Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 512
Total: 512

Los presos ganan 4.400$ con aguinaldo y vacaciones

Publicado por Psiconate, 06 de Diciembre de 2014, 05:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IndicioDelRio

Cita de: -Renguero- en 16 de Diciembre de 2014, 05:09:00 PM
Me quedo con la ultima frase de "a cargo de jueces y legisladores y NO en manos de boludos q opinan sin saber"

Los mismos jueces q liberan a delincuentes q reinciden una y otra vez, o que absuelven a kirchneristas multimillonarios de un dia para otro, o que declararon a Menem inocente de todos los cargos. Los mismos legisladores q hacen NADA en forma literal y cobran 70lucas/mes.

Sep, esos son los q saben definitivamente
La causa de Río Tercero. LITERALMENTE UN ESCÁNDALO.
Y me vienen con el auto de Boudou o las escuchas de Macri, los que recontra mil hijos de puta.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

redboy

Cita de: -Renguero- en 16 de Diciembre de 2014, 05:09:00 PM
Me quedo con la ultima frase de "a cargo de jueces y legisladores y NO en manos de boludos q opinan sin saber"

Los mismos jueces q liberan a delincuentes q reinciden una y otra vez, o que absuelven a kirchneristas multimillonarios de un dia para otro, o que declararon a Menem inocente de todos los cargos. Los mismos legisladores q hacen NADA en forma literal y cobran 70lucas/mes.

Sep, esos son los q saben definitivamente
Te guste o no hay algo que se inventó para, en teoría, mantener organizada a una sociedad democrática: LEYES.
La justicia en su conjunto solo puede imponer una pena a alguien según esas leyes.
Para imponer esas penes hay un sistema.
Que las leyes, el sistema o el resultado no te guste, no quiere decir que hagan mal su trabajo.

Psiconate

el poder legislativo hace las leyes, para que el judicial las haga cumplir

IndicioDelRio

Cita de: redboy en 17 de Diciembre de 2014, 12:37:27 AM
Te guste o no hay algo que se inventó para, en teoría, mantener organizada a una sociedad democrática: LEYES.
La justicia en su conjunto solo puede imponer una pena a alguien según esas leyes.
Para imponer esas penes hay un sistema.
Que las leyes, el sistema o el resultado no te guste, no quiere decir que hagan mal su trabajo.


Las leyes no son una revelación sagrada del monte de Sion.
Todo el tiempo las mismas están sujetas no sólo a su modificación o derogación sino que son siempre "materia de interpretación" de los jueces.

Esa descripción que hacés de la justicia es el manual de 7mo grado. En la práctica las cosas son completamente distintas.
El actual estado de derecho no responde a proteger al ciudadano sino a resguardar a las corporaciones financieras multinacionales.
La policía no está para tu "seguridad" sino para cuidar la propiedad privada del poder establecido.
La realidad es que la corporación judicial es una de las mafias más asquerosas de la República Argentina.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: Psiconate en 17 de Diciembre de 2014, 01:22:26 AM
el poder legislativo hace las leyes, para que el judicial las haga cumplir

Y Papa Noel son los padres.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Uni Azul

Estoy de acuerdo con Indicio, necesitamos una reforma judicial, votar jueces, que se candidateen y que sus puestos sean solo de 4 años con sueldos más terrenales, supongo que sera como todo, una vez conocido el sistema lo trampearan también, hecha la ley hecha la trampa dicen las malas lenguas

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 17 de Diciembre de 2014, 08:07:33 PM
Estoy de acuerdo con Indicio, necesitamos una reforma judicial, votar jueces, que se candidateen y que sus puestos sean solo de 4 años con sueldos más terrenales, supongo que sera como todo, una vez conocido el sistema lo trampearan también, hecha la ley hecha la trampa dicen las malas lenguas

Se quiso llegar a un termino medio y hacer que se vote a los miembros del consejo de la magistratura, y el Poder Judicial lo declaró inconstitucional; así que imagínate si el proyecto fuero votar directamente a los jueces...olvídate. No quieren sacarse un privilegio tan básico como el de no pagar impuesto a las ganancias, de ahí para arriba, es pura ilusión

maxi_o

Cita de: Psiconate en 17 de Diciembre de 2014, 01:22:26 AM
el poder legislativo hace las leyes, para que el judicial las haga cumplir

O declararlas inconstitucional si afecta sus privilegios.
No es tan sencillo

Uni Azul

MAxi siempre digo que si fueramos mas militando y mirando el bien comun sin anteojeras las cosas serian diferentes, somos nosotros, juan pueblo, quien tiene el deber y el derecho de ponerlos en su lugar, pero la mayoria de la militancia ahora es partidaria, ya ni siquiera ves una plataforma, antes las leiamos, nos juntabamos a trabajar junstos los chicos del pc, de la intransigencia como yo y los de la juventud radical
Ahora si sos anti mejor, no importa que plataforma tengas, que ideas promulgues o mejor, que hechos te preceden, solo importa que seas "lindo" y vayas contra de....
La reforma deberiamos pedirla nosotros porque en aquel momento escuche muchos repitiendo estupideces "porque la reforma la promovía este gobierno"

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

redboy

Uni, Indicio.
Yo no estoy diciendo que esté de acuerdo con el accionar de la justicia.
Solo digo que no se le puede pedir en un fallo contradigan a las leyes vigentes, o que las ignoren.
Eso sería palabras más palabras menos lo que Renguero pide.

Si el resultado es malo con las leyes actuales abrá que cambiarlas.
Pero no pedirle al órgano encargado de hacerlas respetar que las ignore....

-Renguero-

Cita de: redboy en 17 de Diciembre de 2014, 12:37:27 AM
Te guste o no hay algo que se inventó para, en teoría, mantener organizada a una sociedad democrática: LEYES.
La justicia en su conjunto solo puede imponer una pena a alguien según esas leyes.
Para imponer esas penes hay un sistema.
Que las leyes, el sistema o el resultado no te guste, no quiere decir que hagan mal su trabajo.


que goloso  :happy:

en fin, si la ley fuese de aplicación invariable entonces nisiquiera necesitariamos jueces, ya que si un sujeto comete un crimen directamente vas y miras en un libro que pena corresponde y listo. Date cuenta q el juez tiene la potestad de interpretar la ley como mejor se le da el orto, si no podes ver q ellos son los principales responsables de la corrupcion entonces yo no puedo hacer nada.

redboy

Cada quien tiene sus vicios ocultos Rengue...  :O_o:

Respecto de lo otro, creo que estás olvidando el pequeñito detalles de los juicios
Entre la acusación y la condena hay proceso en que el acusado puede defenderse de lo que le acusan (acá, si tiene plata)
En teoría, el juez no interpreta como usted dice, sino que evalúa las situaciones y pruebas, sin las cuales no puede imponer penas

Siempre hablando en teoría, nuestro sistema penal defiende la presunción de inocencia, es decir el ministerio público (fiscal) debe demostrar que el acusado es culpable,
sino queda libre "por falta de pruebas" algo que saben lograr fácilmente los abogados con plata,
y solucionar los policías (plantando) cuando uno es un pobre perejil.