Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 493
Total: 494

Creyentes? Agnósticos? Ateos?

Publicado por -Renguero-, 09 de Diciembre de 2014, 11:42:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr.Dee

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 03:59:58 PM
Que sea natural pensar en algo no significa que sea cierto.
Nadie habla de eso, solo que el creyente dice que es cierto y el ateo que NO es cierto,lo que dije es que ambas formas de pensar responden a una aptitud natural del ser humano.
Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 03:59:58 PM
Es natural en el ser humano mentir,  inventar cuentos e historias fabulosas y es natural que otros se las crean, pero si ese es tu argumento  de la existencia de Dios mas bien sería la refutación de la misma
No personalice,y trate de no confundirse tanto, yo no estoy argumentando nada en favor ni en contra de la existencia de dios. mi análisis es imparcial (no soy creyente en ningún dios, por otra parte)

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 03:59:58 PM
estás diciendo que Dios es una creación imaginaria  de la mente humana quien sabe por qué intrincado mecanismo neurológico, pero no es real.
No señor, eso lo dice usted solito.lea con más cuidado, en todo caso que sea real o que no sea real tienen exactamente el MISMO valor probatorio.

Una vez más:No existiendo posibilidad alguna de exponer pruebas a favor o en contra de la existencia de dios,asumir una de las dos posiciones es resultado de una laboriosa tarea mental que una vez adoptada, será sostenida y defendida en base a la FE.

Slds.

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 10 de Diciembre de 2014, 04:26:58 PM
Nadie habla de eso, solo que el creyente dice que es cierto y el ateo que NO es cierto,lo que dije es que ambas formas de pensar responden a una aptitud natural del ser humano.

Aca me perdí: como podría ser que creer en dios y no creer son ambas, aptitudes naturales? Si hay muchisimos menos ateos que creyentes, si fuera el ateísmo también una aptitud natural, habría mas o menos, un poco mas de ateos

Mr.Dee

Cita de: maxi_o en 10 de Diciembre de 2014, 04:33:08 PM
Aca me perdí: como podría ser que creer en dios y no creer son ambas, aptitudes naturales? Si hay muchisimos menos ateos que creyentes, si fuera el ateísmo también una aptitud natural, habría mas o menos, un poco mas de ateos
Te pierdes porque me lees superficialmente y solo para encontrar argumentos que refuercen tu idea.
Abre tu mente y piensa imparcialmente.

Varias veces dije que la natural religiosidad del ser humano lo llevan a pensar en dioses (y armando religiones acordes a esa idea).

De la misma manera, esa religiosidad natural permite al ateo evaluar  los antecedentes concretos que tiene a la vista, casi siempre otras religiones cuya prácticas rechaza,y entonces NIEGA la posibilidad de que esos hechos sean posibles.

Ambas posiciones, las deistas y las ateas, responden al mismo origen:la religiosidad humana que se reforzará en base a la confianza o fe de que las cosas son así.

Slds.

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 10 de Diciembre de 2014, 04:48:30 PM
Varias veces dije que la natural religiosidad del ser humano lo llevan a pensar en dioses (y armando religiones acordes a esa idea).

De la misma manera, esa religiosidad natural permite al ateo evaluar  los antecedentes concretos que tiene a la vista, casi siempre otras religiones cuya prácticas rechaza,y entonces NIEGA la posibilidad de que esos hechos sean posibles.

Ambas posiciones, las deistas y las ateas, responden al mismo origen:la religiosidad humana que se reforzará en base a la confianza o fe de que las cosas son así.

Slds.

Pero el ateo niega la posibilidad de que esos hechos existan, precisamente porque esos hechos no existen, no por una cuestión religiosa.
Si la religiosidad es una aptitud natural del ser humano y no la real prueba de que dios existe, si se han creado dioses que otras religiones han desmentido, si las mismas religiones han desmentido hechos que en épocas anteriores sostenían a rajatabla; en fin, si la manipulación en la concepción de la existencia de una entidad divina ha sido banalizada por tantas idas y vueltas y reinterpretaciones como corno un ateo va a tomar en serio la existencia de dios, si los mismos que creen, no tienen claro en que corno creen.

