Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183467
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 512
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 362
Total: 363

¿Por qué la mayoría de los padres no disciplinan a sus hijos?

Publicado por TierNo, 09 de Marzo de 2015, 11:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigryd

#30
Me causan risa las opiniones de los que no son padres!!!
Sin desmerecer obvio!
En algunas oportunidades es mil veces preferible un chirlo a tiempo que lamentarse despues.
Cuando recien empezaba jardin mi hijo, tenia la costumbre de corretear por el anden, y yo basta, basta y hasta que un dia,  se quiso hacer el gracioso y casi se cae...... el sacudon que le pegue, fue tremendo, pero preferi eso, a verlo debajo del tren. Nunca mas jugo ahi..... es más, hoy mas grande cuida a los mas chicos a que no hagan eso.
Obviamente que no estoy de acuerdo con el golpe humillante y sin sentido.....
Yo entendi muchas cosas de mi padre cuando deje de ser hija y fui mamá.
simple.


Mármol

Bueno desde hace un tiempo ya se está hablando de la "pussyficación" no solo de los padres sino de la sociedad en general. Quiere decir una especie de ablandamiento.

Yo he visto llorar con mis propios ojos a una madre porque tenía miedo de que el hijo cuando sea grande no la quiera, porque el mismo había montado un berrinche tras una directiva de la madre.

El niño tenía 3 años...

ondasss

En fin.. mi opinion para todo el que este a favor de los chirlos y los que no, seria "hablamos dentro de 20 años y vemos" ..  :oki:

repito, no todos los chicos funcionan igual, algunos son mas dociles y entienden al hablarle bien, paciente ..otros nacen con el gen de la rebeldia..  :metal:

Rocco

Varón próximo a cumplir 27, hija con 16 recién cumplidos, la vivencia y el aprendizaje de ser padres fue tan importante e intenso como el de ser hijos ellos.
Nunca hemos tenido junto a mi esposa que valernos de actos de castigos físicos.
Contarte lo que creo y siento que son mis hijos lo resumo a que son dos personas felices.
Trato de resumirte para que no te aburras leyendo lo contrario a lo que pensas.

:oki:
:mate:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

solovoy

Cita de: lahippierisnais en 01 de Abril de 2015, 02:49:01 PM
No es una razón justa, si el nene hace algo indebido hay que explicarle por qué es indebido lo que hace, y si reincide, castigar pero SIN PEGAR. No seamos cavernícolas, estamos en pleno siglo XXI. Además mi teoría no se derrumba porque es correcta, no dije recién que eso me pasó a mí? Es totalmente lógico! yo pensaba "en casa me pegan cuando no hago lo que ellos quieren, entonces si les pego a los demás puedo conseguir que hagan lo que yo quiero". Encaja perfecto.

Que clara que la tenés...No serás la mujer perfecta?
Si te mete los cuernos, separate
Si el chico hace las cosas mal, le explicás.

Bien práctico todo...No naciste en una casita de Barbie y Kent?
"El decadente": http://percho.blogspot.com

ondasss

Cita de: Rocco en 06 de Abril de 2015, 02:18:34 PM
Varón próximo a cumplir 27, hija con 16 recién cumplidos, la vivencia y el aprendizaje de ser padres fue tan importante e intenso como el de ser hijos ellos.
Nunca hemos tenido junto a mi esposa que valernos de actos de castigos físicos.
Contarte lo que creo y siento que son mis hijos lo resumo a que son dos personas felices.
Trato de resumirte para que no te aburras leyendo lo contrario a lo que pensas.

:oki:
:mate:

No todos los chicos son iguales, no es una fabrica de robots donde se hace el mismo modelo para todos man !!!  :O_o: .. Si a mi tambien me gusto la peliculo de Yo,Robot pero bueno eso quizas en un mundo perfecto u.u todos los niños piensen, vistan , entiendan y sean iguales

Rocco

Cita de: ondasss en 07 de Abril de 2015, 11:34:23 AM
No todos los chicos son iguales, no es una fabrica de robots donde se hace el mismo modelo para todos man !!!  :O_o: .. Si a mi tambien me gusto la peliculo de Yo,Robot pero bueno eso quizas en un mundo perfecto u.u todos los niños piensen, vistan , entiendan y sean iguales


Justamente, no deberían afirmar que el garrote es bueno para todos.

Sabes que sucede, la generalización globaliza, tapa caso graves de actitudes sociales, decir que todos somo culpables, es decir que nadie tiene la culpa.

Y el ejemplo que te di de mi manera de que aprendamos cosas en el seno familiar, confirma que NO TODOS LOS CHICOS SON IGUALES
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

campesino

Me enganche y leí todo el tema...
Yo no tengo hijos y a este ritmo ya dudo que alguna ves los tenga, asi que no puedo opinar.
Pero les hago una pregunta, no ven como que muchos padres ENDIOSAN a los hijos, los ponene en un pedestal intocables que está por sobre todas las cosas?
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Rocco

En principio, los hijos están por sobre todas las cosas, lo que no significa, dejar que hagan lo que quieran.
Hay que ser asertivos con lo que les transmitimos desde pequeños.
Decir SI es fácil, decir NO es todo un trabajo; uno elije, trabaja de padre o hace la fácil.
Trabajar de padre no significar poner límite a todo o castigar, mientras tengas otras herramientas para hacerlo, y esto no se trata de nivel social o el alcance de estudio que se haya logrado.

