Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 487
Total: 487

que pensas de las terapias de pareja? las hiciste ? funcionan?

Publicado por senpai, 03 de Noviembre de 2015, 12:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

Hoy en dia es bastante frecuente ver parejas que ofrecen servicios de ayuda a otras parejas, que pensas al respecto?   :studying:

Sofia

yo conocia las terapias de parejas que hacen algunos con un psicólogo, creo que pueden llegar a funcionar si ambos están  de acuerdo en arreglar la situación de pareja, ya si hubiera un tercero creo que no sirve de nada la terapia

Nott

A veces miro con la nena un programa de mediación en paka paka. Básicamente son dos chicos con un problema entre ellos que van y exponen sus punto de vista ante un tercero neutral.

En mi opinión, si dos personas tienen un problema que no pueden resolver, no hay mediador que sirva. Y si aceptan voluntariamente ir a plantear el tema a un mediador imparcial, es porque realmente quieren resolver el tema pero algo (orgullo quizás?) no les permite resolverlo directamente entre ellos.

Por eso una mediación voluntaria en la escuela no puede terminar mal, creo yo. Y más o menos lo mismo creo que aplica al caso de la terapia de pareja. Esa es mi opinión, jamás lo viví.
Cojo mal.

Ramiro600

No sabía eso de una terapia de pareja con otra pareja, comunmente se hace con algún terapeuta.
Generalmente estas terapias sirven para decirle a tu pareja todo aquello que te hinchó las pelotas y que hacen que quieras separarte, y si la persona terapeuta tiene buena cintura ó sea experiencia y és buena leche, vá a ir poco a poco encauzando a la pareja para que aprendan lo que les falta aprender.
Jamás fuí a una terapia de parejas, no tengo problemas para decir lo que me rompe las pelotas, pero sí creo mas en las terapias individuales, cada persona es un individuo, cuando hay quilombos en la pareja, a veces no es problema de la pareja, sinó alguna crisis personal de alguno de los dos, y se soluciona muchas veces yendo cada uno a su terapeuta, aunque a veces es insólito lo que aconsejan a uno y a otro, pero funciona.

Opti

Teorizo que cuando se llega a hacer una terapia de pareja la osa no da para mas.
No se, que se yo...