Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183588
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 149
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 134
Total: 134

¿por cuanto tiempo se puede dejar suspendida una computadora sin romperla?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 30 de Diciembre de 2014, 01:40:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

tengo una netbook del gobierno y para no apagarla la dejo suspendida por muchas horas en un dia y la susendo varias veces al dia , hablando de un solo dia , no se rompera???

Uni Azul

Esa net tiene cantidad de arranques o días que le da el servidor del colegio, o sea teniéndola encendida los días pasan igual, hay que llevarla al colegio para que le extiendan los arranques

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

XLR

Cita de: Senpai en 30 de Diciembre de 2014, 01:40:26 PM
tengo una netbook del gobierno y para no apagarla la dejo suspendida por muchas horas en un dia y la susendo varias veces al dia , hablando de un solo dia , no se rompera???

aunque el post es del año pasado veo que nadie te contestó la pregunta.

hay 4 estados de una PC (netbook, notebook o desk) encendido, apagado, suspención e hibernación. (hay una hibernacion hibrida tambien pero vamos a lo mas simple o a tu pregunta)

cuando suspendes una computadora todos los "datos" de tu sesion quedan en memoria (ram) y la maquina si bien se apaga deja energizadas las memorias (que son volatiles, quiere decir que si pierden energía vacian la data) en cuanto vos sacas la maquina de la suspención esta rápidamente vuelve a mostar el escritorio como estaba antes que la suspendieras, no le hace mal y al ser muy bajo el consumo de la RAM la máquina puede (en caso de una net o note) quedar en ese estado por dias sin crear ningún problema, el único que se presenta es si la batería no puede mantener o se agota, en ese caso la sesion se pierde y en el arranque tal vez tire segun que SO sea algún alerta. puede quedar en suspension sin problemas.

la hibernacion es un proceso mas "profundo" debe estar habilitado (ya que ocupa un lugar en el disco) y al hibernar la maquina guarda la sesion tal cual esta en "la cola del disco" y se apaga (con la premisa que fué hibernada) al despertarla de la hibernacion rapidamente carga el SO y carga la sesion guardada en el disco, esto es mucho mas lento que salir de una suspensión pero no consume baterías mientras esta hibernada.

la suspension es prácticamente inmediata (dormida-despierta) pero depende de no perder la energía
la hibernacion es mas lenta en ambos estados pero no queda sujeta a la energía.

en ningún caso la PC corre riesgo alguno, solo tu sesion si la maquina no "despierta" antes que se acabe la bateria en el caso de la suspension.

saludos.

xacti

ningun proceso que sea propio de un sistema operativo va "romper" una computadora, por mas de que este se use la cantidad de horas que sea o las veces que sea.
A lo sumo.. cuando ese estado no se puede mantener, la pc se apaga totalmente, pero nunca un componente se va dañar por ese motivo.
Yo a la mia de escritorio.. desde hace años la dejo siempre en suspension, ya que cuando no tenes una pc demasiado poderosa y el disco esta cargado, iniciar de cero hasta que la ram queda liberada y se pone rapida, la mia tarda como 5 minutos, entonces.. la suspendo y la prendo al toque sin que este haciendo procesos la ram y nunca ni un problema.
Y cuando se corta la luz.. bootea de cero como cuando uno la apago, pero al ingresar al sistema, el inicio de sesion ya esta echo y carga todo mas rapido que si fuera un encendido de cero habiendola apagado por completo.

redboy

Hay que fijarse las políticas de energía.
Lo más recomendable es que está activada la hibernación a un nivel 5% o algo similar.

Si está suspendida y llega a ese nivel, copia al disco y se apaga (hiberna)

Si está encendida operando con baterías y llega a ese nivel, usualmente te avisa que va a hibernar y te permite cancelarlo,
pero también tenés tiempo de conectar el cargador.

Si no tenés habilitado hibernar en forma automática, el fin de batería en estado de suspensión siempre deja el sistema "abierto" y no es lo más sano, aunque al no estar accediendo al disco es poco probable que el sistema de archivos sufra daños.
según el sistema operativo, podrías tener un aviso de error al bootear.

hellhammer666

Antes ,  al tener muchas ventanas abiertas en Google  suspendia para luego no tener que abrirlas de vuelta .  Al suspender casi todos los dias empece a notar que la notebook  iba mas lenta y como veia peliculas online  hasta se ocupaba mas espacio en el disco rigido ( supongo ocupaba temporalmente espacio ).

Pero despues empece a ir a historial que esta arriba a la derecha  en los 3 puntos y dar click a ultimas paginas cerradas para que las abra de nuevo .

miguel2

No hay ningún problema en dejar tu netbook suspendida por largos períodos de tiempo o suspenderla varias veces al día. Las netbooks del gobierno están diseñadas para soportar este tipo de uso y han sido probadas para funcionar de manera eficiente incluso cuando se utilizan de esta forma. Sin embargo, es importante recordar que todas las computadoras tienen un límite de vida útil y eventualmente pueden presentar problemas o fallas técnicas, independientemente de cómo se utilicen. Por lo tanto, es recomendable realizar un mantenimiento regular, como limpieza de archivos temporales y actualizaciones de software, para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar la vida útil de tu netbook.