Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 485
Total: 485

efectividad del TKD en mma

Publicado por Psiconate, 30 de Enero de 2015, 08:46:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psiconate

Que opinan del taekwondo como base en las MMA?

Sifar

De la forma en la que se entrena ahora en muchos lados, no way.


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

¿cual es la efectividad de las mma en el taekwondo?

Sifar

El TKD es demasiado "aéreo" para algo tan "terrenal" como las MMA. Me parece...  :notsosure:


Keep smiling. They are taking pictures.

miguelvelarde


Pues así tal cual se practica en algunos lugares como dice Sifar, sin usar guardia (es decir con las manos abajo en todo momento) lo veo poco efectivo salvo unas dos o tres técnicas sueltas.

Sé también que existen diferentes corrientes de TKD y cada una lo entrena diferente, creo tal vez, que seria cuestión de adaptarlo a las reglas del MMA.

tux

#5
Adaptar se puede adaptar, pero habría que dejar de lado muchas cosas que no tienen aplicación en la pelea....y ya no sería más taekwondo, sería una especie de kickboxing.

Hay estilos como BJJ, Kick, etc. que "desde el veamos" tienen afinidad con las MMA....otros como taekwondo o karate nada de nada. Ese es otro factor que hace que no veamos taekwondistas en mma. Luego está el factor tiempo: la vida útil de un peleador de mma es corta, y para la parte de striking hay que enseñar algo que sea práctico....ej kick o el box son mucho más prácticos porque no pierden en tiempo en cosas como formas, ho sin sul pedorro, ejercicios de frente a frente o cosas similares.

Actualmente, por lo que se entrena en muchos dojangs, como que las aamm "tradicionales" quedaron encerradas en una burbuja. Lo digo tanto por el taekwondo como por el JUDO.
"Cuando el que está enfrente te quiere romper la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo"

kunoichiytengu

 :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:  TKD en las MMA !!!!  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

tux

#7
Cita de: kunoichiytengu en 21 de Febrero de 2015, 04:49:14 PM
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:  TKD en las MMA !!!!  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Para la parte de STRIKING podría ser. Un puñetazo es un puñetazo y una patada es una patada, no hay lola. Igual como se enseña actualmente, no es práctico, porque se "pierde el tiempo" en cosas que no tienen aplicación práctica y en poco tiempo a la pelea. Lo adaptas y deja de ser taekwondo.....y deja de serlo porque la "adaptación" implica dejar muchas cosas de lado. Lo mismo vale para el Karate.

Luego habría que complementarlo con grapling.
"Cuando el que está enfrente te quiere romper la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo"

mizuno


Ha habido varios peleadores de MMA que provienen básicamente del TKD. Un ejemplo es el mexicano "Pantera" Rodríguez.

En 8:38 vemos cómo intenta aplicar una patada de tornado. Claro que al no haber reglas de TKD, afronta riesgos, como que le cojan el pie (3:44) o caer (5:24).




El polaco Juras es otro ejemplo. Aquí cobró caro por haber usado una patada giratoria en forma imprudente:



Un practicante de TKD que supo aplicar su arte primero en kickboxing, luego en san shou y por último en MMA, es el gran Cung Le.



Hasta el mismo Anderson Silva no reniega de haber practicado TKD.






tux

Volvió Marroson....o como se llame.  :O_o:
"Cuando el que está enfrente te quiere romper la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo"

workoz

Cita de: tux en 27 de Febrero de 2015, 09:19:57 AM
Volvió Marroson....o como se llame.  :O_o:
ja ja ja ja no habia llegado al primer video y estaba pensando exactamente lo mismo que vos!!!!
como se perdio tanta sorpresa en el camino.....

mizuno


Benson Henderson es otro ejemplo.

Y no olvidemos a Anthony Pettis.


miguelvelarde


Yo creo que poco a poco los nombres y "estilos" se iran perdiendo. Cada vez son mas las personas que toman algo de cada estilo y lo incorporan a su forma de pelea, mas practico y efectivo, dependiendo de las cualidades fisicas de cada persona, habra quien les gusten o se le faciliten un cierto tipo de tecnicas que a otras personas.

Las AAMM de antaño, no tenian contacto con tantos otros sistemas y por ese motivo (creo yo) se fueron encerrando en los estilos tradicionales de hoy dia. Sin embargo creo que con el tiempo eso va a desaparecer y solo habra Artes Marciales, asi tal cual, sin esa denominacion de "estilo", o al menos eso me gustaria que sucediera.