Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 495
Total: 495

¿qué piensan de que sus hijos ignoraren la fecha de su nacimiento?

Publicado por IndicioDelRio, 11 de Enero de 2015, 01:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IndicioDelRio

Si aparentemente no sirve para nada, a nadie lo representa las fechas parece todo es un asunto de "vueltas alrededor del sol" ¿qué pensarían de la posibilidad de que hijos suyos ignorasen la fecha de su nacimiento?

«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»


IndicioDelRio

«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

maxi_o

perdón, pero no entiendo la pregunta, porque tampoco entiendo el justificativo de la pregunta. Como que a "nadie" le interesa o a "nadie" lo representa?

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 12 de Enero de 2015, 11:26:09 AM
perdón, pero no entiendo la pregunta,

básicamente se pide la opinión ante un marco de suposición en el cual la gente no registrara día y hora de la llegada de sus hijos al mundo.


Citarporque tampoco entiendo el justificativo de la pregunta. Como que a "nadie" le interesa o a "nadie" lo representa?

esa es una impresión me pareció
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 13 de Enero de 2015, 06:09:05 AM
básicamente se pide la opinión ante un marco de suposición en el cual la gente no registrara día y hora de la llegada de sus hijos al mundo.


esa es una impresión me pareció

Que se yo, serán impresiones diferentes, pero a mí me parece que a bastante gente-no quiero generalizar y decir a muchos o a todos-les interesa la fecha de nacimiento. Digo, por la cantidad de gente que le interesa tanto festejar su cumpleaños

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 13 de Enero de 2015, 07:33:16 PM
Que se yo, serán impresiones diferentes, pero a mí me parece que a bastante gente-no quiero generalizar y decir a muchos o a todos-les interesa la fecha de nacimiento. Digo, por la cantidad de gente que le interesa tanto festejar su cumpleaños

ok, dejemos mis impresiones personales a un lado por un momento y centrémonos en la pregunta original...  ¿qué piensás  de la posibilidad de que un hijo tuyo ignorase la fecha de su nacimiento? ¿en qué te afectaría dicha ciondición, tanto positiva como negativamente?
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Sachi




Suponiendo que mi hijo ignore su fecha de nacimiento, ese desconocimiento duraría hasta el mismo momento en que me pregunte: "mamá qué día nací?" a lo cual le respondería con el dato. No creo que haya repercusiones positivas o negativas hasta ese entonces, o al menos de momento no se me ocurre ninguna.


¡Saludos!
¡Se viene el 18M!

IndicioDelRio

Cita de: Sachi en 14 de Enero de 2015, 12:43:20 PM


Suponiendo que mi hijo ignore su fecha de nacimiento, ese desconocimiento duraría hasta el mismo momento en que me pregunte: "mamá qué día nací?" a lo cual le respondería con el dato. No creo que haya repercusiones positivas o negativas hasta ese entonces, o al menos de momento no se me ocurre ninguna.


¡Saludos!

¿es obligatoria o  a qué responde esa necesidad de la memorización del dato?

Si las repercusiones no son "ni positivas o negativas" qué mas da no anotar el día que pasó x evento, en este caso el nacimiento de una persona.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»


Lamisteriosauy

Supongo que saberla es una exigencia cultural tan importante que algunos no pueden ni imaginar no tener la respuesta. Supongo que de algún hijo adoptado podría llegar a darse que no se supiera la fecha de nacimento, pero sospecho se inventaría una. En otra cultura, o con una familia u entorno al que no le interese laf , la única utilidad que drí llegar a verle es para alguna cuestión médica.
What the world needs now is love, sweet love
It's the only thing that there's just too little of

Sachi

Cita de: IndicioDelRio en 15 de Enero de 2015, 12:07:48 AM
¿es obligatoria o  a qué responde esa necesidad de la memorización del dato?

Si las repercusiones no son "ni positivas o negativas" qué mas da no anotar el día que pasó x evento, en este caso el nacimiento de una persona.


No es obligatoria, me imagino que la necesidad es cultural. Si el dia de mañana surgiese la tendencia de no ver a esas fechas como algo importante eventualmente se olvidarían.


¿Qué mas da? Nada, no da nada, vos mismo te respondiste.
¡Se viene el 18M!

IndicioDelRio

«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»