Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183543
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 63
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 56
Total: 56

Supercomputadora Argentina

Publicado por Opti, 15 de Marzo de 2015, 11:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XLR

es cierto corre redhat, la cantidad de 4.096  "nucleos" opteron se refiere a 256 CPU's Opteron de 16 cores C/U
la cantidad de "nucleos" Nvidia es mas o menos lo mismo y debido a su superioridad de procesar FLOPS contra un CPU es mas que obvio que sera usado para procesar info y no obviamente video (como se hacia hace mucho para "minar" bitcoins)
me llama la atencion la cantidad de memoria aunque supongo que esta en el rango de 32 gb por nucleo lo cual es muy bueno y holgadamente suficiente.

veremos que le den realmente un uso mas intensivo que el que le dieron a Cristina.





Opti

#31
Es nuestra por que la compramos, si yo me compro un BMW es mio, como bien indico otro usuario.
Además nos da soberanía sobre lo que hacemos con la maquina sin tener que dar explicaciones a nadie, cosa que si se hace cuando se alquila (te alquilan el tiempo, la maquina se queda en el país de origen y operada por sus técnicos)
Si minan Bit Coins y lo hacen para pagar la deuda, bueno... es en broma  :xd:
Vamos a suponer que en un municipio el intendente pone en funcionamiento un tranvía, medio de transporte barato y económico, el nuevo intendente no lo debe dejar abandonado por que "están pintados de color fucsia".
Todo es política, pero no hay peor analfabeto que el analfabeto político como leí por ahí, pero no se maten por esto.  :O_o:
No se, que se yo...

Ramiro600

Chicos, no podemos creernos los megaimportantes por una computadora de mierda, hay cosas urgentísimas en este pais.
Había escrito un larguísimo mensaje, pero no creo que a álguien le importe y lo borré, sigamos creyéndonos los mejores del mundo por una computadora de mierda que jamás nos vá a sacar del chiquero de pais que tenemos.

Maxi_Ace

Rami algunos leemos todo no nos quedamos con una sola campana [emoji106]


Tampoco es que nos creemos mejores que USA ahora...
Simplemente creemos que es algo importante para el Pais.

Rocco

#34
Reunión de padres (disculpen traigo una pequeña neda a colación de algún dicho), el tipo comenzo a despotricar que el colegio esto que el colegio aquello, que EN EL COLEGIO que va su sobrina (que esta a solo 17 cuadras de ese), todo es color rosa y bla bla bla.

Me levanto y le pregunto ¿porque no pasas a tu hija a ese colegio si tanto te molesta este?

Se ve que algo bueno encontró porque la piba sigue siendo del 5 B, no obstante por fuera del colegio sigue despotricando.

No voy a recomendar a nadie la salida del chiquero, pero por Eezeiza y aeroparque hay una escapatoria.

Cuando yo siento que un lugar no es el adecuado me retiro, se que un país es diferente de un colegio, pero no siento que Argentina sea un chiquero, a lo sumo hay gente que se cree chancho.

Post unidos: 19 de Marzo de 2015, 10:42:28 AM

Cita de: XLR en 18 de Marzo de 2015, 05:18:13 PM
a ver si entiendo...
entraste a este hilo a plasmar tus propios juicios de valor sobre lo que vos pensas que otro usuario piensa  :questioned: ..... merda, se ve que me conoces mas que yo mismo....  :oooh:




sin conocerme ya sabes "que critico" todo y que "no soy capaz" reconocer cosas que se hicieron bien....

y mas que nada que "no me banco" una buena noticia.....

mas despues de haber dicho que celebro la noticia....  :studying:


No, no entendiste


Solo te respondí para decirte que el hilo se trataba de un tema que nos concierne para bien a todos los Argentinos, y como citaste una lista con cuestiones que no tienen que ver con el tema, es que expresé que desvirtuabas y pienso que hay gente que no se banca una buena noticia entonces adornan su discurso con lo que pueden, y ojo en este discurso también hay cosas con las que estoy de acuerdo con vos, pero a esas las discuto en forma separada, cuando el tema lo da, porque sino se hace una bola que no se entiende por lo que el tema se torna aburrido.


para dejarlo en claro, no pienso entrar en debates politicos ni con vos ni con nadie, me parece totalmente irrelevante y carente de sentido, menos en un foro, y menos en un foro como Aquelarre.... ejemplo:soy de Boca y no se me ocurriria ir a gritar los goles de Boca en la tribuna de Los borrachos del tablón.   :rolleyes3d:


No discuto de nada con nadie, solo digo lo que pienso.
No voy a hablar de lo que sentís de un foro como Aquellare, ese prejuicio es tu problema.












por favor chofer, me deja en la esquina.........


:questioned:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Roberto1957

Cita de: Maxi_Ace en 18 de Marzo de 2015, 04:47:46 PM
Las Mac, los IPhone, Ipad que usan los Ysnkees tambien son armadas con componentes importados querido Robert
Ajá, ¿y?
Hasta donde sé, Compañías como Intel, AMD, y otras, son de origen estadounidense, aunque hagan fabricar sus productos en Asia para abaratar costos.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Opti

#36
Cita de: Roberto1957 en 19 de Marzo de 2015, 01:15:49 PM
Ajá, ¿y?
Hasta donde sé, Compañías como Intel, AMD, y otras, son de origen estadounidense, aunque hagan fabricar sus productos en Asia para abaratar costos.
Es un decir y también es valido, así la fabriquen en la cheta Isla de Malta, es nuestra, la pagamos.
No se, que se yo...

Roberto1957

#37
Cita de: redboy en 18 de Marzo de 2015, 08:23:25 PM
Es Argentina porque la pagamos!!!
O acaso vos no decís que algo es tuyo cuando lo pagas?

En ninguna parte de la noticia dice que se haya construido en el país.
Solo habla de "se adquirió"  "se puso en funcionamiento"
Hay que dejar un poco de lado la mala leche y aprender a leer.

[...]

a) Si me dicen: "super computadora argentina", me están diciendo que:
1) La computadora es "super".
2) La computadora es fabricada en Argentina.
En cambio si me dicen que Argentina adquirió una supercomputadora, (norteamericana, o del origen que fuere), entonces me están diciendo otra cosa.

b) No es "mala leche", sino sentido común.

c) Veré si aprendo a leer, y escribir, y conjugar los verbos.  :notsosure:

PS: Si adquiero algo, por ejemplo de origen norteamericano, entonces ese algo pasa a ser de mi propiedad.
Pero ese algo no deja de tener el origen que tiene, aunque yo viva en argentina, ese producto sigue siendo norteamericano.

Post unidos: 19 de Marzo de 2015, 01:39:30 PM

Cita de: Opti en 19 de Marzo de 2015, 01:22:35 PM
Es un decir y también es valido así la fabriquen en la cheta Isla de Malta es nuestra, la pagamos.
Si la pagamos, entonces es de nuestra propiedad.
Si está fabricada en la isla de Malta, entonces es de origen maltés.

PS: ¿Es cheta la isla de Malta?  :questioned:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

maxi_o

#38
Cita de: Ramiro600 en 19 de Marzo de 2015, 01:37:41 AM
Chicos, no podemos creernos los megaimportantes por una computadora de mierda, hay cosas urgentísimas en este pais.
Había escrito un larguísimo mensaje, pero no creo que a álguien le importe y lo borré, sigamos creyéndonos los mejores del mundo por una computadora de mierda que jamás nos vá a sacar del chiquero de pais que tenemos.

Pero quien dijo que nos creemos super importantes por una computadora? quién se cree los mejores del mundo?
Es un chiquero de país? Me parece que te vas de un lado al otro
Yo creo que no somos los mejores, ni lo pretendo,  pero tampoco somos un chiquero. Es un logro, que teniendo en cuenta como veníamos con respecto a ciencia y tecnología es un pequeño, pero interesante logro.

Post unidos: 19 de Marzo de 2015, 02:05:36 pm

Cita de: Rocco en 19 de Marzo de 2015, 10:09:22 AM
no siento que Argentina sea un chiquero, a lo sumo hay gente que se cree chancho.[/color][/b]

Post unidos: 19 de Marzo de 2015, 10:42:28 am


Excelente frase

Post unidos: 19 de Marzo de 2015, 02:11:41 PM

Cita de: Roberto1957 en 19 de Marzo de 2015, 01:35:29 PM
a) Si me dicen: "super computadora argentina", me están diciendo que:
1) La computadora es "super".
2) La computadora es fabricada en Argentina.
En cambio si me dicen que Argentina adquirió una supercomputadora, (norteamericana, o del origen que fuere), entonces me están diciendo otra cosa.

b) No es "mala leche", sino sentido común.

c) Veré si aprendo a leer, y escribir, y conjugar los verbos.  :notsosure:

PS: Si adquiero algo, por ejemplo de origen norteamericano, entonces ese algo pasa a ser de mi propiedad.
Pero ese algo no deja de tener el origen que tiene, aunque yo viva en argentina, ese producto sigue siendo norteamericano.

Post unidos: 19 de Marzo de 2015, 01:39:30 pm
Si la pagamos, entonces es de nuestra propiedad.
Si está fabricada en la isla de Malta, entonces es de origen maltés.

PS: ¿Es cheta la isla de Malta?  :questioned:

Como dice tu frase "solo soy responsable de lo que digo, no de lo que ud entienda". Si dice que es Argentina, vos sos el que entiende que se fabricó en Argentina. Si dice que es Argentina dice eso nomás, no que se fabricó, sinó que es Argentina; no dice en ningún lado que se fabricó en Argentina, de donde sacaste que tendría que haberse fabricado en Argentina. Si se compró, es Argentina, o acaso el dueño sigue siendo el que la fabricó?
Raro que teniendo esa frase antes citada, no la uses para vos mismo

Ibawi

Yyy para que se va a utilizar la supercomputadora?? No sé si me lo salteé o algo
Anti-todo.

Maxi_Ace

Cita de: Roberto1957 en 19 de Marzo de 2015, 01:15:49 PM
Ajá, ¿y?
Hasta donde sé, Compañías como Intel, AMD, y otras, son de origen estadounidense, aunque hagan fabricar sus productos en Asia para abaratar costos.


por lo visto es una cuestion de semantica todo, no ?  :notsosure:

Roberto1957

Cita de: Maxi_Ace en 20 de Marzo de 2015, 07:51:08 PM

por lo visto es una cuestion de semantica todo, no ?  :notsosure:
Y sí, es una cuestión de semántica.
Evidentemente gracias al pésimo nivel educativo que hay en el país, alguna gente de veinte, treinta y cuarenta años no sabe leer ni escribir.  :rolleyes3d:
Así es como algunos acá confunden conceptos como los de "propiedad" y "origen".
:rolleyes3d: :rolleyes3d: :rolleyes3d: :rolleyes3d: :rolleyes3d:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

redboy

Cita de: Blocdenotas en 20 de Marzo de 2015, 02:12:17 PM
Yyy para que se va a utilizar la supercomputadora?? No sé si me lo salteé o algo
Es probable que te hayas salteado algo, o que no hayas abierto algún link o spoiler...
Un ejemplo de usos:


"Dentro de sus prestaciones, TUPAC puede simular procesos de fractura hidráulica para la industria petrolera, específicamente la técnica a utilizar por YPF en la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta. A su vez, puede desarrollar modelos de predicción meteorológica para el Servicio Meteorológico Nacional, modelados estructurales y fluidodinámicos de vehículos espaciales (como el Tronador II) y aeronaves en general. También puede ser utilizada para modelos de radar y sonar por la empresa INVAP.
Cabe destacar que la computadora estará abierta a toda la comunidad científica nacional, que gracias al servicio provisto por InnovaRed a través de redes avanzadas de alto rendimiento, podrá conectarse a TUPAC para utilizarla en investigaciones que requieran de su capacidad de procesamiento."

Eso es parte de la noticia original del ministerio anuncio

net

Cita de: Rocco en 19 de Marzo de 2015, 10:09:22 AM
Reunión de padres (disculpen traigo una pequeña neda a colación de algún dicho), el tipo comenzo a despotricar que el colegio esto que el colegio aquello, que EN EL COLEGIO que va su sobrina (que esta a solo 17 cuadras de ese), todo es color rosa y bla bla bla.

Me levanto y le pregunto ¿porque no pasas a tu hija a ese colegio si tanto te molesta este?

Se ve que algo bueno encontró porque la piba sigue siendo del 5 B, no obstante por fuera del colegio sigue despotricando.

No voy a recomendar a nadie la salida del chiquero, pero por Eezeiza y aeroparque hay una escapatoria.

Cuando yo siento que un lugar no es el adecuado me retiro, se que un país es diferente de un colegio, pero no siento que Argentina sea un chiquero, a lo sumo hay gente que se cree chancho.

Post unidos: 19 de Marzo de 2015, 10:42:28 am

me encanta como escribis rocco que buenas analogias :oki:,todas

Opti

Cita de: Roberto1957 en 19 de Marzo de 2015, 01:35:29 PM


PS: ¿Es cheta la isla de Malta?  :questioned:
Si, y quisiera vivir ahí :)
No se, que se yo...