Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183492
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 218
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 289
Total: 289

Mauricio Macri : Por que SI y por que NO ?

Publicado por Maxi_Ace, 28 de Octubre de 2015, 05:22:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

#45
Cita de: mariano68 en 03 de Noviembre de 2015, 02:32:19 AM
fuli yo también vivo en la CABA. Los arroyos,.. terminó las obras que comenzaron otros intendentes (bueno, algo es algo). El metrobus de Juan B. Justo anda bien pero mejor aun el de la 9 de Julio debido al ancho de la avenida.

El metrobus de Juan B Justo, me dicen amigos y familiares, que anda un fenomeno, pero el de la 9 de Julio, lo veo porque laburo por ahi y lo usé un par de veces, es puro chamuyo, creo que no llega ni a 20 cuadras y el tránsito, mas allá de lo ancho de la avenida, está peor, onda, la zona se planeó pensando en lo ancho de la 9 de Julio, si vos achicás la avenida, por mas ancha que sea, vas a tener problemas de tránsito, porque transitan la misma cantidad de autos, pero con un carril menos; para del desastre que hizo, podía haber impulsado el subte, incrementando la frecuencia.


Post unidos: 03 de Noviembre de 2015, 10:28:08 am

Cita de: mariano68 en 03 de Noviembre de 2015, 02:32:19 AM
El subte, iba a hacer 20 Km. por año, sin palabras.

No seas malo mariano, dijo 10km por año, no 20. Ves que sos muy anti Macri! :D :D :D

Post unidos: 03 de Noviembre de 2015, 10:37:21 AM

Cita de: mariano68 en 03 de Noviembre de 2015, 02:32:19 AM
. En cuanto a escuelas y hospitales públicos ya sabemos lo que piensan los conservadores liberales. Respecto al enrejado de plazas, sabiendo como es la gente de hoy en día lo hubiese hecho también cualquier otro intendente.
Además endeudó a la ciudad como piensa hacer con el país.

Es simple, muchisimimos porteños no enviamos a nuestros hijos a escuelas públicas, ni nos atendemos en hospitales públicos, por eso nos fijamos mas en las placitas, con el pastito cortado y los jueguitos nuevos, que en los hospitales y colegios. ONda, como por la situación del país, podemos tener un pais estable, con laburo y sueldo, con paritarias que le ganan a la inflación, podemos mandar a nuestros hijos a escuelas privadas y como laburamos y tenemos obra social, no nos atendemos en hospitales publicos...por eso votamos a Macri!!! jajajajajajaja
POr eso, por culpa de la shhhhhhegua, que nos encajó un feriado justo un día despues del balotaje, para que nos tengamos que ir de fin de semana largo y no podamos votar por nuestro querido Mauri. Menos mal, que la protectora de los humildes, nuestra amada Pato Bullrich, presionó para que corrieran el feriado.
Pato Bulrich es gente de bien y no como esos montoneros de la Juventud Peronista que nos gobiernan :O_o: :O_o: :O_o:

campesino

Cita de: fuli en 03 de Noviembre de 2015, 01:09:39 AM
sumale a estos nombres Esteban Bulrich... es ministro de educacion pero lo mas cerca que paso de la educacion fue terminar el secundario y la facultad... claro... en un colegio y universidad privados....

Fuli, Esteban Bulrich está abocado a la educación hace mcuho tiempo, trabajó en organizmos internacionales y es bastante conocido en el mundo por estos trabajos. Que no te guste la gestion puede ser, pero lo que decis de Bulrich es incorrecto.
Por otro lado te recuerdo que la minsitra de educación del candidato que VOS VAS  A  APOYAR Y DEFENDES, es Nora de Lucia que es ESCRIBANA y jamas ejerció la docencia.
Con el mismo ferbor que te indiganas por que no te gustan los ministros de Mauri deberías analizar los minsitros de Danielito.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o


fuli

Cita de: campesino en 03 de Noviembre de 2015, 10:38:50 AM
Fuli, Esteban Bulrich está abocado a la educación hace mcuho tiempo, trabajó en organizmos internacionales y es bastante conocido en el mundo por estos trabajos. Que no te guste la gestion puede ser, pero lo que decis de Bulrich es incorrecto.
Por otro lado te recuerdo que la minsitra de educación del candidato que VOS VAS  A  APOYAR Y DEFENDES, es Nora de Lucia que es ESCRIBANA y jamas ejerció la docencia.
Con el mismo ferbor que te indiganas por que no te gustan los ministros de Mauri deberías analizar los minsitros de Danielito.

