Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 509
Total: 509

Los presos ganan 4.400$ con aguinaldo y vacaciones

Publicado por Psiconate, 06 de Diciembre de 2014, 05:04:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psiconate

Citarno podés hacer comparaciones entre holanda y argentina de ninguna manera, las leyes allá y aca son distintas..
Exactamente, pero al mismo tiempo de inundar la tv con noticias de los presos cobrando aguinaldo y usufructuando de vacaciones, tambien empezaron a inundarnos con el ejemplo europeo" y por eso uno tiene que venir a marcar la diferencia, hay gente ahora en este mismo momento que cree que los presos cuando se van de vacaciones se van de la carcel a mar del plata, o que los travas cobran 8000 pesos

CitarAguinaldo y vacaciones ??? what ??? eso si no lo comparto en absoluto si llega a ser real... dejense de joder los presos NO DEBEN TENER LOS MISMOS DERECHOS que quien no cometió delito.
Ese es un deseo tuyo, lejos esta de lo que dice la ley y el fallo de la justicia

PD: no soy abogado, simplemente intento estimular el sentido comun investigando toda la informacion que me quieran poner de prepo

-Renguero-

Por personas que apoyan estas medidas es que este pais se va a la mismisima mierda sin vuelta atrás.

Un preso (PRESO=homicida, violador, secuestrador, etc) NO DEBE TENER ni por asomo los mismos derechos q un trabajador. Todos deberiamos comprender como sociedad que esas ratas YA PERDIERON su condición de personas porque ellos así lo decidieron. Todos nacemos iguales, pero después cada uno decide su suerte.


Cuando veo q alguien está de acuerdo con pagarle a un preso me doy cuenta que esa persona tampoco es util en esta sociedad. No sirve como individuo, ni como padre, ni como hijo, ni como vecino, porque sencillamente no tiene conciencia social y educación. La sociedad debe funcionar como una familia y el Estado en su rol de "padres" deberia recompensar a los hijos q hacen bien las cosas en lugar de apañar a quienes hacen las cosas como el orto. Un hijo que daña a la familia ¿merece recompensa alguna o merece un severo castigo? cualquier padre coherente sabe la respuesta.

Hace siglos q seguimos esperando que las carceles funcionen para "reinsertar" a los presos y aun hoy despues de 250años seguimos esperando lo mismo sin resultado alguno ¿somos boludos o que onda? Los presos deben ser eliminados simple y llanamente. En 2007 fue el ultimo informe oficial donde se gastaban $7000 por preso/mes asiq hoy debe superar las 30lucas facilmente.

Yo no entiendo posta como es q alguien puede apoyar el beneficio a los presos  hoy en dia ¿tienen parientes presos? juro q no entiendo

Uni Azul

Cita de: -Renguero-...porque sencillamente no tiene conciencia social...

Tarea pendiente: buscar el significado de las palabras en negrita, quedan preciosas en algunas frases pero si no se sabe lo que se dice pueden resultar contradictorias  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

-Renguero-

Dale yo busco eso en el diccionario y vos decime si estas de acuerdo o no con pagarle a los presos  :studying:

Psiconate

#19
CitarUn preso (PRESO=homicida, violador, secuestrador, etc) NO DEBE TENER ni por asomo los mismos derechos q un trabajador. Todos deberiamos comprender como sociedad que esas ratas YA PERDIERON su condición de personas porque ellos así lo decidieron. Todos nacemos iguales, pero después cada uno decide su suerte.
Otra vez, esos son tus deseos, la gente confunde derechos con deseos. Si vos no estas de acuerdo podes presentar una ley y con la junta de firmas podes inclusive hacerlo tratar en el congreso. TODOS NO NACEMOS IGUAL, donde nacemos y con que familia no lo elejimos nosotros. Yo quisiera saber que suerte hubieses elegido vos si te hubiera tocado nacer en la peor de las pobrezas y la marginalidad. Pero con la panza llena, la compu y la internet paga es facil hablar no?

Citarel Estado en su rol de "padres" deberia recompensar a los hijos q hacen bien las cosas en lugar de apañar a quienes hacen las cosas como el orto. Un hijo que daña a la familia ¿merece recompensa alguna o merece un severo castigo? cualquier padre coherente sabe la respuesta.
El estado no tiene rol de padre, el estado no tiene que recompensarte por ser un buen ciudadano, es lo minimo e indispensable ( y obviamente no esperar recompensa alguna) para ser un poco patriota y nacionalista. Los estados "PATERNALISTAS" como vos los llamas, son los estados TOTALITARIOS, donde el estado se mete - arbitrariamente- en todos los aspectos individuales.
    Obviamente, esta es otra vez el hablemos por hablar caracteristico tuyo y me causa gracia que pidas estado paternalista en este post y en otro pidas despenalizacion de la  mariguana, ahi se ve perfecta tu coherencia.

CitarHace siglos q seguimos esperando que las carceles funcionen para "reinsertar" a los presos y aun hoy despues de 250años seguimos esperando lo mismo sin resultado alguno ¿somos boludos o que onda? Los presos deben ser eliminados simple y llanamente. En 2007 fue el ultimo informe oficial donde se gastaban $7000 por preso/mes asiq hoy debe superar las 30lucas facilmente.
Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice. Articulo 18 de nuestra Constitucion.

CitarYo no entiendo posta como es q alguien puede apoyar el beneficio a los presos  hoy en dia ¿tienen parientes presos? juro q no entiendo
Vos no lo entendes, por que no tenes comprension de lo que se expone. NADIE en su sano juicio va a defender la delincuencia. Aca a grosso modo lo que se busca es que cuando el delincuente salga de la prision, salga listo para reinsertarse a la sociedad, por eso yo prefiero que le paguen, que junte dinero y cuando salga se ponga un kiosko, en vez de salir resentido y pobre para que te vuelva a meter caño de nuevo.

Uni Azul

#20
Cita de: -Renguero- en 09 de Diciembre de 2014, 11:32:38 AM
Dale yo busco eso en el diccionario y vos decime si estas de acuerdo o no con pagarle a los presos  :studying:

Si, estoy de acuerdo siempre y cuando se cumpla realmente con lo dispuesto por la ley, los porcentajes de reparto, que solo se les pague a los presos que trabajan y que realmente se les entregue lo ahorrado si salen un día, lamentablemente la corrupción mayor están en los uniformados como penitenciarios y policia, pero estoy totalmente de acuerdo con el texto  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

-Renguero-

Cita de: Psiconate en 09 de Diciembre de 2014, 11:51:51 AM
  Otra vez, esos son tus deseos, la gente confunde derechos con deseos.

Vos sos uno, yo tengo claro q lo q dije son deseos y/o propuestas.

Hoy un senador tiene derecho a cobrar 70lucas sin hacer nada, una minera tiene derecho a consumir 2000000 de litros de agua potable a diario, un extranjero tiene derecho a vivir de este sistema y no está obligado a aportar, y un montón de etc más. Yo no estoy de acuerdo con esos derechos, por eso me manifiesto en contra. ¿te hago un dibujo ahora?



CitarSi vos no estas de acuerdo podes presentar una ley y con la junta de firmas podes inclusive hacerlo tratar en el congreso

en serio pensás q el sistema funciona así? JUAAAAAAAAAAJJAJAJAAAAA

mucha tele viejo jaja posta.

Hoy por hoy ni siquiera un ministro/senador/diputado tiene voz ni voto. Media pila
Citar
. TODOS NO NACEMOS IGUAL, donde nacemos y con que familia no lo elejimos nosotros. Yo quisiera saber que suerte hubieses elegido vos si te hubiera tocado nacer en la peor de las pobrezas y la marginalidad. Pero con la panza llena, la compu y la internet paga es facil hablar no?

de hecho nací ahí en esa pobreza, por eso sé q todos elejimos.
Citar
  El estado no tiene rol de padre, el estado no tiene que recompensarte por ser un buen ciudadano, es lo minimo e indispensable ( y obviamente no esperar recompensa alguna) para ser un poco patriota y nacionalista. Los estados "PATERNALISTAS" como vos los llamas, son los estados TOTALITARIOS, donde el estado se mete - arbitrariamente- en todos los aspectos individuales.

Hay padres autoritarios y padres democraticos, pensé q lo sabias.

¿tan dificil es entender una metafora?

Citar
    Obviamente, esta es otra vez el hablemos por hablar caracteristico tuyo y me causa gracia que pidas estado paternalista en este post y en otro pidas despenalizacion de la  mariguana, ahi se ve perfecta tu coherencia.
Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice. Articulo 18 de nuestra Constitucion.
  Vos no lo entendes, por que no tenes comprension de lo que se expone. NADIE en su sano juicio va a defender la delincuencia. Aca a grosso modo lo que se busca es que cuando el delincuente salga de la prision, salga listo para reinsertarse a la sociedad, por eso yo prefiero que le paguen, que junte dinero y cuando salga se ponga un kiosko, en vez de salir resentido y pobre para que te vuelva a meter caño de nuevo.


gracias por ahorrarme el copy paste, aunq transformes las carceles en un Sheraton 5 estrellas ¿pensas realmente q eso reinsertaria a los presos? por favor loco, un poco de coherencia!

Psiconate

CitarHay padres autoritarios y padres democraticos, pensé q lo sabias.

¿tan dificil es entender una metafora?
estamos hablando de estado, hablaste vos de estado lo trajiste a colacion vos!

Citaren serio pensás q el sistema funciona así? JUAAAAAAAAAAJJAJAJAAAAA

mucha tele viejo jaja posta.

Hoy por hoy ni siquiera un ministro/senador/diputado tiene voz ni voto. Media pila
Obvio que funciona asi, pero vos eso nunca lo vas a saber por que no te gastas...

-Renguero-

Cita de: Uni Azul en 09 de Diciembre de 2014, 11:53:41 AM
Si, estoy de acuerdo siempre y cuando se cumpla realmente con lo dispuesto por la ley, los porcentajes de reparto, que solo se les pague a los presos que trabajan y que realmente se les entregue lo ahorrado si salen un día, lamentablemente la corrupción mayor están en los uniformados como penitenciarios y policia, pero estoy totalmente de acuerdo con el texto  :oki:

un preso le cuesta al Estado 30 lucas mensuales en promedio ¿de que sirve ese miserable aporte? ¿porque tienen derecho a mejorar su futuro si ellos arruinaron para siempre el futuro de otra persona?

Minimo deberian laburar 16 hs diarias y en trabajos realmente productivos, no en fabricar manualidades e idioteces como las q hacen los presos en este pais

Mr.Dee

Cita de: -Renguero- en 09 de Diciembre de 2014, 12:45:21 PM

Minimo deberian laburar 16 hs diarias y en trabajos realmente productivos, no en fabricar manualidades e idioteces como las q hacen los presos en este pais.
No tenés ni la más remota o reputa idea de lo que decís, volvete a la play, por favor, este es un tema serio. :metal:

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 09 de Diciembre de 2014, 12:45:21 PM

Minimo deberian laburar 16 hs diarias y en trabajos realmente productivos, no en fabricar manualidades e idioteces como las q hacen los presos en este pais

Renguen los presos de los que se está hablando hacen laburos realmente productivos, no se está hablando de los que salen en la tele que hacen artesanías. La mayoría de los presos que laburan, lo hacen para empresas privadas, porque entonces, no tendrían que cobrar? Por que hay que darle changuí a esas empresas que se aprovechan de mano de obra barata? no es injusto para las empresas de la competencia? Y por otro lado, según la ley 24.660, que regula estas cuestiones, el preso que trabaje para el Estado ganaría como básico un 25% del salario mínimo, vital y móvil, así que hay diferencia.
Otra cosa, el art. 121 de la citada ley dice como se debe distribuir la remuneración del preso
Cito:
"ARTICULO 121. — La retribución del trabajo del interno, deducidos los aportes correspondientes a la seguridad social, se distribuirá simultáneamente en la forma siguiente:

a) 10 % para indemnizar los daños y perjuicios causados por el delito, conforme lo disponga la sentencia;

b) 35 % para la prestación de alimentos, según el Código Civil;

c) 25 % para costear los gastos que causare en el establecimiento;

d) 30 % para formar un fondo propio que se le entregará a su salida".

