Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 495
Total: 495

Cuando el alumno se convierte en Maestro?

Publicado por Psiconate, 22 de Diciembre de 2014, 10:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psiconate

En que momento de la practica, el alumno se convierte en maestro? cuando pagamos la graduacion, cuando llegamos al DO o quizas cuando hacemos nuestra propia federacion y nos autograduamos. Cual es el verdadero momento donde se hace esta evolucion?

Miburo

#1
Una vez en un libro habia leido una frase que me habia gustado mucho que decia: "Intentar sacar la espada es la tecnica del principiante, poder sacar la espada es la tecnica del experto, ser la espada es la tecnica del maestro", si bien hace alusion al Iaido pienso que se aplica a todas las aa mm (o incluso a cualquier otra actividad) y describe los estados de la practica (principiante-experto-maestro). Si vos te referis a maestro en el sentido de estar habilitado para enseñar, entonces es la graduacion y los años de practica los que te convierten en maestro. Si vos te referis a maestro como el nivel supremo en la practica de aa mm, entonces pienso que  los años de practica y la graduacion que indefectiblemente viene con ellos son necesarios pero no alcanzan por si solos, los años de practica sin duda nos terminaran convirtiendo en expertos  pero para ser maestro hace falta algo mas y no simplemente mas años de practica. Todos los principiantes se van a convertir en expertos si practican diligentemente por muchos años (el nº de años dependera de cada uno)pero no todos los expertos se convierten en maestros por mucho que practiquen. Pienso que siempre hubo muchos expertos pero pocos maestros.
Yo creo que para "ser la espada" hay que ir mas alla de la tecnica y mas alla de la practica y las graduaciones.

workoz

Dicen que un arbol se conoce por sus frutos,¿se podra conocer un maestro por sus alumnos?es decir por como salen formados y sus logros?

miguelvelarde

Creo que son una mezcla de varias cosas, conocimiento, experiencia y vocacion.


Existen personas que son expertos, tienen el conocimiento pero no saben transmitirlo. (hablando del concepto maestro como alguien que enseña).




Psiconate

Fe de erratas, en el segundo alumno debe decir "MAESTRO"