Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183521
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 529
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 460
Total: 460

Argentina y Venezuela en entre los países más corruptos del mundo (Vamos Kris!!)

Publicado por Nataliapau09, 27 de Enero de 2016, 12:07:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nataliapau09

La Argentina de Cristina quedó entre los países más corruptos en la encuesta anual de Transparencia internacional
Según el índice de percepción de corrupción, el país sacó un aplazo el año pasado, al igual que desde 2003.


En el 2015, el último año de gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, la Argentina sacó otro aplazo en el Índice Internacional de Percepción de Corrupción. La Argentina quedó en el puesto 107 de 168 en ese ránking donde los últimos puestos corresponden a los países con más corrupción en el sector público.


Sacó 32 puntos sobre 100 posibles (los más cercanos a 100 son los países percibidos como más transparentes) en esta encuesta que realiza Transparencia Internacional, cuyo brazo local es la ong Poder Ciudadano (Ver recuadro). En 2014 Argentina había obtenido 34 puntos o sea bajó dos puntos en el año en que fue procesado el ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y se profundizó la investigación sobre las causas Lázaro Báez y Hotesur que involucran a Cristina y Máximo Kirchner, entre otros. Pero, la Argentina se mantuvo en el puesto 107 por cambios de puntaje de otros países como Brasil que empeoró. También, el año pasado, fue condenado por dádivas y por la Tragedia de Once el ex secretario de Transporte K Ricardo Jaime.
En un subranking de América, la Argentina se ubicó detrás de República Dominicana y delante de Paraguay, Haití y Venezuela, países que quedaron en la peor posición.


De todos modos, desde que se inició el mandato de los Kirchner en el 2003 hasta el año pasado, la Argentina fue retrocediendo y siempre sacó un aplazo, es decir 40 puntos o abajo de 40.


No solo obtuvo aplazos sino que el índice tampoco detectó mejorías, es decir los gobiernos de los Kirchner, sobre todo el de Cristina no lanzaron planes de prevención y por lo contrario neutralizaron los organismos de control como la SIGEN, la Oficina Anticorrupción (OA) y la fiscalía nacional de investigaciones administrativas. Por esa razón, la Auditoría General de la Nación en manos del radical Leandro Despouy fue la excepción y se convirtió en el único organismo en señalar irregularidades.


Para realizar este índice se realizan 12 encuestas entre empresarios, académicos y líderes de opinión. En el caso de Argentina se tomaron en cuenta 7 encuestas realizadas por distintos actores: World Economic Forum, Berstelmann Foundation TI, IMD World Competitiveness Yearbook, World Justice Proyect ROL, PRS International Country Risk Guide, Economist Intelligence Unit e IHS Global Insight.


El World Economic Forum es el organizador de la cumbre de Davos donde estuvo, la semana pasada, el presidente Mauricio Macri. Este índice es tomado en cuenta por los organismos internacionales de crédito y las empresas privadas para hacer inversiones.


El índice mide la percepción de corrupción en el sector público, evaluada por empresarios y expertos alrededor del mundo sobre cada uno de los países. Se evalúa la percepción porque las causas judiciales que descubren los casos de corrupción solo son la punta de iceberg. Además, por ejemplo, el pago de sobornos incluye a funcionarios y empresarios y éstos últimos generalmente no hacen denuncias cuando reciben un pedido de coimas.


A partir de ayer comenzó a correr el reloj para Macri, quien nombró a la ex diputada del PRO Laura Alonso al frente de la OA. El presidente dijo que convertirá en un eje de su gestión la lucha contra la corrupción y prometió una serie de leyes como incorporar la figura del arrepentido para los casos de robos al Estado. Por su parte, Alonso anunció que luego de la feria judicial, impulsará causas de corrupción contra ex funcionarios K e incluso si algún macrista también mete la mano en la lata.

Fuente: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=15275:la-argentina-de-cristina-quedo-entre-los-paises-mas-corruptos-por-daniel-santoro&catid=45:politica&Itemid=79


Bravo!!!  :hop: :aragay: Otro logro de la década ganada....


-Renguero-

Es al pedo, los kirchneristas te van a criticar la fuente, al periodista q lo redactó, te van a insultar o descalificar a vos pero jamás admitirán nada de lo q es evidente.

O sea, los millones de venezolanos q hoy tienen q conseguir leche en polvo, arroz y aceite pagandole a los bachaqueros (son los narcotraficantes de insumos basicos) para los kirchneristas no son mas que actores pagos por el imperialismo para hacer quedar mal a tan prestigioso gobierno bolivariano, nada mas. Y pensar que ibamos a transformarnos en eso si seguia el kirchnerismo, menos mal q votamos el cambio! cada vez mas satisfecho con el voto

Nataliapau09

#2
Cita de: -Renguero- en 27 de Enero de 2016, 12:32:56 PM
Es al pedo, los kirchneristas te van a criticar la fuente, al periodista q lo redactó, te van a insultar o descalificar a vos pero jamás admitirán nada de lo q es evidente.

O sea, los millones de venezolanos q hoy tienen q conseguir leche en polvo, arroz y aceite pagandole a los bachaqueros (son los narcotraficantes de insumos basicos) para los kirchneristas no son mas que actores pagos por el imperialismo para hacer quedar mal a tan prestigioso gobierno bolivariano, nada mas. Y pensar que ibamos a transformarnos en eso si seguia el kirchnerismo, menos mal q votamos el cambio! cada vez mas satisfecho con el voto
Yo tmb Rengue!  :oki:  Y me chupa un huevo si me critican y me cuestionan la fuente, pueden googlear la encuesta internacional y van a encontrar en ranking en la página de la CPI.  La noticia salió en todos los diarios hoy, así q no es chamuyo, ni "el relato" de un blog.  Cuando más chillen, es xq más q les duele...."Ladran, Sancho, señal q cabalgamos"....

redboy

Aunque mi opinión sobre el país es que es corrupto en general, y eso no es responsabilidad del gobierno de turno, sino de todos los habitantes, quiero recordarles que todo es del cristal con que se mira.
Asi como Nati le achaca el cargo a Kris, recordemos que MM tiene lo suyo en CABA, pero ahora está debidamente puesto debajo de la alfombra.

Al margen de eso, el "indice" es para tomar con pinzas.


Índice de percepción de la corrupción El índice de percepción de corrupción —además del índice de corrupción del Banco Mundial5 — es la medida más utilizada para evaluar la corrupción en los países que son analizados. Con base en el número de casos reales de corrupción no funcionaría ya que las leyes y la aplicación de las mismas difieren significativamente de un país a otro.
El índice de percepción de corrupción ha recibido críticas en los últimos años: la primera de ellas se deriva de la dificultad de medir la corrupción, que por definición sucede detrás de forma anónima o secreta. Por lo tanto, dicho índice tiene que confiar en la encuesta de terceros que ha sido clasificada como poco fiable. Los datos pueden variar ampliamente dependiendo de la percepción de un país, la totalidad de la encuesta o la metodología utilizada. El segundo problema es que los datos no son comparables entre los año analizados, a causa de que la propia organización ha ido utilizando diferentes metodologías. Esto hace que sea difícil evaluar el resultado de las nuevas políticas llevadas a cabo por los actuales gobiernos o simplemente controlar su misma evolución.6 Los autores del índice de percepción de corrupción se defienden delante de estas críticas recordando que el índice está destinado para medir la percepción de la corrupción no la realidad. Argumentan que la percepción de la corrupción es el problema que viola los derechos, ya que las personas y las empresas toman decisiones mediante percepciones.7
Fuente:Wikipedia

Al margen de la confianza que le preste cada quien a los organizadores, a nivel mundial apoya el banco mundial y el FMI, en Argentina se apoyan en los trabajos de Poder Ciudadano.
Este es el último mapa disponible:

Al parecer la epidemia no se acaba en estas costas, pero como dice el dicho: mal de muchos consuelo de tontos...

maxi_o

jaaaaaaaaaaaaaaja! otro usuario que se hace eco de este índice pedorro que no determina nada. Hace años, cada tanto, algún usuario postea lo mismo, creo que el último fue roberto, en psico. No existe un índice de corrupción, porque no se puede determinar fielmente la corrupción de un país, por razones obvias, sobre todo, como ahora, que en nuestro país gobierna la impunidad. Esto, como bien dice redboy, es un índice de percepción de la realidad y no de la realidad misma.
Como se nota que descubriste la politica hace muy poquito, cada comentario y cada cosa que ponés lo demuestra mas. Y vos cuestionabas "las sensaciones" que promovía el gobierno anterior, pero tus datos los basás en mediciones de sensaciones.

Y lo repito, como tantas veces, critican corrupción y votan corruptos. Votaron a un presidente procesado, que forma un gabinente con la mitad de los funcionarios procesados o condenados por corrupción y critican la corrupción del gobierno anterior? Yo, por lo menos, no niego la corrupción del gobierno anterior, pero ustedes niegan la corrupción de los actuales funcionarios, que ni siquiera necesitaron estar en el gobierno nacional para ser corruptos, porque ya venían con causas de antes.

Nataliapau09

#5
El mapa es casi igual al que difundió esta última encuesta:



Y lo relaciono con la era K xq fueron los q gobernaron en los últimos 12 años, tanto a nivel nacional como provincial.  Macri lo único q tocó es cap fed., una pequeñísima porción de todo ese universo.  De todas maneras, que sea parte del ranking, no tengo problema, porque la responsabilidad principal la tiene Kristina, bien q negociaba x detrás con Mauri cuando le convenía....Las 847 denuncias son de Kris y todo su gabinete, no de Macri...


Post unidos: 27 de Enero de 2016, 01:57:43 pm


Cita de: maxi_o en 27 de Enero de 2016, 01:54:02 PM
jaaaaaaaaaaaaaaja! otro usuario que se hace eco de este índice pedorro que no determina nada. Hace años, cada tanto, algún usuario postea lo mismo, creo que el último fue roberto, en psico. No existe un índice de corrupción, porque no se puede determinar fielmente la corrupción de un país, por razones obvias, sobre todo, como ahora, que en nuestro país gobierna la impunidad. Esto, como bien dice redboy, es un índice de percepción de la realidad y no de la realidad misma.
Como se nota que descubriste la politica hace muy poquito, cada comentario y cada cosa que ponés lo demuestra mas. Y vos cuestionabas "las sensaciones" que promovía el gobierno anterior, pero tus datos los basás en mediciones de sensaciones.
Y vos te basas en el "relato" Maxi, cosa q es peor....como dije: "Ladran, Sancho, señal q cabalgamos...."

redboy

Nati, parece que no leiste lo que publique.

El indice NO SE REFIERE A CORRUPCION DEL ESTADO.

Es un termómetro de la sensación de corrupción a nivel privado, por más que lo quieran disfrazar de otra cosa.

maxi_o

Cita de: Nataliapau09 en 27 de Enero de 2016, 01:56:29 PM





Y vos te basas en el "relato" Maxi, cosa q es peor....como dije: "Ladran, Sancho, señal q cabalgamos...."

Me podrías decir de que relato hablás?
Jajajaja todo lo retruecan con abstracciones..."relato" jajajajaja que, es mentira que ese índice que pusiste no es de corrupción sinó de índice de corrupción? Fijate quien sigue un relato



Post unidos: 27 de Enero de 2016, 02:04:57 pm


Cita de: Nataliapau09 en 27 de Enero de 2016, 01:56:29 PM




 

Post unidos: 27 de Enero de 2016, 02:07:04 PM

Cita de: Nataliapau09 en 27 de Enero de 2016, 01:56:29 PM



  "Ladran, Sancho, señal q cabalgamos...."

Sabrás que esa frase se le atribuye a un demente que vivía en un mundo de fantasías, no?

Nataliapau09

Cita de: maxi_o en 27 de Enero de 2016, 02:02:23 PM

Me podrías decir de que relato hablás?
Jajajaja todo lo retruecan con abstracciones..."relato" jajajajaja que, es mentira que ese índice que pusiste no es de corrupción sinó de índice de corrupción? Fijate quien sigue un relato
Eh?? Qué quisiste poner?? Chicos x favor, redacten bien, a veces me da verguenza leer algunas cosas de gente grande...


Por el tema "del relato", me preguntas?? el cuentito q contaba Kris x cadena nacional q estabamos bárbaro, que comíamos por 4 mangos, que no existía la pobreza (mientras chicos se morían en el norte) y que vivimos en el país de las maravillas.  Ese RELATO! NUNCA estuvimos bien, siempre hubo pobreza y casualmente las villas crecieron de una manera exponencial los últimos 12 años. Cómo es posible?? Pero no claro, V Hugo decía q él prefería vivir en la villa, q la gente elegía irse ahí.....Mirá q hay q ser HDP para decir eso eh.....

Cita de: maxi_o en 27 de Enero de 2016, 02:02:23 PM
Sabrás que esa frase se le atribuye a un demente que vivía en un mundo de fantasías, no?
Ustedes repiten las frases de una bipolar de dudosa moral q también vivía en un mundo de fantasía y yo no digo nada.....Es más, la escuchaban religiosamente x cadena nacional...... :grin_bruja:

campesino

tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

Cita de: Nataliapau09 en 27 de Enero de 2016, 01:56:29 PM
Macri lo único q tocó es cap fed., una pequeñísima porción de todo ese universo.  De todas maneras, que sea parte del ranking, no tengo problema, porque la responsabilidad principal la tiene Kristina, bien q negociaba x detrás con Mauri cuando le convenía....Las 847 denuncias son de Kris y todo su gabinete, no de Macri...




Post unidos: 27 de Enero de 2016, 01:57:43 pm





Y bueno, en ese pequeñisimo universo, que es el distrito mas rico del país, se la choreó toda. Y vos lo elegiste asi y todo y cuestionás la corrupción K? Para que? para que ahora se choree la del resto del país? Esa es la lógica? El problema es que ahora, encima de corrupción vas a tener mayor impunidad, antes, por lo menos, a los funcionarios corruptos los ponían frente a un juez y hasta la mayoría de los medios de comunicación, o, por lo menos, los mas importantes hacían investigaciones periodisticas para que la opinión pública se entere, ahora eso ya no está mas.
Ah, pará! vos te basás en denuncias para hablar de la corrupción de CFK? Vos tenés idea de la transcendencia judicial que tiene una denuncia? denunciar puede denunciar cualquiera, eso no dice nada, el tema es que la denuncia prospere. De todos modos, hace un par de meses me diste un número muy inferior de denuncias, ahora son 847 faaa!!, en 2 meses tuvo mas denuncias que en los últimos 8 años. Y Macri ya vino de la Jefatura de Gobierno con mas de 300 denuncias y un procesamiento, onda, lo votaste para que pase el record de Cristina?
No entendí eso de "negociaba por detrás con Mauri" a que te referís? está mal que un presidente tenga diálogo o negocie con un gobernador? Y por detrás de quien? En todo caso, si ves algo que está mal, Macri también sería protagonista, porque negociaba con Macri, con el que votaste vos. ONda, votaste a Macri por lo mismo que le criticás a CFK, no entiendo esa lógica.

Post unidos: 27 de Enero de 2016, 02:52:56 PM

Cita de: Nataliapau09 en 27 de Enero de 2016, 02:26:46 PM
Eh?? Qué quisiste poner?? Chicos x favor, redacten bien, a veces me da verguenza leer algunas cosas de gente grande...


No derrapes Nati, no tenés otra cosa que cuestionar que te fijás en eso? NO me defraudes, por favor

campesino

Yo creo que ni los votantes de cristina ni los de mauri se pueden asustar por la corrupcion del otro.
Pero como dije ayer, le dan mucha importancia a una denuncia (ejmp niembro) cuando ensucia a alguien del "otro bando", pero cuando es a alguien de propia tropa "es solo una denuncia".
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Maxi_Ace

Coincido en esto último que puso Campe [emoji106]


Naty : al pedo creaste este tema, este índice o informe o lo que sea solo sirve para alimentar el triunfalismo de los que votaron a Macri. Onda que lo leíste y empezaste a saltar de alegría no ?

[emoji12]


Nataliapau09

#13
Cita de: maxi_o en 27 de Enero de 2016, 02:50:42 PM

De todos modos, hace un par de meses me diste un número muy inferior de denuncias, ahora son 847 faaa!!, en 2 meses tuvo mas denuncias que en los últimos 8 años. Y Macri ya vino de la Jefatura de Gobierno con mas de 300 denuncias y un procesamiento, onda, lo votaste para que pase el record de Cristina?
Uy Perdóooooonnn!! eran 745 las denuncias....Es q nosotros no tenemos un manual de instrucciones viste, se me pueden confundir un par de números..... :rolleyes3d:  Igual 745 flaco! nO HABLAMOS DE 1 DENUNCIA, SINO 745!!  :oooh:
http://www.perfil.com/politica/El-gabinete-y-CFK-suman-745-denuncias-en-tribunales-20140907-0037.html

Querés desestimar la denuncia....Hacelo, pero esas "denuncias" tan insignificantes, constan en comodoro py, sin pruebas, no habría denuncia, y si no tienen asidero, se descartan, cosa q no pasa con estos 745 expedientes....
:rolleyes3d:


Con respecto a lo del índice de la nota, digan lo que quieran, los datos q brinda ese organismo es utilizado incluso por la CEPAL (Comisión económica para américa latina y el caribe) para hacer sus informes (http://www.cepal.org/es/publicaciones/6144-la-corrupcion-y-la-impunidad-en-el-marco-del-desarrollo-en-america-latina-y-el)....No es para nada insignificante...


Que corrupción habrá con Macri, seguro! Pero acepten q los k son y serán delincuentes, viejo! Dejen de defender lo indefendible!


maxi_o

Cita de: Nataliapau09 en 27 de Enero de 2016, 02:26:46 PM

Por el tema "del relato", me preguntas?? el cuentito q contaba Kris x cadena nacional q estabamos bárbaro, que comíamos por 4 mangos, que no existía la pobreza (mientras chicos se morían en el norte) y que vivimos en el país de las maravillas.  Ese RELATO! NUNCA estuvimos bien, siempre hubo pobreza y casualmente las villas crecieron de una manera exponencial los últimos 12 años. Cómo es posible?? Pero no claro, V Hugo decía q él prefería vivir en la villa, q la gente elegía irse ahí.....Mirá q hay q ser HDP para decir eso eh.....
Ustedes repiten las frases de una bipolar de dudosa moral q también vivía en un mundo de fantasía y yo no digo nada.....Es más, la escuchaban religiosamente x cadena nacional...... :grin_bruja:

En serio? En que cadenas dijo todo eso? Si supuestamente tenés razón, para que necesitás mentir? Vos estás diciendo en serio que viste a CFK decir en una cadena nacional que en Argentina, por esa época se comía con $4? Porque yo si vi en una cadena decir que era mentira que el gobierno sostenía que en la Argentina se comía no con $4, como decís vos-y pensar que vos me corregís a mí, en fin- sinó con $6- Tampoco ví que dijera que el país era una maravilla, sino que dejaba un país normal y si uno ve la historia del país de los últimos 100 años, y si, bastante normal ha quedado. Pero bueno, ya sé que hablar de historia es al pedo, con personas que de historia saben solo los últimos 12 años.
Ah Nati, si te precoupa tanto la corrupción y los supuestos "relatos" que me endilgás, te recomiendo que leas el libro "Estrategias y Tacticas para la Movilización Nacional" y especialmente en el tema que diste origen, te recomiendo el capitulo "La corrupción: pretexto para derribar gobiernos populares" de un tal Arturo Frondizi, que se ve, siguiendo tu lógica, en 1964, cuando escribió el libro, también seguía el supuesto relato kichnerista

Post unidos: 27 de Enero de 2016, 05:04:24 pm

Cita de: campesino en 27 de Enero de 2016, 02:44:47 PM
Natalia te falto la mayor mentira del relato, el desendeudamiento...