A mí no me parece mal esto. Que cobre un sueldo con el que indemnice a la victima o sus familiares, sinó de que le sirve a la victima o familiares que el tipo esté 20 años presos? Lo mismo con que mantenga los gastos de la carcel, con lo cual, se invertiría menos guita y la d) perfecto, así cuando sale no se ve "tentado" de reincidir o le sacás la excusa de que no tiene guita.



redboy

Cita de: maxi_o en 09 de Diciembre de 2014, 02:04:41 PM
"ARTICULO 121. — La retribución del trabajo del interno, deducidos los aportes correspondientes a la seguridad social, se distribuirá simultáneamente en la forma siguiente:

a) 10 % para indemnizar los daños y perjuicios causados por el delito, conforme lo disponga la sentencia;

b) 35 % para la prestación de alimentos, según el Código Civil;

c) 25 % para costear los gastos que causare en el establecimiento;

d) 30 % para formar un fondo propio que se le entregará a su salida".


EL punto C fua anulado por la corte, porque no le corresponde al preso ese mantenimiento sino al estado, ya se había aclarado antes.
Lo que no sabemoas es ese 25% a cual de los otros 3 se sumó, si se aumentaron los 3 ..... o si va para la gorra....

-Renguero-

Cita de: maxi_o en 09 de Diciembre de 2014, 02:04:41 PM
Renguen los presos de los que se está hablando hacen laburos realmente productivos, no se está hablando de los que salen en la tele que hacen artesanías. La mayoría de los presos que laburan, lo hacen para empresas privadas, porque entonces, no tendrían que cobrar? Por que hay que darle changuí a esas empresas que se aprovechan de mano de obra barata? no es injusto para las empresas de la competencia? Y por otro lado, según la ley 24.660, que regula estas cuestiones, el preso que trabaje para el Estado ganaría como básico un 25% del salario mínimo, vital y móvil, así que hay diferencia.
Otra cosa, el art. 121 de la citada ley dice como se debe distribuir la remuneración del preso
Cito:
"ARTICULO 121. — La retribución del trabajo del interno, deducidos los aportes correspondientes a la seguridad social, se distribuirá simultáneamente en la forma siguiente:

a) 10 % para indemnizar los daños y perjuicios causados por el delito, conforme lo disponga la sentencia;

b) 35 % para la prestación de alimentos, según el Código Civil;

c) 25 % para costear los gastos que causare en el establecimiento;

d) 30 % para formar un fondo propio que se le entregará a su salida".

A mí no me parece mal esto. Que cobre un sueldo con el que indemnice a la victima o sus familiares, sinó de que le sirve a la victima o familiares que el tipo esté 20 años presos? Lo mismo con que mantenga los gastos de la carcel, con lo cual, se invertiría menos guita y la d) perfecto, así cuando sale no se ve "tentado" de reincidir o le sacás la excusa de que no tiene guita.




Presos haciendo cosas utiles y trabajando para empresas privadas?  :O_o:

nesecito al menos un ejemplo de esa afirmación, el google no tiene respuestas al respecto.

Un tipo que viola/mata/secuestra no tiene vuelta atrás, no existe manera de que pague algo a alguien. Simplemente debe terminar sus dias lo antes posible entre rejas y generando el menor gasto posible. Lo logico sería que se los aisle en la patagonia y se les brinde picos palas y semillas, si no laburan no comen, o bien usen las herramientas para matar a otros presos, me dá igual.

No entiendo ese concepto de "devolver algo a la sociedad" que planteás.

Tal vez (y sólo tal vez) pudiera devolver algo quien esta preso por robar boludeces, pero esos son los menos y lo sabés.

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 09 de Diciembre de 2014, 02:50:08 PM
Presos haciendo cosas utiles y trabajando para empresas privadas?  :O_o:

nesecito al menos un ejemplo de esa afirmación, el google no tiene respuestas al respecto.


Creo que estamos grandes para saber que el mundo no comienza ni termina con el google o con internet en general

Psiconate

Tambien hay presos que estan esperando su juicio aun, y se presume la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Un ejemplo de esto es Mangeri que si bien tiene todo en contra todavia no se lo declaro culpable ante la justicia