Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 501
Total: 502

Se debe legalizar la marihuana?

Publicado por Ibawi, 13 de Noviembre de 2014, 07:14:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibawi

Eso. Que opinas?


Se dice que en Argentina 9/10 pibes consumieron marihuana*. Lo cierto es que, al parecer, la marihuana no hace nada. No te quema la cabeza, no te hace un boludo ni nada de eso.


Supuestamente ayuda a combatir ciertos tipos de canceres, hasta en algunos países se usa como medicina (Como por ej el Estado de Nueva York). Sin embargo en la Argentina conservardora sigue siendo ilegal y hasta mal visto ver un vago con un charuto.


Vos que opinas? La probaste? Se tendría que legalizar?














*Estadísta inventada por mi, sin ningún valor estadístico.
Anti-todo.

Ibawi

Cita de: Kitsune en 13 de Noviembre de 2014, 08:10:28 PM
Habia leido un monton de cosas negativas sobre el como el THC afecta el proceso sinaptico... y lo vi en un par de amigos y en una prima que se hizo consumidora habitual... por no llamarla adicta..
Pasa que hay mucho estudios científicos hechos por agencias antidrogas, que obviamente llevan (capaz inconcientemente) a resultados en contra de la planta. Ahora, por cada estudio de algo malo vas a encontrar uno que diga lo contrario. Solo hace falta googlear.

Con respecto a la adicción, no creo que sea tan adictiva. Obviamente hay gente que se le va la mano (personalidades adictivas), pero eso pasa con todo, como el azúcar, harina, cocacola, limpieza corporal, cigarrillo, alcohol, etc.

CitarUsualmente se usa para tratar el dolor que conllevan algunos canceres, si te vas a morir, los efectos del THC pasan a un segundo plano..
Nono, también la usan mucho los que tienen imsomnio. Y otras enfermedades que no recuerdo..


Citar
Y la vez que aspire el humo me noqueo un poco y me complico la respiracion..
Estás seguro que era marihuana?? jajaj


CitarDe ser legalizada deberia serlo solo para consumo en tu casa...

Ya es legal hacer lo que quiera en mi casa. El tema viene más a que se empieza a comercializar, como planean hacerlo en Uruguay


PD: Me re jode citarte con los spoilerssss
Anti-todo.

IndicioDelRio

Efectos de la marihuana: el cerebro se reduce de tamaño, pero trabaja más rápido

Los científicos han descubierto los principales efectos del consumo de cannabis y resultó que los cerebros de los fumadores regulares de marihuana se reducen pero trabajan más rápido.

Todo sobre este tema

Medicina y salud
Un raro trastorno genético, la clave para curar el ébola
Revelan el secreto de la enfermedad de Hawking
¿Cómo rejuvenecer el cerebro para ser más inteligentes?
LEER MÁS »
Un nuevo estudio sobre los efectos del cannabis ha descubierto que sus usuarios regulares tienen cerebros más pequeños que los que nunca consumen esta sustancia, según 'The Inpependent'.

La investigación sobre el uso 'crónico' confirma que la marihuana en los seres humanos produce un fenómeno que había sido previamente observado en ratones de laboratorio: reducción de la materia gris.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Texas y del Mind Research Network (una organización sin fines de lucro que se dedica al estudio de la mente humana), cuyo estudio fue publicado en la revista 'PNAS' este lunes, los usuarios de la marihuana tenían "significativamente menos volumen" de su corteza orbitofrontal: el lóbulo frontal del cerebro relacionado con el procesamiento cognitivo de la toma de decisiones.

Sin embargo, el estudio, que comparó a 48 fumadores con 62 personas que nunca habían consumido marihuana, reveló que el cerebro de los primeros tiene una "conectividad superior funcional y estructural".

Los resultados del estudio sugieren que las personas que habían consumido cannabis con regularidad durante un período "prolongado" tenían cerebros mejor conectados, hecho que podría ser resultado de que el cuerpo haya compensado los daños causados, según 'Los Angeles Times'.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/146687-marihuana-cerebro-reduce
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Desfragmentación y compactación cerebral al igual que los discos duros de las computadoras para un mayor desempeño
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

CitarHabria que ver que porcentaje de personas se hacen adictas a la harina (supongo que la esnifaran?) y cuantas al cannabis... para mi que no es lo mismo..

podés hacerla fácil y comprobar con tu grupo familiar.
Decime cuántos aguantan 1 semana sin comer NADA que contenga harina blanca (fideos, arroz, panificados en general, galletitas).
Después probá 1 semana sin azúcar refinada, y contame cómo te va  :oki:


CitarTonces fumala en tu casa y ya... seamos todos felices... 
No, todos felices no. Porque siendo ilegal la sustancia en la mayoría de los casos se tiene que recurrir al mercado negro para adquirirla con todos los riesgos que eso conlleva.

Esa es la discusión de la despenalización y/o legalización de la sustancia. No se trata de que te dejen fumarla en el subte, sino que se le quite el monopolio de la comercialización a las mafias del narcotráfico.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

limus

Se deberia legalizar , por que los Narco se están haciendo de un negocio Ilegal y se están
llevando toda la guita , por cualquier droga esta manchada con sangre y el que la consume
no tiene idea de lo que esta comprando , al ser legal se puede conseguir sin problemas
el mercado ilegal debería caer ya que no tendría sentido hacer contrabando , el consumo
corre por cuenta de quien la consume
ya saben donde...

IndicioDelRio

Cita de: Kitsune en 13 de Noviembre de 2014, 10:27:00 PM
Sin comer te moris, sin fumar no.

[/spoiler]

El azúcar refinada no es comida  :oki: :oki: :oki:



CitarSi bien las harinas no son lo mas saludable, es lo mas barato para llenar el estomago.. no compare peras con tornillos..
zucar refinada no se come en casa, pero comemos fruta como lima nueva (que tiene azucar, claro esta...)


La/lo felicito por su iniciativa de no azúcar refinada en su hogar. No es lo mismo la fructuosa (azúcar  de las frutas) que la sacarosa (azúcar de "mesa" sustancia química resultado del refinamiento de la caña).

La verdad que tanto el azúcar refinada como la sal son 2 venenos presentes en la mesa de casi el 100% de todos los seres en esta sociedad.

Y no se trata de comparar peras con nada, mi respuesta fue a un base a un chiste que UD. hizo con intenciones de minimizar el tema (al menos es lo que YO interpreto) diciendo jocosamente no saber de qué manera se hace uno adicto a esas sustancias mencionando ese ademán de "snifarse" la harina.

Y que sea lo más barato no tiene nada que ver con que también ea potencialmente adictivo.


Citar

El ultimo parrafo estaba respondido en mi primer comentario...

Yo no estoy en contra de que vos fumes marihuana, tabaco o que te pongas una introvenosa de sangria "crotta"  estoy en contra de que me tires el humo en la cara cuando camino o de tener que esquivarte zizagueando borracho en tu auto...

[spoiler]


Me dejas sin cafe y los carteles seran tu menor preocupacion...  :maldad:



OK. Legalizando la marihuana nadie busca que te tiren el humo en la cara. En últimas instancias si eso pasara no es nada nuevo con lo que pasa ahora, que hasta donde tengo entendido no está prohibido fumar tabaco en las plazas o la parada del 60.

Y la prohibición de fumar en lugares cerrados abarca  a todo lo que sea fumable. O sea, los espacios "libres de humo" son justamente eso. Sin importar si es humo de tabaco, marihuana a aserrín seco.

Sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

se que no tiene nada que ver con el tema pero, si podés, decime si te llegó mi mensaje privado.
No tengo noticias de que allá llegado ninguno de todos los que mandé. SLDOS.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

YO NO COMPARO EL BISCOCHO CON LA MARIHUANA, ASI COMO USTED ME PIDE QUE LEA MÁS ATENTAMENTE LO MISMO LO PIDO A USTED SOBRE MI ESCRITO.

Yo también comenté sobre algo que venía a cuenta de lo que estaban hablando.

Ya que estamos en el tema ¿qué significa "legalizar puertas adentro"? ¿vamos a poder comprar en lugares habilitados sin restricciones para consumo en el hogar? si es asçi me parece perfecto.

necesito saber si le llegó mi mensaje privado. Es en serio. Para poder saber que el sistema and. Sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Maxi_Ace

Cita de: Blocdenotas en 13 de Noviembre de 2014, 07:14:42 PM
Eso. Que opinas?


Se dice que en Argentina 9/10 pibes consumieron marihuana*. Lo cierto es que, al parecer, la marihuana no hace nada. No te quema la cabeza, no te hace un boludo ni nada de eso.


Supuestamente ayuda a combatir ciertos tipos de canceres, hasta en algunos países se usa como medicina (Como por ej el Estado de Nueva York). Sin embargo en la Argentina conservardora sigue siendo ilegal y hasta mal visto ver un vago con un charuto.


Vos que opinas? La probaste? Se tendría que legalizar?














*Estadísta inventada por mi, sin ningún valor estadístico.


Si. hoy en dia a medida que va cayendo el nivel Social del pibe mas de pendejo empiezan a fumar...

Tu lo has dicho Bloccito : " supuestamente "....pero con el supuestamente se agarran para tratar de legalizarlo. mira : el hecho de que un enfermo terminal de Cancer lo fume para aliviar su dolor ( doy fe de que esas personas sufren MAL, tengo Familiares cercanos que murieron a causa de esa enfermedad ) no significa que se lo habilite para que un pibe de 12 años tenga la posibilidad de comprarlo  :O_o:


Si. probe y la verdad que no me hizo nada. me senti como si me hubiera tomado tres cervezas...una decepsion.

te habras dado cuenta que mi respuesta es : NO. la quieren poner a la altura del cigarillo o el alcohol pero no tienen nada que ver. por ahora los supuestos beneficiops solo se demostraron en enfermos terminales. con ese criterio entonces Morfina para todo el Mundo  :O_o:


mi voto es no positivo  :oki:

IndicioDelRio

Cita de: Maxi_Ace en 13 de Noviembre de 2014, 11:28:51 PM

Si. hoy en dia a medida que va cayendo el nivel Social del pibe mas de pendejo empiezan a fumar...


