Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183482
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 321
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 167
Total: 167

Supercomputadora Argentina

Publicado por Opti, 15 de Marzo de 2015, 11:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ArielPocholo

Cita de: redboy en 17 de Marzo de 2015, 09:15:59 PM
Ramiro, es fácil hablar desde el desconocimiento y colgándose de lo que dice la gilada.

Solo un ejemplo: Hablas de Jubilaciones regaladas a gente que nunca aportó.

1º la mayoría de esa gente, trabajo en negro, en industrias, construcción y amas de casa (propias y ajenas)
Salvo la que fue ama de casa propia, los demás, quien no aportó es el que lo empleaba.

2º Las jubilaciones para gente sin aportes, se gestionan, se empieza a cobrar, y tienen un descuento mayor al 50% (depende de la edad) durante varios años, para compensar los años sin aportes.
O sea, lo que no aportó a lo largo de la vida, se lo restan de los primeros años de la jubilación.
NINGÚN REGALO.
Mi vieja se jubiló así y lo vi en detalle.

Ni "hablar" de los 3 primeros sueldos que se quedan los gestores, si es que lo hicieron por medio de ellos.

Opti

¿Alguien sabe que sistema operativo lleva?
http://www.muycomputerpro.com/2011/03/29/el-superordenador-condor-con-1-716-ps3-ya-esta-en-funcionamiento?PageSpeed=noscript
Se llama sistema Cluster, son muchas computadoras baratas trabajando al mismo tiempo, en Israel armaron algo similar con algunas Pentium III Saludos
http://www.cimec.org.ar/twiki/pub/Cimec/ClusterActivity/cluster.pdf
No se, que se yo...

rube

Opti,esa consulta te la responden en "Internet y redes sociales".
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Opti

Cita de: rube en 18 de Marzo de 2015, 12:18:59 PM
Opti,esa consulta te la responden en "Internet y redes sociales".

Hare la pregunta ahí, muchas gracias.
No se, que se yo...

Rocco

Cita de: Ramiro600 en 16 de Marzo de 2015, 02:30:38 AM
Me parece otra estupidez mas que debemos soportar, como en su momento esos trenes de mierda supuestamente rápidos, que circulan por una via lenta y destrozada que dijeron reparar, y para mí, sigue siendo la misma cagada.
No che no es la misma cagada, lamentablemente algunas cuestiones la siguen manejando gente de mierda que boicotean todo (hablo de sindicalistas que depende de SOBRERO)

Creo que se destina dinero de manera equivocada, creo que hay otras prioridades, tres cuarta parte del pais está cagada de hambre e invertimos en la mega chotacomputadora???.
Vos mismo lo dijiste, se destina dinero, se invierte, por consecuencia eso trae aparejado un ahorro que podrá atender las necesidades prioritarias

Y no me vengan ahora con que es un avance para científicos, la mayoría se rajaron del pais artos de cagarse de hambre.
¿ Porqué no hacen una "mega olla popular??.

Mega Olla Popular, ahhhhhh ya veo que gran idea tienen para solucionar las cosas.

En la semana, les voy a preguntar a esos pibes que viven en la calle comiendo de la basura, que opinan de la megacomputadora.
Publica el resultado de tus encuestas


Me da la sensación que nada te parece bien, y eso no es tener una idea propia, si ni la formada por los formadores de desacuerdos.
Te aclaro por si se te cruza encasillarme como K, yo soy de los tipos independientes, se visualizar las cosas buenas de las cagadas que hacen, criticar todo es muy fácil, no tenes que pensar a cuantos beneficia tal o cual cosa.

:oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Roberto1957

Supercomputadora argentina, armada con componentes importados.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Rocco

#21
Cita de: XLR en 16 de Marzo de 2015, 10:49:44 PM

Seguro Maxi_Ace, que se cambiara el libreto cuando del otro lado se cambie también el libreto...  :notsosure:

"el campo es golpista"
"las automotrices son golpistas"
"los bancos son golpistas"
"los que compran dolares son terroristas ... (y golpistas)"
"los que van al 18F son golpistas"
"los medios son golpistas"
"la oposicion es golpista"
"los holdouts son golpistas"
"la justicia es golpista"
"la iglesia es golpista"
"los empresarios son golpistas"
"los gremios son golpistas"

y sigue y sigue...  :rolleyes3d: :rolleyes3d: :rolleyes3d: :rolleyes3d:



yo tambien celebro la noticia !!! tal vez metiendo los datos en 2 o 3 semanas nos diga cuanta guita se afanaron Cristobal y Lazaro.... claro, eso si hay luz para mantenerla en marcha ....   :xd_cry:

si ayuda a hacer proyecciones mejor !!! veremos cuanto les falta llevarse....  :xd_cry:

por otro lado habrá que ver si puede mostrar tantos dígitos  :notsosure:


Te fuiste del tema todo porque no te bancas una noticia buena.
:oki:


Pero sabes que, hay muchas noticias buenas y cosas que se han hecho bien, si a esas la apoyamos todos sin importar la bandera política que estimemos correcta podemos salir adelante, y si destacar las cosas que están mal.
criticar todo es no tener argumentos ni idea de que es lo que hay que hacer.

:oki:
:mate:



Post unidos: 18 de Marzo de 2015, 01:52:07 PM

Cita de: Roberto1957 en 18 de Marzo de 2015, 01:43:45 PM
Supercomputadora argentina, armada con componentes importados.
Te faltó:
A ser utilizada en cuestiones que le interesan a toda la comunidad, desde estudiantes hasta científicos.
La va a poder utilizar el gobierno siguiente (si no la desmantelan por ser K)

Denostada por denostadores profesionales
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

rube

Cita de: Roberto1957 en 18 de Marzo de 2015, 01:43:45 PM
Supercomputadora argentina, armada con componentes importados.


Puede ser que en esta la gran mayoria de sus componentes ,pero servira para generar tecnologia que se produzca en el pais.

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace

Las Mac, los IPhone, Ipad que usan los Ysnkees tambien son armadas con componentes importados querido Robert [emoji106]

XLR

Cita de: Rocco en 18 de Marzo de 2015, 01:44:03 PM

Te fuiste del tema todo porque no te bancas una noticia buena.
:oki:


Pero sabes que, hay muchas noticias buenas y cosas que se han hecho bien, si a esas la apoyamos todos sin importar la bandera política que estimemos correcta podemos salir adelante, y si destacar las cosas que están mal.
criticar todo es no tener argumentos ni idea de que es lo que hay que hacer.

:oki:
:mate:



a ver si entiendo...

entraste a este hilo a plasmar tus propios juicios de valor sobre lo que vos pensas que otro usuario piensa  :questioned: ..... merda, se ve que me conoces mas que yo mismo....  :oooh:

sin conocerme ya sabes "que critico" todo y que "no soy capaz" reconocer cosas que se hicieron bien....

y mas que nada que "no me banco" una buena noticia.....

mas despues de haber dicho que celebro la noticia....  :studying:

para dejarlo en claro, no pienso entrar en debates politicos ni con vos ni con nadie, me parece totalmente irrelevante y carente de sentido, menos en un foro, y menos en un foro como Aquelarre.... ejemplo:soy de Boca y no se me ocurriria ir a gritar los goles de Boca en la tribuna de Los borrachos del tablón.   :rolleyes3d:











por favor chofer, me deja en la esquina.........

ArielPocholo

Cita de: XLR en 18 de Marzo de 2015, 05:18:13 PM
a ver si entiendo...

entraste a este hilo a plasmar tus propios juicios de valor sobre lo que vos pensas que otro usuario piensa  :questioned: ..... merda, se ve que me conoces mas que yo mismo....  :oooh:

sin conocerme ya sabes "que critico" todo y que "no soy capaz" reconocer cosas que se hicieron bien....

y mas que nada que "no me banco" una buena noticia.....

mas despues de haber dicho que celebro la noticia....  :studying:

para dejarlo en claro, no pienso entrar en debates politicos ni con vos ni con nadie, me parece totalmente irrelevante y carente de sentido, menos en un foro, y menos en un foro como Aquelarre.... ejemplo:soy de Boca y no se me ocurriria ir a gritar los goles de Boca en la tribuna de Los borrachos del tablón.   :rolleyes3d:











por favor chofer, me deja en la esquina.........
Baje por atrás señor...

XLR


ArielPocholo

Cita de: XLR en 18 de Marzo de 2015, 05:29:53 PM
si, pero el timbre no funciona....  :D
Hay 2, uno no tiene el botón y el otro anda perfectamente, no me discuta que nos bajamos y lo cago a trompadas. :grin_bruja:

redboy

Cita de: Roberto1957 en 18 de Marzo de 2015, 01:43:45 PM
Supercomputadora argentina, armada con componentes importados.
Es Argentina porque la pagamos!!!
O acaso vos no decís que algo es tuyo cuando lo pagas?

En ninguna parte de la noticia dice que se haya construido en el país.
Solo habla de "se adquirió"  "se puso en funcionamiento"
Hay que dejar un poco de lado la mala leche y aprender a leer.

Opti
Es muy probable (99%) que corra Linux, como el resto de las TOP500.

redboy

Actualización:
Está corriendo Linux RedHat
Cluster es un término genérico que significa "grupo de procesadores"
Por la foto y especificaciones que se dieron son servidores DELL,
con procesadores Opteron y procesamiento masivo CUDA sobre placas de video NVidia.
A eso hay que agregarle almacenamiento tipo NAS.
Probablemente sea un Dell PowerEdge Cluster, aunque no hay en el top500 ninguno de ese modelo con Opteron,
será el primero :questioned: