Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 500
Total: 500

La Taberna XXXI "Se viene el mundial. Ojala salga campeon el aborto legal"

Publicado por Rocco10, 11 de Mayo de 2018, 11:21:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

redboy

Cita de: Rocco10 en 31 de Mayo de 2018, 05:34:55 PM
Vos me decis que no me consume internet si retransmito la pc en la tele? A mi me parecio que cuando hice eso, lo que estaba descargando en ese momento empezo a tardar mas (se veia que en vez de bajar a 200k empezo a bajar a 50 o 80k)

La comunicación entre la PC y la tele NO PASA por internet. (o no debería)
pero en tu caso imaginate un dato X tiene que viajar de internet a tu PC, va por el wifi (en el último tramo de su viaje).
Sale de la PC al TV, va por el wifi al router y de nuevo por wifi al TV. (sin pasar al modem)

Esos 3 "viajes" a traves del wifi dependen de la norma de los equipos.
El wifi es muy solidario, todo camina al ritmo del más lento.  :O_o:

habría que ver si el wifi y el estreaming están bien configurados, para ver donde está el cuello de botella.



rube

Rocco,la tarjeta de debito no distingue montos ,lo que te indica en el resumen es que tarjeta hizo el gasto ,ademas queda registrado que  montos se depositaron y retiros se hicieron diferenciando las tarjetas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Ok, gracias Red.

Rube o sea que no se puede dividir a que dinero puede acceder cada tarjeta? Porque tambien puede pasar que mi viejo al querer retirar su jubilacion no va a saber cuanto retirar ya va a aparecerle el saldo de su jubilacion mas lo de mi sobrina..

redboy

Cita de: Rocco10 en 31 de Mayo de 2018, 03:53:47 PM
Gente, si uno hace una extension de la tarjeta de debito, la otra persona tiene acceso al monto total de la cuenta o se "divide" el dinero que la otra persona puede retirar?

Mi sobrina quiere que su abuelo le haga una extension asi ella puede poner su plata ahi y retirarla cuando necesite por seguridad, el tema es que no termine retirando el dinero que es de mi viejo, se entiende?

Rocco, que se abra una caja de ahorro, no tiene costo.

Detalle de los 2 primeros puntos (de 10) en BCRA sobre el tema.


1 | Tener en cuenta que la caja de ahorros no tiene costo ni de apertura ni de mantenimiento y que el titular tiene una tarjeta de débito sin costo.

2 | Utilizar los cajeros automáticos de la entidad financiera donde se tiene la caja de ahorro ya que no tiene costo. Por lo tanto, es importante conocer la disponibilidad de cajeros que brinda la entidad.


fuente: http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/10R_caja_de_ahorro.asp

Rocco10

Si, pero tengo entendido que tenes que justificar si trabajas en blanco o monotributista y ella viene con guita de afuera nomas. Puede abrirla igual sin esos requisitos?

Judas Iscariote


rube

Cita de: Rocco10 en 31 de Mayo de 2018, 06:12:12 PM
Ok, gracias Red.

Rube o sea que no se puede dividir a que dinero puede acceder cada tarjeta? Porque tambien puede pasar que mi viejo al querer retirar su jubilacion no va a saber cuanto retirar ya va a aparecerle el saldo de su jubilacion mas lo de mi sobrina..

Buen dia.

Siendo tarjetas adicionales y una sola cuenta no aparece ,en los resumenes si los retiros de cada uno ,pero el saldo es uno solo ,ya que es una sola cuenta.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

Cita de: Rocco10 en 31 de Mayo de 2018, 09:45:32 PM
Si, pero tengo entendido que tenes que justificar si trabajas en blanco o monotributista y ella viene con guita de afuera nomas. Puede abrirla igual sin esos requisitos?

Cualquier persona, sin importar de donde viene la plata, puede abrir su 1ª caja de ahorros gratis, con 1 tarjeta de débito también gratuita.

La plata que deposite, si no es de un empleador registrado (sueldo), o algún ente estatal, va a tener retenciones de IIBB.
Esto es: te cobran el impuesto que supuestamente estas evadiendo, suponiendo que es un "emprendedor"

Pero OJO, lo mismo va a pasar cuando si deposita plata "foranea" en la cuenta de tu viejo.
Le van a caer retenciones de IIBB por todo ingreso que no sea la jubilación.





fuli

yo tengo una caja de ahorro, no pago mantenimiento, cuando la abri hace unos años el Banco Ciudad me dijo que si hacia una compra por mes con debito, no importaba el monto no me iban a cobrar mantenimiento, despues el mantenimiento no me lo cobrab an igual aunque hay meses que no haga compras con debito. Por otro lado no me descuentan retenciones IIBB (no se lo que son, pero no me descuentan nada) y siempre me hace tranferencias mi papa o mi hna...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Rocco10


redboy

#85
Las retenciones serán en las cuentas corrientes solamente entonces...
No la abran en el Santander, que es unifcada ahorro-corriente.

rube

Buen dia.

Es correcto lo que dice Red,en la cuenta sueldo mia tambien esta mi sra,que ademas de jubilada es monotributista ya que da clases de tejido en PAMI ,mis hijas o nietos depositan habitualmente en mi cuenta ya que les cubro las tarjetas hasta que ellos cobren y me lo reintegran ,tuve que decirles que la depositaran en una cuenta donde figuro yo solamente ,en la que esta mi mujer,de cada deposiro que hacen ARBA se lleva el 3% pues supone que es un ingreso del monotributista.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

redboy

En teoría (solo en teoría) las retenciones aplican en sujetos inscriptos en IIBB, que sean titulares o cotitulares de la cuenta, y adeuden plata a ARBA, o estén considerados "de riesgo".... es decir, suelen no pagar el impuesto en tiempo y forma.

Pero a una cuenta de mi viejo jubilado, con mi hna cotitular, empleada, le caen retenciones de la hostia.... entonces?

Parece que mi hna, (contadora ella) no dió de baja IIBB o tienen algo pendiente antes de pasar a ser empleada en relación de dependencia.

Como termina el cuento?

Si no estás registrado en AFIP o ARBA (autonomo o monotributo) o sea estás fuera del radar,
o si estando en blanco no debes nada y estas al día con todo (como yo? naaa , al principio me sacaban a 2 manos) las retenciones bancarias NO DEBERIAN suceder....



rube


Mi sra no debe nada,hace un año PAMI la obligo a sacar un monotributo esPecial para jubilados que trabajan (89 $)y poder pagarle las clases ,me queje en ARBA y me dicen que tienen que tributar todos los monotributistas que tengan ingresos,les explique lo que pasaba y me dijeron que esa cuenta solo la usara para mi sueldo,que usara otra para depositos familiares ,asi lo hice y no hubo mas problemas,pero a quienes no conocen los sistemas les trae complicaciones y perdida de dinero.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

net

que frio hace en esta casa puse butletes a las puertas antiguas de 3 mtrs . yando con la garrafa y la catalitica rlectrica para todos lados fririo