Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 507
Total: 507

¿Que modelo de equipo te parece mejor?

Publicado por senpai, 19 de Noviembre de 2015, 09:58:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

Como sabran al administrar un equipo se pueden llevar a cabo diferentes "caminos"
¿ Cual les parece el mejor ?


" jovenes talentos"


El Arsenal de Inglaterra es el equipo mas representativo de este modelo administrativo que consiste en comprar "jovenes talentos" como podrian ser en la actualidad  Aaron Ramsey , Oxlade Chamberlain , Hector Bellerin
+ tener la ventaja de que al ser jovenes tendran muchos años para trabajar y mejorar como equipo e individualmente
- es un proyecto deportivo a largo plazo
+ no requiere tanta inversion
-se necesitan buenos ojeadores para traer buenos jugadores al equipo  y que estos tienen que "explotar" y convertirse en estrellas cosa que muchas veces no logran

" la cantera "

El FC Barcelona representa a este modelo consistente en formar un equipo con jugadores de las categorias inferiores
+al haber jugado desde pequeños ya saben trabajar como equipo, no nece
+no se necesita comprar jugadores individualmente
- no necesariamente se pueden encontrar con jugadores de mucho talento individual
-pero si se necesita grandes obras de infraestructura para que estos entrenen
Jugadores que representan este modelo son Lionel Messi , Carles Puyol  , Gerard Pique

" los galacticos"

El Real Madrid representa este modelo deportivo consistente en comprar a los mejores jugadores del mundo de cada año y armar un equipo con ellos  como Ronaldo , Kaka, Benzema

+ mucho talento individual
+ al disponer de los jugadores mas famosos se obtienen grandes ingresos en venta de camisetas , merchandising y publicidad
- al estar constantemente comprando y vendiendo jugadores , renovando el plantel , los jugadores tienen poco tiempo para trabajar como equipo


Claro que pueden haber modelos mixtos che

Andresms

Interesante propuesta Senpai... particularmente prefiero "la cantera", hacer escuela con jugadores en infantiles, fidelizarlos al club, que rindan y sientan la camiseta y luego se vendan bien, me parece el mejor negocio. Para el club y para el jugador.


Para mí no hay nada como el amor por la camiseta... pero, si hay un jugador que tenga un plus para aportarle a mi equipo, lo compro y le doy un lugar en el equipo, que brille y logre éxitos... también creo que puede aportarle buenos dividendos al club en caso de venta.


Creo que mi modelo es lo que hace River desde hace años :oki:


Jugadores del semillero: Saviola, Aimar, Mascherano, Labruna, Lamela, Gallardo, Ocampo, Higuaín, Cavenaghi y un largo etc.


Jugadores que triunfaron: el Enzo Francescoli,Ortega, Piscullichi... entre muchos otros.

Pasa el tiempo... pasa el agua bajo el puente... pero sigo siendo yo!

Maxi_Ace

EL Modelo de los " Galacticos " no siempre funsiona...

El del Arsenal no esta mal para aca los Proyectos a largo plazo no tienen apoyo.

El de la Cantera seria el ideal como dice Andres, pero no olvidemos que el Barcelona y otros Clubes se abusan de eso comprando talentos en Sudamerica, lo terminan de moldear y despues los Nacionalizan. el mejor ejemplo es Messi, salvo que no pudieron hacerlo Catalan.
Ojo que Boca en la epoca de Macri hacia lo mismo, al ejemplo de Riquelme o Tevez pero en los ultimos años esta sacando jugadores propios ( aunque nunca falta algun choreo a orro Club en infantiles...)

El mejor ejemplo creo que es Velez. esos pibes juegan lindo pero tienen la mañas de todo pibe de hoy en dia : firman contrato a los 18 y en lo unico que piensan es en salir con la botinera el Sabado a la noche.
Despues van a los entrenamientos mal dormidos, amanecidos y contestan mal, se pelean con los contrarios...lo que dijo Cubero pasa en muchos Clubes.

The punisher

Yo al Barca no lo consideraría como un equipo puramente canterano ya que en verdad es una mezcla de eso y de galacticos porqué Neymar y Suarez (entre otros como Mascherano , Bravo y Rakitic) no salieron de allí justamente y son una pieza fundamental en la realidad actual de dicho club.