Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 488
Total: 488

¿que precepto del taekwondo incumplio?

Publicado por workoz, 19 de Noviembre de 2014, 07:47:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

workoz


La filosofia del taekwondo se basa en 5 principios o preceptos:cortesia,integridad,perseverancia,autocontrol y espiritu indomable.


Esta taekwondista(¿¿¿asi se dice???) cubana perdio la final de los juegos centroamericanos de veracruz ante una mexicana,es decir que salio segunda.resaltemos que el año pasado fue campeona mundial.


En el momento de la premiacion la campeona toma las manos de la segunda(la susodicha)y la tercera para elevarlas para la foto;en ese instante la cubana segundona puso cara de culo e hizo con su mano el gesto de fuck you porque estaba en desacuerdo con el arbitraje.
fue suspendida por un año.


¿que principio del taekwondo incumplio?...o mejor dicho:cumplio alguno?

https://ar.deportes.yahoo.com/noticias/atleta-cubana-suspendida-un-a%C3%B1o-por-hacer-se%C3%B1a-obscena-en-premiaci%C3%B3n-140821457-spt.html

Sifar



Keep smiling. They are taking pictures.

Baner

Cita de: Sifar en 19 de Noviembre de 2014, 08:07:50 PM
Cortesía y autocontrol principalmente.

Yo le sumaria falta de integridad...


Y putear al arbitro por ser derrotado no creo que pueda ser calificado de "espiritu indomable" ni perseverancia...

Creo que no cumplio ninguno...

Psiconate


workoz

¿existe el superlativo del sarcasmo en nuestro idioma?

Sifar

¿Hiper sarcástico? ¿Super sarcástico, ultra sarcástico?


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

No se me habia ocurrido usar dos palabras,estaba buscando una sola,algo asi como"sarcasmisimo".

geritf

Bueno, pero tomemos en cuenta que es WTF y lo cinco principios fueron formulados por el General Choi para ITF. No se si WTF tiene los mismos o parecidos.

miguelvelarde

Yo practico Tang Soo Do y tenemos algo parecido que son Integridad, Concentracion, Perserverancia, Respeto y Obediencia, Autocontrol y Espiritu Indomable.


Eso me recuerda también en unos juegos olimpicos de un Taekwondoín que le pegó una patada a un referee. Y creo que también era cubano.

Baner

Cita de: miguelvelarde en 21 de Noviembre de 2014, 08:11:10 PM
Yo practico Tang Soo Do y tenemos algo parecido que son Integridad, Concentracion, Perserverancia, Respeto y Obediencia, Autocontrol y Espiritu Indomable.


Eso me recuerda también en unos juegos olimpicos de un Taekwondoín que le pegó una patada a un referee. Y creo que también era cubano.

Todas las artes marciales tienen un componente filosofico de respeto a la autoridad...

La nacionalidad en este caso es un hecho secundario... los cubanos no son mas indisciplinados que los argentinos o los rusos...   :studying:

Es como descolgarse la medalla de segundo puesto por estar en desacuerdo con el referi...  :heyman:

La mina quizas sea gran peleadora, pero le falta mucho para ser una gran artista marcial...  :notsosure:

miguelvelarde

Cita de: Kitsune en 22 de Noviembre de 2014, 09:51:49 AM

La nacionalidad en este caso es un hecho secundario... los cubanos no son mas indisciplinados que los argentinos o los rusos...   :studying:


No claro que no, tampoco lo dije con esa intención, solo lo dije para que fuera más fácil identificar el hecho en caso de que alguien se acordara.

Por cierto aquí esta un video de lo que comente:


Baner

Cita de: miguelvelarde en 25 de Noviembre de 2014, 05:07:46 PM
No claro que no, tampoco lo dije con esa intención, solo lo dije para que fuera más fácil identificar el hecho en caso de que alguien se acordara.

Por cierto aquí esta un video de lo que comente:




Jodeme.. no habia visto eso  :oooh:

Imagino que ese tipo fue sancionado severamente...  :questioned: