Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 525
Total: 525

Mauricio Macri : Por que SI y por que NO ?

Publicado por Maxi_Ace, 28 de Octubre de 2015, 05:22:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

net

çççporque quiero comprar divisas extranjeras y colocarlas en bancos extranjeros e irme de vacaciones a miami

Uni Azul

#31
Cita de: campesino en 31 de Octubre de 2015, 10:57:28 AM
No es que falte comprension, es que lso temas osn muy parecidos y ensima ya los desvirtuamos a todos, entonces es un quilombo!!

Pd: el mensaje anterior iba en el otro tema, me equivoque yo, ya lo corregi

Campe los temas son parecidos porque nos vamos de mambo y desvirtuar??? Porque te crees que posteo poco, soy una desvirtuadora compulsiva  :snif:

Pero intentemos enfocarnos, si votáramos a Macri, venciendo las nauseas, porqué lo votaríamos?




Edito: para completarla me equivoqué el nombre del candidato, Campe tenía razón(?)[/color]  :xd_cry:
:xd_cry: :xd_cry: [/font]

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

net

Porque quiero que argentina sea desde la quiaca a tierra del fuego un metrobus interminable en infinito

Maxi_Ace

Cita de: Roberto1957 en 30 de Octubre de 2015, 09:54:24 PM
Si un gobernador de la provincia no sirve como gobernador, entonces tampoco sirve como presidente de una república.
Si un modelo no sirve, entonces no tiene sentido continuar con el mismo.
Entonces una razón para votar por Macri sería para que haya un cambio de modelo.
Faltaría ver si el nuevo modelo es mejor, igual o peor que el actual.
Pero no me cabe ninguna duda de que hace falta un cambio.
Lo de si sirve como Gobernador es discutible. Tampoco es que hizo mierda la Provincia ! Pasa por otro lado. No es un típico K y su pasado Menemista le juega en contra pero si hay un Peroncho que no estuvo con Menem que tire la primera piedra...

No ? Nadie ? Hay algo dentro del Peronismo que se llama lealtad y en ese momento había que seguirlo al Riojano. Hoy es todos con Kris.
Con Macri por mas que le ponga Cambiemos al espacio ya se sabe que gente lo apoya y rodea : Cavallo...Melconian...Brodda...
Y ya vivimos esa epoca y no queremos volver a eso.

redboy

Por favor, dejen de desvirtuar el tema.

Estaría bueno que respeten la premisa:
"razones para votar a Macri" y punto.

No más defensas o criticas a Scioli,
No más criticas a Macri.

maxi_o

#35
Cita de: campesino en 30 de Octubre de 2015, 05:54:09 PM
Yo no tengo nada contra vos Maxi_o, adiferencia tuya por lo que veo.
Tampoco me victimizo por que me veraz que sigo opinando en todos los temas.
Pero si me doy cuenta que  mucha gente se ha alejado de estos temas o directamente del foro por sentirse de esa manera.

Como voy a tener algo en contra tuya sino te conozco?
Ni tampoco pienso que vos tengas algo en contra mío, por la misma razón, no me conocés.
Pero si creo que te seguís victimizándo, porque, precisamente, pensás que yo, que no te conozco, tengo algo en contra tuyo.
Ahora, yo no te conozco, vos no me conocés a mí, pero al menos tres veces, menospreciaste opiniones mías, con el argumento que le criticás a Mariano, el decir que el otro "no sabe nada". Cuando hablé de Sturzenegger, vos dijiste que yo conocía a Sturzeneger por los diarios y yo laburé durante años con sturzeneger; cuando opiné sobre La Matanza, vos dijiste que yo no sabía nada de La Matanza, y yo viví 15 años en La Matanza; cuando opiné de Barrionuevo, vos dijiste que yo no sabía nada de sindicalismo y yo fui 4 años empleado gastronómico, y tuve que defender a compañeros que el mismo sindicato buchoneó ante la patronal, cuando vos-según mismo dijiste-estabas aprendiendo. A ver, yo todos esos comentarios no los tomo a titulo personal, por lo que dije al principio, vos a mí no me conocés. Lo que dije, lo dije porque yo si creo que vos te vicitmizás y capaz no te das cuenta y que además, te quejás de lo que vos mismo hacés, que es desvirtuar, pero pedís que los moderadores se metan cuando otro usuario desvirtúa-y ahí veo lo que aprendiste del gremio gastronómico- y criticás a Mariano porque le dice a los demás que nosa ben nada, cuando vos hacés lo mismo.