Campe... me toco la lucha contra los ministerios de educacion tanto de ciudad como nacionales... yo fui a marchas, yo fui a cortes en la avenida Cordobba... yo dormi en el profesorado tomado...
La ministra de educacion de Scioli de provincia? estamos hablando de ser presidentes quienes serian sus ministros... y a Macri no le alcanza con destruir la educacion en la ciudad con un ministro lo mas alejado del palo de la educacion posible sino que tambien piensa en este personaje para que sea el ministro de educacion a nivel nacional... Scioli piensa en el actual rector de la UBA para que sea su ministro de educacion.... no embarres la cancha Campe... despues la gente de Scioli es la que hace campaña sucia.... :notsosure:
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

campesino

#49
No enbarro, vos tiras un dato erroneo y yo lo marco...
Que me digas "no me gusta Bulrich" no es lo mismo que digas "lo mas cerca que paso de la educacion fue terminar el secundario y la facultad".
Y Nora de lucia como ministra de educacion en la provincia que hacemos? se la perdonamos a Danielito ? esta todo bien? ahora se acordo de buscar un académico para que maneje la educacion?, granados como ministro de seguridad tambien les gusta?

es inutil para mi buscarle diferencia, los dos candidatos son muy parecidos.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o


campesino

No entiendo, la educacion se resume en el porcentaje de aumento en una paritaria a los docentes?

por otro lado, te comento que el basico de un docente en CABA (8130$) sigue siendo MAS ALTO que el básico de un docente en prov Buenos Aires (7000), y hay varias procincias con básicos mas altos.
Los números los saqué de tus propias notas!!


Sigo sin entender el punto de tus citas.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

#52
Cita de: campesino en 03 de Noviembre de 2015, 02:33:52 PM
No entiendo, la educacion se resume en el porcentaje de aumento en una paritaria a los docentes?

por otro lado, te comento que el basico de un docente en CABA (8130$) sigue siendo MAS ALTO que el básico de un docente en prov Buenos Aires (7000), y hay varias procincias con básicos mas altos.
Los números los saqué de tus propias notas!!


Sigo sin entender el punto de tus citas.

Si, claro que los docentes porteños cobran mas que los docentes bonaerenses, pero eso es histórico; que me vas a decir? que cerrando paritarias mas bajas que los docentes bonaerenses, el merito de que aun así los porteños arrastren un histórico de sueldos mejores, es mérito de Macri?
La educación no se resume en las paritarias, pero para mí no son lo mismo un candidato que el otro, por lo menos, desde el momento que los mismos gremios docentes, prefieren a un candidato y al otro no.
Lo que pasa, también, es que no sé que otra variable de la Ciudad puedo usar en educación, porque el presupuesto de educación, en la CABA, se subejecuta.





Post unidos: 03 de Noviembre de 2015, 04:35:34 pm




Cita de: campesino en 03 de Noviembre de 2015, 11:50:15 AM
Y Nora de lucia como ministra de educacion en la provincia que hacemos? se la perdonamos a Danielito ? esta todo bien? ahora se acordo de buscar un académico para que maneje la educacion?, granados como ministro de seguridad tambien les gusta?


Pero si Nora De Lucía es ministra en la Provincia, y este es un tema que se llama "Mauricio Macri: POrque si, porque no", que tiene que ver NOra De Lucia?
Después no te quejés de los que desvirtúan


campesino

Lo de Nora de Lucia viene a que fuli cuestionó a Bulrich, yo el recordé a quien eligio Danielito como su ministra.

Yo vuelvo a repetir, a mi los dos candidatos me parecen muy similares, uno con un discursito un poco mas progre, el otro mas marquetinero, pero en la realidad de la gestion me parecen muy similares.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

fuli

#54
lo voy a cuestionar siempre a bulrich como ministro de educacion porque le dimos y damos pelea todo el tiempo... el tipo de educacion no sabe NADA!!!!
y por otro lado tenes razon que ambos tengan ministros de educacion que nada que ver con la educacion pero Macri piensa seguir con el mismo ministro de eduacion... aun sabiendo que es un inoperante...

Post unidos: 04 de Noviembre de 2015, 01:40:03 PM

lindo el proyecto que tiene le PRO no?? como cual?? ese el de Red de Expresos Regionales.... no lo conoces... podes verlo aca... http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/red-de-expresos-regionales-en-detalle

yo solo tengo preguntas varias....

1- con que plata van a realizarlo si, supuestamente el kirchnerismo, deja fundido al pais?
2- van a pedir plata la FMI? entonces la campaña de miedo no era tan de miedo... sino mas real???
3- porque no reacondicionan los subterraneos y los amplian en lugar de construir cosas nuevas que costarian mas plata?

yo no le creo que haga esta magnifica obra si no hizo las obras en el subte prometidas antes... y el metrobus lo tuvo que hacer de nuevo....
que opinan???
alguien puede responder mis 3 preguntitas???
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

Cita de: fuli en 03 de Noviembre de 2015, 06:37:23 PM

yo solo tengo preguntas varias....

1- con que plata van a realizarlo si, supuestamente el kirchnerismo, deja fundido al pais?
2- van a pedir plata la FMI? entonces la campaña de miedo no era tan de miedo... sino mas real???
3- porque no reacondicionan los subterraneos y los amplian en lugar de construir cosas nuevas que costarian mas plata?

yo no le creo que haga esta magnifica obra si no hizo las obras en el subte prometidas antes... y el metrobus lo tuvo que hacer de nuevo....
que opinan???
alguien puede responder mis 3 preguntitas???

Entiendo que si hace todo lo que promete, y basándome en la experiencia en la CABA, va a salir a pedir guita afuera, pactando con los fondos buitres. A menos que logre un buen acuerdo con los buitres y no haga lo que Macri sostuvo hace un tiempo, de que hay que hacer lo que dice Griesa. Si hay que hacer lo que dice Griesa, lo poco que queda en el BCRA se lo paga a los buitres, haciendo lo que viene criticando, y eso, sumado al levantamiento del cepo, va a provocar que el dolar oficial se dispare y recién ahi, los exportadores te van a liquidar los dolares, pero no sé si va a compensar, porque hasta entonces, va a ver una gran devaluación y los precios se van a la mierda.
En lo inmediato, el primer año de Macri, por lo que dice él, va a ser complicado. Lo mejor que le veo es que el tipo consiga miles de millones de dolares en inversiones, pero para que suceda eso, primero, además de pactar con los buitres, tenés que precarizar el laburo,  bajando costos laborales-lo anticipó en parte, con el proyecto para legalizar el trabajo en negro- y ni así está asegurado, porque el Turco y De la Rua le dieron machaca a la flexibilización laboral y cada vez la desocupación era mas alta. Igual, de movida, al subir el dolar y provocar una devaluación, ya vas a tener bajo el costo laboral, a menos que tengas una mega paritaria, que no creo.
Por eso, la guita que baja de los impuestos y retenciones, se puede compensar con inversiones, pero eso no es inmediato y al costo de la precarización laboral-es, por ejemplo, lo que sucede hoy en España, está bajando de a poco la desocupación, pero luego de abaratar la mano de obra- y los derechos laborales que perdiste, cuestan mucho recuperarlos
Con eso creo que respondí las dos primeras preguntas, desde mi punto de vista

La tercera la respondo con algo, tal vez, simplista; Macri dijo varias veces, que su modelo de gestión en la Ciudad es Cacciattore-el intendente porteño en la época del Proceso, con el cual Franco Macri ganaba todas las licitaciones-, Cacciattore, según me han contado mis mayores, se caracterizaba por realizar obras con sobreprecios y que duraban cinco minutos, pero importaba la imagen que daban, porque si se rompían hacía una nueva licitacion para arreglarlo. Es decir, no importa la real utilidad y calidad de la obra, sino la imágen y la sobrefacturación. Bah, como bien lo dijiste vos Fuli, "cartón pintado"

campesino

Cita de: fuli en 03 de Noviembre de 2015, 06:37:23 PM
lo voy a cuestionar siempre a bulrich como ministro de educacion porque le dimos y damos pelea todo el tiempo... el tipo de educacion no sabe NADA!!!!
y por otro lado tenes razon que ambos tengan ministros de educacion que nada que ver con la educacion pero Macri piensa seguir con el mismo ministro de eduacion... aun sabiendo que es un inoperante...

