Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 292
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 278
Total: 279

Películas de Artes Marciales de la vieja época

Publicado por Sifar, 01 de Octubre de 2014, 02:10:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sifar

A pedido de Mr. Peabody:

¿Qué películas de AAMM recordás de la vieja época? Esas que te incitaron a empezar a entrenar, o que te gustaron particularmente.

A mí me gustaban las que estaban ambientadas en algún China Town de Estados Unidos. Es raro ya sé, pero es que en los lugares donde yo me crié no había Chinatowns y para mí era re exótico esa cosa de las mafias chinas en el medio de una gran urbe, peleándose en las calles, con unos templos de super lujo en el medio de restaurants grasosos.  :xd_cry:

¿Y a ustedes?


Keep smiling. They are taking pictures.

Baner

Bueno, tanto como entrenar...

Pero las disfrutaba mucho.. una de las primeras que recuerdo haberme colgado mirando fue:



En donde se puede ver lo mejor de van dame (o era van damn it?) con apenas 4 lineas en toda la pelicula y una sola pelea..

Hablando de cliches srta sifar, a mi me mataba el cliche del peleador hiper mega archi groso que siempra miraba desde un costado como apaleaban a todos sus subordinados y recien intervenia al final (usualmente, de trajecito blanco), que a pesar de enfrentarse a un peleador cansado y de supuestamente ser el mejor, terminaba derrotado..

PD: mencion aparte, la pelea de chuck norris y bruce lee (y el gatito?)


kunoichiytengu

Pues en las aamm no me vino el gusto x una pelicula...pero si recuerdo tres q me enloquecieron de por vida y aun hoy las tengo en mi videoteka...la primera q vi fueron las piernas invencibles del kung fu creo q del 82/84 me alucino con las aamm chinas...karate kid 2 del 86 la mejor a lo lejos de la saga y tiene una anecdota especial para mi y dragon blanco del 88 con el belga de goma y explote con esta movie...pero lo mas ondo marcialmente q calo en mi ser fue Dragon Ball...tuve la oportunidad de ver los capitulos de la primer temporada en VHS apenas un añito salido de japon antes de toda la explocion siguiente.

Luego ya mayorcito me enamore de los chambaras en blanco y negro del cine japones y tengo titulos desde 1914 hasta mediados de los 70...ademas de una gran coleccion de cine shinobi japones...
Y todo ...todo lo q halla salido de las aventuras del rey mono en video...suerte :oki:

Miburo

Siempre me han gustado las peliculas de aa mm asi que vi un monton, cuando era pibe era fanatico de Chuck Norris. Despues de mas grande me empeze a ver los chambaras y me gustaron mucho, en especial las peliculas del "Lobo solitario y su cachorro"

Sifar

Uy esa escena de Chuck Norris y Bruce Lee es épica.


Keep smiling. They are taking pictures.

miguelvelarde

bueno, yo tengo una tia que su suegro es chino, emigro a Mexico de muy niño pero siempre conservo sus raices, toda su casa estaba adornada con cosas orientales y así. Siempre que ibamos a visitar a mi tia (que vivia con sus suegros) a los niños nos ponian peliculas en el VHS para entretenernos y recuerdo en particular 2 peliculas que de vez en cuando vuelvo a ver.

1. La serpiente a la sombra del mono




2. Drunken Master.



En particular esta escena de Drunken Master, me gusta mucho y eso que no practico Wu Shu / Kung Fu.

Baner

Cita de: Sifar en 01 de Octubre de 2014, 06:24:44 PM
Uy esa escena de Chuck Norris y Bruce Lee es épica.

Y sifar?, vamos, busquese en youtube alguna de su coleccion de peliculas de barrio chino mistico grasiento y muestrenos asi le pegamos una mirada...  :oki: (rescate en el barrio chino con kurt russell no cuenta...  :notsosure:)

Las de drunken master las recuerdo, de hecho en su momento isat tenia un ciclo de peliculas chinas presentado por el mismisimo gordo casero..  :xd_cry:

Kunoichitengu: dos preguntas, una, si se anima a contar la historia detras de karate kid 2? dos, si es hombre o mujer? dado que kunoichi crei que eran las mujeres ninjas (pero ud escribe como sr...)

kunoichiytengu

CitarKunoichitengu: dos preguntas, una, si se anima a contar la historia detras de karate kid 2? dos, si es hombre o mujer? dado que kunoichi crei que eran las mujeres ninjas (pero ud escribe como sr...)

Era muy pendejo y las aamm eran mi vida de verdad 24 hr al dia no existia otra cosa...hasta q vi karate kid2 y me flasheo la esena del bobo con la japonecita(en verdad la actris es china ) dentro de la casita y con peter cetera de fondo...karate , mujeres ,buena musica que lindo seria  en la vida real....y por circustancias de la vida me cruze con una chikita asiatika (q hoy e mi esposa ) la invite a un boliche q se llamaba spacio (estaba en tigre ) y en el momento del primer beso...zas !!! suena peter cetera...y para mi fue un deja vu...no estaba en las playas de okinawa...pero lo demas igualito...y para mejor...me dice al oido" me encanta este tema lo escuche x una pelicula...conoces karate kid 2 ?..me encanto", me dijo..alli supe q era la mujer de mi vida (la edad me pone marikon !!! :blush: :blush: :blush: )

Con respecto a la 2 pregunta...pues mucho tiempo en distintos foros fui solamente tengu73...cuando mi señora empezo mas o menos a entrenar conmigo o sea ella algo sabia de karate y esgrima de cañas...pero despues de muchos años y de criar nuestros hijos tubo un tiempito y se engancho con los foros sobre aamm fue psicofxp y alli decidi agregarle kunoichi por ella y quedo kunoichiytengu.

Aparte de eso decir kunoichi =mujer ninja...es la explicacion de los "maestros ninjas" alumno de revista o de naruto...es bastante , bastante mas distinto de lo q popularmente se cree...saludos !! :oki:

Sifar


¿Porqué esa de Russell no cuenta? ¡¡¡Amé esa película!!!!  :happy:

Y confieso con vergüenza que me miré cualquier cantidad de veces Extermimators (creo que vale, actuaba Noemí Prone).

Y también me ví hasta el infinito esa peli loca del Perro, Gartembank y Lucho Correa.


Ché, Kuno no es una nena.  :xd_cry:


Keep smiling. They are taking pictures.

Baner

Jajjaaa.. que buena historia KUNO!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo de la explicacion simplificada fue porque ya bastante me zarpe posteando todo el dia en lugar de estudiar...  :notsosure:
Pero no me niegue que mi linea de razonamiento venia bien orientada, habia una mujer en su nick de alguna forma..  :studying:

Sifar: porque es figurita repetida, hubo un momento que si hacias zaping en el cable la encontrabas en 3 canales minimo...

Las de exterminators las recuerdo, la otra que menciona del perro y lucho correa ni ahi la juno...  :questioned:

workoz

Cita de: MrPeabody en 02 de Octubre de 2014, 08:26:23 PM

Lo de la explicacion simplificada fue porque ya bastante me zarpe posteando todo el dia en lugar de estudiar... 


Vas a aprender mas aca con nosotros que estudiando... :rolleyes3d:
Haceme una pregunta de lo que tenes que estudiar!haceme una pregunta ya!! ahora mismo!!!preguntameeeeee!

Contact♥♥

Permiso sumo un par de peliculas no me peguen  solo hago un humilde aporte, uds son los maestros. :oki:

Operación Dragón 1973.La pelicula de Bruce Lee mas importante de su carrera cinematografica estrenada en Hong Kong una semana despues de su muerte.


[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=jLtADOd1sRU[/spoiler]

[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=kN1Vy2hmPmc[/spoiler]

[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=tXny75dBpMc[/spoiler]


Estas dos secuencias son de la pelicula inconclusa de Bruce Lee (Juego de la muerte)que luego la concluye un doble porque el solo habia grabado las peleas de la pagoda que eran 5 peleas y un par de escenas al comienzo de la misma.
[spoiler]
[/spoiler]

[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=qO-mMfEbw2s[/spoiler]



Steven Seagal.
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=NXacO6JYtDw[/spoiler]
[spoiler]
[/spoiler]

[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=4Zu1YIukylw[/spoiler]


Lo mejor de lo mejor 1 mas alla de la actuacion de los actores y artistas marciales cuenta con la participación de Hee Il Cho (gran maestro de Taekwondo muy reconocido de EE.UU.)
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=MSZDMShZQbw[/spoiler]
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=AYGvR8tWOBY[/spoiler]
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=jz7oSLG8xlY[/spoiler]



Otra pelicula perdón que no la haya encontrado traducida. :oki:
[spoiler]http://www.youtube.com/watch?v=X7yeB0YniGs[/spoiler]


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

workoz

Cita de: Contact♥♥ en 02 de Octubre de 2014, 09:06:38 PM
Permiso sumo un par de peliculas no me peguen  solo hago un humilde aporte, uds son los maestros.]

Estas dos secuencias son de la pelicula inconclusa de Bruce Lee (Juego de la muerte)que luego la concluye un doble porque el solo habia grabado las peleas de la pagoda que eran 5 peleas y un par de escenas al comienzo de la misma.



Aporte nomas amigo!!

Esa pelicula de bruce yo la vi terminada con dobles y es horrible y asquerosa,no respeto el argumento de la original,que era buenisimo.
La idea era que bruce lee iba subiendo por las escalera y en cada nivel enfrentaba un peleador de caracteristicas distintas,y el como era "la forma sin forma"se adaptaba a todos,encima mientras peleaba metia comentarios sobre lo que estaba sucediendo en la pelea o se escuchaban sus pensamientos.era genial!en la web estan los fragmento completos que grabo el y quedaron fuera de la peli,son muy buenos.
Un dato:en el ultimo peldaño kareem estaba vestido asi simbolizando un hombre que no tiene ninguna atadura con nada,despojado de todo y se escucha el pensamiento de bruce durante la pelea "su ventaja es que no teme a la muerte"o "estoy tan cansado!,pero el tambien lo esta!".era muy buena!una pena que no la termino.
Y lee eligio ese traje porque le permitia moverse con total libertad ante cualquier rival.


Contact♥♥

Muchas gracias Workoz y tu aporte sobre la pelicula Juego de la muerte son verdadera , la pelicula la han terminado de manera horrible ademas era muy notoria la diferencia entre el artista que lo suplanto y Bruce Lee, coincido con Sifar sobre la pelea de Chuck Norris y Bruce en el Coliseo ,segun cuentan los criticos la unica escena de peliculas de  artes marciales real sin efectos y tambien afirmada por ambos protagonistas. :oki:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Baner

Cita de: workoz en 02 de Octubre de 2014, 08:54:52 PM
Vas a aprender mas aca con nosotros que estudiando... :rolleyes3d:
Haceme una pregunta de lo que tenes que estudiar!haceme una pregunta ya!! ahora mismo!!!preguntameeeeee!

Diagrama en bloques de un osciloscopio de muestreo y calculo de la figura de ruido de un amplificador dado la potencia en uW y la ganancia del mismo. Para empezar... pero envielo por MP asi no desviirtuamos tanto..

Contact: el tema es abierto, aporte sus peliculas  :oki:

PD: ya que estan, con un grupo de amigos nos juntamos a mirar peliculas malas, pueden aportar peliculas malas de artes marciales (pero malas que pretenden ser serias, no malas que se rien de si mismas..)