Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 497
Total: 497

porque despiden por maternidad?

Publicado por Jaz29, 02 de Julio de 2015, 05:52:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercuerda

Cita de: facu(92) en 12 de Julio de 2015, 06:25:50 PM
hay algo que no entiendo cuando se habla de política, es que parece que todos saben a quien hay que votar, y yo la verdad con las alternativas que tenemos no lo se, es como cuando nos dicen a los del chaco uds votan a capitanich, y a quien querés que votemos si la oposición es peor?
a quien votarían los porfesionales esos, a scioli, macri o massa?
porque ninguno de los que están ahí es un nene de pecho la verdad, pero es lo que hay, y a menos que vengan extraterrestres a gobernar son seres humanos con defectos, el resto ya nos corresponde a nosotros hacernos respetar como pueblo, que es algo que tal vez nos falta

Facu, no se cuantos años tenes, pero a los CHORROS ya los conocemos a TODOS, el que los VOTA o es un PELOTUDO o no espera NADA para su futuro, o acaso alguien supone que el tipo te va a PRESTAR "Su MANSION"...??? NI como JARDINERO te va a contratar , salvo que necesite a algun nuevo TESTAFERRO que vaya PRESO "Por las dudas".

Yo de una sola cosa no tengo dudas, sea quien sea, si el que gobierna es EDUCADO y PROFESIONAL "Todo mejora" , de ahi para abajo, siguen camino a la ruina... (digo siguen, porque A MI no me afecta).

PD: No me afecta, porque si sos INSTRUIDO y tenes una PROFESION, navegas en cualquier tipo de tormenta.
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

campesino

Cita de: facu(92) en 12 de Julio de 2015, 06:25:50 PM
hay algo que no entiendo cuando se habla de política, es que parece que todos saben a quien hay que votar, y yo la verdad con las alternativas que tenemos no lo se, es como cuando nos dicen a los del chaco uds votan a capitanich, y a quien querés que votemos si la oposición es peor?
a quien votarían los porfesionales esos, a scioli, macri o massa?
porque ninguno de los que están ahí es un nene de pecho la verdad, pero es lo que hay, y a menos que vengan extraterrestres a gobernar son seres humanos con defectos, el resto ya nos corresponde a nosotros hacernos respetar como pueblo, que es algo que tal vez nos falta

Puedo hacer campaña acá Rube? o estoy incumpliendo reglas del foro?


[spoiler][/spoiler]
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

rube

Hacelo como parte generica de tu respuesta ,se puede responder politicamente sin desvirtuar el tema.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

maxi_o

#33
Cita de: campesino en 10 de Julio de 2015, 04:51:27 PM
Quedate tranquilo Solo que si les hace juicio les recontra descoce el ojete.
Acá en Argentina por lo menos en mi gremio no pasa mucho, justamente por ese tema, perder un juicio con una mujer recien paridas es muy caro.
Los empresarios argentinos son una lacra, lo mas ratas que hay, creen que por pagarle 3 meses de licencia a una mina estan "perdiendo plata".
Si me preguntas por que apsa ésto acá (aclaro yo no lo vi muy seguido) es por lo mismo que hay gente en negro, o no cobra horas extras, etc POR QUE LOS EMPRESARIOS SON UNA LACRA, y sus representantes gremiales unos pelotudos.

Ahora bien, puede llegar a ser que en tu caso la mujer ya haya "avisado" que después de la licencia se va.

100% de acuerdo, hasta en las comas

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 12:11:57 pm

Cita de: solovoy en 12 de Julio de 2015, 01:50:07 PM
Con respecto a las "minitas" que cobran la asignación por hijo, estoy de acuerdo con Facu, no les queda otra y si los comparamos con los garcas que existen en este pais, no tiene punto de comparación...Supongo que la gente que no tuvo el privilegio de tener un talento, de contar con una familia que lo banque, de no saber como moverse, las entiende



