Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 292
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 265
Total: 265

Palio Adventure Locker Matgro-test

Publicado por Matgro, 14 de Agosto de 2014, 09:16:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Matgro

Primer contacto.



Desde afuera es un auto que lama la atención. El lineas generales me gusta bastante el diseño del "Palio 2008". En este caso le agrega la estética Adventure que a algunos gusta y a otros no. Mirándolo bien no esta tan sobrecargado de plásticos, al menos en el frente y la cola. Lo que si esta un poco sobre dimensionados son los fenders de las ruedas.



El auto es muy alto, más que nada se nota al subir y bajar.

El interior esta bastante bien terminado. El diseño del tablero, si bien tiene sus años, no queda feo. El tablero es bastante alto, lo cual da la sensación de estar sentado un poco bajo. La calidad de materiales del interior no esta mal, aunque tiene algún detalle como la tapa de la guantera que no es de lo mejor y además el diseño le quita espacio útil a la misma. Otra cosa que no me gusto es la palanquita para regular el volante. El resto es bastante bueno, esta todo prolijamente alfombrado, incluso el baúl. Los tapizados son de una tela más bien rustica, pero gruesa. Da la sensación de que van a durar mucho . Los asientos son blandos, pero comodos.



El tablero es bastante completo, con 4 marcadores de aguja y una pantalla grandecita. También tiene muchas luces testigos, demasiadas como para acordarse que marca cada una  :P  La computadora es bastante completa, aunque todavía no la pude revisar demasiado. No me acostumbro a tener el velocimetro a la izquierda, todavía sigo mirando el tacometro y no entiendo a que velocidad voy  ;D



La habitabilidad es bastante buena. El espacio a lo largo no sobra en la plaza trasera, pero los asientos delanteros están bastante altos con lo cual le dejan bastante lugar para acomodar los pies a los pasajeros de atrás. El auto tiene 3 apoyacabezas tipo coma, pero solo 2 cinturones inerciales

El baúl es muy grande. Y esta muy bien terminado. Esta todo alfombrado. El piso tiene unas correderas como para deslizar las cosas. El respaldo del asiento trasero es de chapa, pero también esta alfombrado  La tapa del baúl (bandeja) es muy buena, toda rígida y alfombrada; se pliega en 3 paños. Los primeros 2 son los que normalmente se usan. En el centro esta agarrado por unos pasadores para que no se salga. Vehículos mucho más caros tienen una simple lonita.



Es muy practica la apertura interna que tiene el baúl. La tapa es bastante pesada pero esta correctamente asistida por 2 amortiguadores. Para cerrar simplemente la bajas y cierra sola, nunca quedo mal cerrada.


Equipamiento de Confort y Seguridad


El equipamiento del auto es muy completo, tanto que es más fácil nombrar que le falta que lo que tiene. Como ya dije le faltaría un comando a distancia de la radio y regulación interna de altura de faros. El resto es muy completo, me ayudo de un machete para nombrar lo más importante:

Referido al Confort podemos citar:

* Acelerador electrónico;
* Aire acondicionado;
* Alza-cristales eléctricos delanteros y traseros con "one touch";
* Apoya-brazos central delantero;
* Asiento del conductor regulable en altura;
* Asiento posterior bipartido;
* Comando de apertura de la tapa de combustible y portón trasero desde el interior; (muy practico)
* Espejos exteriores con regulación eléctrica y luz de giro;
* Dirección asistida (la dirección es casi demasiado blanda);
* Limpia-lava luneta inteligente;
* Porta-anteojos;
* Volante regulable en altura.
* My Car Fiat, que es un sistema que permite personalizar varias funciones del vehículo, como definición de la alarma de límite de velocidad y traba automática de puertas entre otros ítems.
* Locker (Bloqueo electrónico de diferencial)

Respecto de la Seguridad:

* Capot con deformación programada;
* Volante con absorción de energía (columna de dirección con deformación programada);
* ABS (de 4 vías y 4 sensores, raro en un auto con tambor atras) y distribuidor electrónico de frenado;
* Alerta sonora de velocidad; (muy bueno para evitar multas)
* Airbags frontales (conductor + pasajero);
* Apoya-cabezas delanteros (2) y traseros (3) regulables en altura (tipo "coma" los posteriores);
* Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores, regulables en altura; cinturones traseros (2) de tres puntos; el central es ventral;
* Sistema "follow me";
* Faros rompenieblas y busca huellas delanteros. Estos últimos encienden solo con las luces altas conectadas.
* Llave electrónica (Fiat Code);
* Interruptor inercial de corte de combustible (anti-incendio) ante una colisión;
* Tercera luz de stop;
* Cierre centralizado de puertas + traba automática a 20 Km/h.
* Barras anti-intrusión en las puertas
* Asientos antisubmarining (ni puta idea que es eso ).

