que ver con la violencia de género; supongo que esa estadística se basa en muertes naturales, no violentas.

Post unidos: 05 de Junio de 2015, 04:57:59 PM

Pero el que contás no es un ejemplo, es un caso particular; para ser un ejemplo tendría que suceder el caso que contás en la mayoría de las situaciones de pareja y yo no sé si eso sucede. A ver, mi abuela trabajaba mucho mas que mi abuelo, de hecho, mi abuelo se jubiló mucho antes que mi abuela, inclusive, y mi abuelo se murió de muerte natural y mi abuela, por suerte, hace casi diez años que los sobrevive y solo tenían un año de diferencia de edad.
Que hacemos, entonces, con el "ejemplo" que pusiste?
La estadística de esperanza de vida se basa en las muertes, sean violentas, homicidios, culposas, accidentales, por enfermedades ó como sea. Las muertes por accidentes de trabajo no son "naturales". Las muertes por suicidio tampoco. Y es tanta la diferencia entre hombres y mujeres que mueren más jóvenes por esa clase de causas, que tiene un impacto estadístico importante. "Esperanza de vida" no es "hora en que deja de funcionar el reloj biológico", es un promedio sobre la edad a la que muere la gente. Entonces, esto no quiere decir que los hombres mueren de viejos a los 72 años y las mujeres a los 79. Quiere decir que hay más hombres que mueren antes de cumplir los 30 años que mujeres.

Y sí, lo que los dos escribimos es anecdótico. Pero decime: ¿qué hay más? ¿Amas de casa ó amos de casa? En profesiones de riesgo (delivery es un excelente ejemplo, en que es recontra común y no hay motivo biológico por el que no lo puedan hacer las mujeres), qué hay más? ¿Hombres ó mujeres?
Entonces sí, "las mujeres tienen en promedio prácticas más saludables". Como por ejemplo "mirar la novela de la tarde"

facu(92)

Cita de: maxi_o en 05 de Junio de 2015, 04:53:13 PM
CitarPero la marcha fue por la causa de esas muertes, que son de forma natural o biológica, como prefieran.
Si un hombre vive 7 años menos que una mujer, no sé si tiene que ver con la violencia de género; supongo que esa estadística se basa en muertes naturales, no violentas.

Post unidos: 05 de Junio de 2015, 04:57:59 PM

Pero el que contás no es un ejemplo, es un caso particular; para ser un ejemplo tendría que suceder el caso que contás en la mayoría de las situaciones de pareja y yo no sé si eso sucede. A ver, mi abuela trabajaba mucho mas que mi abuelo, de hecho, mi abuelo se jubiló mucho antes que mi abuela, inclusive, y mi abuelo se murió de muerte natural y mi abuela, por suerte, hace casi diez años que los sobrevive y solo tenían un año de diferencia de edad.
Que hacemos, entonces, con el "ejemplo" que pusiste?
toda muerte bilógica es natural, incluso la muerte violenta, a re pesado el vago
ahora enserio, según la teoría el hombre vive menos por las actividades que hace, es muy claro para mi, el machismo es mas malo para el hombre que para las mujeres, el hombre tiene la presión de ser exitoso, de ir a la guerra si la hay, de laburar, de ser mas macho, mas defensor de todo, por eso se caga a trompadas se suicida mas, hay mas casos de adicción en hombres, etc, ahora se está emparejando un poquito igual, y la mujer también se hace mas estudios y esas cosas, el hombre es mucho mas cagón en esos aspectos.
en algunas  sociedades, como en áfrica, donde si hay violencia contra las mujeres en grandes proporciones, las mujeres viven menos en algunos países, igual creo que todo tipo de violencia es mala.



Supercuerda

Bueno, al menos COINCIDIMOS en que esta mal que la gente se muera por causa NO NATURALES...   :notsosure:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO