Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183508
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 569
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 520
Total: 520

1A.TRIVIA DE HISTORIA UNIVERSAL

Publicado por Mr.Dee, 23 de Enero de 2015, 07:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 04 de Febrero de 2015, 12:22:37 PM
Disculpen, no sirvo para hacer preguntas, asi que supongo que sera facil

Es una sociedad secreta fundada en Baviera, Alemania, pocos anios despues de fundada debio detener su actividad publica para pasar a la clandestinidad, se le atribuye injerencia en la Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo, y supuestas pretensiones de dominio mundial.

Quisiera:

       
  • el nombre de la misma y anio en que fue fundada
  • Quien o quienes fueron sus fundadores


1-Los Illuminati, fue fundada en 1876
2-Fue fundada por el profesor Adam Weishaupt

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 04 de Febrero de 2015, 12:22:37 PM
Y si me iluminan con respecto a ella no me molesta, me encantaria saber [/color] :oki:


Jajaja bien ahi la pista!
no sé mucho sobre el tema, pero conocía a la organización
http://es.wikipedia.org/wiki/Iluminados_de_Baviera

Uni Azul

#47
Listo, tu turno, me gusta el tema, con la pc trabajando en live no puedo ver los videos, pero leo mucho igual

Tengo una pequenia correccion informativa, supongo que fue por apresurarte, tengo la fundacion un siglo antes, 1776

Illuminatis

Esperamos tu pregunta  :studying:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Mr.Dee

Sugiero, no omitir acompañar la respuesta con algún enlace que la sostenga.
Los Illuminati fueron fundados el 1º de mayo de 1776.

http://en.wikipedia.org/wiki/Illuminati

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 04 de Febrero de 2015, 12:49:53 PM
Listo, tu turno, me gusta el tema, con la pc trabajando en live no puedo ver los videos, pero leo mucho igual

Tengo una pequenia correccion informativa, supongo que fue por apresurarte, tengo la fundacion un siglo antes, 1776

Illuminatis

Esperamos tu pregunta  :studying:

Si, error de tipeo, cualquiera poner 1876, el contexto histórico no tenía nada que ver, tampoco me di cuenta y no cité, justamente el link que iba a poner era de wiki
POr tantos errores cometidos, me parece que no me corresponde el turno para preguntar

Uni Azul

Cita de: maxi_o en 04 de Febrero de 2015, 03:56:48 PM
Si, error de tipeo, cualquiera poner 1876, el contexto histórico no tenía nada que ver, tampoco me di cuenta y no cité, justamente el link que iba a poner era de wiki
POr tantos errores cometidos, me parece que no me corresponde el turno para preguntar

Maxi_o  :heyman: :metal:

Eso son excusas para justificar la haraganitis aguda de buscar una problematica para que nosotros, altas mentes derritiendose, podamos dilucidarlo, conste que no escribi desculatarlo, que hubiera quedado feo, si yo, con una neurona, estaba usando tres hornallas, pude hacer una "increible e inteligente pregunta", vos podes mejor que yo (estoy segura que no estas cocinando)  :nanana:

Dale!!!  :studying:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 04 de Febrero de 2015, 04:27:55 PM
Maxi_o  :heyman: :metal:

Eso son excusas para justificar la haraganitis aguda de buscar una problematica para que nosotros, altas mentes derritiendose, podamos dilucidarlo, conste que no escribi desculatarlo, que hubiera quedado feo, si yo, con una neurona, estaba usando tres hornallas, pude hacer una "increible e inteligente pregunta", vos podes mejor que yo (estoy segura que no estas cocinando)  :nanana:

Dale!!!  :studying:

Jajajajajaja ok, pienso una pregunta y la mando
Se agradece

maxi_o

BUéh, vamos a ver que onda, yo estoy como Uni haciendo preguntas

Noble romano perteneciente a la dinastía Julio-Claudia
No fue emperador, pero fue sobrino, hermano y padre de emperadores.
Con el apodo me conformo

Gracias

Mr.Dee

Julio César Germánico

Fue sobrino del emperador Tiberio, padre del emperador Calígula y hermano del emperador Claudio.

Fue un brillante militar que se cobró revancha por la célebre aniquilación de las tres legiones del cónsul Varo, a manos de Arminio en los bosques de Teutoburgo, een Germania.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar_Germ%C3%A1nico

Mr.Dee

Dando por descontado que mi respuesta fue correcta, omito la regla 5 en beneficio de loa rapidez y continuidad del juego, y formulo mi pregunta:

* ¿Qué importante obra literaria comenzó a escribirse en un hospital militar, cuando su autor se recuperaba de graves heridas sufridas en una guerra del siglo XX?

Ibawi

El hombre en busca de sentido? Que sé yo jaja
Anti-todo.

Mr.Dee

Cita de: Blocdenotas en 05 de Febrero de 2015, 02:08:15 PM
El hombre en busca de sentido? Que sé yo jaja

"soy serio en el resto de los foros."


En este parece que no.

rube

"Sin novedad en el frente occidental" .(Henrich Maria Remarque).
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

maxi_o

Cita de: Mr.Dee en 04 de Febrero de 2015, 09:53:50 PM
Julio César Germánico

Fue sobrino del emperador Tiberio, padre del emperador Calígula y hermano del emperador Claudio.

Fue un brillante militar que se cobró revancha por la célebre aniquilación de las tres legiones del cónsul Varo, a manos de Arminio en los bosques de Teutoburgo, een Germania.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_C%C3%A9sar_Germ%C3%A1nico


Si si, perdón por la demora, pero claramente es correcta

Post Merge: 06 de Febrero de 2015, 11:07:57 AM

Cita de: rube en 05 de Febrero de 2015, 11:04:18 PM
"Sin novedad en el frente occidental" .(Henrich Maria Remarque).


Fue lo primero que se me vino a la cabeza

Uni Azul


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro