Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 499
Total: 499

Que es ser "buena" persona?

Publicado por Ibawi, 11 de Febrero de 2015, 12:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

Cita de: sigryd en 11 de Febrero de 2015, 04:40:11 PM
Está bien y a tu concepto le agrego, el que sea premeditado con malicia.....así me gusta más

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2



Si si, está bien el agregado, tiene que haber dolo en el perjuicio

xacti

Cita de: Maxi_Ace en 11 de Febrero de 2015, 06:21:49 AMCreo que pasa mas que nada en no joder a los demas. Hace la tuya si molestar a otros.

Tampoco es eso... podes hacer la tuya sin joder a los demas, pero no contribuir a la sociedad... no ayudar en la economia de un hogar, no tener buenos valores, haces la tuya y no jodes pero a su vez estas ahi siendo seguramente una molestia para alguien... seria ser buena persona eso??

Rocco

Cita de: maxi_o en 11 de Febrero de 2015, 01:11:24 PM
No sé si en situaciones límites, eh?
Colarse en una fila es de mala persona y no es una situación límite y asi hay un montón de ejemplos, el que no le cede el asiento a una embarazada o anciana, los formadores de precios, los empresarios ladrones, los evasores de impuestos, los funcionarios corruptos, le medios manipuladores. Ninguno de esos viven en situaciones límites y son unas lacras.
Es mas, cuanto mas al límite te pone la situación mas justificado estás y, ergo, menos mala persona sos. Al contrario, para mí es peor persona un tipo que se cola en una fila, que el que mata a un pedófilo que se zarpó con su hijo/a-bah, este último caso ni siquiera me parece mala persona.


A lo que me refiero es justamente a lo contrario, en el día a día hay gente que respeta su turno, le da el asiento a una persona que esta minusválida y bla bla bla, de la cual podemos decir que tiene actos de ser "buena persona", ahora el tema es ser buena persona en situaciones límites.
A mi entender, las buenas acciones del día a día no nos hace ser buenas personas, ya que por naturaleza o una ley no escrita, nuestro comportamiento o el de la mayoría de las personas corresponde a no hacer esas avivadas; y lo que realmente somos asoma en situaciones límites.
:oki:

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

maxi_o

#18
Cita de: xacti en 11 de Febrero de 2015, 11:10:50 PM
Tampoco es eso... podes hacer la tuya sin joder a los demas, pero no contribuir a la sociedad... no ayudar en la economia de un hogar, no tener buenos valores, haces la tuya y no jodes pero a su vez estas ahi siendo seguramente una molestia para alguien... seria ser buena persona eso??

Pero si estás siendo una molestia para alguien, entonces, precisamente, estás jodiendo a alguien

Post unidos: 12 de Febrero de 2015, 10:25:32 am

Cita de: Rocco en 12 de Febrero de 2015, 09:59:40 AM

A lo que me refiero es justamente a lo contrario, en el día a día hay gente que respeta su turno, le da el asiento a una persona que esta minusválida y bla bla bla, de la cual podemos decir que tiene actos de ser "buena persona", ahora el tema es ser buena persona en situaciones límites.

Ah ok entiendo, está bien lo que decís, pero me parece muy exigente. En situaciones límites no sos buena persona, sos un santo!

Post unidos: 12 de Febrero de 2015, 10:27:44 AM

Cita de: Rocco en 12 de Febrero de 2015, 09:59:40 AM

A mi entender, las buenas acciones del día a día no nos hace ser buenas personas, ya que por naturaleza o una ley no escrita, nuestro comportamiento o el de la mayoría de las personas corresponde a no hacer esas avivadas; y lo que realmente somos asoma en situaciones límites.
:oki:



Está bueno el planteo que hacés.
Creo que desde el momento que hay gente que hace avivadas, al que no las hace, si bien tendría que ser lo común, le podemos dar un changui. Onda, sino, al que se manda una avivada que le tenemos que hacer? La silla electrica por colarte en una fila.

-Renguero-

siempre recuerdo un programa q vi sobre "argentinos por el mundo" y tres argentinos q vivian en Alemania, los tres enfatizaban las buenas costumbres en general de la gente y como "extrañaban" el folclore argento de colarse en las filas, estacionar en lugares prohibidos, frenar sobre la senda peatonal, colarse en el bondi, romper el patrimonio publico, el robo cotidiano, las mascotas abandonadas, los ruidos molestos, las avidadas en todas las formas posibles.

