Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 489
Total: 489

Legalizar las drogas para terminar con el narcotrafico

Publicado por Rocco10, 17 de Julio de 2015, 09:02:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solovoy

Yo estoy de acuerdo...Acaso no comprás libremente el cianuro? Si querés suicidarte gradualmente, comprá drogas y que sean legales...El mercado negro se lleva mucha gente por asesinatos, por vendetas y demás, además que apoyan campañas presidenciales para dar via libre a toda esa mierda que se ve aparejada con intenciones de mierda.
Si legalizás coartas todo esto y tal vez, los narcos usen su poder para otras capacidades más productivas como vender papa, lechuga...que se yo.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

campesino

Solo el cianuro no se compra libremente, es más ya ni ácido muriático se consigue
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

redboy

Ok. Hay que leer mejor.

Nunca dije que el cigarrillo no perjudique a terceros, de hecho las continuas modificaciones a la legislación de lugares permitidos/prohibidos para fumar se basa en esos efectos.

Incluso no hable de adicción, ya que el tabaco, en las presentaciones comerciales es altamente adictivo. (desconozco si el tabaco puro crea el mismo nivel de adicción)

Solo dije que el cigarrillo no te hace perder el control de tus actos, como si lo hacen las drogas psicotropicas, alucinogenas etc.

La legislación DEBE evitar que una persona sin control afecte a otros, ya que después no es imputable.

Por eso el término "legalizar" es de dudosa aplicación.
La ley puede no castigarte por ser un adicto, una forma de enfermedad, pero no puede permitir que sea "legal" llegar a un estado de descontrol personal.

Es mi opinión al menos.


net

Lei y el titulo y la segunda pagina del thread, y pense este tema lo creo Emma o Rocco ,voy a la primer pagina y le acerte lol.
es un tema muy complejo tendria que legalizarse con mas impuestos y regulaciones que las bebidas alcoholicas,,,,

Rocco10

Cita de: redboy en 20 de Julio de 2015, 08:30:37 PM

La legislación DEBE evitar que una persona sin control afecte a otros, ya que después no es imputable.

Por eso el término "legalizar" es de dudosa aplicación.
La ley puede no castigarte por ser un adicto, una forma de enfermedad, pero no puede permitir que sea "legal" llegar a un estado de descontrol personal.

Es mi opinión al menos.

Acaso no vemos todos los fines de semana conductores alcoholizados que matan gente? Igual el problema que yo planteo no es tanto que permitan a todo el mundo andar falopeado como si eso fuera el paraiso...hablo de un problema mayor...que son los narcos, esos si que matan y son un peligro mayor que las mismas drogas. En Rosario se esta empezando a ver lo que hace tiempo se ve en mexico. Hay que terminar con la delincuencia y la corrupcion en la policia y demas escalafones. Y para eso hay que quitarles el negocio que los sustenta.

redboy

No creo que la solución pase por alguna forma de regulación.
barato para que no sea negocio = mucha gente falopeada
caro y de difícil acceso = igual que ahora, negocio narco

Los problemas que mencionás pasan por la corrupción + justicia lenta e ineficaz + falta de opciones económicas.
Eso es lo que le dá espacio al narco y opción de "meterse" al negocio al gil de barrio.

La regulación no soluciona nada de eso.

Rocco10

Como dije en el comienzo del post, el narcotrafico es la pata fundamental que alimenta la corrupcion en todas las areas, es lo que mas mueve dinero y compra voluntades. Y se esta expandiendo. Se aprovechan de la ilegalidad y la marginalidad para corromper todo el sistema.

redboy

Tenemos ideas diferentes de la raiz del problema.
Yo creo que al narcotráfico se lo combate quitándole el terreno fertil.
Si la sociedad está ocupada, bien paga y feliz, el negocio de la droga no es más peligroso que atractivo.

En una sociedad como la nuestra, insatisfechos por definición y con mucha gente sin laburo, marginada y con una moral devastada por constantes vapuleos, el negocio de la droga es tentador.

Rocco10

Pero lo que propones es una utopia...al paso que vamos estamos mas cerca de mexico que de suiza.

aguante_recalde

Cita de: campesino en 18 de Julio de 2015, 02:41:38 PM
yo opino difenrete.
Yo creo que si ahora que la droga es relativamente "dificil" de conseguir tenemos el gran nivel de consumo que se ve en las calles, si la droga pasar a ser "facil" de conseguir, a mi modo de ver el consumo seria mucho mas masivo.
disculpe que lo contradiga pero la droga no es dificil de conseguir bajo ningun sentido

Maxi_Ace

Sigo sosteniendo que legalizandola no gana nadie.
Los pibes quieren que sea legal porque según ellos sería más barata y de mejor calidad, el narcotráfico les nefrega.
Acá el o los problemas son : policías corruptos que se compran fácilmente, justicia inoperante, y todo esto de lo Social que viene viviendo el País hace años que es lo ideal para que los pibes se vuelquen a las Drogas.
Las leyes deberían cambiar, que haya penas más duras.
Pero parece que a nadie le importa que cambie...
( o le interesa que cambie ? )


Rocco10

No les interesa que cambie porque estan en el negocio, el policia, el juez, el politico, todos sacan tajada de la coima narco. El que se quiere drogar lo va a seguir haciendo sea legal o no. Ese no es el problema como quieren hacer creer.

aguante_recalde

Cita de: Maxi_Ace en 23 de Julio de 2015, 06:25:15 AM
Sigo sosteniendo que legalizandola no gana nadie.
Los pibes quieren que sea legal porque según ellos sería más barata y de mejor calidad, el narcotráfico les nefrega.
Acá el o los problemas son : policías corruptos que se compran fácilmente, justicia inoperante, y todo esto de lo Social que viene viviendo el País hace años que es lo ideal para que los pibes se vuelquen a las Drogas.
Las leyes deberían cambiar, que haya penas más duras.
Pero parece que a nadie le importa que cambie...
( o le interesa que cambie ? )


las drogas existen desde tiempos inmemoriables, es mejor legalizar para aplacar los estragos que hace el narcotrafico, no se va a sacar el narcotrafico, pero se puede calmar la cuestion

Maxi_Ace

Que opinarán ahora los que quieren despenalizar y hacer creer que las drogas no hacen mal con el accidente que protagonizó el cantante de Tan Bionica no ?


aguante_recalde

#29
Cita de: Maxi_Ace en 08 de Agosto de 2015, 10:26:26 AM
Que opinarán ahora los que quieren despenalizar y hacer creer que las drogas no hacen mal con el accidente que protagonizó el cantante de Tan Bionica no ?


el problema que tenga una persona con una adiccion, no tiene nada que ver con la despenalizacion

Post unidos: 08 de Agosto de 2015, 04:17:45 PM

eso lo podria y a pasado a gente bajo efectos de bebidas alcoholicas, farmacos, bebidas energizantes mezcladas con algun toxico