Las terminaciones del auto son bastante buenas . Todos los botones dan sensación de buena calidad, aunque los de los levantavidrios a la vista no lo parecen tanto. Pero funcionan correctamente.

La posición de manejo es buena. Aunque la pedalera es poco profunda, lo que me obliga a tirar la butaca muy atrás. Aún así, atrás queda espacio justo para un adulto.

La visibilidad es buena. Hay que acostumbrarse a que la base del parabrisas esta un poco alta y a los pilares A que son bastante gruesos, es muy facil que se esconda una moto o bicicleta atras de estos. Los espejos son bastante grandes, aunque están ubicados un poco atrás para mi gusto. Igualmente tienen buena visibilidad.

El andar en ciudad es muy bueno. Filtra muy bien las imperfecciones de las calles. Y si el pavimento está en muy mal estado, el auto se sacude un poco, pero en ningún momento hace sentir que esté sufriendo el castigo. Si se pasa por un badén o loma de burro a más velocidad de la que se debería, se nota lo alto de las suspensiones y lo mucho que se contraen para absorber el golpe. Lo bueno es que el auto regresa a su altura original y no rebota.

El motor es muy elástico, lo que permite llevarlo prácticamente siempre entre 1.000 y 2.000 RPM. Haciendo los cambios a 2.000 rpm el auto no tironea y se mueve bien, aunque pareciera que se maneja un motor más chico. Si se deja escalar al motor hasta las 3.000, se vuelve mucho más divertido, aunque creo que eso pasó solo una vez hasta ahora  :P.

Algo bueno de todo el plastiquerio que tiene, es que todo el barro que arrojan las ruedas en un día de lluvia queda en los plásticos. Así que va a ser bastante fácil limpiarlos con un cepillo.

Yo les había comentado que lo único del diseño que no me cerraban eran los plásticos de los guardabarros. Estos ensanchan los mismos cerca de 5 cm. Pero mirándolo bien, las ruedas entran justas en el hueco que queda, ya que ensancharon las trochas y además las ruedas son bastante grandes.

Matgro

Un par de videos muy buenos.

Test 4x4



Publicidad  ;D




Comportamiento en ruta.   8)

Hice un viajecito con el Adventure, es un auto muy cómodo para viajar. Tenes lugar en el baúl para llevar muchas cosas. Los asientos no cansan después de varias horas viajando. En el tema habitabilidad lo único que le puede faltar son un par de centímetros para las piernas atrás, con una corredera del asiento trasero seria genial.
Tema insonorización, es bastante buena. Viajando a unos 120km/hs no entran demasiados ruidos, ni siquiera hay que subir el volumen de la radio. Lo único que puede ser un poco ruidoso, dependiedo del estado del asfalto son los neumáticos. A más velocidad ya se empiezan a escuchar ruidos a viento y el motor se pone ruidoso.
El confort de marcha es excelente. Tiene muy buen andar, no hay que preocuparse por las deformaciones de la ruta que causa los camiones, y hasta te permite viajar bastante cómodo por asfalto en muy mal estado.
En el tema estabilidad, no se lo siente para nada inestable, aunque por su configuración no es un auto para andar rápido. Ya había probado antes tomar una curva un poco más rápido de lo aconsejado y la carrocería se inclina bastante, aunque el auto sigue bien la trayectoria. En conclusión, no hay ningún problema para viajar a velocidades legales.
Todo el viaje de ida lo hice con un viento de contra (algo cruzado) muy fuerte. No hizo que el auto se mueva, ni que se sienta inseguro. Lo que si, había que ir sosteniendo el volante como si estuviese desalineado, lo que es molesto.
En el tema consumo es quizás el punto más flojo. Evidentemente la altura le juega bastante en contra en ruta, y más si hay viento en contra. En esas condiciones, a unos 120km/hs, hace 9.5km/l . Ya sin viento el consumo baja al rededor de 11km/l. que sigue siendo algo elevado.
El motor anda muy bien, es poco ruidoso, o esta bien insonorizado. Es un motor recontra probado, muy confiable y con un costo de mantenimiento bastante bajo, pero algo tragón.