En una sociedad como la nuestra donde ser un garca es algo admirable jamas vamos a encontrar a una buena persona genuina, todos la careteamos.

solovoy

Que bueno que tres garcas menos en Buenos Aires, hay muchos afuera, ojalá que los que, no solo destruyen y repudian todo lo referido al arte y producción...Vivan en Estados Unidos o Suecia o Alemania y que extrañen la porquería que son o que eran
"El decadente": http://percho.blogspot.com

sigryd

Cita de: maxi_o en 11 de Febrero de 2015, 05:10:44 PM
Si si, está bien el agregado, tiene que haber dolo en el perjuicio

Listo, cierren el tema, ya lo resolvimos  :grin_bruja:

maxi_o

Cita de: solovoy en 12 de Febrero de 2015, 12:02:13 PM
Que bueno que tres garcas menos en Buenos Aires, hay muchos afuera, ojalá que los que, no solo destruyen y repudian todo lo referido al arte y producción...Vivan en Estados Unidos o Suecia o Alemania y que extrañen la porquería que son o que eran

Si si, sobre todo que se van a vivir a países donde respetan tanto el derecho al prójimo.
Igual, no sé que onda, acá en el microcentro, por Florida está lleno de turistas de un montón de países donde tienen buenas costumbres, pero que cruzan mal las calles, se colan en una fila para comprar en el kiosco y tiran papeles en la calle...será que están un par de días viviendo acá y se les contagian las malas costumbres autóctonas.

ondasss

Cita de: maxi_o en 12 de Febrero de 2015, 01:46:12 PM
Si si, sobre todo que se van a vivir a países donde respetan tanto el derecho al prójimo.
Igual, no sé que onda, acá en el microcentro, por Florida está lleno de turistas de un montón de países donde tienen buenas costumbres, pero que cruzan mal las calles, se colan en una fila para comprar en el kiosco y tiran papeles en la calle...será que están un par de días viviendo acá y se les contagian las malas costumbres autóctonas.

Me paso al revez una vuelta, pase por consitucion al lado del puesto de un negro que vendia joyeria, tire un envoltorio de un chicle que estaba comiendo y el negro me persiguio  a los gritos que junte ese papel ... para no pasar verguenza porque todos estaban mirando lo junte de mala gana mirando con todo el odio del mundo al negro y tire el papel en un cesto ... Si bien estaba bien lo que hizo lo que yo nunca perdono ni dejo pasar a nadie son las "humillaciones en publico" .. las cosas se dicen de frente y no frente a los demas que todos escuchen y te sientas humillado ...en fin leccion aprendida, mala mia jaja

Juancho

para ser buena persona hay que tener empatía, primero y principal.

Ibawi

Cita de: ondasss en 12 de Febrero de 2015, 03:43:24 PM
Si bien estaba bien lo que hizo lo que yo nunca perdono ni dejo pasar a nadie son las "humillaciones en publico" .. las cosas se dicen de frente y no frente a los demas que todos escuchen y te sientas humillado ...en fin leccion aprendida, mala mia jaja
Está re bien, si te lo dice en privado capaz te hacías el piola

Hice el tema xq yo me pienso re buena persona, pero al preguntarme a mi mismo que era lo que me hacía buena persona, en acciones, quedaba pagando.

Yo veo dos ámbitos:

1) Ser bueno con uno mismo

Yo creo que ser bueno con uno mismo consiste en saberse que uno es humano y se puede equivocar. En respetar las decisiones que alguna vez tomó. En cuidar a su propio cuerpo.

2) Ser bueno para con otros

Esto es básicamente aportar algo a la sociedad y respetar ciertas normas básicas de convivencia...


Capaz estoy flasheando igual jaja
Anti-todo.

net

Siempre me dejaron pensando ,.Las frases hechas como ´´es mas bueno que el pan´´ o´´ es mas bueno que Lazzy atado´´ que pasa si uno es celiaco o uno es ciego no serian tan buenos estos dos enunciados :notsosure:

Jaz29

te explico que es NO ser buena persona:

mala persona, es agredir a alguien sin justo motivo, sin razón alguna. en cambio, si agredis a alguien en autodefensa es oootra cosa.

al calificar a una persona de "buena" o "mala", se toma como vara de medición, EL EQUILIBRIO. (ej, la autodefensa, como te dije antes)

espero que haya servido.
saludos