Es posible que los que endiosan a sus hijos están viviendo sus propias vidas a través de ellos, y ese es el error más común, ya que ambos sujetos viven por otros.

Es un tema simple, con la complejidad que esto conlleva.

Otro problema que aprecio a menudo es que la madre dice A y el padre B, uno castiga el otro apaña, que quilombo debe tener esa criatura en la cabeza.

:oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

ondasss

Cita de: Rocco en 07 de Abril de 2015, 11:53:28 AM

Justamente, no deberían afirmar que el garrote es bueno para todos.

Sabes que sucede, la generalización globaliza, tapa caso graves de actitudes sociales, decir que todos somo culpables, es decir que nadie tiene la culpa.

Y el ejemplo que te di de mi manera de que aprendamos cosas en el seno familiar, confirma que NO TODOS LOS CHICOS SON IGUALES

Ah no , yo no dije que el garrote sea para todos, sino para casos especiales, de hecho hoy en dia varios pibes afanan y delinquen porque no se les dio un "estate quieto" a tiempo ..(seguramente muchos otros por padres abandonadores o podria decirse tambien golpeadores pero por deporte no disciplina!! cosa que si la condeno..) ..

-Renguero-

Cita de: campesino en 07 de Abril de 2015, 02:21:00 PM

Pero les hago una pregunta, no ven como que muchos padres ENDIOSAN a los hijos, los ponene en un pedestal intocables que está por sobre todas las cosas?


de esos boludos/as abundan hoy en dia, no sé porque se ha puesto de moda sobrevalorar la niñez, onda si un tipo es inutil vago parasito (puta y fiestera en el caso de las minas) pero a partir de que tienen un hijo dicen "aww yo por mi hijo cambio todo, hago todo por mis hijos, yo no importo primero mis hijos"   :wtf:  empiezan a vivir a través de los hijos, un desastre

O sinó en sociedad, antes eras niño y si te mandabas una cagada en lo del vecino era cuestion de que el vecino te dijera "mirá que le voy a decir a tus padres" y en el caso de q lo hacian te ganabas terrible cagada a pedos pero aprendias a comportarte en sociedad y a respetar a los demas. Ahora un pibe puede romper todo en lo del vecino y si el tipo se atreve a quejarse con los padres también se los gana de enemigos porq ni a palos reprenden al pendejo sin importar lo que haya hecho "lo defienden" porq su hijo es todo, los guachos crecen creyendo q el mundo es de ellos para hacer lo q quieran. Asi estamos.

campesino

tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

#42
Cita de: -Renguero- en 01 de Abril de 2015, 02:01:05 PM
Si bueno, yo tampoco estoy a favor de la violencia, pero si no les enseñás a tus hijos a "dominar" la violencia ¿como pensás q va a resolver un problema donde a ellos los atacan con violencia?

-

Excelente!
Yo a mi hijo le tuve que terminar enseñando que se defienda y se defiende pegando, que vamos a hacer. El conflicto interno que tuve es que la "poronga" de la salita es una nena, que tiene a todos los demás pibes al trote y como en el jardin son re progres-en muchas cosas comulgo, por eso lo mando ahi, pero en otras no tanto-la llevan al patio para que "reflexione sobre sus actos", luego la piba vuelve y los sigue fajando. Entonces, como el método del jardin, en este caso, no funciona, le dije al nene que se la devuelva, pero cuando no mire la señorita y solo cuando ella le pega. Que va a hacer? En fin, la cuestión es un par de veces se la devolvió y ahora la nena al único que no le pega mas es a mi hijo. Que va a hacer?
Ah, con respecto al tema, no creo que la mayoria no ponga limites, no puedo decir eso, porque no tengo manera de comprobarlo. Sin embargo, la crianza de un pibe no es sencilla y si bien está claro que cagarlo a trompadas no es la manera y que con paciencia, a la larga, termina entendiendo, hay que ver cuanta paciencia tenemos, y cuanto tarda en entender. Hay que tener en cuenta que nuestro hijo es un miembro de la sociedad, y generalmente la sociedad se tiene que fumar los mambos de la crianza que le demos a los pibes. Capaz nosotros tenemos mas paciencia que el resto de la sociedad, y encima puede ser que tarde en entender. Igual, nunca le pegué en serio a mí hijo, de hecho, él me caga a palos a mí, pero lo estoy tratando de educar en eso, porque no da.

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco

Bueno es bastante tajante esa afirmación; no se, aún estando de acuerdo con que no es la forma.
Creo que el fracaso como padre es cuando las historias pasan por otro lado, cuando un hijo siente vergüenza del progenitor podría ser una de esas.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad