Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 495
Total: 495

¿Qué tipo de personalidad tenés?

Publicado por Mauro, 21 de Mayo de 2015, 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mauro

Hola a todos. Hace rato que me venía dando vueltas la intriga de saber que tipos de personalidad basadas en el modelo del indicador de tipología Myers-Briggs hay en el foro.

Primero que todo quiero avísar que hay que hacer unos test para eso.
Pero para los que se pregunten qué es el Myers-Briggs, les voy a dar una introducción simple
<

Uni Azul

#1
Continuación de Mauro, te habías excedido en la cantidad de caracteres, superQ, disculpas por eliminar tus post, empecemos de nuevo  :oki:

ENTJ[/b]
[spoiler]Es un carácter estructurado para organizar y dirigir, para responder ante desafíos con decisión y eficacia, para poner en práctica todas sus cualidades intelectuales analíticas, propias de estratega. Excelentes planificadores, organizadores y logistas que trabajan con ahínco por hacer realidad sus proyectos. Necesitan estar al mando y no se resignan a la retirada ante ninguna contrariedad que obstaculice los proyectos y empresas que lideran.

Desde pequeños viven en pos de alguna meta prefijada a conseguir, ya sea en los deportes, los estudios o incluso los juegos. No les intimida la perseverancia y el esfuerzo necesarios para afrontar proyectos a largo plazo. Muy responsables de sí mismos, también saben hacerse cargo de los demás. Les interesa controlar, dominar, y siempre encuentran motivos lógicos para luchar por sus cosas en medio de las contingencias y el azar y para justificar encumbrarse como líderes en sus causas. Prefieren los entornos estructurados, pero si no les dejan su apartado de liderazgo reservado, pueden rebelarse contra la autoridad. O también si las estructuras no les parecen consecuentes. Les interesa el orden y lo aceptan, pero no están dispuestos a adaptarse a uno si están seguros de que ellos lo harían mejor.
Es probable que desde pequeños sean líderes tanto en la escuela como en las tantas actividades extraescolares en las que gustan participar.
Buscan el puesto de mando de frente, con franqueza, no usan segundas intenciones.
Afrontan las tareas con una prolija planificación y son muy conscientes de plazos y agendas. Como se mueven bien comprometiéndose a plazo largo, no es raro que elijan una carrera y una meta en la adolescencia y que sigan ese mismo plan por años hasta culminarlo en la madurez. Acatan estos planes con estrategias de muy largo alcance. Necesitan ser muy conscientes del sentido de lo que están haciendo y el para qué, de cuál es la meta que realmente buscan, ya pueda ser ésta estatus, dinero, seguridad, prestigio... Precisan argumentos profundamente lógicos para desarrollar sus tareas. Su ambición no es inconsciente.
Se embarcan en los estudios con la visión clara de que son un escalón necesario en su proyecto global de vida, y se interesan mucho por la planificación de los exámenes, los programas de estudio y todo lo referente a la estructuración y el método, que ellos siempre querrán criticar y mejorar, adaptándolo a sus propias estrategias, las cuales siempre buscan conseguir el máximo rendimiento en el menor tiempo. En general prefieren un entorno académico ordenado y previsible con un profesor bien organizado, al que ellos se opondrán con sus propias consignas y consideraciones sin escatimar críticas si fuera necesario. Les gustan las clases polémicas y controvertidas, y las asignaturas históricas donde aprender de consecuciones y logros humanos. Tienen un estilo muy preguntón e incisivo en todas sus relaciones interpersonales, no sólo en el ambiente académico. Gustan de métodos de instrucción variados, que incluyan muchas actividades paralelas complementarias. Se sienten bien analizando y afrontando problemas desde todos los ángulos y encontrando soluciones que caben en tablas y diagramas de bloques.