Yo, por lo que veo, la gente que deja de opinar es porque no puede sostener un debate. Maxi Ace, Rube, Uni Azul, Fuli, Net y varios mas no son irrespetuosos. A ver, quizás los mas vehementes o verborrágicos seamos tatincito y yo, pero somos dos nomás, asi que por nosotros dos nomás dejan de opinar? Nos dan mucha importancia, por lo menos a mí. Y creo-decime si me equivoco-que si yo falto el repeto, es porque me lo faltaron antes a mí, que igual me hgo cargo que está mal, pero, bueno, yo no meo agua bendita, como se creen que hacen algunos usuarios

Post unidos: 31 de Octubre de 2015, 07:19:48 pm

Cita de: mariano68 en 30 de Octubre de 2015, 09:43:53 PM


(*) En los países dependientes (como el nuestro) ser nacionalista es ser de izquierda, el nacionalismo de derecha solo puede darse en los países centrales (si queres lo discutimos).

Salu2

No quiero ser chupamedias, pero este comentario encierra un profundo conocimiento de historia política.
Mariano leí a Abelardo Ramos, que hablaba de "nacionalismo de izquierda", un concepto que, a priori, puede ser contradictorio, pero para entenderlo tiene mucho que veo la frase que te cité

Post unidos: 31 de Octubre de 2015, 07:29:09 pm

Cita de: Roberto1957 en 30 de Octubre de 2015, 09:54:24 PM
Si un gobernador de la provincia no sirve como gobernador, entonces tampoco sirve como presidente de una república.
Si un modelo no sirve, entonces no tiene sentido continuar con el mismo.
Entonces una razón para votar por Macri sería para que haya un cambio de modelo.
Faltaría ver si el nuevo modelo es mejor, igual o peor que el actual.
Pero no me cabe ninguna duda de que hace falta un cambio.

Las primeras tres oraciones que decís, tienen mucho sentido; la cuestión es que estás planteando votar a Macri como jugar a la lotería y lo peor es que si vos querés un cambio, estás planteando que si votás a Macri para estar mejor, tenés un 66,6% de que no estemos mejor, o sea estás jugando a perdedor. Y sin embargo, con 66.6% de posibilidades de que cambiando estemos peor, aun así, decís que hace falta un cambio.
Ok, te consulto, cuales serían las cosas a cambiar? Cual es el que cambio que vos ves que hacen falta, posta que me interesa saberlo

Ah te aclaro, que alguien gobierne la Ciudad de Buenos Aires, aunque sea bien-que no me parece el caso-tampoco te asegura que pueda gobernar el país, como bien lo demostró De la Rua; gobernar la Ciudad y gobernar el país son dos cosas completamente distintas; el resto del país, históricamente tiene problemas que la ciudad históricamente no tiene. La CABA es el distrito mas fácil de gobernar del país, por ende es un trampolín automático para la presidencia, cosa completamente distinta que la Provicnia, que es el distrito mas dificil

Post unidos: 31 de Octubre de 2015, 07:40:02 PM

Cita de: Uni Azul en 30 de Octubre de 2015, 10:43:44 PM


Y sigo esperando razones para votar a Macri que no sean solo antiK, lo que leo en muchos espacios es que se lo vota para no votar este modelo, pero no hay razones valederas, nadie puede decir "porque Macri hizo esto de bueno"
Seguiré esperando esas razones para votarlo que no sean el odio al proyecto actual



A mí entender, es un voto similar al que fue el voto a la Alianza, en el 99, más si tenemos en cuenta que Macri pegó un volantazo hacia las consignas kichneristas, como hizo de la Rua, al sostener que iba a mantener la Convertibilidad. La diferencia, que le juega a favor a Macri, es que la Alianza estaba compuesta por sectores, a priori, antagonistas, que desestabilizaron la imagen del gobierno desde adentro, sobre todo luego del tristemente celebre discurso de Lopez Murphy y luego de la Ley banelco y lo que la rodeó. Eso Macri no lo tiene, onda Sanz no tiene las convicciones de Alvarez, ni por casualidad. Y casualmente, muchos de los economistas de De la rua, son los economistas del PRO

redboy

Los que defienden a Macri, ponen como pilares su gestión en CABA.
Aunque no soy habitante de la ciudad, es para mi un lugar de paso, de compras, de trabajo, etc.

Una de las cosas que más me gustan del gobierno de Macri es la estética que le impuso a la ciudad: metrobus, peatonales en microcentro, bicisendas, boulebares en avenidas de barrio...
Pero no se como esos motivos podrían replicar a nivel nacional...

Me cuesta encontrar motivos más profundos que esos.
El tránsito en muchos lados sigue siendo caótico, el subte no se expande en metros ni en horas.
La salud y la educación pública son desmerecidas respecto de las privadas....

En otras cuestiones al mando de la ciudad demostró ser demasiado facho para mi gusto, pero aun así, conozco mucha gente que lo defiende a capa y espada, necesito razones para creerle.

¿Los habitantes de CABA pueden ayudar con razones serias?

maxi_o

#37
Cita de: Maxi_Ace en 31 de Octubre de 2015, 06:28:14 PM
Lo de si sirve como Gobernador es discutible. Tampoco es que hizo mierda la Provincia ! Pasa por otro lado. No es un típico K y su pasado Menemista le juega en contra pero si hay un Peroncho que no estuvo con Menem que tire la primera piedra...


Yo no sé si hizo mierda la Provincia o no, pero lo que estoy comenzando a ver, es que la mayoría de los que nos hicieron ver que Scioli hizo mierda la Provincia, ahora se están agarrando el culo a dos manos, por ejemplo los docentes bonaerenses-que con Scioli cerraron paritarias mas altas que los docentes porteños con Macri-, pero a Scioli le clavaron enorme cantidad de días de paro, cosas en que CABA no se hace porque Macri, descuenta los días de paro-doy fe, por ejemplo este mes el sueldo me viene con un suculento descuento por un paro al que adherí en septiembre- y no porque no haya nada que reclamar. Ahora Baradel dice que va a apoyar a Scioli, UTE Provincia dice que va a apoyar a Scioli, los empleados del Grupo BAPRO, que se la pasaron puteando a Scioli, ahora lo apoyan; todos los que voluntaria o involuntariamente profundizaron la sensación de que Scioli era peor de lo que ahora parecía ser y ayudaron a que muchos se decanten por Vidal, ahora apoyan a Scioli. Lección para los troskystas, que dicen que los dos son lo mismo. Lo mismo pasó con los metrodelegados e Ibarra; a Ibarra le reclamaron de todo, las conquistas que no consiguieron los laburantes del subte en 90 años, las consiguieron todas juntas con Ibarra y así y todo, seguían reclamando, bueno, ahí están con macri, con un promedio de un trabajador muerto por año y con un paro de 14 días

Post unidos: 31 de Octubre de 2015, 08:05:10 PM

Cita de: redboy en 31 de Octubre de 2015, 07:45:06 PM
Los que defienden a Macri, ponen como pilares su gestión en CABA.
Aunque no soy habitante de la ciudad, es para mi un lugar de paso, de compras, de trabajo, etc.

Una de las cosas que más me gustan del gobierno de Macri es la estética que le impuso a la ciudad: metrobus, peatonales en microcentro, bicisendas, boulebares en avenidas de barrio...
Pero no se como esos motivos podrían replicar a nivel nacional...

Me cuesta encontrar motivos más profundos que esos.
El tránsito en muchos lados sigue siendo caótico, el subte no se expande en metros ni en horas.
La salud y la educación pública son desmerecidas respecto de las privadas....

En otras cuestiones al mando de la ciudad demostró ser demasiado facho para mi gusto, pero aun así, conozco mucha gente que lo defiende a capa y espada, necesito razones para creerle.

¿Los habitantes de CABA pueden ayudar con razones serias?


En todo lo que decís, en lo bueno y lo malo de la gestión Macri es tal cual, a mi parecer, y como todos saben, soy porteño y también vivo en la CABA
Lo de la estética es algo progresivo que se vino dando en la Ciudad desde que tengo uso de razón que, vale decir, macri siguió; eectivamente, las plaza y bulerares están muy lindos, aunque para mí, las biisendas son al pedo y en diversos sitios no solo no son una mejora, sino que entorpecen al ya de por si torpe tránsito vehicular, de hecho, me están haciendo una bicisenda en casa, con lo cual, voy a tener que comenzar a pensar en gastar guita en una cochera, porque se va  a complicar encontrar un lugar para estacionar. El metrobus solo sirve el de Juan B Justo, los demás son puro maquillaje pseudo progresista, y encima para el d la 9 de Julio extermino a uno de los pulmones que tiene la Ciudad al talar decenas de árboles, en una de las zonas que mas lo necesitan.
En fin, los únicos logros de 8 años, fuero el metrobus y terminar los trabajos avanzados de Ibarra y Telerman en el entubamiento de los Arroyos Vega y Maldonado y de terminar también las estaciones de subte que estos empezaron.
Onda, es proyectable estos logros al resto del país?
De lo malo no voy a hablar, porque este tema es para hablar bien de Macri

net

porque me encanta que me aumenten el abl un 300% para que hagan un bonito mini bulevard y tres millones de bicisendas y que pongan luced led que no iluminan una chota, me encanta los glosbos(seran espejitos de colores?)

tatincito

Cita de: mxi en 31 de Octubre de 2015, 02:16:35 AM
yo quiero que me den motivos para votar a scioli,quiero saber las propuestas del FPV,no los pienso votar si todo el tiempo me están bombardeando con todo lo negativo que tiene la oposición,quiero saber que me ofrecen no que me hablen mal del otro candidato
mxi: De todo corazón:

http://www.danielscioli.com.ar/

Ahí están todas, con la gran posibilidad de que en estos días puedan agregarse algunas otras o mejorar las ya hechas.

Un abrazo.
Somos el primer país del mundo que elige como Presidente a un ciudadano procesado con una esposa procesada por trabajo esclavo.

Y que ademas es amigo de un conocido proxeneta internacional, aportante a su campaña electoral del 2011, con el cual fue fotografiado en su prostíbulo mexicano.

redboy

Saben de sobra que no es santo de mi devoción, pero de abogado del diablo me divierto.

Las bicisendas son útiles, en la medida que la gente las respete y las use.
Es un cambio cultural en la forma de moverse, que se tiene que dar.
Hay quien dirá que cuando la gente cambie las hagan, pero yo creo que la única forma que la gente empiece a usar la bici y deje el auto, es que existan bicisendas y se les de importancia.

De los metrobus, te puedo asegurar que funcionan bien los 3.
Hasta hace poco era usuario de colectivos, ahora ando mayormente en auto.
Los cambios en tiempos y orden en ambos medios se han mejorado con el metrobus.

Me interesa mucho lo que pase con el proyectado en Paseo Colon, ya que uso esa vía cuando voy a CABA tanto en auto, como en colectivo, y hasta hice un proyecto que acerque a la asamblea de San Telmo, que está discutiendo ese tema.
Pero el gobierno de la ciudad no les da bola y la justicia paró el asunto.

Insisto, creo por la cantidad de gente que lo apoya que debe haber más razones, alguien que las exponga.


Maxi_Ace


Los Ministros confirmados si llegase a ser Presidente Macri :


Como Ministro de Justicia el aliado clave de la UCEr Ernesto Sanz.



Secretario General Marcos Peña, que lo acompaña en CABA desde 2007.



Aca la primer Polemica : El actual Ministro de Educacion en CABA Esteban Bulrich. Macri cree que su gestion ha sido exitosa... :O_o: :O_o: :O_o:



Secretario Legal y Tecnico : Pablo Clusellas. Amigo desde el Colegio de Macri. seria el encargado de armar los decretos y redactar los Proyectos de Ley.




Los que pueden ser pero hay dudas :

Economia : Alfonso Prat Gay, ex titular del BCRA con Duahalde y Kirchner pero que se acerco al Macrismo en los ultimos meses.

Seguridad : la otra polemica. aca iria Guillermo Montenegro...

Infraestructura : Rogelio Frigerio

Salud : Jose Cano

Energia : Juan Jose Aranguren, ex Presidente de Shell.

Transporte : Guillermo Dietrich.

Ministro del interior : Emilio Monzo

Cultura : Hernan Lombardi.


Fuente : Diario Clarin del Domingo 01/11/2015


Part Gay...Bulrich...Montenegro...ya con esos nombres me bastaria para decirle no.

fuli

#42
Cita de: redboy en 31 de Octubre de 2015, 07:45:06 PM
Los que defienden a Macri, ponen como pilares su gestión en CABA.
Aunque no soy habitante de la ciudad, es para mi un lugar de paso, de compras, de trabajo, etc.

Una de las cosas que más me gustan del gobierno de Macri es la estética que le impuso a la ciudad: metrobus, peatonales en microcentro, bicisendas, boulebares en avenidas de barrio...
Pero no se como esos motivos podrían replicar a nivel nacional...

¿Los habitantes de CABA pueden ayudar con razones serias?


Soy habitante de CABA asi que te tiro unos tips...
todo carton pintado... problemas de fondo solucionó uno o dos, no mas... (el arroyo maldonado y el metrobus de Juan B Justo) y en el carton pintado gasto mucha plata... ademas destruyó la 9 de julio (todo lo pintorezco que tenia la 9 de julio en el boulevard del medio con la arbolera lo saco) para poner el metrobus que lo hizo 3 veces cuando con menos de la plata que gasto podria haber mejorado la linea C de subte que hace el mismo trayecto que el metrobus... el metrobus que hizo en la Av. Cabildo no agiliza nada el trafico.... desde que puso los containers para basura ya los cambio 3 veces... hizo paradas de colectivos nuevas innecesarias. Las escuelas y los hospitales bien gracias.... demolio varios edificios historicos... alquila el teatro Colon para eventos privados... enreja las plazas... cerro muchos centros culturales... mantiene talleres clandestinos... y seguramente me voy a ir acordando de varias cosas mas....


Post unidos: 03 de Noviembre de 2015, 01:14:04 am


Cita de: Maxi_Ace en 02 de Noviembre de 2015, 06:48:08 PM
Part Gay...Bulrich...Montenegro...ya con esos nombres me bastaria para decirle no.

sumale a estos nombres Esteban Bulrich... es ministro de educacion pero lo mas cerca que paso de la educacion fue terminar el secundario y la facultad... claro... en un colegio y universidad privados....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

mariano68

#43
CitarSoy habitante de CABA asi que te tiro unos tips...
todo carton pintado... problemas de fondo solucionó uno o dos, no mas... (el arroyo maldonado y el metrobus de Juan B Justo) y en el carton pintado gastó mucha plata... además destruyó la 9 de julio (todo lo pintoresco que tenia la 9 de julio en el boulevard del medio con la arbolera lo saco) para poner el metrobus que lo hizo 3 veces cuando con menos de la plata que gasto podria haber mejorado la linea C de subte que hace el mismo trayecto que el metrobus... el metrobus que hizo en la Av. Cabildo no agiliza nada el trafico.... desde que puso los containers para basura ya los cambio 3 veces... hizo paradas de colectivos nuevas innecesarias. Las escuelas y los hospitales bien gracias.... demolio varios edificios historicos... alquila el teatro Colon para eventos privados... enreja las plazas... cerro muchos centros culturales... mantiene talleres clandestinos... y seguramente me voy a ir acordando de varias cosas mas....

fuli yo también vivo en la CABA. Los arroyos,.. terminó las obras que comenzaron otros intendentes (bueno, algo es algo). El metrobus de Juan B. Justo anda bien pero mejor aun el de la 9 de Julio debido al ancho de la avenida. El metrobus de Cabildo es un desastre, no se puede instalar uno en una Avenida tan angosta. El subte, iba a hacer 20 Km. por año, sin palabras. En cuanto a escuelas y hospitales públicos ya sabemos lo que piensan los conservadores liberales. Respecto al enrejado de plazas, sabiendo como es la gente de hoy en día lo hubiese hecho también cualquier otro intendente.
Además endeudó a la ciudad como piensa hacer con el país.
9/11 Was an Inside Job

Maxi_Ace

Me olvidaba : uní el Tema que había creado tatincito con el que cree yo, así aca se descargan a favor o en contra de Mauricio.


Enviado desde mi MT11a mediante Tapatalk