Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183462
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 289
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 273
Total: 273

El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.

Publicado por Matgro, 18 de Agosto de 2014, 10:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matgro

Ford está de celebración, y es que pocos fabricantes pueden estar más satisfechos con el éxito de su apuesta por el downsizing, especialmente en motores gasolina. Ford ha encontrado una importante herramienta para rebajar consumos y atraer nuevos clientes, y ésta no es otra que el pequeño motor de tres cilindros y sólo 1.000cc bajo denominación EcoBoost. En Europa, 1 de cada 5 Ford instalan el motor 1.0 EcoBoost, y todo apunta a que estas cifras seguirán creciendo mes a mes.

Para ponernos en perspectiva, sólo es necesario echar una vistazo a las ventas de los modelos Ford en suelo europeo, donde el motor 1.0 EcoBoost está presente en un 47% de los Ford B-Max entregados, un 33% de los Ford Focus y un 30% de los Ford Fiesta. Justamente este último, es el que en la actualidad disfruta de la iteración más potente del motor 1.0 EcoBoost con nada menos que 140 CV para la edición Black & Red Edition.Disponible en potencias de 100, 125 y 140 CV, el motor 1.0 EcoBoost conmocionó el panorama automovilístico por lo arriesgado de su diseño. Su escasa cilindrada, junto con el siempre temido diseño de sólo tres cilindros, le auguraban un futuro bastante turbio, pero la realidad ha demostrado que el pequeño propulsor de Ford cumple con creces como alternativa real a la hegemonía del diésel.

El desarrollo del motor 1.0 EcoBoost no ha cesado desde su presentación, destacando la existencia deprototipos cuya potencia máxima excede los 180 CV y que dentro de no demasiado tiempo podrían ser una realidad comercial. El lanzamiento del nuevo Ford Mondeo, también tendrá en el motor 1.0 EcoBoost un pilar en el que sustentarse, pues desde Ford están convencidos de que este motor es capaz de cumplir con creces en todos y cada uno de sus modelos... salvando claro está, productos tan pasionales como el Ford Mustang.






En Argentina me parece que no seria aceptado un Mondeo con un motor 1.0 y no se si un Focus. Todavía seguimos con el pensamiento retrograda de que los motores chicos no sirven.


Llama mucho la atención la potencia que le sacaron a un motor tan chico  ???


Fuente: [/size]www.diariomotor.com

aguante_recalde

#1
te corrijo, no es la potencia sacada lo que llama la atencion sino la durabilidad obtenida, hoy por hoy todos tiene la idea de que un motor 1.0 , no importa la potencia, pueda viajar a 120 km/h sin problema, aca se cree que viajara a 5.000 rpm constantes es  para 1/2 hora y lo reventas

rube

La actual tecnologia permite la fabricacion de estos motores con alta potencia en relacion a la cilindrada ,hasta que los hibridos o electricos sean masivos creo que este sera el motor normal en los vehiculos medianos de gamas bajas .
El motor de tres cilindros no es novedad ,en la decada del 60 los Auto Union tenian tres cilindros,981cm3 y 44 HP ,motores de dos tiempos.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Falken

Cita de: rubeto en 18 de Agosto de 2014, 11:41:28 PM
La actual tecnologia permite la fabricacion de estos motores con alta potencia en relacion a la cilindrada ,hasta que los hibridos o electricos sean masivos creo que este sera el motor normal en los vehiculos medianos de gamas bajas .
El motor de tres cilindros no es novedad ,en la decada del 60 los Auto Union tenian tres cilindros,981cm3 y 44 HP ,motores de dos tiempos.


Pero es un motor de 2 tiempos , ya algunos autitos importados del oriente de los 80 eran de tres cilindros , un amigo tenia una zusuki de 3 cilindros de los 80"
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

Matgro

Recalde el tema de la durabilidad es relativa. Yo siempre digo que el auto se fabrica para el primer dueño y este no tiene ningún problema de durabilidad ya que seguramente va a cambiar el auto antes de que el motor este desgastado.


Pero si miras la durabilidad a través de los años, un motor que viaja a 3.000rpm va a tener mucho menos desgaste que uno que lo haga a 5.000. El tema es como dije antes, si vos a los 100.000km vas a cambiar el auto te importa muy poco que dure 200.000 o 500.000km.

aguante_recalde

Cita de: Matgro en 19 de Agosto de 2014, 02:00:56 PM
Recalde el tema de la durabilidad es relativa. Yo siempre digo que el auto se fabrica para el primer dueño y este no tiene ningún problema de durabilidad ya que seguramente va a cambiar el auto antes de que el motor este desgastado.


Pero si miras la durabilidad a través de los años, un motor que viaja a 3.000rpm va a tener mucho menos desgaste que uno que lo haga a 5.000. El tema es como dije antes, si vos a los 100.000km vas a cambiar el auto te importa muy poco que dure 200.000 o 500.000km.

no necesariamente sucede eso, un torino a 4000 rpm va al limite fisico de la rotura de los pistoens un 128 a 5000 va tranquilo..........las cargas que soporta cada motor son diferentes, por eso yo puedo usar un motor de 125 cc a 7000 rpm todos los dias y ya lleva 50.000 km.

la durabilidad es muy relativa.......no todo es rpm, tampoco es el elemento mas influyente

kikemdp

Se sabe algo si van a equipar este motor en algun auto de producción Nacional o Mercosur (Focus /Fiesta/Ka)

gabi90

Es 1.0 turbo, ¿verdad?
¿El consumo es significativamente menor que un 1.6 ó 2.0?

pietraroja

Cita de: gabi90 en 21 de Agosto de 2014, 10:21:59 AM
Es 1.0 turbo, ¿verdad?
¿El consumo es significativamente menor que un 1.6 ó 2.0?
Es Turbo... tiene curva de torque plana y consumo... como el de un Diesel...

rear777

Esto depende del fabricante, vos podes tener un motor de baja cilindrada con turbo y para evitar el degaste excesivo, podes jugar con las revoluciones del motor, en la mayoria de casos en gasolina el torque maximo si es de baja revolucion entonces anda por el orden de 2,200-2500 RPM, y si tu utilizas el turbo a esta RPM tu le estaras dando mas larga vida a tu motor y obteniendo alto torque a baja revolucion es ahí donde se juega con relaciones de caja de cambios y diferencial.
:grin_bruja:

rider2007

¿y que tan diferente es este motor con respecto al 3 cilindros de VW?
=========================================

aguante_recalde


rider2007

En potencia, consumo, rendimiento en gral.

Porque la nota habla del motor de Ford como ejemplo del downsizing, pero me imagino que el motor de VW debe ser parecido, o no logra tan buen desempeño?

Acá ya tenemos el UP, y dentro de "poco" se supone que llegará el Nuevo KA, y se podrá comparar mejor.

=========================================

aguante_recalde

, son masomenos lo mismo, el del up es economico tiene 75 hp, es bueno solamente que de potencia contenida

rider2007

Me resulta confuso, porque habla del motor 1.0 ecoboost que llega a los 180cv. Será que el 1.0 es la versión y no la cilindrada?

por otro lado en la pagina de ford UK:
http://www.ford.co.uk/Cars/Focus/Performanceandefficiency#primaryTabs
The new 1.0 litre EcoBoost is available with 100PS or 125PS and delivers the power you'd expect from a conventional 1.6 engine, but uses up to 20% less fuel. That means a considerable saving at the petrol pump. Its diesel-like fuel consumption is thanks to a fundamental re-engineering, resulting in a faster engine warm-up and reduced friction, among other benefits.
por lo que dice ahi es un motro de un litro. Me parece bastante diferencia de rendimiento con los 75cv del Up o los 80 del Nuevo KA. Aunque, ese motor no es el Ecoboost, no?

http://www.ford.com.br/carros/novo-ka-mais/especificacoes/tecnicas
http://www.ford.com.br/carros/novo-ka/versoes

=========================================