Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183508
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 569
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 515
Total: 515

Que es ser "buena" persona?

Publicado por Ibawi, 11 de Febrero de 2015, 12:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ibawi

Eso, lo que dice el título.

Que cualidades tendría una "buena" persona. Yo creo que todo el mundo se juzga a si mismo de que es "buena" persona, pero es algo bastante arbitrario lo que se necesita para ser "bueno"

Entonces, que es para vos?  :studying:
Anti-todo.

Ramiro600

Bloc, creo que es relativo, ó sea, depende de quién te vea, yó creo que todos nacemos buenas personas, y el tiempo y las circunstancias cambian la forma en que te vás comportando ante determinadas situaciones.
Por ejemplo, yó tuve un amigo que al cabo de muchos años pretendió estafarme con X cantidad de plata, la cosa es que corté la amistad para siempre por eso y por muchos otros motivos que venían de mucho tiempo atrás.
El flaco empezó a drogarse, vivía en pedo y drogado todo el día hasta que terminó estupidizado del todo y con un laburo de mierda, y yó no hice nada al respecto, .
¿ Eso me hace buena ó mala persona ó ninguna de ambas ?....

Maxi_Ace

Claro, yo puedo decir que soy bueno y el que esta al lado mío tildarme de HDP.

Creo que pasa mas que nada en no joder a los demas. Hace la tuya si molestar a otros.

rube

Como ya dijeron uno no puede tildarse de buena persona,es un calificativo que te dan los demas por tu forma de ser en la vida,teniendo en cuenta la subjetividad de las opiniones,para unos podes ser buenos,para otros un hdp.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

maxi_o

Y...en principio sería que una buena persona es el que realiza buenos actos, pero en realidad yo descreo de que existan buenas y malas personas.
Si creo que, moral o eticamente hablando, hay buenos y malos actos, pero nadie hace siempre buenos actos, ni nadie hace siempre malos actos. En realidad, parafraseando a Ortega y Gasset, creo que uno es uno y su circunstancia.

-Renguero-

Somos tan buenos como la sociedad nos lo permite, pero en una situacion de caos nos sacariamos los ojos unos a otros sin dudar.

Rocco


En la cotidianidad, somos personas más o menos aceptables en nuestros ámbitos, todos tenemos o realizamos acciones en las que nos pueden tildar de buenas personas (algunos más otros menos y algunos pocos nada). Lo buena persona que somos sale a relucir en momentos de situaciones límites.

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

maxi_o

Cita de: Rocco en 11 de Febrero de 2015, 12:25:20 PM
En la cotidianidad, somos personas más o menos aceptables en nuestros ámbitos, todos tenemos o realizamos acciones en las que nos pueden tildar de buenas personas (algunos más otros menos y algunos pocos nada). Lo buena persona que somos sale a relucir en momentos de situaciones límites.



No sé si en situaciones límites, eh?
Colarse en una fila es de mala persona y no es una situación límite y asi hay un montón de ejemplos, el que no le cede el asiento a una embarazada o anciana, los formadores de precios, los empresarios ladrones, los evasores de impuestos, los funcionarios corruptos, le medios manipuladores. Ninguno de esos viven en situaciones límites y son unas lacras.
Es mas, cuanto mas al límite te pone la situación mas justificado estás y, ergo, menos mala persona sos. Al contrario, para mí es peor persona un tipo que se cola en una fila, que el que mata a un pedófilo que se zarpó con su hijo/a-bah, este último caso ni siquiera me parece mala persona.

sigryd

Cita de: maxi_o en 11 de Febrero de 2015, 01:11:24 PM
No sé si en situaciones límites, eh?
Colarse en una fila es de mala persona y no es una situación límite y asi hay un montón de ejemplos, el que no le cede el asiento a una embarazada o anciana, los formadores de precios, los empresarios ladrones, los evasores de impuestos, los funcionarios corruptos, le medios manipuladores. Ninguno de esos viven en situaciones límites y son unas lacras.
Es mas, cuanto mas al límite te pone la situación mas justificado estás y, ergo, menos mala persona sos. Al contrario, para mí es peor persona un tipo que se cola en una fila, que el que mata a un pedófilo que se zarpó con su hijo/a-bah, este último caso ni siquiera me parece mala persona.

Eso que a vos te parece bueno, para mi no lo es, es muy relativo
El que se mete en una fila, no es mala persona, es maleducado, o mal aprendido.
El empresario corrupto, puede ser un excelente esposo, padre y amigo. Es un garca, pero a vos te ayudo y te salvo la casa de la hipoteca..............es malo?

maxi_o

Cita de: sigryd en 11 de Febrero de 2015, 01:33:11 PM
Eso que a vos te parece bueno, para mi no lo es, es muy relativo
El que se mete en una fila, no es mala persona, es maleducado, o mal aprendido.
El empresario corrupto, puede ser un excelente esposo, padre y amigo. Es un garca, pero a vos te ayudo y te salvo la casa de la hipoteca..............es malo?


Bueno, para mí el colado es garca, no hay que hacer una carrera universitaria de buenos modales para mantener el lugar en una fila; mal aprendido o mal educado se te justifica en algo tan básico como colarse, hasta cierta edad, pero un tipo de mas de 20 años, por lo menos, que es colado no es mal aprendido ni mal educado, es garca.
El empresario corrupto es garca por definición, no importa que sea buen padre de familia, esposo y amigo; si fuera buen tipo no sería corrupto. Alfonso Capone ayudaba a mucha gente, Pablo Escobar lo mismo, pero por un par de mangos te hacían boleta
Igual, me estoy dando cuenta que me estoy contradiciendo con lo que dije al principio, de no creer ni que haya buena gente, ni mala gente, sino que hay circunstancia y uno actúa según ciertas variables
En todo caso, para ver si se es buena o mala persona, habría que ver la importancia de los actos malos y buenos.

sigryd

Y quien tiene esa vara para medir los actos buenos o malos?
No te estas contradiciendo, lo que pasa es que el concepto es relativo.
Es cierto, vi un documental de Escobar y escuchaba los testimonios de la gente....

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2


ondasss

 :mate: Para mi, es ser moralmente correcto y tener una etica muy fuerte. No me gusta la gente que hace actos de bien y se jacta de ello, pero bueno por dar un ejemplo de cosas que me han pasado seria :
-Este jueves pasado compre algo por mercado libre, me fui hasta constitucion , el vendedor me atendio medio mal, fui a comprar un perchero para un placard que arme . Claro este viejo habra dicho "este pibe por 74 pesos me viene a comprar cuando al lado un tipo me esta comprando 6500 de madera y hierros .." .. Me dio mal el vuelto dandome 50 pesos de mas, como me atendio mal dude en volver pero bueno era lo correcto mas alla que no me senti bien tratado como cliente.
-Ayer sube un ciego al subte, pasa una estacion , nadie le da el asiento tuve que pedirlo yo porque todos se hacian los tontos
- Entiendo que a veces lo politicamente correcto no es como parece, como criar a un niño problematico lamentablemente la disciplina tambien es parte de hacer lo correcto sin sobrepasarse claro esta
- Respetar a los demas sea lo que sea, mucha gente camina con la frente tan arriba que no sabe quien esta abajo y eso siento es algo muy triste ...
- Este lunes viajo un vago al subte muy nervioso y enojada que la gente era una mier...y que el siempre ayuda y conto todas sus hazañas ayudando gente y que el era rebuena gente y golpeaba a los malos... era necesario jactarse de lo moralmente correcto ? A esto me referia al comienzo de mi comentario. Creo que muchos estamos grandecitos para diferenciar lo bueno de lo malo .. corta no hay que hacer tanta leña de eso. Solo me explaye para dar ejemplos nada mas..
No creo nadie sea perfecto y todos cometemos errores, por eso reconocer nuestras falencias es avanzar un poco mas hacia ser una mejor persona ...

solovoy

Bueno, acá, con excepciones, se esfuerzan a ser objetivos de lo que es buena persona.
Yo agradezco a muchas personas que me parecieron buenas personas, son mucho menos de las que conozco que, son indiferentes o que comparten el momento por interés, o aquellas malas personas que, obviamente, no veo más.

Las buenas personas para mi son las fueron respetuosas, atentas y hay intercambio espontáneo, por ejemplo del foro, Rube...Lo catalogo como buena persona, porque lo conocí personalmente y, para mi, me pareció buena persona.
La mujer que me dio trabajo y me contuvo durante el mismo, además estuvo en las malas conmigo, una persona que, cada vez que viene al pais, le agradezco por todo
Un amigo que me bancó en las malas y le importó un carajo mi estado apesadumbrado.
Casi todas mis ex fueron muy buenas personas, y supongo que lo siguen siendo, porque me contuvieron, me escucharon, no se cuidaron de las apariencias, fueron sinceras y generosas conmigo y con su entorno.
Mi hermano es buena persona. Mi vieja fue una buena persona, no sólo conmigo, sino con los demás que la abandonaron.

Una buena persona está envuelta en actitudes, si la mayor parte de sus actitudes son pensando el otro, antes de hacer algo que pueda perjudicarlo, también que le guste más compartir que competir, que sea cooperativa más que jerárquica y mandona, que no se aproveche del poder que tenga, que no sea egocéntrica sino que alimente el diálogo y no el monólogo. Que le preocupe más tu vida que la de Daniel Passarella..

Esas y más, son actitudes de buena persona...


"El decadente": http://percho.blogspot.com

maxi_o

Cita de: sigryd en 11 de Febrero de 2015, 02:27:43 PM
Y quien tiene esa vara para medir los actos buenos o malos?
No te estas contradiciendo, lo que pasa es que el concepto es relativo.
Es cierto, vi un documental de Escobar y escuchaba los testimonios de la gente....

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2



Mi vara para medir si un acto es malo es si perjudica a un tercero

sigryd

Está bien y a tu concepto le agrego, el que sea premeditado con malicia.....así me gusta más

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2