Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 490
Total: 491

Donde late el corazón

Publicado por Opti, 21 de Marzo de 2015, 01:32:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roberto1957

#15
Cita de: Opti en 21 de Marzo de 2015, 07:02:20 PM
Hola Roberto, lee el articulo hasta el final  :smile: . Un abrazo :oki:
Ya lo leí, pero sólo quería comentar lo de que la derecha "siempre fue insensible, criminal, inhumana, poderosa, soberbia, esclavista, moralista inmoral", y que la izquierda "siempre ha sido, en su mayor o menor radicalización, el lado humano, la búsqueda de justicia, el progresismo equitativo", cuando la realidad es que "siempre" ha habido buenos y malos de ambos lados.

Post unidos: 23 de Marzo de 2015, 01:23:07 PM

Cita de: registro 13 en 21 de Marzo de 2015, 07:41:17 PM
Adolf Hitler, o don Adolfito, como prefiera, ¿era de derecha o de izquierda? 
Hasta donde sé, era de derecha y mató a seis millones de personas.

CitarQue hayan sido locos y genocidas me parece que no tiene mucho que ver con sus supuestas ideologías :oki:

La ideología nazi era que los judíos eran malos y que había que exterminarlos.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Opti

Cita de: Roberto1957 en 23 de Marzo de 2015, 01:20:34 PMHasta donde sé, era de derecha y mató a seis millones de personas.
La ideología nazi era que los judíos eran malos y que había que exterminarlos.
Una lectura bastante indulgente de que es el nazismo.
No se, que se yo...

Roberto1957

#17

¿Qué es ser de izquierda?
¿Qué es ser de derecha?
¿Cómo ve la izquierda a la derecha?
¿Cómo ve la derecha a la izquierda?
¿Cómo se ve la izquierda a sí misma?
¿Cómo se ve la derecha a sí misma?

:notsosure:

Hasta donde veo, básicamente la izquierda es:

-Los que trabajan mantienen a los que no trabajan.
-Los delincuentes son víctimas de la sociedad.
-Los humanos somos todos iguales.

En cambio la derecha es básicamente:

-El que no trabaja no come.
-La sociedad es víctima de los delincuentes.
-Los humanos no somos todos iguales.



De ahí en más habrá gente de bien, y habrá delincuentes, habrá gente sana, y habrá gente enferma en ambos grupos.

Post unidos: 23 de Marzo de 2015, 01:41:07 PM

Cita de: Opti en 23 de Marzo de 2015, 01:31:12 PM
Una lectura bastante indulgente de que es el nazismo.
¿Indulgente?  :O_o:
¿WTF?  :fuck:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

psycho

Cita de: Roberto1957 en 23 de Marzo de 2015, 01:38:42 PM

En cambio la derecha es básicamente:

-El que no trabaja no come.
-La sociedad es víctima de los delincuentes.
-Los humanos no somos todos iguales.


Vos adherís a esa idea?

Si es así, en que sentido los humanos son diferentes? (Que sea relevante para una teoría social y económica).

Slds.

Roberto1957

Cita de: psycho en 23 de Marzo de 2015, 01:51:48 PM
Vos adherís a esa idea?
:O_o:
Obvio.
¿Vos no adherís?
:O_o:

CitarSi es así, en que sentido los humanos son diferentes? (Que sea relevante para una teoría social y económica).

Slds.
Algunos humanos son más aptos que otros para hacer trabajos físicos, otros son más aptos para hacer trabajos intelectuales, otros no sirven para hacer ningún tipo de trabajo.
Algunos son más inteligentes, otros lo son menos.
Algunos hacen el bien, otros son delincuentes.
Etcétera.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

psycho

#20
Cita de: Roberto1957 en 23 de Marzo de 2015, 02:01:01 PM
:O_o:
Obvio.
¿Vos no adherís?
:O_o:
Algunos humanos son más aptos que otros para hacer trabajos físicos, otros son más aptos para hacer trabajos intelectuales, otros no sirven para hacer ningún tipo de trabajo.
Algunos son más inteligentes, otros lo son menos.
Algunos hacen el bien, otros son delincuentes.
Etcétera.

Es un rasgo de la inteligencia no tomar lo que parece obvio como una cualidad constitutiva de lo observado.

Slds.


Post unidos: 23 de Marzo de 2015, 03:23:29 pm


Hola!



Pienso que una de situaciones que hace evidente la debilidad de la derecha extrema es su imposibilidad de expresar honestamente sus objetivos y métodos.


Otra debilidad es la ingenuidad con la cual dividen a la sociedad en castas y la ligereza con la que se ubican a si mismo en una posición relevante.


Aparenta surgir del grupo de los mas fuertes, pero si rascas apenas un poco, enseguida notas que temen y temen en tal medida que deben  resolver drástica y cruelmente aquello que temen. Encerrados ahí, sin la presencia de lo temido, sienten que descansaran.


El resto de la gente convive con los peligros de su sociedad y busca soluciones humanas. Se la banca y tiene el coraje para arriesgarse a encontrar compasión y actuar sensatamente.


La derecha extrema no. No tiene el resto para soportar ningún riesgo. Quiere una etiqueta rápida y la eliminación completa de lo que siente amenazante.


Slds.

Roberto1957

Cita de: psycho en 23 de Marzo de 2015, 02:26:47 PM
Es un rasgo de la inteligencia no tomar lo que parece obvio como una cualidad constitutiva de lo observado.
¿Uh?  :O_o:
Bueh, de esto se podría inferir entonces que: es un rasgo de falta de inteligencia tomar lo que parece obvio como una cualidad constitutiva de lo observado.

Faltaría saber qué significa "cualidad constitutiva de lo observado".  :notsosure:


CitarHola!



Pienso que una de situaciones que hace evidente la debilidad de la derecha extrema es su imposibilidad de expresar honestamente sus objetivos y métodos.


Otra debilidad es la ingenuidad con la cual dividen a la sociedad en castas y la ligereza con la que se ubican a si mismo en una posición relevante.


Aparenta surgir del grupo de los mas fuertes, pero si rascas apenas un poco, enseguida notas que temen y temen en tal medida que deben  resolver drástica y cruelmente aquello que temen. Encerrados ahí, sin la presencia de lo temido, sienten que descansaran.


El resto de la gente convive con los peligros de su sociedad y busca soluciones humanas. Se la banca y tiene el coraje para arriesgarse a encontrar compasión y actuar sensatamente.


La derecha extrema no. No tiene el resto para soportar ningún riesgo. Quiere una etiqueta rápida y la eliminación completa de lo que siente amenazante.


Slds.
Ah, mirá vos, más o menos lo mismo que con cualquier cosa que sea "extrema".
¿Y con la derecha no extrema qué ocurre?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

-Renguero-

Si a un Sr. de Derecha no le gusta la caza, no va de cacería. Cuando a un Señor de izquierda no le gusta la cacería, intenta prohibirlo por ley.

Si a un Señor de derecha no le gusta el pucho, no fuma. Cuando a un tipo de izquierda no le gusta el pucho, milita el antitabaquismo y no descansa hasta vetar el faso.

Si un Señor de derecha es vegetariano, simplemente no come carne. Cuando un Señor de izquierda es vegetariano, milita contra los productos a base de proteína animal.

Cuando un Sr. de derecha es puto, vive tranquilamente su vida como puto. Cuando un Sr. de izquierda es puto, hace escándalo para que todos respeten sus culeras costumbres

Si un Sr. de derecha no cree en Dios, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo toma café en el centro con amigos que quizá, van volviendo de misa. Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, y hace un kilombo si en una oficina o escuela hay un crucifijo en la pared.

Cuando un Sr. de derecha escucha la palabra minería, siente lo mismo que cuando escucha la palabra agroindustria o metalurgia. Cuando uno de izquierda escucha "minería", pintarrajea rápidamente un cartel y sale corriendo atrás de Pino Solanas en el carrusel de la vendimia.

Si un Sr. de derecha cobra un juicio o recibe una herencia o cualquier ingreso extraordinario, compra dólares y los guarda, no tiene problema en comentarlo con sus amigos. Un Sr. de izquierda en la misma situación también corre a comprar dólares, pero no se lo cuanta a nadie porque le da vergüenza.

Cuando a un Sr. de derecha le cuentan un chiste racista/machista/de judíos o similares, si está bueno se caga de risa, si el chiste es malo putea al contador de chistes. Cuando a un Sr. de izquierda le cuentan uno de esos chistes, si está bueno reprime la risa, y sermonea al contador de cuentos, si es malo, también sermonea.