Cierto
Yo no comprendo como lo que suele estar en cuestionamiento, por cierta parte de la sociedad, es la asistencia a la pobreza y no la asistencia a la riqueza.
Los planes sociales ayudan a la sociedad, porque le dan de comer al que produce bienes y servicios, y teóricamente, al aumentar el consumo, aumenta la producción y se generan mas laburos. Al haber mas laburo, el que antes cobraba un plan, consigue laburo y deja de cobrarlo, suponiendo que va a elegir un laburo donde gane mas guita que lo que puede cobrar de un plan. Digo, no lo inventó este gobierno, ni siquiera es algo de  "comunistas", de montoneros, ni de izquierda.
Pero por otro lado, no se cuestionan los subsidios, onda, no se sabe de gente que gire lo que cobra de un plan al exterior, pero si se sabe de empresarios que giran la guita de los subsidios al exterior. Los empresarios argentinos hace décadas que viven de la teta del Estado, se enriqucen haciendo negocios, en muchos casos nefastos, con el Estado, pero la culpa la tienen los pobres que cobran planes. En fin...

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 12:23:29 pm

Cita de: solovoy en 12 de Julio de 2015, 01:50:07 PM
En el pais se cuentan con 500 mil abortos al año, y casi un 10% o termina muerto o en grave estado. Que? hay que incentivar tener hijos? La industria de tener hijos es costosísima en esta sociedad...


Dos cosas sobre esto.
1-la cifra de 500 mil abortos por año es estimativa; al ser una práctica clandestina no se tienen datos ciertos y depende que punto de vista defiendas, esas cifras varían, de hecho, hay pro abortistas que dicen que esa cifra llega a los 750.000. Pero los 500 mil se suelen usar como referencia mas común
2-Pero lo que si se sabe, porque esos casos llegan a hospitales y deben ser informados, es la cantidad de mujeres que mueren por abortar y esa cifran no es del 10%, creo que no llega ni al 0,5%, usando, como dije antes, como referencia la cifra de 500.mil abortos. De hecho, cada año las muertes por aborto son menos.

La industria de tener hijos es costosa? La verdad es que nunca me puse a pensar eso, cual tendría que ser el valor de tener un hijo?
Te parece que no se tiene que incentivar el aumento de la población en una de los países mas vacios del mundo y que presenta índices vegetativos de nivel europeo?
A ver, si fuera cierto que las mujeres se embarazan para cobrar planes y no solo fueran casos excepcionales frutos de la picardia que hay en todas partes del mundo, el país tendría que haber aumentado su poblacional a nivel exponenciales y sin embargo, no es así. A ver, en nuestro país nacen 750.000, aunque cada año que pasa nacen menos personas y se hacen, estimativamente 500.000 abortos por año, el 40% de los embarazos en Argentina son interrumpidos por abortos. Sin embargo, la población cada vez vive mas. Onda, si está mal fomentar los nacimientos, encima de que tenemos un país mal distribuido poblacionalmente, lo vamos a seguir teniendo vacío y encima viejo, en pocas décadas vamos a tener mas jubilados que laburantes, mas viejos que jovenes.

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 12:29:25 pm

Cita de: Supercuerda en 12 de Julio de 2015, 04:02:56 PM
Lo único INMORAL y DISCRIMINADOR es "No permitir que TODOS puedan aspirar a una EDUCACION de buen nivel" , cuando el GOBIERNO por los medios qu esean, condiciona a la educacion para trabajar en detrimento de los valores NACIONALES (Proceres , historia) y ademas, obliga a los docentes a adherirse a esos desmadres, o no controla el NIVEL de los mismos, esta ESTROPEANDO a las generaciones futuras.


Ahhh pero este argumento es un plato.
Decis que el gobierno no permite que todos tenga una educación de buen nivel, pero pedís el voto calificado!!!
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja
"Tiene que haber voto calificado, porque el gobierno no permite que haya buena educación y la gente que no tiene buena educación no puede votar" jaaaaaaaaaaaaajajaj, cada día te superás mas
Cada día te superás mas, eh?

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 12:43:50 PM

Cita de: solovoy en 12 de Julio de 2015, 01:50:07 PM

Con respecto al voto calificado y que voten los que más calificado esté, por ejemplo, Margarita Barrientos (o cualquier pibe villero que hace cosas por el otro) que no tienen ni la primaria aprobada, que no se adoctrinaron como la gente normal y civilizada de clase media o media alta...Yo no tendría que votar, si bien tengo la facultad hecha, realmente no me creo lo que los políticos son capaces de hacer para captar votos...He votado en blanco varias veces, mi voto es auto descalificado.



Ahistá! Margarita Barrientos no tiene educación y vota al PRO
Si, tenés razón supercuerda, habría que poner el voto calificado

Supercuerda

Cita de: maxi_o en 14 de Julio de 2015, 10:16:45 AM
Ahhh pero este argumento es un plato.
Decis que el gobierno no permite que todos tenga una educación de buen nivel, pero pedís el voto calificado!!!
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja
"Tiene que haber voto calificado, porque el gobierno no permite que haya buena educación y la gente que no tiene buena educación no puede votar" jaaaaaaaaaaaaajajaj, cada día te superás mas
Cada día te superás mas, eh?

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 12:43:50 PM


Vos MEAS, filtras el agua y luego te la volves a TOMAR...??? O.o

Los argumentos deben ir en linea con la logica, entonces...

Si, a los MONOS no debiera permitirseles VOTAR...!!!

Ahora, los educamos y todo son "CESAR" (Planeta de los simios).

A partir de ahí TENEMOS UN VOTO VALIDO, un "Primate", no SABE que es lo mejor ni para su país NI PARA SU VIDA.

PD: Quedo mas claro...??? Hace falta traducción...? Quizas un instructivo de 50 tomos...??? (antes se llamaba, ESCUELA PRIMARIA)
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

maxi_o

#35
Cita de: Supercuerda en 14 de Julio de 2015, 02:40:25 PM
Vos MEAS, filtras el agua y luego te la volves a TOMAR...??? O.o

Los argumentos deben ir en linea con la logica, entonces...


entonces vos no tendría que tener permitido votar, no tenés lógica.

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 03:36:46 pm

Cita de: Supercuerda en 14 de Julio de 2015, 02:40:25 PM
Si, a los MONOS no debiera permitirseles VOTAR...!!!

Ahora, los educamos y todo son "CESAR" (Planeta de los simios).

A partir de ahí TENEMOS UN VOTO VALIDO, un "Primate", no SABE que es lo mejor ni para su país NI PARA SU VIDA.

PD: Quedo mas claro...??? Hace falta traducción...? Quizas un instructivo de 50 tomos...??? (antes se llamaba, ESCUELA PRIMARIA)

Hasta donde yo sé, los primates no votan, de que estás hablando? Onda, no quiero pensar que te estás refiriendo así de los primates y a los seres humanos, porque supongo, a vos que te gusta llorar con el código de convivencia de foro en la mano, que un comentario como el tuyo, no puede estar permitido
Encima te pensás que tenés que aclarar a que Cesar te estás refiriendo!!! que te pensás?, que la gente no sabe de que hablás? Y si pensás que no sabe, para que lo aclarás? si no lo va a saber igual?
Y vos sos profesor universitario? avisame de que universidad, así aviso que le esquiven, de dejan enseñar a cualquiera

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 03:39:59 PM

Cita de: Supercuerda en 14 de Julio de 2015, 02:40:25 PM

PD: Quedo mas claro...??? Hace falta traducción...? Quizas un instructivo de 50 tomos...??? (antes se llamaba, ESCUELA PRIMARIA)

Que tratás de comer helados con la frente está mas que claro, eso es lo mas claro que queda en todo el foro, con cada uno de tus comentarios

net

igual la chica que pregunto es uruguaya, Hay que ver como son las leyes laborales de su pais.
He leido en diarios o de pensamiento neoliberales que es un muy buen pais para invertir (?)como Peru ,colombia y chile (?)segun medios calificados(?)

solovoy

maxi_o gracias por tu análisis. Lo del 10% fue algo arbitrario, por las condiciones que hacen los abortos la gente de menos recursos. Si muere 1 cada 200, hay muchas que quedan en mal estado y no pueden tener hijos. Por suerte, hay "ilegalmente" grupos feministas que colaboran con estas mujeres.

Las empresas arreglan para pagar menos impuestos, por ende, menos oportunidades para otro. El estado o hace vista gorda para la inflación o las empresas desobedecen. Y no hablemos de la declaraciones de ganancias de las empresas...
Estoy de acuerdo con lo que pusiste de la rueda de consumo y de la forma de ganarse el mango que tiene la gente de menores recursos.
Pero también los usan para que sean ignorantes y no los incentivan para trabajar. El clientelismo politico lo vi en cualquier partido que es millonario: sea fpv o pro...Colectivos que trajeron a cancha de ferro y luego el reparto de sus viandas...Pero bueno entiendo a los que son usados, necesitan la guita...como yo necesito ser careta para ganarme un mango...cual es?

Margarita Barrientos hace unos años se quejaba que los partidos politicos sólo colaboraban en época de elecciones. Creo que hace 4 años que Macri pone guita para los piletones que, ayuda a darle de comer a 2000 carenciados...Margarita Barrientos se tuvo que disfrazar de careta porque la guita te mueve a eso...

La industria del hijo es como yo proyectaría tenerlo y los vaivenes económicos que tengo y que un nene, si no tenes abuelos, necesita guardería, ropa, pediatra, que patatin y que patatan...y todas la actividades que implica mantener a un hijo...Para mi es caro...En lo macro estoy de acuerdo con vos...La población pasiva en muchas regiones del occidente va a ser mayor, pero la edad jubilatoria la van a extender en los próximos años.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Supercuerda

#38
Cita de: maxi_o en 14 de Julio de 2015, 03:31:12 PM
entonces vos no tendría que tener permitido votar, no tenés lógica.

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 03:36:46 pm

Hasta donde yo sé, los primates no votan, de que estás hablando? Onda, no quiero pensar que te estás refiriendo así de los primates y a los seres humanos, porque supongo, a vos que te gusta llorar con el código de convivencia de foro en la mano, que un comentario como el tuyo, no puede estar permitido
Encima te pensás que tenés que aclarar a que Cesar te estás refiriendo!!! que te pensás?, que la gente no sabe de que hablás? Y si pensás que no sabe, para que lo aclarás? si no lo va a saber igual?
Y vos sos profesor universitario? avisame de que universidad, así aviso que le esquiven, de dejan enseñar a cualquiera

Post unidos: 14 de Julio de 2015, 03:39:59 pm

Que tratás de comer helados con la frente está mas que claro, eso es lo mas claro que queda en todo el foro, con cada uno de tus comentarios

A ver pedazo de "persona", la humanidad quiero suponer que no tiene mas de 5000 años al cohete, vos te enteraste de que se ESCRIBIERON "Miles" de LIBROS contando cosas parecidas...??? Algo así como para que NO SE REPITAN...???

Que CARRERA CURSASTE...??? Asi me pregunto en QUE FALLAMOS y hago el "Mea culpa" apropiado...!!!

Comunicacion, cultura, ciencias sociales, sociedad, decenas de asignaturas y NO SABES DE LO QUE HABLO...???  :O_o:

Cursaste ALGO realmente...??? De que TRATA el "THREAD"...??? De PORQUE "Despiden por MATERNIDAD"...!!!!

(Y eso si las llegan a TOMAR; porque hoy día, LO PRIMERO es el EXAMEN DE SANGRE (antes jamás pensado)).

(Notaras que cerre DOBLE parentesis, vas a decir algo al respecto...?)

Al margen y DEJANDO de LADO, la parte EMPRESARIA (donde el EMPLEADOR debe poder tener decisión y veto, sobre a quien y porque contrata) , caso contrario PONE VOS LA EMPRESA Y LA GUITA.

Esta claro el EJEMPLO ESTATAL, donde por ejemplo, en el caso DOCENTE, hay en MUCHOS PUESTOS mas de TRES EMPLEADOS "PARA EL MISMO CARGO"....

Podes OPINAR "Algo al respecto"...? Gracias... (FUNDAMENTALO)

Las EMPRESAS no se pueden DAR LOS LUJOS DE EL ESTADO, supongo LO SABES... O NO...??? (si se los dan, de nuevo paga el estado)

El Estado SE LO DÁ, y QUIEN PAGA"...???  O te pensas que los MILLONES DE SALARIOS AL DOPE SALEN DE DONDE...??? Conoces la FUNCIÓN de los BANCOS...?