Mr.Dee

Cita de: maxi_o en 10 de Diciembre de 2014, 04:58:11 PM
Pero el ateo niega la posibilidad de que esos hechos existan, precisamente porque esos hechos no existen, no por una cuestión religiosa.
¿Detectas la tautología de tu argumentación,verdad?
¿cómo sabe que esos hechos no existen...?
Por que no existen... :rolleyes3d:

derviche

Cita de: Mr.Dee en 10 de Diciembre de 2014, 04:26:58 PM
Nadie habla de eso, solo que el creyente dice que es cierto y el ateo que NO es cierto,lo que dije es que ambas formas de pensar responden a una aptitud natural del ser humano.No personalice,y trate de no confundirse tanto, yo no estoy argumentando nada en favor ni en contra de la existencia de dios. mi análisis es imparcial (no soy creyente en ningún dios, por otra parte)
No señor, eso lo dice usted solito.lea con más cuidado, en todo caso que sea real o que no sea real tienen exactamente el MISMO valor probatorio.

Una vez más:No existiendo posibilidad alguna de exponer pruebas a favor o en contra de la existencia de dios,asumir una de las dos posiciones es resultado de una laboriosa tarea mental que una vez adoptada, será sostenida y defendida en base a la FE.

Slds.
Yo dije que Dios no es deducible lógicamente y Ud. respondió que estoy equivocado y que iba a explicar por qué. En vista de que no lo ha hecho y dice que no está argumentando nada, por mi parte no me interesa un debate sin argumentos.
Gracias.

Mr.Dee

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 06:44:58 PM
Yo dije que Dios no es deducible lógicamente y Ud. respondió que estoy equivocado y que iba a explicar por qué.
Y se lo expliqué, al derecho y al revés.

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 06:44:58 PMEn vista de que no lo ha hecho
Sí lo he hecho, si no lo entiende yo no puedo hacerme cargo de sus deficiencias intelectuales.

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 06:44:58 PMpor mi parte no me interesa un debate sin argumentos.
A mí tampoco.

Cita de: derviche en 10 de Diciembre de 2014, 06:44:58 PMGracias.
De nada.

derviche

Cita de: Mr.Dee en 10 de Diciembre de 2014, 06:58:29 PM
Y se lo expliqué, al derecho y al revés.
No explicó cual fue su "deducción logica", lo único que entendí es que para Ud. la creencia en cerdos voladores tiene el mismo valor probatorio que la creencia en cerdos no voladores.

CitarSí lo he hecho, si no lo entiende yo no puedo hacerme cargo de sus deficiencias intelectuales.
derechito al ad hominem nomás   :rolleyes3d:

Citar
A mí tampoco.
De nada.
gracias de nuevo (totales)

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 10 de Diciembre de 2014, 05:14:23 PM
¿Detectas la tautología de tu argumentación,verdad?
¿cómo sabe que esos hechos no existen...?
Por que no existen... :rolleyes3d:


A ver:
La Tierra es el centro del Universo?
Dios creó la tierra en 7 días y los dinosaurios nunca existieron?
Adán y Eva existieron?
El ser humano no aparece por obra y gracia de la evolución, sino que fue creado a imágen y semejanza de dios y siempre fue tal cual fue ahora?
Una ballena se comió a Jonás y después lo soltó?
Los males en el mundo aparecieron porque una mujer abrió una caja?
El fuego el hombre lo comenzó a utilizar gracias a una deidad que se la robó a otra y se le regaló a los humanos?
Mahoma escribió el Corán, a pesar de haber sido analfabeto?
Solo existen siete planetas en todo el universo y en uno de ellos estamos nosotros, en otros gigantes de hielo y en otro los dioses? Ah y el universo tiene forma de árbol?

Onda, te parece que esos hechos existen?

Mr.Dee

Cita de: maxi_o en 11 de Diciembre de 2014, 03:36:46 PM
A ver:
La Tierra es el centro del Universo?...etc etc. etc.
Onda, te parece que esos hechos existen?
¿Y a qué quieres llegar...?
Me das una lista de  mitos religiosos ¿y ...?

El ateismo adscribe a la religiosidad del ser humano NO a una religión en particular, lo he explicado diez veces ya y vuelta con lo mismo...

Es esa religiosidad la que permite a una persona ser creyente o ser atea, y en ambos casos su fe sostiene tal afirmación, no hay otra manera de probarlo, ni unos ni otros.

Las religiones son un paso ideológico de la innata intuición del ser humano cuando piensa en dioses, es otra cosa, por eso mencionar los mitos judeocristianos son irrelevantes.

A ver, un esfuerzo de comprensión, please.
:wtf_bruja:

rube

A la division entre creyentes ,ateos,agnosticos hay que agregarle lo que los creyentes cristianos a ultranza llaman "apostatas" que por definicion serian la mayoria de los cristianos,los que no practican la fe,la practican con liviandad o no hacen culto de ella .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 11 de Diciembre de 2014, 05:21:39 PM
¿Y a qué quieres llegar...?
Me das una lista de  mitos religiosos ¿y ...?

El ateismo adscribe a la religiosidad del ser humano NO a una religión en particular, lo he explicado diez veces ya y vuelta con lo mismo...

Es esa religiosidad la que permite a una persona ser creyente o ser atea, y en ambos casos su fe sostiene tal afirmación, no hay otra manera de probarlo, ni unos ni otros.

Las religiones son un paso ideológico de la innata intuición del ser humano cuando piensa en dioses, es otra cosa, por eso mencionar los mitos judeocristianos son irrelevantes.

A ver, un esfuerzo de comprensión, please.
:wtf_bruja:

A ver, capo si bajamos un poquito los humos. Acá estamos intercambiando opiniones, no estás haciendo pedagogía, a ver si acaso te pensás que tu opinión ya es la verdad absoluta.
Por empezar, yo no estoy hablando de una religión en concreto. Si acaso supieras tanto o la tuvieras tan clara como pensás que la tenés clara, sabrías que esos ejemplos de mitos que puse no son solo de una religión determinada, sino de varias. Y yo no estoy debatiendo la existencia de dios, sino que en el ateísmo no hay una cuestión de fe, de por medio, sino que es un acto reflexivo. Sea cierto o no, el ateo llega a la conclusión de la no existencia de dios, entre otras cosas, porque ve que las religiones basan sus argumentos sobre la existencia de dios o de diversos dioses en hechos o explicaciones falsas; si alguien basa la existencia de algo mediante argumentos falsos, difícil es, mediante un acto racional, reflexivo, que se crea en él. Si para vos no creer en algo que no se puede probar que exista o peor aun, que se trata de probar mediante argumentos falsos o manipulados es una cuestión fe, entonces todo es una cuestión de fe

Mr.Dee

Cita de: maxi_o en 11 de Diciembre de 2014, 08:53:25 PM
A ver, capo si bajamos un poquito los humos. Acá estamos intercambiando opiniones,
Bajamelos vos si te da la nafta.capito. :maldad:
Yo soy el que intercambio opiniones, vos insistis en remachar sobre una idea que ya te respondi,expliqué y refuté diez veces, insistis una y otra vez con lo mismo.¿Que querés? que te de la razón así dormis mejor?
Dale.
Tenés razón.
Chau-salgo del hilo-

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 11 de Diciembre de 2014, 09:25:49 PM
Bajamelos vos si te da la nafta.capito. :maldad:
Yo soy el que intercambio opiniones, vos insistis en remachar sobre una idea que ya te respondi,expliqué y refuté diez veces, insistis una y otra vez con lo mismo.¿Que querés? que te de la razón así dormis mejor?
Dale.
Tenés razón.
Chau-salgo del hilo-


Y que querés? que te de la razón yo a vos.
A mí lo que decís vos, por mas que lo digas mil veces, no me parece. Onda, lo podés decir todas las veces que quieras, que no porque lo digas tantas va a ser así.
refutar? no refutaste nada, dijiste lo mismo de diferentes maneras.
Y no ando a nafta, ando a carbohidratos

rube

#59
Iba a volcar un comentario,pero me lo reservo hasta que la discusion se encarrile .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.