Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 498
Total: 498

Dejo de enseñar

Publicado por miguelvelarde, 16 de Enero de 2015, 01:16:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelvelarde

Hola a todos.


Hace poco más de dos años inicié con un proyecto. Después de 25 años como alumno decidí enseñar AAMM. Todo iba muy bien. Desafortunadamente con el paso del tiempo empecé a darme cuenta que esas grandes organizaciones o federaciones de las cuales como alumno siempre me sentí bien, en realidad son solo grandes negocios transnacionales.


Cuando empece con todo esto de dar clases todo muy bien, "si claro te apoyamos, bla bla bla" pero conforme paso el tiempo me empezaron a cobrar esto y lo otro. Mientras pude seguir pagando todo muy bien. Desgraciadamente perdí mi trabajo y ya no pude seguir pagando. Como yo no tengo o tenia muchos alumnos, a los cuales algunos ni les cobraba, los que me pagaban no lo hacian cada mes, me pagaban un mes si, dos meses no, tres meses si, un mes no y asi.


Casi siempre terminaba pagando de mi propia bolsa las cuotas que me pedia la Federacion. Al final como no pude seguir pagando. Me fueron relegando, no te invitan a torneos o seminarios, te hacen el feo, te excluyen. Claro que los correos  y llamadas recordandome mi deuda con la Federacion, esas no faltaron nunca.


Finalmente me he hartado de todo esto y he decidido no seguir mas. Ya no pienso seguir pagando un solo peso a ninguna Federacion u Organizacion de este tipo. Lo malo de todo esto es que ya tampoco voy a seguir enseñando más. Al no estar en ninguna de estas organizaciones, te empiezan a tildar de MC Dojo o Escuela Patito como les dicen en mi país. Lo que enseñas no vale o ni sirve o es mentira. Incluso hay quienes se creen dueños hasta del nombre del estilo y te amenazan con demandar si dices que enseñas TAL estilo de AAMM.


De hoy en adente seguire siendo solo un alumno más, pero ya no pienso seguir afiliado a esas grandes organizaciones, de hoy en adelante solo entrenare MMA, lo cual hago desde hace algunos años y en donde lo que se o lo que aprendo, es mio y lo demuestro en una pelea, no mas diplomas en la pared ni mas rayitas en la cinta.


Me siento muy triste por esta situacion pero la decision esta tomada. Se que habra quien me diga que no todas las organizaciones son iguales, pero ya pase por 2 situaciones similares y no pienso intentar con una tercera,  no quiero que me digan una vez mas "A nosotros no nos importa el dinero, nos importa que se promueva el AAMM y bla bla bla"... al final siempre son lo mismo. Cuotas y mas cuotas (en dolares) para pagar a grandes maestros a los que solo llegas a ver 1 vez cada 1 o 2 años y que solo vienen a decirte que la posicion del pie en la Kata, Forma o Hyung TAL, debe ir en un angulo de 45 grados o cosas por el estilo.




ArielPocholo

Miguel, me parece perfecto, yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo...

Me parece muy bien también, que sigas con el entrenamiento, nunca lo abandones, te deseo lo mejor y a seguir adelante!!! :oki: :oki:

kunoichiytengu

Miguel entiendo perfectamente tu posicion y no solo la comparto , ademas fue mi decicion hace varios años atras en tener esa forma de entrenar aamm...ninguna organizacion o federacion o paparruchada que solo tienen intenciones de tu dinero y como tu bien dices cuando aparecen los iluminados lideres o te enseñan pequeñas pavadas o estan tanto tiempo destras de un escritorio contando plata y alumnos que no pueden levantar el pie mas alla de la cintura....
Yo no tengo alumnos ...tengo amigos...y tampoco cobro nada ...todo lo que tenemos que afrontar economicamente juntamos entre todos y pagamos....somos cuatro gatos locos !!!(verdaderamente somos un poco mas de  15 personas ) estamos en un nivel donde no hay lideres , donde no tenemos maestro fijos , pero si seguimos aprendiendo y de verdad somos felices y nos importa un HUEVO lo que opinen lo demas...suerte y no dejes las aamm tradicionales combinalas con las MMA si tu estas contento que importa lo q los demas digan... :oki:

Sifar

Es entendible. Es una situación que mucha gente comenta que sucede. Qué pena.

Pero no hay que darles de comer a los que abusan.



Keep smiling. They are taking pictures.

Psiconate

Me gustaria que seas mas especifico sobre las asociaciones que te soltaron la mano por cuestiones economicas.

miguelvelarde

Cita de: Psiconate en 25 de Enero de 2015, 10:27:15 PM
Me gustaria que seas mas especifico sobre las asociaciones que te soltaron la mano por cuestiones economicas.

Prefiero no hacerlo porque no quiero caer en comentarios que despues tachen de tratar de desprestigiar asociaciones o cosas así, todavía existen quienes tienen muy puesta la camiseta de su asociación y yo respeto eso. Cada quien cuenta como le fue en la feria" dice un dicho.

Psiconate

Cita de: miguelvelarde en 05 de Febrero de 2015, 01:06:02 PM
Prefiero no hacerlo porque no quiero caer en comentarios que despues tachen de tratar de desprestigiar asociaciones o cosas así, todavía existen quienes tienen muy puesta la camiseta de su asociación y yo respeto eso. Cada quien cuenta como le fue en la feria" dice un dicho.
Entonces corresponderia, que digas que solo te retiras por cuestiones personales, sino embarras la cancha a todas. O mandas al frente a las que te soltaron o te guardas a silencio, sino la especulacion deja abierta la puerta a la critica de que todas son lo mismo.