Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 524
Total: 524

¿Cómo somos los argentinos?

Publicado por Roberto1957, 17 de Junio de 2015, 10:03:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roberto1957


¿Cómo somos los argentinos?
¿Cómo nos ven en el resto del mundo?
¿Te identificás con algunos de los rasgos enunciados por Julián Marías?




[spoiler]'Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.

Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura.

Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.

Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.

No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones.

No discutáis con ellos jamás!!! Los argentinos nacen con sabiduría !!!
Saben y opinan de todo!!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.

Cuando los argentinos viajan, todo lo compara con Buenos Aires.
Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido' ...por ellos mismos.
Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.

Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible.

Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.

No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura.
Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen 'no estoy de acuerdo', sino 'Usted esta absolutamente equivocado'.

Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan 'Bestia', a un mero futbolista 'Genio' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de 'Boludo'. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, 'Eres un Hijo de Puta'.

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente 'Si', sino 'Como No'.
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: 'NO, de nada' o 'NO'... con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.

Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía en USA

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le
llaman... 'Rebalanceo de Ingresos', a un incremento de impuestos, 'Modificación de la Base Imponible ' y a una simple devaluación, 'Una
Variación Brusca del Tipo de Cambio'. Un Plan Económico es siempre, 'Un Plan de Ajuste' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan, 'Bicicleta'.

Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad.
Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia.
Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.

Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.

Son racistas al punto de hablar de 'Negros o Judios de mierda' o 'cabecitas Negras'.

LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.
PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.

DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.
PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.

ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.
ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO.


Son 'Un Misterio'. [/spoiler]

Post unidos: 17 de Junio de 2015, 10:55:07 PM

Acá otra visión sobre cómo somos los argentinos:


Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

pantanamo

#1
creo que cuando se habla de "desmesurado", debe hacer referencia a un libertinaje extremo, que trae consigo la  "vagancia" o "pereza" que de alguna forma termina perjudicando a una sociedad ,

solovoy

A mi me gusta cierta parte de nuestra cultura aprehendida en los años de los años, lo que sucede hay un variopinto de gente que dice: "Si pudiera irme de este pais, lo haría al toque"....Hay mucha gente que reniega de ser Argentino, y está bien, uno no tiene porque adquirir la patria donde nació, cuando el sistema lo vive cagando
Igualmente me gusta la forma de hablar que tenemos, el talento artístico sea en el cine como en la música.. Y la tonada que tenemos los porteños.

Ser argentino si se lo estigmatizara estaría equivocado, pero algunas características como la melancolía, la aspiración, la extroversión, la euforia, la furia, la solidaridad, la corrupción, la simpleza, la calidez, el futbolero, la agresividad, la constante disconformidad y tantas otras características que observo....
"El decadente": http://percho.blogspot.com

maxi_o

Cita de: solovoy en 23 de Junio de 2015, 07:14:08 AM
A mi me gusta cierta parte de nuestra cultura aprehendida en los años de los años, lo que sucede hay un variopinto de gente que dice: "Si pudiera irme de este pais, lo haría al toque"....Hay mucha gente que reniega de ser Argentino, y está bien, uno no tiene porque adquirir la patria donde nació, cuando el sistema lo vive cagando

El Sistema te vive cagando en todo el mundo; la opción de irse del país no es porque el sistema te caga, sino te tendrías que ir a vivir a Marte. El tema es que somos descendientes de inmigrantes europeos, en su mayoría, y la primera opción ante la incomodidad es rajar, especialmente cuando, precisamente por esto, la legislación de muchos países europeos reconocen la nacionalidad del que nació fuera del territorio soberano-el llamado principio de "ius sanguinis"-, justamente porque los europeos, históricamente, son emigrantes.
Por lo demás, pretender saber como somos los argentinos es cualquiera, una arbitrariedad absoluta. Aun no tenemos un ser nacional y pretendemos saber como somos social y psicológicamente hablando. Ni a palos. UN país tan grande, policulutural no tiene ni en pedo una identidad homogénea. Generalmente, cuando se habla de la idiosincracia del "argentino" en realidad se habla, en mayor medida del porteño, bonaerense y en menor medida cordobés o santafesino, cosa que es completamente arbitraria porque no es lo mismo un porteño, que un salteño o que un misionero.

Maxi_Ace

Coincido con mi tocayo : aún no hay un " ser Nacional " bien definido. Creo que tienen que pasar unos 100 años mas. Hay muchas corrientes migratorias que nos van formando y encima no somos muy patriotas y de defender lo nuestro.
Sobre las características que nos quieren nacer creer que tenemos : acaso sólo aca una persona puede ser agrandada ? O chanta ? O corruptos ? En los demás países del mundo son perfectos ?



Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk


Supercuerda

Un poco de aqui y un poco de allá, ninguno se equivoca pero tampoco tienen razon.

Es cierto que este país fue y es un "crisol de razas" , aqui se ha mezclado de todo, y no se ha conservado nada o muy poco, pero la CULPA DE ESO no es nuestra, y en algún momento, SI TUVIMOS "IDENTIDAD", solo que parece o que no sigue la mala suerte o que como siempre , elejimos mal.

No hay que ir muy lejos , solo a los años 30, 40, y Argentina, era un país pujante y que prometía mucho al mundo, policultural y la JOYA de SUDAMERICA, el resto de el continente estaba MUY atrasado al respecto, y este era un país PUJANTE.

Si que había IDENTIDAD porque eso debe formar parte de la cultura y la ENSEÑANZA, si uno a los chicos en el colegio, les dice que TODOS sus "PROCERES" fueron CORRUPTOS; cual va a ser el resultado...??? En aquellos años, San Martin, Belgrano, Sarmiento y muchos mas, eran PALABRA SANTA, porque tubieran los defectos que tubieran, su CONTRIBUCION habia sido importante y YA ESTABAN MUERTOS, pequeña DIFERENCIA con el HOY donde se ENSUCIA incluso a los cadaveres como insigne muestra de cobardia y barbarie.

Desde ya no todo eran ROSAS y CORRUPTOS hubo siempre, como en el caso siguiente...

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_del_Palomar

Pero si bien la JUSTICIA funcionaba a rajatabla, ya empezaban a gestarse los NICHOS de el "poder oculto" de cada poder, y los DESPLAZADOS que veían entorpecidos sus NEGOCIADOS comenzaban (o seguian) conspirando para infiltrar o erosionar instituciones, aún así, la FAMILIA ENTERA podía ir a la cancha, y NO TE MATABAN EN LA ESQUINA, a los 5 AÑOS ya TODOS SABIAN SUMAR, RESTAR  Y ESCRIBIR, la Multiplicacion y division quedaba para los 10 , si no te la enseñaban en TU CASA, pero el Argentino ERA CULTO con la sola excepción de los que vivian en areas RURALES y se criaban un poco mas alejados de el estudio, pero con una increible CULTURA MORAL.

A pesar de que al menos yo creo, que esa época fue el comienzo de el fin, VEAN CON DETENIMIENTO ESTA FOTO...

ARGENTINA, Plaza de el Congreso , 1940


Pocos años despues comenzaría la Segunda Guerra Mundial, con consecuencias desastrosas para las grandes potencias, y nefastas para nosotros a causa de la infiltración generada por politicas desastrosas implementadas por CONTAGIO.

Ahora.... de esas NACIONES participantes de la segunda guerra, de muchas NO QUEDÓ NADA, como es que en estos 60/70 AÑOS, se reconstruyeron al completo y poseen identidad propia, y aqui, nos quedamos ESTATICOS y seguimos con IDENTIDAD DUDOSA...???

Si quieren saber QUE PASÓ, es fácil... fuimos gobernados por individuos, que levantaron BANDERAS que otros ya habian "QUEMADO" , que quisieron reflotar viejas ideas tan solo en SU BENEFICIO, viendo el resultado que le habian dado a otros y procurando no cometer sus MISMOS ERRORES, en resumen, FUIMOS GOBERNADOS POR AVIVADOS, Y CUANDO ELLOS NO GOBERNABAN, BOICOTEABAN A EL DECENTE.

Culturalmente, debido a cambios de gobierno con IDEAS DISTINTAS, no se siguió una misma LINEA CULTURAL, y no solo se perdió una gigantesca masa de MATERIAL HUMANO, sino que muchos EMIGRARON precisamente debido a la "Inestabilidad laboral" y a el RIESGO que en determinadas épocas provocaba ESTUDIAR en este país (para el que no lo sabe, el solo echo de IR A LA UNIVERSIDAD/FACULTAD te exponia no tan solo a tu muerte, sino tambien a la de tus amigos y familia) debido a facciones que en busca de tomar el poder, INFILTRABAN todo centro de estudio buscando reclutar adeptos a "SU CAUSA".