Dejá a los IMPUESTOS DE LADO por un segundo, NADIE PAGA NADA, quien ALIMENTA A LOS PARASITOS...???

Vos...???

Conseguí la guita, pone una EMPRESA o un PAÍS si queres, e INVITAME a "Trabajar"...??? No, Pará...!!! YO SOLO QUIERO COBRAR...!!! Que so vo´GIL...!!! :xd_cry:

PD: Quiero creer que es solo un accidente SOCIAL que va a durar poco, pero me parece que de nuevo nos K-Garon OTRA D-K-Da.

Post unidos: 17 de Julio de 2015, 05:32:31 am

Cita de: solovoy en 15 de Julio de 2015, 10:19:46 PM
maxi_o gracias por tu análisis. Lo del 10% fue algo arbitrario, por las condiciones que hacen los abortos la gente de menos recursos. Si muere 1 cada 200, hay muchas que quedan en mal estado y no pueden tener hijos. Por suerte, hay "ilegalmente" grupos feministas que colaboran con estas mujeres.

Las empresas arreglan para pagar menos impuestos, por ende, menos oportunidades para otro. El estado o hace vista gorda para la inflación o las empresas desobedecen. Y no hablemos de la declaraciones de ganancias de las empresas...
Estoy de acuerdo con lo que pusiste de la rueda de consumo y de la forma de ganarse el mango que tiene la gente de menores recursos.
Pero también los usan para que sean ignorantes y no los incentivan para trabajar. El clientelismo politico lo vi en cualquier partido que es millonario: sea fpv o pro...Colectivos que trajeron a cancha de ferro y luego el reparto de sus viandas...Pero bueno entiendo a los que son usados, necesitan la guita...como yo necesito ser careta para ganarme un mango...cual es?

Margarita Barrientos hace unos años se quejaba que los partidos politicos sólo colaboraban en época de elecciones. Creo que hace 4 años que Macri pone guita para los piletones que, ayuda a darle de comer a 2000 carenciados...Margarita Barrientos se tuvo que disfrazar de careta porque la guita te mueve a eso...

La industria del hijo es como yo proyectaría tenerlo y los vaivenes económicos que tengo y que un nene, si no tenes abuelos, necesita guardería, ropa, pediatra, que patatin y que patatan...y todas la actividades que implica mantener a un hijo...Para mi es caro...En lo macro estoy de acuerdo con vos...La población pasiva en muchas regiones del occidente va a ser mayor, pero la edad jubilatoria la van a extender en los próximos años.

La discusión es bastante mas seria de lo que parece, porque la POLITICA de +Hijos para el país, obedece a razones mas complejas para discutir, pero mencionaste detalles importantes, como por ejemplo "Hasta VISPERA DE ELECCIONES, NINGUNO GASTA UN PUT_ PESO, pero para SOBORNAR SIMPRE SOBRA PLATA" , los PUNTEROS estan a la Orden de el día, repartiendo guita como SI LA IMPRIMIERAN...!!! Ahhh!!! CIERTO...!!! LA IMPRIMEN; para eso esta BUDÍN (el desaparecido ) y CICONNE...!!!

Quien PAGA "TODO ESE PAPEL PINTADO"...??? ACASO EL "PROXIMO"....???


Se NOTA que SIEMPRE es el PROXIMO el que "PAGA" y esos son NUESTROS HIJOS Y NIETOS...??? Que los que se van DEJANDO DEUDAS y RICOS , SON LOS CHORROS...???


QUE EL PAIS ES UN NEGOCIO GRANDE Y QUE NO PIERDE PLATA, SALVO QUE GASTE MAS DE LO QUE GANA...??? Y ESO SIGNIFICA O MALA ADMINISTRACION O AFANO...??? COMO PUEDE PERDER PLATA EL "Principe Juan" que es el que COBRA los IMPUESTOS...???