Es eso no te discuto.
Pero hay que atacar las causas no las consecuencia.



Citar
Tu lo has dicho Bloccito : " supuestamente "....pero con el supuestamente se agarran para tratar de legalizarlo.

¿QUIENES HACEN ESO? los giles lo harán.
El reclamo es simple: No importa si lo usan para curar el cáncer o para crear más cáncer: LA MARIHUANA ES UNA PLANTA SIN PROCESOS QUÍMICOS AÑADIDOS.

NO PUEDE ESTAR PROHIBIDO SU CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN.

Es algo totalmente ilógico e hipócrita.



Citarmira : el hecho de que un enfermo terminal de Cancer lo fume para aliviar su dolor ( doy fe de que esas personas sufren MAL, tengo Familiares cercanos que murieron a causa de esa enfermedad ) no significa que se lo habilite para que un pibe de 12 años tenga la posibilidad de comprarlo  :O_o:


¿y quién está pidiendo que los pibes de 12 años tengan la posibilidad de fumarlo?

SE ESTÁ PIDIENDO QUE LOS ADULTOS RESPONSABLES DE SUS ACTOS PUEDAN ADQUIRIRLO LEGALMENTE PARA CONSUMO PRIVADO SIN AFECTAR A TERCEROS.



Citar

te habras dado cuenta que mi respuesta es : NO. la quieren poner a la altura del cigarillo o el alcohol pero no tienen nada que ver. 

¿POR QUÉ NO TIENEN NADA QUE VER? ¿CUÁL ES EL ARGUMENTO PARA QUE LA MARIHUANA NO LA PUEDAN COMPRAR LOS CHICOS DE 12 AÑOS PERO EL CIGARRILO SI? ¿LO PODÉS ESSSPLICAR?



Citarpor ahora los supuestos beneficiops solo se demostraron en enfermos terminales. con ese criterio entonces Morfina para todo el Mundo  :O_o:


NADIE ESTÁ PIDIENDO BENEFICIOS. Se pide que se dejen de gastar fortunas del estado en una "guerra" que no es tal, criminalizando a los que quieren consumirlo.



Citar
mi voto es no positivo  :oki:

Ok. me parece perfecto que con tu voto hagas lo que se cante.

Lo copado del sistema es cuando uno puede argumentar los por qué de tales decisiones. SLDOS.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Ibawi

Cita de: IndicioDelRio en 13 de Noviembre de 2014, 09:21:17 PM
Desfragmentación y compactación cerebral al igual que los discos duros de las computadoras para un mayor desempeño
Si igual tampoco flashes que fumando sos superman.
Anti-todo.

Ibawi

Cita de: Maxi_Ace en 13 de Noviembre de 2014, 11:28:51 PM

Si. hoy en dia a medida que va cayendo el nivel Social del pibe mas de pendejo empiezan a fumar...
En mi zona el cheto careta fuma y se hace el piola (y hasta se hace transa). También pasa lo mismo con la clase baja.


CitarTu lo has dicho Bloccito : " supuestamente "....pero con el supuestamente se agarran para tratar de legalizarlo. mira : el hecho de que un enfermo terminal de Cancer lo fume para aliviar su dolor ( doy fe de que esas personas sufren MAL, tengo Familiares cercanos que murieron a causa de esa enfermedad ) no significa que se lo habilite para que un pibe de 12 años tenga la posibilidad de comprarlo  :O_o:
Si se legalizara tendría las mismas prohibiciones que el cigarrillo o el alcohol. Se vende a mayores de 18 años.

Tampco cazo mucho la lógica que le dan uds a los pacientes de cancer. Onda "Bue ya me estoy muriendo, tirame una linea de cocaína, así aliviano el dolor"

La marihuana está cientificamente comprobado que ayuda. Y se puede consumir sin fumarla, que ese es el único riesgo que le vería yo.


CitarSi. probe y la verdad que no me hizo nada. me senti como si me hubiera tomado tres cervezas...una decepsion.
Las primeras veces no pega tanto, dicen.


Citarte habras dado cuenta que mi respuesta es : NO. la quieren poner a la altura del cigarillo o el alcohol pero no tienen nada que ver. por ahora los supuestos beneficiops solo se demostraron en enfermos terminales. con ese criterio entonces Morfina para todo el Mundo  :O_o:

No entiendo xq se es más exigente con la marihuana y se le tiene que buscar un beneficio para legalizarla (que igualmente los tiene). ¿Cuál es el beneficio del alcohol o del cigarrillo?
Anti-todo.

solovoy

Si, si, rotundamente si, y no soy consumidor de marihuana...
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Maxi_Ace

No digo que haya que buscarle beneficios Bloc. Digo que los fumones se basan en supuestos beneficios para pedir di legalización.