Fuera de eso, y con todo, el ARGENTINO, se siente y lo sabe, Orgulloso y soberbio A LA VEZ, NOS gusta SER ARGENTINOS, a pesar de todo lo que nos ha PASADO, y a pesar de el DESASTRE que han echo con ello, durante las ultimas DECADAS.- Lamento sobre todo el DESASTRE CULTURAL, las ultimas generaciones, NO SABEN SIQUIERA DE LO QUE HABLAN.

PD: Yo al menos quiero creer y confiar, en que MI PAÍS va a soobrevivir, a pesar de que muchas veces, pienso seriamente en IRME DE UNA VEZ.
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

solovoy

Cita de: Maxi_Ace en 23 de Junio de 2015, 12:42:03 PM
Coincido con mi tocayo : aún no hay un " ser Nacional " bien definido. Creo que tienen que pasar unos 100 años mas. Hay muchas corrientes migratorias que nos van formando y encima no somos muy patriotas y de defender lo nuestro.
Sobre las características que nos quieren nacer creer que tenemos : acaso sólo aca una persona puede ser agrandada ? O chanta ? O corruptos ? En los demás países del mundo son perfectos ?



Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk

Odio a los medios de comunicación cuando definen "el ser argento"...Yo no tengo nada que ver con Andy K. y su idiosincracia, lo escucho y soy muy dispar, incluso en su cultura.
Tampoco tengo que ver con los hinchas de fútbol que putean a los chilenos o viceversa.
Lo cultural me atrae, pero como dijo Supercuerda no tenemos una líneas, siempre vamos convulsionando y dividiendonos....

A mi me gusta este pais, puede ser por capricho o comodidad, pero ser "extranjero" en muchos de los otros paises, significa ser vulnerable, porque muchos hacen "patria".
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Supercuerda

Cita de: solovoy en 24 de Junio de 2015, 07:06:15 AM
Odio a los medios de comunicación cuando definen "el ser argento"...Yo no tengo nada que ver con Andy K. y su idiosincracia, lo escucho y soy muy dispar, incluso en su cultura.
Tampoco tengo que ver con los hinchas de fútbol que putean a los chilenos o viceversa.
Lo cultural me atrae, pero como dijo Supercuerda no tenemos una líneas, siempre vamos convulsionando y dividiendonos....

A mi me gusta este pais, puede ser por capricho o comodidad, pero ser "extranjero" en muchos de los otros paises, significa ser vulnerable, porque muchos hacen "patria".

No NOS dividimos, "NOS DIVIDEN" , porque UNIDOS "SERIAMOS PATRIA"...!!!  ;)
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

solovoy

#8
Lo choto es que tomamos partido, de manera tajante, a esas divisiones.  Se toman muy en serio por las decisiones que tuvieron los poderosos y/o los gobernantes.
"ehh Chile, te primeramos la Patagonia...puto"

y el chileno contesta:
"ehhh te cagamos en las Malvinas"

y el peruano contesta:
"ehhhh nosotros te mandamos soldados a Malvinas y te ayudamos a matar ingleses"

a lo que un uruguayo contesta
"lo de Diego fue una forma de dedicarle el gol a los caídos en Malvinas, una manera revanchística a lo padecido"...

y un boliviano contesta:
"Nosotros no te damos gas Chileno, porque nos cagaste la salida al mar...eh puto...chileno feo".


Es todo una mierda...en fin
"El decadente": http://percho.blogspot.com

maxi_o

#9
Cita de: Supercuerda en 24 de Junio de 2015, 05:25:17 AM
Un poco de aqui y un poco de allá, ninguno se equivoca pero tampoco tienen razon.


Ahhh menos mal, y seguramente la razón la tenés vos

Post unidos: 25 de Junio de 2015, 02:13:51 pm

Cita de: Supercuerda en 24 de Junio de 2015, 05:25:17 AM
Es cierto que este país fue y es un "crisol de razas" , aqui se ha mezclado de todo, y no se ha conservado nada o muy poco, pero la CULPA DE ESO no es nuestra, y en algún momento, SI TUVIMOS "IDENTIDAD", solo que parece o que no sigue la mala suerte o que como siempre , elejimos mal.


Y quién le está echando la culpa a alguien?
"Como siempre elejimos mal"? Cuanto tiempo es para vos siempre? A quién elejimos mal?

Post unidos: 25 de Junio de 2015, 02:19:38 pm

Cita de: Supercuerda en 24 de Junio de 2015, 05:25:17 AM
No hay que ir muy lejos , solo a los años 30, 40, y Argentina, era un país pujante y que prometía mucho al mundo, policultural y la JOYA de SUDAMERICA, el resto de el continente estaba MUY atrasado al respecto, y este era un país PUJANTE.