La prueba que faltaba: comportamiento fuera del camino.

El sabado viaje y aproveche para visitar un campo, el tema era que el día anterior llovió todo el día.

Si bien entre a la tarde y el sol estuvo secando un poco desde temprano, había bastante barro.

La primera parte fue un camino en bastante buen estado con un poco de barro, aca lo que hice fue ir pisando un costado y el césped que se forma entre las 2 huellas para no patinar tanto. Ningún problema. El tema esque en un momento me encontré con un tramo inundado y ahí si que no pasaba ni con una 4x4, asi que hubo que hacer unos 500 u 800 metros marcha atras  (los zanjones del costado estaban inundados, si me caía en alguno no salia más). Tuve que retomar por otro camino que por lo visto estaba en desuso, la huella estaba algo marcada pero había cesped y plantas de unos 70cm de alto  En ese momento entendi por que le pusieron el chapón cubre carter algo bajo y bien grandote . Termine esa parte, tome otro camino en buen estado y pude llegar a destino. Si no contamos todos los pedazos de cesped y plantas que quedaron colgando por todos lados, ni el paragolpes (plástico negro) ni algunas partecitas pintadas del mismo sufrieron daño ni marca alguna.

Para la vuelta decidí ir por otro lado pensando que iba a estar mejor. No fue así. Lo que comenzó como un camino en relativo buen estado aunque con la vegetación del centro algo alta, se transformo en un camino bastante embarrado y con las huellas de camionetas 4x4 muy marcadas y profundas. Aca ayudo bastante la exagerada altura que tiene para ser un auto. Salvo algún sacudon violento producto de la huella y de cascotes de barro que dejaron las camionetas, tampoco hubo mucho problema. Tengo que destacar que el auto nunca amago siquiera a quedarse, ni perder el control. Todo el camino se hizo a suficiente velocidad como para no quedarme pero no tanta como para peligrar caer en tremendo zanjon inundado que había al costado.

Como conclusión, el auto se comporto muy bien. Después de una intensa limpieza (tenia barro por todos lados, hasta se había llenado de barro el hueco entre el capón y el carter), el Palio no evidencia signo alguno del castigo. No se si se vancara andar por esos terrenos todos los días, pero me sorprendió lo bien que se desenvolvió en ese terreno. Siempre te queda la duda de cuanto pueden haber ayudado los neumáticos de uso mixto, o mejor dicho que diferencia hubiera habido con neumáticos de asfalto.

:)

net

ya te lo habia leido en otro lado ;D,pero esta muy bien armada la critica pereciera ser de antico o de smok,!!!
todavia la tenes a la adventure?

Matgro

Cita de: net en 17 de Agosto de 2014, 07:12:20 PM
ya te lo habia leido en otro lado ;D ,pero esta muy bien armada la critica pereciera ser de antico o de smok,!!!
todavia la tenes a la adventure?


Hola. Gracias por la comparación.  8)


Todavía la tengo. Estoy muy conforme con el vehículo, me resulta muy cómodo y versátil. Lo único que me trajo algún problema es el portaequipages que le pusieron, esta diseñado para quedar muy lindo pero es bastante inútil, a pesar de que es de chapa y soporta bastante peso. De todas formas me las arregle para meter un kayak ahí arriba  :P


Justamente ayer fui al mecánico y lo primero que me dice es ¿Cuanto hace que no venís?, desde que lo compre, que le hice un buen mantenimiento preventivo, no le tuve que hacer más nada además de cambiar aceites y filtros  :) . Es más solo fui para revisar el desgaste de los frenos y rotar los neumáticos  ;D [size=78%] [/size]

Carlinho54

Hola Matgro ! Dandome una vuelta por aca ( después del abandono de pisco ).
Buenisimo tu reporte del Palio WE Adventure Locker.

En cuanto al sistema Locker, es una lastima que salga solamente en los Adventure ( rural y pick-up ). Es algo que vendria muy bien en las Strada Working y Trekking, resultaria muy practico para el campo.