Ahhhh mirá quien vino?
Natalia preocupada por la corrupción y vota a Macri
Campesino es, en su camaleónico andar politico, menemista y habla de deuda
Falta que aparezca un radical quejándose de la inflación y hacemos cartón lleno!!!

Encima hablan de "relato". 18 millones de pobres decían que había en la Argentina, R. Saa y Cambiemos lo decían. Pero ayer Aranguren dijo que solo el 20% de los argentinos que estaban subvencionados van a manterner esa subvención, porque el resto son familias acomodadas que pueden pagar los servicios. 20%!!! yo de matemática mucho no sé, pero el 20% me da muchisimo menos de 18.000.000. El 20% de la población, no llega ni a 10 millones, y encima no toda la población argentina está subvencionada,  sino poco menos de la mitad, así que la cifra se achica mucho mas. Que groso el Mauri que en un mes bajó la pobreza de 18 millones a menos de 5 millones. Y encima, por lo que dicen los foreros que viven en el interior del país, sin subvención se paga mucho y esos Arangurem les dice "acomodados" no pobres.
De que relato me hablan?, me parece que se lo morfaron ustedes el relato

Post unidos: 27 de Enero de 2016, 05:23:30 PM

Cita de: campesino en 27 de Enero de 2016, 03:25:37 PM
Yo creo que ni los votantes de cristina ni los de mauri se pueden asustar por la corrupcion del otro.
Pero como dije ayer, le dan mucha importancia a una denuncia (ejmp niembro) cuando ensucia a alguien del "otro bando", pero cuando es a alguien de propia tropa "es solo una denuncia".

Si, claro, es completamente como decís. Pero no solo de Cristina o Mauri.
A ver, vos estuviste con R. Saa, yo me acuerdo que a R. Saa lo acusaban de todo, me acuerdo inclusive que en CQC al tipo le hacían marca personal y lo mataban. Yo no me voy a poner a acusar, porque no tengo idea que tan ciertas eran estas acusaciones o que había atrás de todo eso, pero acusaciones son eso, cuando me vengas con un proceso judicial, empezamos a charlar, pero acusaciones? que estamos? en la época de la Inquisición que le damos cabida a cualquier salame que acusa sin fijarnos en las pruebas?. Y sin desestimar que haya corrupción, pero corrupción hay en todos lados en todas partes del mundo, así que no me vengan con la pavada del "relato", porque el "relato" lo tienen los tipos que hablan de relato, que se creen cualquier cosa sin ponerse a analizar. Me hablan de relato, para mí son todos corruptos, pero a esta altura de la soiree, no me voy a poner tan en exquisito, porque una de las cosas que aprendí es que siempre que politico acusa de corrupción, lo hace para ocupar ese lugar y seguir con la corruptela. Por eso, el relato y el versito se lo comen ustedes. Por denuncias de corrupción, votan corruptos, por la excusa de los ñoquis-que los hay-, echan a cualquiera, ajustan, hacen caza de brujas, predisponen un ambiente de miedo, en medio de negociaciones paritarias, encima los mismos tipos que tienen ñoquis donde gobernaban-acaso te pensas que Rodriguez Larreta va a denunciar a los ñoquis que dejó Macri en el GCBA? y eso que dejó unos cuantos ñoquis. 
Yo no me voy a poner a cuestionar la corrupción macrista, si lo hago es para mostrar la hipocresía de los que acusaban al gobierno anterior, pero para mí, la corrupción macrista es lo de menos, está dejando al país con el culo mirando al norte y se preocupan por la corrupción kichnerista.
Ma que relato, yo todo esto ya lo ví, lo que pasa que Natalia no lo vivió y está bien que cuestione, pero que aprenda y no subestime ni prejuzgues, sino sabes, aprendé y no prejuzgues.