De que me estás hablando? La década del 30 fue una de las décadas mas desastrozas de la historia de nuestro país, la "Década Infame". El 70% del país era pobre-y laburando encima, no pobre porque no laburaba-, fue una de las décadas mas corruptas politica y moralmente hablando de la historia argentina. El resto del continente estaba muy atrasado? Vos sabés como se vivía fuera de los centros urbanos en la década del 30? Vos te quejhás de la villas? Sabé cuando potenciaron las villas? En esa época! de que me estás hablando? Vos decís que tenían una identidad? Como vamos a tener uina identidad si en esa época teníamos mas extranjeros que ahora??? Como de costumbre, no tenés idea de lo que hablás

Post unidos: 25 de Junio de 2015, 02:32:45 pm

Cita de: Supercuerda en 24 de Junio de 2015, 05:25:17 AM
Si que había IDENTIDAD porque eso debe formar parte de la cultura y la ENSEÑANZA, si uno a los chicos en el colegio, les dice que TODOS sus "PROCERES" fueron CORRUPTOS; cual va a ser el resultado...??? En aquellos años, San Martin, Belgrano, Sarmiento y muchos mas, eran PALABRA SANTA, porque tubieran los defectos que tubieran, su CONTRIBUCION habia sido importante y YA ESTABAN MUERTOS, pequeña DIFERENCIA con el HOY donde se ENSUCIA incluso a los cadaveres como insigne muestra de cobardia y barbarie.


????
Vos escuchaste hablar de la FORJA? En la época que vos mencionás tuvo forma el revisionismo histórico, a través, precisamente de los intelectuales de la FORJA, que fueron casi-porque el revisionismo venía de antes, pero sin hacerse cargo-los primeros en cuetionar a nuestros próceres y a denunciar toda la corrupción de esos y de la época en la que vivían.
Cualquier expresión artistica e intelectual que leas, mires o escuches de la época, es una patada en los huevos al sistema de mierda que había entonces: Roberto Arlt, Enrique Santos Discépolo, Antoni Berni, Raul Scalabrini Ortiz, Homero Manzi, fijate todo lo que opinaba todos esos capos sobre la década del 30. Si te gusta el tango, fijate la fecha de los tangos mas depresivos, se escribieron en esa época, por ejemplo "Las Cuarenta" o "Cambalache".

Post unidos: 25 de Junio de 2015, 02:43:16 PM

Cita de: Supercuerda en 24 de Junio de 2015, 05:25:17 AM
Desde ya no todo eran ROSAS y CORRUPTOS hubo siempre, como en el caso siguiente...

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_del_Palomar

Pero si bien la JUSTICIA funcionaba a rajatabla, ya empezaban a gestarse los NICHOS de el "poder oculto" de cada poder, y los DESPLAZADOS que veían entorpecidos sus NEGOCIADOS comenzaban (o seguian) conspirando para infiltrar o erosionar instituciones, aún así, la FAMILIA ENTERA podía ir a la cancha, y NO TE MATABAN EN LA ESQUINA, a los 5 AÑOS ya TODOS SABIAN SUMAR, RESTAR  Y ESCRIBIR, la Multiplicacion y division quedaba para los 10 , si no te la enseñaban en TU CASA, pero el Argentino ERA CULTO con la sola excepción de los que vivian en areas RURALES y se criaban un poco mas alejados de el estudio, pero con una increible CULTURA MORAL.


Cualquiera! La justicia funcionaba a rajatabla? EN la época que vos decís, además del ejemplo citados, hay bocha de casos mas de corrupción donde la justicia nbo actuaba ni de casualidad. Flaco, hasta llegaron a matar de un tiro a un senador, en medio de la sala del Senado para tapar un caso aberrante de corrupción y no pasó practicamente nada, con los ministros acusados de corrupción-que hoy, obviamente tienen calles con su  nombre- burlandose en la cara del senador agonizante, admitiendo su corruptela. No, no te mataban en la esquina, te mataban hasta en el Seando de la Nación. Eso de la familia iba a la cancha es un chamuyo, porque siempre hubo quilombos en la cancha, siempre corrupción en el futbol-recomiendo los dos tomos de Historias Negras del Futbol Argentino, practicamente todo el primer tomo trata de la década del 30, principios del 40. Obviamente, el futbol aun no tenian la categoría de ahora, ni se manejan los negocios que ahora; todo hay quye ponerlo en su contexto, pero tampoco usemos de argumento cuestiones idealizadas. La tasa de analfabetismo era mayor que ahora, de que hablás con que todos sabían sumar, restar, etc? COn la excepción de los que vivían en áreas rurales? Bueno, ves ahi estás admtiendo tus contradicciones, porque la mayorái del país vivía en áreas rurales.