Kernerista respondiendo en 3, 2, ...
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Uni Azul



Lo lamento, hice un llamado de atención y fue ignorado, voy a revisar los mensajes uno por uno y editaré lo que no corresponda, he respetado, esperaba respeto



Este tema me va a llevar algo de tiempo, tengo que editar los mensajes sacando las agresiones personales y dejando lo que sirve, si algo sirve, gracias, a los dos  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

#40
Cita de: solovoy en 15 de Julio de 2015, 10:19:46 PM
Las empresas arreglan para pagar menos impuestos, por ende, menos oportunidades para otro. El estado o hace vista gorda para la inflación o las empresas desobedecen. Y no hablemos de la declaraciones de ganancias de las empresas...
Estoy de acuerdo con lo que pusiste de la rueda de consumo y de la forma de ganarse el mango que tiene la gente de menores recursos.

Eso fue toda la vida. Todos lloran, empresario y trabajadores, algunos con razón, algunos sin ella, pero todos lloran, porque como dijo Discépolo, el que no llora, no mama. Los empresarios si los controlás te chantajean con que vana despedir gente, por eso no es tan sencillo. Hace un par de días, ví un spot de Rodriguez Saa que hablaba como si la gente fuera pelotuda, decía (si fuera presidente) "haría un pacto social entre trabajadores y empresarios, para terminar con la pobreza y con las divisiones", seeeee, claaaaro, porque es una boludez!!! como no se le ocurrió a nadie eso??? Los empresarios no hacen asistencialismo, tienen a la menor cantidad de gente posible trabajando y le pagan la menor cantidad de guita que la ley permite. El estado hace la vista gorda, mas allá de la corrupción, porque los empresarios, como dije ut supra, chantajean con echar gente.

Post unidos: 22 de Julio de 2015, 10:29:11 am

Cita de: solovoy en 15 de Julio de 2015, 10:19:46 PM
Pero también los usan para que sean ignorantes y no los incentivan para trabajar. El clientelismo politico lo vi en cualquier partido que es millonario: sea fpv o pro...Colectivos que trajeron a cancha de ferro y luego el reparto de sus viandas...Pero bueno entiendo a los que son usados, necesitan la guita...como yo necesito ser careta para ganarme un mango...cual es?


A ver, el clientelismo politico existe, existió siempre, en todos los partidos, en todas las gestiones; antes con clientelismo nos iba bien y ahora con clientelismo nos va mal? NO sé. Pero el de no incentivar para trabajar. Vivimos en un sistema capitalista, por mas que los ignorantes politicos crean que este es un partido de izquierda. En el capitalismo el trabajo lo crean los empresarios y laburo se va a crear cuando los empresarios maduren y en vez de remarcar precios, inviertan, aumenten la oferta, mantengan los precios iguales y efectivamente, necesiten mas trabajadores para producir. Pero los empresarios viven de los que cobran planes, de las paritarias y de las subvenciones y excenciones impositivas...pero lloran. MIentras tanto, hasta que los empresarios argentinos no maduren y creen oferta y laburo, la gente tiene que comer.

Post unidos: 22 de Julio de 2015, 10:34:45 am

Cita de: solovoy en 15 de Julio de 2015, 10:19:46 PM
Margarita Barrientos hace unos años se quejaba que los partidos politicos sólo colaboraban en época de elecciones. Creo que hace 4 años que Macri pone guita para los piletones que, ayuda a darle de comer a 2000 carenciados...Margarita Barrientos se tuvo que disfrazar de careta porque la guita te mueve a eso...


Si, claro. Bueno, ahi tenés un ejemplo de lo que decías antes, del clientelismo politico. Margarita Barrientos, seguramente a pesar de ella, es el escudo que usa el PRO, para que no lo tilden de elitista y que solo le importa la clase media y alta. Pero se lo cobran a Margarita Barrientos, hasta la quieren hacer funcionaria de la Ciudad.
De todos modos, lo que dije no fue con ánimo de ofender a Margarita Barrientos, a quien tuve la suerte de conocer hace muchos años-mi abuela le daba una mano cuando se podía- y respeto muchisimo, porque posta que se viene rompiendo el culo hace muchos años y bueno, se hinchó los huevos y tuvo que transar, a veces es así. Lo que dije, fue para usar como contra ejemplo del funesto voto calificado, que no tiene ni pies ni cabeza, porque no hace falta un titulo secundario o universitario para estar calificado para votar a tal o cual persona.