Post unidos: 04 de Noviembre de 2015, 01:40:03 pm

lindo el proyecto que tiene le PRO no?? como cual?? ese el de Red de Expresos Regionales.... no lo conoces... podes verlo aca... http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/red-de-expresos-regionales-en-detalle

yo solo tengo preguntas varias....

1- con que plata van a realizarlo si, supuestamente el kirchnerismo, deja fundido al pais?
2- van a pedir plata la FMI? entonces la campaña de miedo no era tan de miedo... sino mas real???
3- porque no reacondicionan los subterraneos y los amplian en lugar de construir cosas nuevas que costarian mas plata?

yo no le creo que haga esta magnifica obra si no hizo las obras en el subte prometidas antes... y el metrobus lo tuvo que hacer de nuevo....
que opinan???
alguien puede responder mis 3 preguntitas???

No entendí que tiene de malo ese proyecto fuli? no esta bueno?

vamos a las preguntas:

1 y 2
- Segun lo que dice Mauri va a conseguir una "catarata" de inversiones poniendo las cuentas en orden (no estoy diciendo que lo vaya a lograr).
Lo que te puedo agregar yo es que seguramente pida financiamiento externo, Financiamineto externo no es = FMI, hay muchos Organizmos.
Actualmente este gobierno nacional y popular que le mejoro la vida a todos y todas y es el mejor de todos en todos los sentidos en todos los gobiernos de todos los mundos TAMBIEN SE FINANCIA CON FINANCIAMIENTO EXTERNO.

3- Ya lo están haciendo, re acondicionron la línea A (con cochesitos que compro kriss) y comprar coches para las otras líneas creo que al B, la C y la H.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

fuli

Cita de: campesino en 04 de Noviembre de 2015, 04:20:45 PM
No entendí que tiene de malo ese proyecto fuli? no esta bueno?

vamos a las preguntas:

1 y 2
- Segun lo que dice Mauri va a conseguir una "catarata" de inversiones poniendo las cuentas en orden (no estoy diciendo que lo vaya a lograr).
Lo que te puedo agregar yo es que seguramente pida financiamiento externo, Financiamineto externo no es = FMI, hay muchos Organizmos.
Actualmente este gobierno nacional y popular que le mejoro la vida a todos y todas y es el mejor de todos en todos los sentidos en todos los gobiernos de todos los mundos TAMBIEN SE FINANCIA CON FINANCIAMIENTO EXTERNO.

3- Ya lo están haciendo, re acondicionron la línea A (con cochesitos que compro kriss) y comprar coches para las otras líneas creo que al B, la C y la H.

yo puse que era lindo el proyecto... me parece genial! solo que me parece un poco dificil realizarlo si el pais esta en deficit....
si.. en la linea H se de muy buena fuente que hay coches nuevos... tambien se de muy buena fuente (la misma que la anterior) que hay coches nuevos muy viejos que no andan y que estan arreglandolos con los coches viejos que sacaron de circulacion.... (viste? es bueno tener gente  conocida trabajando el Subte, tenes la informacion sin que sea deformada por el periodismo actual)
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

campesino

Si se ve leindo el proyecto, pero yo te digo la verda me quedo con el de la isla de Marchi...
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

mariano68

Corrupción PRO

Noviembre 2009

Sobreprecios en obra pública

Por la obra de la placita de Las Madres, un mínimo triángulo en Constitución que separa el tránsito de la avenida Garay y Filiberto, se pagaron 532.800 pesos. Tachos de 300 dólares, arbolitos faraónicos y el cemento peinado al doble de lo que costaron otras obras.

Según su propio cálculo, Gladys Esther González, subsecretaria dependiente directamente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno porteño, se gastó el doble que sus colegas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Metro en mano, el sobreprecio pasa del 260 por ciento de lo que gasta el propio gobierno.

Página/12 :: El país :: Para remodelar, la ciudad no se anda fijando en gastos
Marzo 2011

Emisión de bonos a tasa mayor a la del mercado

La Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) amplió, el viernes pasado, la denuncia penal presentada el 9 de diciembre de 2010 contra el Gobierno porteño por administración fraudulenta, malversación, incumplimiento de los deberes del funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la emisión y el manejo de 475 millones de dólares de deuda porteña.

La acusación está dirigida a la emisión de títulos de deuda pública por la suma de 475 millones de dólares. En ella intervinieron el Banco Credit Suisse y la consultora KBR Finance Ltd. Según ACIJ, la operación de crédito público, realizada entre el 29 de marzo y 6 de abril de 2010 por el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti con el concurso del director general de Crédito Público, Abel Fernández Sehman, evidencia serias irregularidades en beneficio de los actores financieros involucrados y en perjuicio de los ciudadanos porteños. Uno de los principales puntos de la denuncia se funda en el pago de una comisión de 9 millones y medio de dólares - el 2% de la operación - al Banco Credit Suisse y a KBR Finance Ltd., cuando existían ofertas de otros bancos con porcentajes más bajos.

"Se pagó la comisión más alta por la emisión y colocación de los bonos, otorgando un interés altísimo a los bonistas, cuando las obras para las cuales se había solicitado el dinero aún no estaban licitadas", resumió Luis Villanueva, uno de los directivos de ACIJ que firma la denuncia. Las preguntas centrales de la ampliación presentada el 25 de febrero indagan en los siguientes términos: "¿Por qué se elige a un banco y a una consultora que ofrecen por su trabajo un honorario mayor al que proponen otros dos bancos de reconocido prestigio local e internacional? ¿Por qué motivos se decide operar con un consorcio que por sus tareas cobra 8 veces más de lo que proponen otras entidades avezadas y reconocidas en el campo del financiamiento público?". Además de la nueva información sumada a la causa, ACIJ solicitó el secuestro del libro de suscriptores de la serie 8 de los Bonos Tango. Esto permitirá identificar quiénes fueron los compradores que se beneficiarán con el 12,5% de interés de los bonos emitidos por el Gobierno de Macri por los próximos cinco años, lo que implicará un costo de 59.375.000 de dólares por año -en total casi 300 millones de dólares- a pagar por los ciudadanos, dice la denuncia..

Denuncian caso de corrupción contra gobierno de Macri
Abril 2011

Sobreprecios en las netbooks del Plan Sarmiento (empresa beneficiada; Grupo Clarín)

Claudio Ariel Garbarz, ingeniero en Electrónica (UTN Argentina) e Ingeniero en Telecomunicaciones (MEC España), Profesor de Post Grado en la UTN y Coordinador de Programa de Asistencia Técnica entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Comisión Nacional de Comunicaciones, denunció: "En las peores condiciones económicas para el erario público de la Ciudad de Buenos Aires esta contratación se servicios y equipamientos informáticos integrales no puede superar los $ 82.050.000 dólares, ochenta y dos millones cincuenta mil dólares estadounidenses". "Sin embargo fue preadjudicada en $ 274.420.480 dólares, doscientos setenta y cuatro millones cuatrocientos veinte mil cuatrocientos ochenta dólares estadounidenses, más de 3,3 veces el precio más caro de plaza". "Semejante sobreprecio comparativamente resulta record en la historia de las contrataciones informáticas del Estado, en las que la Justicia comprobó sobreprecios, tales como los leading case de IBM - Banco Nación y de la UTE IBM-Banelco contratada por la entonces DGI. En la primera me tocó elevar el primer informe de sobreprecios en mi carácter de Profesor a Cargo de la Cátedra de Tecnología de Computadoras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a pedido del juez Adolfo Bagnasco, donde corroboramos un sobreprecio de u$s 120 millones en un contrato de casi u$s 250 millones , o sea donde se contrato por casi 2 veces el valor de mercado . En la segunda causa, realizando una auditoria para la fiscalía interviniente, detectamos que se había contratado por u$s 425 millones un sistema cotizado por el oferente canadiense en u$s 170 millones, esto es un sobreprecio de 2,5 veces. Con este sobreprecio de al más de 3,3 veces el valor de mercado, en caso de consumarse el pago de esta preadjudicaciòn estaríamos ante el máximo histórico de malversación de fondos públicos en contrataciones informáticas del Estado por parte de funcionarios públicos".

NEGOCIOS PRO-CLARÍN / ESCANDALOSOS SOBREPRECIOS - Informe Reservado
Julio 2011

Sobreprecios en el subte, el metrobus y las bicisendas

Pino Solanas: "Macri está pagando sobreprecios de hasta un 200 por ciento. El kilómetro del subterráneo en Córdoba cuesta 69 millones de dólares y en Buenos Aires nos están cobrando 180 millones. Con la diferencia se podrían construir cientos de casas de buena calidad", denunció el diputado y candidato a jefe de gobierno por Proyecto Sur, en conferencia de prensa.
No se detuvo ahí: denunció que por cada estación de Metrobus el gobierno de Macri pagó 2,5 millones pesos, así como 60.000 pesos por cada cuadra de ciclovías.

Solanas denunció sobreprecios en la ciudad - 01.07.2011 - LA NACION *
Septiembre 2012

Bicisendas y metrobús con sobreprecios de hasta 2000%

Las bicisendas y el metrobús del gobierno de Mauricio Macri se perfilan como otro de los grandes negociados de la era democrática. Dos obras públicas bajo sospecha desde sus comienzos y que a fines de agosto último ingresaron en la órbita judicial por la denuncia del abogado y ex asesor legislativo Antonio Liurgo, quien acusa al jefe de gobierno porteño, a su ministro de Hacienda Néstor Grindetti y al subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich de ' asociación ilícita" e "incumplimiento de deberes".

El denunciante afirmó que "el hilo conductor de la investigación surge del alarmante valor adjudicado al cordón separador de carriles de tránsito, justamente el utilizado en ambas obras (metrobús y bicisendas), y del valor del hormigón facturado a la Ciudad".

El letrado expresó que "se licitan obras que según el propio gobierno de la Ciudad superarán los 60.000.000 de pesos, pero del análisis de los plexos licitatorios surgiría claramente que se dilapidarán más de 100.000.000". Un detalle revelador, según los cálculos contenidos en la denuncia, sería que el precio final de cada poste caminero de los usados en las bicisendas sería de... ¡$418! Se trata de una estructura de plástico amarillo de 50 cm de alto.

Liurgo explicó que "en realidad es una sola y única obra, que se fraccionó en varias licitaciones", casi todas inferiores a 500.000 pesos" para "zonificar las contrataciones" y evitar el control, la visualización global de los montos y la remisión a la Procuración, que necesariamente hubiese evitado el hecho o de convalidarlo hubiera participado del ilícito".

Otra de las vertientes de la pesquisa de Liurgo hace foco en las empresas concesionarias de las obras. Según lo rastreado, "Ingeniería en Relevamientos Viales S.A. (1RV) y American Traffic (AT), empresas vinculadas a los trabajos de consultorías y obras en el transporte, multiplicaron sus contratos con la Ciudad luego de que sus fundadores dejaran sus cargos como funcionarios públicos del gobierno porteño".

"Estas firmas también participaron del desarrollo del metrobús. IRV fue contratada para realizar un estudio para el diseño de una red de BRT (Bus Rapid Transport) como la que comenzó a implementar el gobierno porteño en la avenida Juan B. Justo", detalla la denuncia.
"Una vez concretado el proyecto, AT ganó dos licitaciones para proveer materiales para el metrobús por más de $1,5 millones. Fue contratada para la provisión de carteles para mensajería variable, con software de comando' y también para la instalación de los delineadores verticales del metrobús. La Ciudad compró 2.000 delineadores verticales a $418,70 cada uno; en total, pagó $837.400. Los carteles fueron cotizados a $12.550 cada uno; las 60 unidades costaron $753.000", según el denunciante.

Más claro aún sería, según Liurgo, el sobreprecio en el caso del hormigón usado para separar carriles en las ciclovías y el metrobús. Liurgo explica que "con un metro cúbico de hormigón se pueden moldear aproximadamente 70 bloques; si tenemos presente que según nos informan los ingenieros, el material (hormigón elaborado) no puede superar los $300 (a mayo de año 2010) por metro cúbico elaborado en forma manual y con precios al por menor, tenemos que el material del 'cordón separador' para cualquier ciudadano al por menor es de $4,28, más $1 de la parrilla de acero que solo se colocó en algunos bloques".
9/11 Was an Inside Job