Fruta, como de costumbre y sin datos donde se justifiquen tus argumentos. Obvio, porque vivís de idealizaciones que no son reales, tus opiniones no están contrastadas con otra cosa que tu mero juicio arbitrario

net

Maxi que buena clase de historia :oki: :oki: :oki:
es tal cual vos decis, lo que pasa esa parte de la historia no es la mas contada, Suelen contarnos la historia Mitrista escrita por y para la elite oligarca y despues con el bombardeo de prensa, medios, etc dominada por la misma gente de mierda hasta el día de hoy.
No conozco muchos paises pero si muchos extranjeros de diferentes continentes y todos dicen que los argentinos somos muy amistosos ,muy dados muy de juntarse con gente

maxi_o

Exacto Net
Este pibe manda fruta a morir, después dice que los demás siguen relatos, pero el su morfó el relato de la historiografía oficial de punta a punta.
Está muy bien lo que decis, y precisamente hablando de "indentidad nacional" y Mitre; precisamente Mitre, Sarmiento y el Alberdi de la Bases-porque hay varios Alberdis, metefóricamente hablando-fueron los autores intelectuales y parte de los autores materiales de nuestra "identidad nacional", cometiendo una limpieza étnica, al masacrar y marginar gauchos e indios, y fomentar la inmigración europea, para, a través del adoctrinamiento y la instrucción-bah, educación, diría Sarmiento- formar artificialmente un nuevo ciudadano argentino y una cultura e identidad nacional. Les funcionó a medias, porque ellos querían traer inmigrantes de ascendencia germana-ingleses y alemanes-, y vinieron en su mayoría latinos-italianos y españoles-a quienes aborrecían.

net

Cita de: maxi_o en 30 de Junio de 2015, 11:32:44 AM
Exacto Net
Este pibe manda fruta a morir, después dice que los demás siguen relatos, pero el su morfó el relato de la historiografía oficial de punta a punta.
Está muy bien lo que decis, y precisamente hablando de "indentidad nacional" y Mitre; precisamente Mitre, Sarmiento y el Alberdi de la Bases-porque hay varios Alberdis, metefóricamente hablando-fueron los autores intelectuales y parte de los autores materiales de nuestra "identidad nacional", cometiendo una limpieza étnica, al masacrar y marginar gauchos e indios, y fomentar la inmigración europea, para, a través del adoctrinamiento y la instrucción-bah, educación, diría Sarmiento- formar artificialmente un nuevo ciudadano argentino y una cultura e identidad nacional. Les funcionó a medias, porque ellos querían traer inmigrantes de ascendencia germana-ingleses y alemanes-, y vinieron en su mayoría latinos-italianos y españoles-a quienes aborrecían.

Sos abogado o historiador vos que no recuerdo?Muy bien lo que decis fué tal cual segun lo que yo leí, no como cuenta supercuerda que es la historia de la  elite oligarca de la epoca.

facu(92)

#13
el otro día mandaron una carta al diario clarín, una de lectore, con todas estas boludeces de las que la clase media-media alta siempre se queja
de que Maradona esto lo otro, la cumbia, esto lo otro, la jerga esto lo otro los valores religioso, esto lo otro, y esas son boludeces papá, boludeces de gente que no sabe ni donde está parada, como esos que se quejan de que le dan la asignación  universal a los pibes, de que las pendejas se embarazan y no se que mas, eso es puro humo para la gilad, nosotros nos ponemos a debatir estos temas, por Facebook, que son el 90% de las disputas, mientras en este país pasan cosas graves de verdad
y los políticos ganan mucho mas que $800  y no hacen nada, y se quejan mas porque le dan plata a las familias que no tienen, se debate mas sobre la muerte de un fiscal y no sobre los niños que mueren de hambre, se debate mas sobre temas superficiales, no hacen al futuro del país, aca pueden entregar los recursos naturales y no va a pasar nada

Maxi_Ace

Exacto Facu. Como también cuando se quejan de que vengan tantos extranjeros a estudiar acá...
Y claro ! Si aca es gratis como no venir !
Pero nosotros somos tan vivos que preferimos pagar educación privada teniendola gratarola Xd