Con su capacidad de previsión, su productividad laboral y su don de mando no es raro que lleguen a la madurez con un puesto de trabajo muy bien remunerado y a niveles de gerencia. Este trabajo y su medrar en él se constituyen como los pilares sobre los que se teje el resto de facetas de sus vidas. No les es nada agradable la jubilación, pues no les entusiasma el ocio por el ocio y el hacer cosas por el placer de hacerlas en sí mismo. Necesitan enfocarse siempre hacia un éxito futuro, hacia una meta contante y sonante, hacia un logro práctico.
Obviamente, se aplican intensamente en el trabajo en la consecución de los objetivos de empresa, y son excelentes en momentos de crisis, pues son resolutivos cuando nadie más lo es capaz de ser. Toman las riendas, aplican toda su estrategia y competitividad, y logran las metas que se han propuesto para su empresa y para ellos mismos. Como ya sabemos, a diferencia de sus primos ENTP sienten que todo esfuerzo que no termina en resultados rentables es un esfuerzo perdido.
Necesitan rodearse de colaboradores eficientes y auto responsables de sus tareas. La eficiencia es una de las cualidades que un ENTJ aprecia más en los demás y en sí mismo. Son tan ordenados en las relaciones laborales como lo son en su forma de afrontar la vida en general.
Se encuentran como pez en el agua aceptando toda la responsabilidad que un puesto de mando implica. No sienten pesadez en hacerse cargo de las cosas y organizar a todos los demás. A menudo testarudos y a veces impopulares en sus normativas, eso no significa que no estén abiertos siempre a remodelaciones, reformas e innovaciones de futuro, si entienden que son para mejorar el rendimiento.
Ocupaciones propias de los ENTJ pueden ser: administrador, gerente, ejecutivo, político, consultor, abogado, banquero, empresario, comercial.
Como ya apuntamos, no entienden qué significa entretenerse en tiempo libre. Estar sin hacer nada les es repulsivo. Para ellos el tiempo debe estar ocupado y estar empleado en un fin constructivo. En su ocio gustan pues de actividades que tengan un fin en sí mismas, que valgan para algo más que para el relax y lo lúdico. Practican por eso deportes enfocados al mantenimiento de la salud, o se dedican a estudiar un instrumento musical con disciplina profesional. Las actividades competitivas donde puedan seguir demostrando su liderazgo son las de su mayor agrado. En cualquier caso, el tiempo de ocio también está agendado y regularizado, y gustan mucho de organizar y programar el tiempo de ocio de los demás, por ejemplo el de su familia.
Puede ser el típico padre que empuje a sus hijos hacia una vocación que a él le quedó pendiente, esperando de ellos que en el futuro alcancen esa meta que él no consiguió.
En el amor son menos espontáneos y arrebatados que otros NT. Intentan que la pasión no les desborde y que la pareja quede incluida entre las mejoras y complementos del plan general vital. Valoran por ello más la influencia de su pareja en sus planes globales que la relación con la persona en sí misma, en el nivel exclusivamente sentimental. Son exigentes en el amor por ello; no idealizan, desde luego, a primera vista, ni se dejan llevar por la improvisación. Valoran mucho la responsabilidad y la capacidad de cumplir compromisos sin necesidad de estímulos extras (regalos, halagos, etc.). Quizás puedan llegar a tratar a la pareja como a un empleado, exigiendo de ella resultados palpables, exhortando al cumplimiento de las obligaciones pactadas y reivindicando espacio e independencia para su dedicación a las "cosas de verdad importantes". Como en todo lo demás, prefieren prefijar y agendar sus encuentros amorosos. Con su tendencia a ser líderes y a demostrarlo bien claro, no es raro que intenten conquistar a personas con cierto prestigio o popularidad, que ellos sientan que están a la altura de sus propios planes de poder y triunfo. Lo que no soportan es que sus parejas les hagan sombra a ellos.
Cuando el pacto de pareja no funciona, cuando el ENTJ siente que ésta ya no es un valor rentable, se va sin más problema de la relación. Pero si es él el desdeñado, puede que se sienta frustrado y fracasado a unos niveles tan profundos que le sorprendan incluso a él mismo. Sin embargo, queda en orgulloso silencio, para que nadie conozca su derrota, y en poco tiempo suele salir a flote otra vez.

