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El éxito del downsizing: 1 de cada 5 Ford emplea el 1.0 EcoBoost.

Publicado por Matgro, 18 de Agosto de 2014, 10:25:12 PM

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aguante_recalde

no, 1.0 es la cilindrdada los autos no se venden por version como un juego de video

aguante_recalde

la diferencia de potencia es el turbo..................sacar casi 100 hp aspírados para un motor de calle que dure es un lograso, el ecobost es igual

elpatosilva

La durabilidad de un motor es una cuestion de diseño, no tiene nada que ver con la potencia. Si se diseña, fabrica y MANTINE correctamente la durabilidad no es un problema.

El no uso de motores tan chicos siempre fue por razones de potencia, el uso de turbos en autos no estaba muy difundido hasta hace unos pocos años, con el uso de turbo cambia todo, la potencia deja de ser un problema y la durabilidad no tiene por que verse comprometida porque la potencia no se consigue a base de RPM,  alivianado, ajustes de mezclas muy finas, etc, si se diseña bien va a durar.

En cuanto a las diferentes potencias, volvemos al diseño, 180cv parece mucho para un motor 1.0 pero realmente no lo es, el caso extremo es el bmw m12 de 1500cc que alcanza los 1400cv en los años 80,  una época donde no se contaba con instrumental para medir esa potencia, los 1400cv son un calculo, ya que no habia un dyno que pudiera medir semejante numero.

Esta bien, motor de F1 pensado para durar una carrera, hay enormes diferencias, pero si se pudo sacar casi 1cv por centimetro cubico hace 30 años hoy se deberia poder sacar el 20% de eso y hacerlo un poco mas durable.

aguante_recalde

mmm perdon pero lograr 75 cv en un auto de calle, que cumpla con altas espectativas de bajo consumo , alta potencia es dificl, y si influye en su vida util.........., un aspirado es mas dificil de sacarle potencia que a un turbo y que dure, se acomplejan demasiado, tenes que tener muchas cosas complejas, como distribuciones variables, mezclas pobres, inyeccion directa etc etc etc..............que hoy salga a la calle un motor 1.0 aspirado de casi 80 cv que mueve un auto a 165/170 km/h cn bajo consumo y que dure es un buen logro de ingenieria.


un gusto estar de nuevo en contacto con voce patito jajajajaa

rear777

Aporto un poco sobre motores turbo alimentados con alta eficiencia que ya tienen un buen rato de estar en el mercado...http://www.sme.in/CurrentNews.aspx?NewsID=1620

net

Que buena noticia!!Yo soy el tipico conductor de autos que no sabe nada, pero si me dan un auto que consuma menos y que eventualmente pueda pasar un camion por la ruta con holgura y que no se rompa nada mecanico y a un buen precio, me lo compro.
EL nuevo ka que van a sacar 5 puertas va a venir con ese motor?