Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 497
Total: 497

La PC se reinicia si la GPU anda a full

Publicado por juanml82, 18 de Noviembre de 2014, 10:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanml82

Hace ya uno ó dos meses, si trato de jugar un juego (o pongo un benchmark) que le exige a mi gtx 460, la computadora se reinicia sin ningún mensaje de error ni nada.

Estuve probando la tensión de los conectores de la fuente, y andan bien. La placa require dos de los conectores de 6 pines, la fuente que tengo (una de marca, creo que Thermaltake, de 550w) tiene uno sólo y para el otro uso uno de los adaptadores de dos fichas molex a una de seis pines. En esa, si pruebo con un tester el pin donde se juntan los dos cables rojos indica 0V (es eso lo que tendría que marcar?). En todos los demás marca 12V como debe ser.

Así que tendría que descartar que el problema sea de la fuente, no? Y ponerme a buscar una gpu nueva, ó es posible arreglarla (lo dudo)?

Wilson1993


juanml82

Sí, pero no llegan a pasar de 45° porque, básicamente, cuando arranco un benchmark o algunos juegos, se reinicia de toque. Ahora la underclockie y anda bien. Un poco más lento, calculo, pero no se reinicia

Ramiro600

Podés tener la mother con problemas, el reinicio constante muchas veces tiene que ver con una mother jodida.

juanml82

Y pero esto pasa solamente cuando se le exige a la GPU, con el resto de los componentes no hay problemas

Storax



pantanamo

hace pitidos tu pc al iniciar? as probado con reinstalando el SO? actualizaste los drivers?

juanml82

Cita de: pantanamo en 20 de Noviembre de 2014, 01:19:01 AM
hace pitidos tu pc al iniciar? as probado con reinstalando el SO? actualizaste los drivers?
Drivers actualizados, no hay pitidos, no pienso hacer todo el quilombo de reinstalar el SO y todos los programas

redboy

#9
Cita de: juanml82 en 18 de Noviembre de 2014, 10:06:47 PM
Hace ya uno ó dos meses, si trato de jugar un juego (o pongo un benchmark) que le exige a mi gtx 460, la computadora se reinicia sin ningún mensaje de error ni nada.

Estuve probando la tensión de los conectores de la fuente, y andan bien. La placa require dos de los conectores de 6 pines, la fuente que tengo (una de marca, creo que Thermaltake, de 550w) tiene uno sólo y para el otro uso uno de los adaptadores de dos fichas molex a una de seis pines. En esa, si pruebo con un tester el pin donde se juntan los dos cables rojos indica 0V (es eso lo que tendría que marcar?). En todos los demás marca 12V como debe ser.

Así que tendría que descartar que el problema sea de la fuente, no? Y ponerme a buscar una gpu nueva, ó es posible arreglarla (lo dudo)?


Las tensiones nominales de las fuentes de PC son:
Amarillo 12V
Rojo 5V
Naranja 3,3V
Esos son los principales.
Además en el conector de mother tenés:
Azul -12V
Blanco -5V (opcional)
Violeta +5V ( stand By se usa para alimentar red y otros perifericos que encienden la PC)
Verde +5V Botón de encendido

Todas las tensiones son referidas a los cables negros 0V

El reset suele ser por problemas de Mother, Micro o fuente.
A veces un capacitor hinchado en la placa de video o el mother pueden generar un reset ante stress
Los problemas de exceso de temperatura causan APAGADO.
Los problemas de Software suelen causar CUELGUES.
En todos los casos no son absolutos, me refiero a la mayoría de las veces.

juanml82

Cita de: redboy en 20 de Noviembre de 2014, 11:33:47 AM


Las tensiones nominales de las fuentes de PC son:
Amarillo 12V
Rojo 5V
Naranja 3,3V
Esos son los principales.
Además en el conector de mother tenés:
Azul -12V
Blanco -5V (opcional)
Violeta +5V ( stand By se usa para alimentar red y otros perifericos que encienden la PC)
Verde +5V Botón de encendido

Todas las tensiones son referidas a los cables negros 0V

El reset suele ser por problemas de Mother, Micro o fuente.
A veces un capacitor hinchado en la placa de video o el mother pueden generar un reset ante stress
Los problemas de exceso de temperatura causan APAGADO.
Los problemas de Software suelen causar CUELGUES.
En todos los casos no son absolutos, me refiero a la mayoría de las veces.

No probé el conector de 24 pines, pero los molex y el de seis que va a la placa de video marcan bien - salvo eso del adaptador de dos molex a seis pines que en el pin en el que se mezclan los dos rojos marca 0v, pero no sé si eso será normal.

Me voy a fijar si tiene algun capacitor hinchado en algún lado

redboy

Cita de: juanml82 en 20 de Noviembre de 2014, 03:01:23 PMsalvo eso del adaptador de dos molex a seis pines que en el pin en el que se mezclan los dos rojos marca 0v, pero no sé si eso será normal.
No entiendo a que te referís , ¿0V contra el negro?
de una esta mal, TODOS los rojos deben estar en 5V respecto de negro, masa, 0V

juanml82

Cita de: redboy en 21 de Noviembre de 2014, 12:31:52 AM
No entiendo a que te referís , ¿0V contra el negro?
de una esta mal, TODOS los rojos deben estar en 5V respecto de negro, masa, 0V

Adaptador de dos molex a seis pines:
Los dos amarillos van cada uno a un pin diferente. Cada uno de esos marca 12 V
Los dos rojos van al mismo pin. Si mido ese pin, me marca 0V. Foto:


redboy

OK. el amarillo te da 12v con respecto al negro (negro=masa=cero volt)

La unión de los rojos es solo eso, una unión (empalme), porque uno de ellos debe venir de la fuente y el otro va a algún otro conector.

Ese punto contra el negro te debe dar 5V. (al igual que todos los otros cables rojos)
Si el cable rojo tiene 0V la fuente está mal.

xeremias

Antes de probar otra vga, proba otra fuente, la serie purepower es bastante pedorronga.