En fin, autodenominarse de izq o derecha es basicamente admitir estrechez de mente, es casi como encasillarse en una religión

psycho

Cita de: -Renguero- en 25 de Marzo de 2015, 10:49:12 AM
Si a un Sr. de Derecha no le gusta la caza, no va de cacería. Cuando a un Señor de izquierda no le gusta la cacería, intenta prohibirlo por ley.

Si a un Señor de derecha no le gusta el pucho, no fuma. Cuando a un tipo de izquierda no le gusta el pucho, milita el antitabaquismo y no descansa hasta vetar el faso.

Si un Señor de derecha es vegetariano, simplemente no come carne. Cuando un Señor de izquierda es vegetariano, milita contra los productos a base de proteína animal.

Cuando un Sr. de derecha es puto, vive tranquilamente su vida como puto. Cuando un Sr. de izquierda es puto, hace escándalo para que todos respeten sus culeras costumbres

Si un Sr. de derecha no cree en Dios, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo toma café en el centro con amigos que quizá, van volviendo de misa. Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, y hace un kilombo si en una oficina o escuela hay un crucifijo en la pared.

Cuando un Sr. de derecha escucha la palabra minería, siente lo mismo que cuando escucha la palabra agroindustria o metalurgia. Cuando uno de izquierda escucha "minería", pintarrajea rápidamente un cartel y sale corriendo atrás de Pino Solanas en el carrusel de la vendimia.

Si un Sr. de derecha cobra un juicio o recibe una herencia o cualquier ingreso extraordinario, compra dólares y los guarda, no tiene problema en comentarlo con sus amigos. Un Sr. de izquierda en la misma situación también corre a comprar dólares, pero no se lo cuanta a nadie porque le da vergüenza.

Cuando a un Sr. de derecha le cuentan un chiste racista/machista/de judíos o similares, si está bueno se caga de risa, si el chiste es malo putea al contador de chistes. Cuando a un Sr. de izquierda le cuentan uno de esos chistes, si está bueno reprime la risa, y sermonea al contador de cuentos, si es malo, también sermonea.


En fin, autodenominarse de izq o derecha es basicamente admitir estrechez de mente, es casi como encasillarse en una religión



No. Hay gente de derecha que quiere prohibir la caza y hay gente de izquierda a la que le gusta cazar.

No. Hay gente de derecha que quiere prohibir el cigarrillo y hay gente de izquierda a la que le gusta fumar.

No. Hay gente de derecha que quiere prohibir comer carne y hay gente de izquierda a la que le gusta comer carne.

No. Si un Sr. de derecha es puto es hipócrita sobre el tema y le le prohíbe ser putos a los demás. Si un Sr. de izquierda es puto es puto.

No. Los Sr. de derecha creen en dios (tiene miedo de todo). Si un tipo es ateo y de izquierda no le importa dios. Le jode que la

religión lo cague.

No. Cuando el de derecha escucha la palabra minería piensa que negros vagos puede poner a trabajar en condiciones abusivas (mientras

los llama vagos) y en cuanta plata va a ganar. Cuando alguien de izquierda escucha la palabra minería piensa que delincuente de la

derecha quiere robar ese recurso.

No. Si un Sr. de la derecha gana mucha guita la pone en una cuenta en el extranjero. Si alguien de izquierda gana mucha guita se la

gasta.

No. Cuando un Sr. de derecha cuenta un chiste racista y denigratorio todos las personas conscientes se preguntan si es un pelotudo o si

es un guacho.

Slds.

facu(92)

Cita de: -Renguero- en 25 de Marzo de 2015, 10:49:12 AM
CitarSi a un Sr. de Derecha no le gusta la caza, no va de cacería. Cuando a un Señor de izquierda no le gusta la cacería, intenta prohibirlo por ley.
que raro vos estando en contra de los zoologicos y poniendo este ejemplo, yo te puedo decir que si no te gustan no vayas

CitarSi a un Señor de derecha no le gusta el pucho, no fuma. Cuando a un tipo de izquierda no le gusta el pucho, milita el antitabaquismo y no descansa hasta vetar el faso.
en cuba no creo que se ilegal el tabaquismo, si es asi traeme la cita, hoy en dia no creo que en muchos paises se prohiba incluso

CitarSi un Señor de derecha es vegetariano, simplemente no come carne. Cuando un Señor de izquierda es vegetariano, milita contra los productos a base de proteína animal.
el vegetariano en si mismko suele militar contra esto, porque para ellos esta mal matar animales para comer y punto, no importa si ideologia politica, hay excepciones por supuesto