Ejemplos: Margaret Thatcher, Bill Gates, Bernard Shaw, Napoleón, Carl Sagan.

La Sombra En su testarudez por la consecución de sus planes y sus metas pueden llegar a ser dictatoriales y muy desconsiderados con los demás. Pueden no apreciar las c

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Supercuerda

Cita de: Uni Azul en 21 de Mayo de 2015, 02:26:11 PM
Continuación de Mauro, te habías excedido en la cantidad de caracteres, superQ, disculpas por eliminar tus post, empecemos de nuevo  :oki:

Lo que pasa es que vos no queres que la gente sepa lo MARAVILLOSO que soy...!!!  :xd_cry:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Uni Azul



Mis resultados, ahora leo lo que mauro puso  :oki:

Ta mooooyyyyy boeeennoooo!!!

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

-Renguero-

No pienso hacer esa encuesta porq haces es test hoy y te un resultado, lo hacés mañana y te da otro, lo hacés en un año y da uno completamente distinto. La personalidad cambia constantemente. Esto es humo como todo lo que propone la psicologia.

Y lo mas gracioso es q si mi comentario lo vé una psicologa seguro me ensarta con un "este sujeto presenta claras tendencias de un sindrome de personalidad pelotuda seguramente influida por una blablabla"

no safás nunca con estos hdp

Uni Azul

Cita de: -Renguero- en 21 de Mayo de 2015, 04:04:31 PM
No pienso hacer esa encuesta porq haces es test hoy y te un resultado, lo hacés mañana y te da otro, lo hacés en un año y da uno completamente distinto. La personalidad cambia constantemente. Esto es humo como todo lo que propone la psicologia.

Y lo mas gracioso es q si mi comentario lo vé una psicologa seguro me ensarta con un "este sujeto presenta claras tendencias de un sindrome de personalidad pelotuda seguramente influida por una blablabla"

no safás nunca con estos hdp

Y porque no probás de hacerlo?  A mi me da como lo que soy y he sido, o será que para mi solo existe hoy... no, es característica de personalidad, algunas pueden cambiar pero como decía una vieja amiga, la esencia no cambia

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Mauro

Tiene sentido que me había excedido con los carácteres. Ya me parecía.
Renguero si no te apetece no lo hagas por que son muchas preguntas.
A mi personalmente, hice como cinco o seis distintos pero con el mismo método de analísis de las respuestas y siempre me salió el mismo resultado y variando el tiempo. Eso no quiere decir que no voy a cambiar. Pero a como lo veo yo, mi manera de ''funcionar'' siempre va a ser la misma.


rube

Me dio ISTP,lo lei y es bastante ajustado a mi personalidad.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Ibawi

Que sé yo que personalidad tengo, hay tantos blocdenotas en uno que ya no reconozco a ninguno.
Anti-todo.

Cari72

Mi personalidad es ACTIVISTA. Muy bueno!!! me gustó  :oki:
"El tiempo pasa, nos vamos poniendo..... viejos???"♪♫

Jaz29


Jaz29


Supercuerda

ENFJ - A YO PARA PRESIDENTE...!!! Se abre la "COLECTA" de campaña...!!! Donaciones al 0800-AGARRENMEN



[archivo adjunto borrado por el administrador]
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Ramiro600

No entendí una mierda el test, los resultados están en inglés.
Me dió INTP.

fuli


TU TIPO DE PERSONALIDAD ES:
"MEDIADOR"
(INFP-T)






- MENTE -


Extravertido
Introvertido

32%

- ENERGÍA -


Intuitivo
Observador

17%

- NATURALEZA -


Pensamiento
Emocional

23%

- TÁCTICAS -


Juzgador
Prospección

10%

- IDENTIDAD -


Asertivo
Cauteloso

7%

No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...