Post unidos: 22 de Julio de 2015, 10:42:53 AM

Cita de: solovoy en 15 de Julio de 2015, 10:19:46 PM

La industria del hijo es como yo proyectaría tenerlo y los vaivenes económicos que tengo y que un nene, si no tenes abuelos, necesita guardería, ropa, pediatra, que patatin y que patatan...y todas la actividades que implica mantener a un hijo...Para mi es caro...En lo macro estoy de acuerdo con vos...La población pasiva en muchas regiones del occidente va a ser mayor, pero la edad jubilatoria la van a extender en los próximos años.


MIrá, yo hace año tengo la opinión de que la mayoría de los seres humanos que formamos parte de esta vida no somos buscados, no somos proyectados, que no resta ni un ápice el cariño que nos puedan tenernos nuestros padres, ni lo digo para traumar a nadie. Digo, creo que gran parte, la mayoría, no somos "proyectados" y tampoco fue el fin del mundo. Creo que, como ya dijeron, la mujer que no puede continuar con sus proyectos por tener un hijo, es porque tampoco muchas ganas no tiene. Sucede que cuando uno tiene un hijo, las prioridades cambian, te cambia el bocho, y suele pasar que ese proyecto que te parecía importante, ahora, con tu hijo en brazos, ya no te parezca tan importante. ONda, ya que se puso de moda Juana Azurduy... JUana Azurduy tuvo cinco o seis hijos, no recuerdo bien, y, por lo menos, uno de los hijos los tuvo en plena lucha por la independencia, estaba embarazada, con dolores de parto y combatía, onda, yo no digo que todos tengamos que ser iguales, pero quiero decir que si un hijo te quita los proyectos es porque te cambiaron las prioridades o no tenías tantas ganas de ese proyectos, sino seguís adelante

campesino

Cita de: maxi_o en 22 de Julio de 2015, 10:23:08 AM
ví un spot de Rodriguez Saa que hablaba como si la gente fuera pelotuda, decía (si fuera presidente) "haría un pacto social entre trabajadores y empresarios, para terminar con la pobreza y con las divisiones",

Maxi, me parece que el del pacto social es DE LA SOTA, no ADOLFO
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

Cita de: campesino en 24 de Julio de 2015, 10:24:47 AM
Maxi, me parece que el del pacto social es DE LA SOTA, no ADOLFO

Todos hablan de pacto social; de hecho, desde que tengo uso de razón se habla de pacto social y se suele usar de ejemplo el Pacto de la Moncloa, de la España post franquista. Pero yo me refería a un spot específico, que de casualidad vi en la tele y era de la campaña de Rodriguez Saa, donde decía eso que cité; no estoy criticando a Rodriguez Saa específicamente. Solo cuestionaba en cierta manera, el tema del "acuerdo social" que es un tiro por elevación, típico de época de campaña.
Escucho gente que parece pensar que el la sociedad argentina es una sociedad homogénia y armónica y que el gobierno crea conflicto y desune. Mi forma de ver el país no es esa, mi forma de ver el país es la de la tortura de Tupac Amaru, hya múltiples sectores, múltples intereses diferentes y cada uno tira para su lado, y busca su beneficio y casi que no negocia ninguno o, por lo menos nadie cede mas de lo que puede ganar por otro lado, tal vez solo los sectores mas vulnerables, como de costumbre. Así como fue en el pacto de la Moncloa, donde se escondieron hasta hoy, los crimenes y desastres franquistas, precisamente para poder lograr ese acuerdo, los pactos de concordancia deben de sacrificar muchas cosas, porque ningún sector de poder cede un ápice, sino tiene un beneficio mayor por otro lado.

campesino

Coincido en gran parte, pero insisto en que el spot al que te referis, creo que es de De LA SOTA (puedo estar equivocado).
Ya conté que estoy trabajando en esta campaña y no se hizo mención del "pacto social", peeeero entre tanto quilombo tal vez yo no lo registre..
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...