CitarCuando un Sr. de derecha es puto, vive tranquilamente su vida como puto. Cuando un Sr. de izquierda es puto, hace escándalo para que todos respeten sus culeras costumbres
se respeta a la persona, independientemente de sus gustos, y son los religiosos de derecha quienes estan en contra de la homosexualidad, o de izquierda extrema

CitarSi un Sr. de derecha no cree en Dios, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo toma café en el centro con amigos que quizá, van volviendo de misa. Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, y hace un kilombo si en una oficina o escuela hay un crucifijo en la pared.
suelen creer en dios, pero las pesonas de ideologias extremas tienen cierto grado de represion hacia la religion que no les gusta

CitarCuando un Sr. de derecha escucha la palabra minería, siente lo mismo que cuando escucha la palabra agroindustria o metalurgia. Cuando uno de izquierda escucha "minería", pintarrajea rápidamente un cartel y sale corriendo atrás de Pino Solanas en el carrusel de la vendimia.
mineria a cielo abierto y que otros paises se lleven nuestros recursos no es lo mismo que mineria

CitarSi un Sr. de derecha cobra un juicio o recibe una herencia o cualquier ingreso extraordinario, compra dólares y los guarda, no tiene problema en comentarlo con sus amigos. Un Sr. de izquierda en la misma situación también corre a comprar dólares, pero no se lo cuanta a nadie porque le da vergüenza.
en este punto coincido, pero yo ni en pedo le cuento a mis amigos por miedo al choreo y la venta de datos, uno nunca sabe, vio, excepto que sean muy amigos, ahi puede ser, pero capaz ni eso

CitarCuando a un Sr. de derecha le cuentan un chiste racista/machista/de judíos o similares, si está bueno se caga de risa, si el chiste es malo putea al contador de chistes. Cuando a un Sr. de izquierda le cuentan uno de esos chistes, si está bueno reprime la risa, y sermonea al contador de cuentos, si es malo, también sermonea.
el humor negro no tiene nada de malo, el tema es no abusarse tampoco de ese recurso





]
mira que creo que roberto habla dice bastantes cosas incoherentes, pero vos la pifiás feas, pero me gustaria hablar punto por punto, ya que son temas interesantes parta cualquier discusion de cafe si se quiere, hay algo que quiero aclarar,el 99%  del mundo es capitalista, y asi le va
pero antes quiero contestar por puntos, igual hoy en dia casi los modelos perfectos no existen

XLR

Cita de: psycho en 23 de Marzo de 2015, 02:26:47 PM
Es un rasgo de la inteligencia no tomar lo que parece obvio como una cualidad constitutiva de lo observado.

Slds.


Post unidos: 23 de Marzo de 2015, 03:23:29 pm


Hola!



Pienso que una de situaciones que hace evidente la debilidad de la derecha extrema es su imposibilidad de expresar honestamente sus objetivos y métodos.


Otra debilidad es la ingenuidad con la cual dividen a la sociedad en castas y la ligereza con la que se ubican a si mismo en una posición relevante.


Aparenta surgir del grupo de los mas fuertes, pero si rascas apenas un poco, enseguida notas que temen y temen en tal medida que deben  resolver drástica y cruelmente aquello que temen. Encerrados ahí, sin la presencia de lo temido, sienten que descansaran.


El resto de la gente convive con los peligros de su sociedad y busca soluciones humanas. Se la banca y tiene el coraje para arriesgarse a encontrar compasión y actuar sensatamente.


La derecha extrema no. No tiene el resto para soportar ningún riesgo. Quiere una etiqueta rápida y la eliminación completa de lo que siente amenazante.


Slds.

hola !

podrias explicar porque para vos parece ser lo mismo la derecha que la derecha extrema? fuiste el unico que, o confundio o igualó los terminos, ¿realmente crees que es lo mismo? si es que lo crees, podrias eplicar en que son iguales?

por otro lado, podrias ahondar mas sobre tu afirmacion "No tiene el resto para soportar ningún riesgo. Quiere una etiqueta rápida y la eliminación completa de lo que siente amenazante."

¿de donde sacaste esa idea? lo leiste en un libro? si es asi, podrías cirtarlo? si es algo que crees vos, podrías justificarlo con valores concretos y tangibles?

Saludos

psycho

Cita de: XLR en 25 de Marzo de 2015, 11:04:37 PM
hola !

podrias explicar porque para vos parece ser lo mismo la derecha que la derecha extrema? fuiste el unico que, o confundio o igualó los terminos, ¿realmente crees que es lo mismo? si es que lo crees, podrias eplicar en que son iguales?

por otro lado, podrias ahondar mas sobre tu afirmacion "No tiene el resto para soportar ningún riesgo. Quiere una etiqueta rápida y la eliminación completa de lo que siente amenazante."

¿de donde sacaste esa idea? lo leiste en un libro? si es asi, podrías cirtarlo? si es algo que crees vos, podrías justificarlo con valores concretos y tangibles?

Saludos

Nunca iguale la derecha a la derecha extrema. Solo hable de la derecha extrema. Esa es mi opinion. El unico que confundido sos vos. (sino mostra donde los iguale). Si no lo vas a mostrar, no vuelvas a atribuirme cosas que no digo y supongas que el confundido soy yo.

Las ideas no se justifican con valores concretos y tangibles.

Se justifican con argumentos. Y ni las ideas ni los valores ni los argumentos son tangibles.

No se me canta ahondar mas en ninguna de mis afirmaciones cuando noto que alguien usa un tono exigente.

Si queres preguntame algo puntual y si se me canta te lo contesto.

Slds.

XLR

Cita de: psycho en 25 de Marzo de 2015, 11:18:52 PM
Nunca iguale la derecha a la derecha extrema. Solo hable de la derecha extrema. Esa es mi opinion. El unico que confundido sos vos. (sino mostra donde los iguale). Si no lo vas a mostrar, no vuelvas a atribuirme cosas que no digo y supongas que el confundido soy yo.

Las ideas no se justifican con valores concretos y tangibles.

Se justifican con argumentos. Y ni las ideas ni los valores ni los argumentos son tangibles.

No se me canta ahondar mas en ninguna de mis afirmaciones cuando noto que alguien usa un tono exigente.

Si queres preguntame algo puntual y si se me canta te lo contesto.

Slds.


Hola !

y porque sacas tus concluciones sobre la extrema derecha si nadie ni el titulo hacia mencion a ella? podrias dar un ARGUMENTO valido?

donde notas que uso un tono exigente? podrias marcarlo?

podrias igual responderme la segunda pregunta que hice sobre lo que afirmas "No tiene el resto para soportar ningún riesgo. Quiere una etiqueta rápida y la eliminación completa de lo que siente amenazante." de donde sacaste la frase?

Saludos

ArielPocholo

Cita de: psycho en 25 de Marzo de 2015, 11:18:52 PM
Nunca iguale la derecha a la derecha extrema. Solo hable de la derecha extrema. Esa es mi opinion. El unico que confundido sos vos. (sino mostra donde los iguale). Si no lo vas a mostrar, no vuelvas a atribuirme cosas que no digo y supongas que el confundido soy yo.

Las ideas no se justifican con valores concretos y tangibles.

Se justifican con argumentos. Y ni las ideas ni los valores ni los argumentos son tangibles.


No se me canta ahondar mas en ninguna de mis afirmaciones cuando noto que alguien usa un tono exigente.

Si queres preguntame algo puntual y si se me canta te lo contesto.

Slds.
Y entonces? cómo se justifican? Estás mas confundido que Confucio... :D :D :D

psycho

Cita de: XLR en 25 de Marzo de 2015, 11:25:39 PM

Hola !

y porque sacas tus concluciones sobre la extrema derecha si nadie ni el titulo hacia mencion a ella? podrias dar un ARGUMENTO valido?

donde notas que uso un tono exigente? podrias marcarlo?

podrias igual responderme la segunda pregunta que hice sobre lo que afirmas "No tiene el resto para soportar ningún riesgo. Quiere una etiqueta rápida y la eliminación completa de lo que siente amenazante." de donde sacaste la frase?

Saludos

Lo postee porque me pareció relevante. Algunos corazones laten  por las ideas de la extrema derecha. Y creo que son los corazones que menos huevo tienen.

No. No me viene en ganas, en este momento, responderte la segunda parte de la pregunta. De todos modo tengo fe en que sos capaz de encontrar ejemplos de ese proceder en sociedades donde actuo la extrema derecha.

La vida virtual tiene sus tiempos.

Slds.