Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

lo que VALE y lo que NO VALE en la calle: dedicado a Kitsune

Publicado por Psiconate, 10 de Diciembre de 2014, 08:23:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psiconate

Con respecto a los codigos de etiqueta de la lucha callejera. Aca perfectamente explicado por la guia de un gran maestro:



miguelvelarde

Precisamente ayer, tuve mi primera clase de un estilo que se llama Kajukempo o Kajukembo.

El instructor da clases también a la policia de la ciudad y a la cual perteneci 10 años. Pero la verdad las tecnicas que vi ayer si eran distintas a las que vi cuando recibi clases en la policia.

Por lo que pude ver, este sistema esta muuuuuy enfocado a la defensa personal. Las primeras 3 tecnicas del programa de cinto blanco, incluyen golpes a los genitales, cosa que rara vez he visto en las tecnicas aprendidas en Tang Soo Do u otros estilos, o al menos no en las primeras tecnicas que aprendes, igual y si se usan en algunas contadas tecnicas, pero ya algo mas avanzadas.

Las patadas son bajas, se golpean las extremidades y las rodillas, se golpean y atacan nervios y cosas asi.

En el video se suponia que era una practica para la calle, la verdad es que yo solo vi una practica de sparring de todos contra todos pero siempre respetando la "etiqueta" marcial o deportiva que se ven el dojang.

No vi jalones de pelo, no vi empujones o derribos. Lo que el maestro dijo es verdad, pero creo que es dificil para el alumno mentalizarse a realizar una practica de defensa personal  de verdad cuando llevas tanto tiempo practicando un combate mas "deportivo".

Saludos.

Baner


Yo creo que todo esto bien podria seguir estando en el tema del golpe a traicion si o no... que no hacia falta hacer tema nuevo...  :notsosure:

Tambien sigo creyendo que cuando estas en un lugar chico donde todos se conocen las reglas de etiqueta se mantienen...

En linea similar pienso que este sr (sin desmerecerlo) esta dando una mala leccion, ya que uno tiene que minimamente hacer una evaluacion de la situacion... enseniar que siempre es tu vida o la del otro, es para mi una mala ensenianza...  :notsosure:

No es lo mismo un tipo con un chumbo, que otro con un cuchillo, que otro que simplemente quiere causar problemas y no tiene ni conque empezar a amenazarte...






workoz


Cita de: miguelvelarde en 10 de Diciembre de 2014, 02:01:49 PM

En el video se suponia que era una practica para la calle, la verdad es que yo solo vi una practica de sparring de todos contra todos pero siempre respetando la "etiqueta" marcial o deportiva que se ven el dojang.

No vi jalones de pelo, no vi empujones o derribos. Lo que el maestro dijo es verdad, pero creo que es dificil para el alumno mentalizarse a realizar una practica de defensa personal  de verdad cuando llevas tanto tiempo practicando un combate mas "deportivo".

:oki:

esos alumnos no estuvieron a la altura de lo que les pidio su maestro;se les pidio que abrieran sus mentes a todo y estaban muy condicionados.

Psiconate

#4
Citaro creo que todo esto bien podria seguir estando en el tema del golpe a traicion si o no... que no hacia falta hacer tema nuevo...
lo pense, pero es Chung y merece su espacio aparte.