Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 493
Total: 493

Sirve mandar a los niños/as al prejardin-jardin?

Publicado por -Renguero-, 14 de Mayo de 2015, 12:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigryd

Yo lo mande a mi hijo a salita de 3, porque como es hijo unico, crei que necesitaba estar con otros chicos, y salir de ese capullo de algodón en que lo tenia yo. Y desde ahi pasamos a salita de 4 y prejardin.
Para nosotros como familia fue una experiencia muy positiva, me tocaron excelentes maestras que estimulaban correctamente las inquitudes de los chicos. Creo que aparte de los conocimientos básicos, aprenden a relacionarse, a ver que hay otras realidades, otras formas de reaccionar y actuar y eso sirve para que él aprenda a actuar en consecuencia. Sin contar que tiene su grupo de amigos que estan juntos desde los 4 años.
Para mi si fue muy importante que él haga su salita de 4 y 5


posei2n

#46
Muy interesante el tema, leí los diferentes comentarios, y aporto mi experiencia.
Mandamos a mi hija al jardin maternal desde que tenia un año, dos años en ese jardin, luego a los 3 años la cambiamos a un jardin público. un tiempo estuvo yendo a los dos, finalmente, opte x dejarlo solamente en el que había iniciado, xq note que se enfermaba mucho. De ahí paso a sala de 4 en otro jardín más cerca de casa donde termino el jardin y este año va a la escuela primaria. Esto situado en un lugar frío como ushuaia.
  Eh aqui los motivos, yo trabajaba a la mañana y la cuidaba la madre, a la tarde al principio la cuidaba yo, pero en ocaciones que debia ausentarme de casa por trabajo por varios dias no habia quien la cuidara xq la madre comenzo a estudiar. y en ese tiempo tb pensaba en las ventajas de la socializacion, que juegue con compañeros, y una cuota de comodidad.
   Y no recuerdo bien desde cuando pero tenia problemas de conducta, sobre todo que no hace caso a las maestras, buscamos muchos motivos, a repartir culpas, que no le ponemos limites, que la separación, etc etc. en los ultimos años del jardin fue recurrente, el hecho de que no haga caso, o que lo haga cuando quiera, llamado a los padres nota, gabinete, ... y este año persiste en la escuela. Entonces, un poco en broma, digo yo que en esos años de jardin aprendio a portarse mal, se graduo, y hoy lo sostengo con mas fuerza, no digo al extremo de no llevarla al jardin pero de muy temprana edad creo que es contraproducente. Yo ingrese a la escuela a los 7 años, xq en mi pueblo no habia jardin, y el primer año a los 6 me revelé, recien fuia los 7, y no tuve problemas de aprendizaje, ni en la escuela primaria ni en la secundaria.
  EN fin entiendo y comparto la decision de renguero.

Supercuerda

Cita de: posei2n en 18 de Mayo de 2015, 05:46:41 PM
Muy interesante el tema, leí los diferentes comentarios, y aporto mi experiencia.
Mandamos a mi hija al jardin maternal desde que tenia un año, dos años en ese jardin, luego a los 3 años la cambiamos a un jardin público. un tiempo estuvo yendo a los dos, finalmente, opte x dejarlo solamente en el que había iniciado, xq note que se enfermaba mucho. De ahí paso a sala de 4 en otro jardín más cerca de casa donde termino el jardin y este año va a la escuela primaria. Esto situado en un lugar frío como ushuaia.
  Eh aqui los motivos, yo trabajaba a la mañana y la cuidaba la madre, a la tarde al principio la cuidaba yo, pero en ocaciones que debia ausentarme de casa por trabajo por varios dias no habia quien la cuidara xq la madre comenzo a estudiar. y en ese tiempo tb pensaba en las ventajas de la socializacion, que juegue con compañeros, y una cuota de comodidad.
   Y no recuerdo bien desde cuando pero tenia problemas de conducta, sobre todo que no hace caso a las maestras, buscamos muchos motivos, a repartir culpas, que no le ponemos limites, que la separación, etc etc. en los ultimos años del jardin fue recurrente, el hecho de que no haga caso, o que lo haga cuando quiera, llamado a los padres nota, gabinete, ... y este año persiste en la escuela. Entonces, un poco en broma, digo yo que en esos años de jardin aprendio a portarse mal, se graduo, y hoy lo sostengo con mas fuerza, no digo al extremo de no llevarla al jardin pero de muy temprana edad creo que es contraproducente. Yo ingrese a la escuela a los 7 años, xq en mi pueblo no habia jardin, y el primer año a los 6 me revelé, recien fuia los 7, y no tuve problemas de aprendizaje, ni en la escuela primaria ni en la secundaria.
  EN fin entiendo y comparto la decision de renguero.

Es así, en mis riempos no existia practicamente el "Jardin" y ese trabajo lo hacian los padres, hoy supongo que por razones de tiempo y trabajo es que se ha convertido en algo normal, pero hay que prestar atencion a cada caso en particular.- Los MAESTROS ya no son lo que eran antes, y no se puede confiar conque van a hacer lo apropiado para evitarle a los chicos problemas futuros de conducta, bulling y demas problemas actuales.

Yo he tenido tanto buenas como malas experiencias, en algunos casos pudimos actuar a tiempo y en otros no, creo que hoy dia hay que vigilar muy de cerca lo que pasa en el colegio y en Internet (si la usan) para evitarse disgustos dificiles de corregir luego.
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Roberto1957

¿Por qué en Finlandia la escuela se empieza a los siete años?
¿Por que empezando a los siete años, Finlandia es uno de los mejores países del mundo en materia educativa?
¿Alguno de los que nos gobiernan se preguntó esto?
:notsosure:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Supercuerda

Cita de: Roberto1957 en 19 de Mayo de 2015, 02:12:49 PM
¿Por qué en Finlandia la escuela se empieza a los siete años?
¿Por que empezando a los siete años, Finlandia es uno de los mejores países del mundo en materia educativa?
¿Alguno de los que nos gobiernan se preguntó esto?
:notsosure:

Eso acá no lo van a entender nunca, estamos a UN SIGLO de distancia de tan solo la "Cultura General" de un pueblo como el Finlandes, necesitamos al menos 20 GOBIERNOS "Como la gente". (Y por como la gente, entiendo PROFESIONALES que SEPAN lo que hacen y NO ROBEN).
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Ibawi

Cita de: Roberto1957 en 19 de Mayo de 2015, 02:12:49 PM
¿Por qué en Finlandia la escuela se empieza a los siete años?
¿Por que empezando a los siete años, Finlandia es uno de los mejores países del mundo en materia educativa?
¿Alguno de los que nos gobiernan se preguntó esto?
:notsosure:
Tienen un jardìn de infantes a los  6 años.

Yo siempre pensé que el jardín era medio al pedo desde el punto de vista educativo, es más un método para que los padres puedan laburar más.

Ahora, nunca entendí las críticas al sistema educativo en sí, ¿no somos todos nosotros producto del mismo y somos gente pensante?

Anti-todo.

-Renguero-

Cita de: Blocdenotas en 21 de Mayo de 2015, 03:25:07 AM


Ahora, nunca entendí las críticas al sistema educativo en sí, ¿no somos todos nosotros producto del mismo y somos gente pensante?



Es comun escuchar que "las cosas se aprenden de chico" o "los niños tienen mas facilidad para aprender" como si después de la niñez nos volvieramos idiotas y nos costara aprender o estar motivados para absorber nuevos conocimientos. Y lamentablemente es cierto. Y no es casualidad.

Si nos ponemos a analizar nos damos cuenta que terminamos el secundario y en el mejor de los casos nos dan el titulo si sabemos multiplicar, sumar, leer y recordar algunas fechas patrias, algunos sabrán algo más de algebra y otros recordarán un poco más de biologia. Eso es todo. PARA ESO GASTAMOS 14 AÑOS DE NUESTRAS VIDAS. Cambiamos un poco de conocimiento por adoctrinación. Nos amaestraron como al elefante en "la paradoja del elefante encadenado". El sistema educativo es OBLIGATORIO por esa razón.

Yo apuesto todo lo que tengo, absolutamente todo a que si el sistema de educacion fuera gratuito universal y NO obligatorio para niños a partir de los 7 u 8años los estándares de educacion mejorarian exponencialmente. Y en solo 4 o 5 años (antes de que los pibes cumplan 15) absorberian muchisimo mas conocimiento que en esos 14años de educacion obligatoria. Dicho sea de paso ahora son 15AÑOS d educacion obligatoria  :mad:

En resumen, no somos tan pensantes como decis, justamente porq somos producto de este sistema  :wtf:

Ibawi

Pero eso funcionaría si todos fuesemos padres ejemplares o al menos decentes, un pibe que está con un viejo que vive escuchando cumbia y se emborracha todos los días para los 7 años ya está perdido si no tuvo al menos una experiencia positiva como podría ser el colegio y sus compañeros, maestros, etc.

Anti-todo.

-Renguero-

Ese pibe deberia ser enviado a una escuela hogar, no a la escuela comun.

El abandono de persona se soluciona con contención, no con materias, y en la escuela comun solo dan materias.


sigryd

Cita de: -Renguero- en 22 de Mayo de 2015, 09:18:56 AM
Ese pibe deberia ser enviado a una escuela hogar, no a la escuela comun.

El abandono de persona se soluciona con contención, no con materias, y en la escuela comun solo dan materias.

Depende el colegio Rengue, hay muchos que tienen gabinetes psicologicos y psicopedagogicos que son idoneos en estos aspectos. O docentes muy capacitados para contener en situaciones especiales.
Cuando mi nene iba a salita de 3, 4 dias antes que él cumpliera 4 años fallecio mi papá. Para colmo de males, ellos vivian con nosotros.....sabes lo que significo para él eso? Fue tremendo, y gracias a las maestras y al personal directivo del jardon donde iba, lo sacaron adelante, porque empezo con llantos, tenia miedos, fue horrible.
Cuando estaba haciendo preescolar, mi mama se enfermo y estuvo 3 meses internada, y yo con ella. Mi hijo se repartia entre su madrina, mi esposo y una prima que vino de Córdoba, mi mamá fallecio y fue otra cachetada y me fui al colegio y ellos que estaban al tanto, le hablaban y me re ayudaron a que su duelo sea lo mas sano posible..... por eso te digo, capaz yo tuve suerte, pero a mi hijo lo supieron contener.

IndicioDelRio

#55
Cita de: sigryd en 22 de Mayo de 2015, 02:39:27 PM
Depende el colegio Rengue, hay muchos que tienen gabinetes psicologicos y psicopedagogicos que son idoneos en estos aspectos. O docentes muy capacitados para contener en situaciones especiales.

BASTA del verso de los gabinetes psicopedagógicos. Un nido de viejas ñoqui de la peor calaña.
Nombrame un caso de pibe cuyo padre toma cerveza y escucha cumbia todo el día que un gabinete de esos le haya mejorado la vida.

Es como dice Rengue, al abandono se lo trata con contención no con exámenes sorpresa o dibujando arbolitos.


Citar
Cuando mi nene iba a salita de 3, 4 dias antes que él cumpliera 4 años fallecio mi papá. Para colmo de males, ellos vivian con nosotros.....sabes lo que significo para él eso? Fue tremendo, y gracias a las maestras y al personal directivo del jardon donde iba, lo sacaron adelante, porque empezo con llantos, tenia miedos, fue horrible.
Cuando estaba haciendo preescolar, mi mama se enfermo y estuvo 3 meses internada, y yo con ella. Mi hijo se repartia entre su madrina, mi esposo y una prima que vino de Córdoba, mi mamá fallecio y fue otra cachetada y me fui al colegio y ellos que estaban al tanto, le hablaban y me re ayudaron a que su duelo sea lo mas sano posible..... por eso te digo, capaz yo tuve suerte, pero a mi hijo lo supieron contener.[/b]

Tu pibe tenía contención desde la casa, ese es todo el secreto de todo.

Post unidos: 23 de Mayo de 2015, 12:22:29 am

El sistema está tan podrido y cada vez se vuelve tan perverso todo que mi única solución es no tener descendencia y "que se arreglen los que tienen hijos". Realmente.

Post unidos: 23 de Mayo de 2015, 12:25:46 AM

Cita de: Maxi_Ace en 15 de Mayo de 2015, 04:03:39 PM

Empezó el jardin en Marzo, no tuvo problemas de adaptacion ni nada de eso, pero solo dos meses después lo noté menos hinchahuevos, ya no me preguntaba tanto, y me di cuenta q se estaba volviendo "uno más" del montón de pibes, a principio de Mayo se engripó y faltó casi una semana que pasó conmigo full time, le volvió lo "hinchahuevos" y esa chispa de aprender por su cuenta y compartir que lo hace tan especial. Ahi me di cuenta en donde se originaba todo.


Me rompió el corazón de ternura esta parte... Creo que si hubiera estado más fumado me habría largado a llorar.... No se, flasheé todo un cuadro re triste imaginándome a un gordito re lindo y alegre volviéndose un forro más en ese penal del orto viviendo entre negros de mierda.

Qué feo que debe ser padre, es la única conclusión que siempre me queda.


CitarEn el jardin juegan, comen, juegan, ven alguna boludez en algun afiche, la maestra trata de contener a 25niños q no le dan bola, vuelven a jugar, todo por inercia. Eso desmotiva a cualquiera.


Una garcha.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Supercuerda

Cita de: IndicioDelRio en 22 de Mayo de 2015, 11:28:58 PM
BASTA del verso de los gabinetes psicopedagógicos. Un nido de viejas ñoqui de la peor calaña.
Nombrame un caso de pibe cuyo padre toma cerveza y escucha cumbia todo el día que un gabinete de esos le haya mejorado la vida.

Es como dice Rengue, al abandono se lo trata con contención no con exámenes sorpresa o dibujando arbolitos.


Tu pibe tenía contención desde la casa, ese es todo el secreto de todo.

Post unidos: 23 de Mayo de 2015, 12:22:29 am

El sistema está tan podrido y cada vez se vuelve tan perverso todo que mi única solución es no tener descendencia y "que se arreglen los que tienen hijos". Realmente.

Post unidos: 23 de Mayo de 2015, 12:25:46 AM

Me rompió el corazón de ternura esta parte... Creo que si hubiera estado más fumado me habría largado a llorar.... No se, flasheé todo un cuadro re triste imaginándome a un gordito re lindo y alegre volviéndose un forro más en ese penal del orto viviendo entre negros de mierda.

Qué feo que debe ser padre, es la única conclusión que siempre me queda.


Una garcha.

APLAUSOS...!!! Cruel realidad...
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

sigryd

Cita de: IndicioDelRio en 22 de Mayo de 2015, 11:28:58 PM
BASTA del verso de los gabinetes psicopedagógicos. Un nido de viejas ñoqui de la peor calaña.
Nombrame un caso de pibe cuyo padre toma cerveza y escucha cumbia todo el día que un gabinete de esos le haya mejorado la vida.

Es como dice Rengue, al abandono se lo trata con contención no con exámenes sorpresa o dibujando arbolitos.


Tu pibe tenía contención desde la casa, ese es todo el secreto de todo.

Post unidos: 23 de Mayo de 2015, 12:22:29 am

El sistema está tan podrido y cada vez se vuelve tan perverso todo que mi única solución es no tener descendencia y "que se arreglen los que tienen hijos". Realmente.

Post unidos: 23 de Mayo de 2015, 12:25:46 AM

Me rompió el corazón de ternura esta parte... Creo que si hubiera estado más fumado me habría largado a llorar.... No se, flasheé todo un cuadro re triste imaginándome a un gordito re lindo y alegre volviéndose un forro más en ese penal del orto viviendo entre negros de mierda.

Qué feo que debe ser padre, es la única conclusión que siempre me queda.


Una garcha.

Y quien te dijo que yo conozco todos los casos que pasan por los gabinetes psicopedagogicos?  :oooh:, como pedis que nombre un caso especifico. Simplemente le contesté al autor del post, mi experiencia personal.
Que mi hijo sorteara esas cosas con el menor daño posible, fue una accion en conjunto.
En cuanto a los demás.............bue.... me reservo la opinión

Ibawi

Cita de: IndicioDelRio en 22 de Mayo de 2015, 11:28:58 PM
BASTA del verso de los gabinetes psicopedagógicos. Un nido de viejas ñoqui de la peor calaña.
Uh, me hiciste acordar que cuando estaba en el jardín me mandaban a la psicologa que tenía el colegio y mira como terminé.... respondiendo giladas en foros a las 6 am
Anti-todo.

-Renguero-

#59
Cita de: sigryd en 22 de Mayo de 2015, 02:39:27 PM
Depende el colegio Rengue, hay muchos que tienen gabinetes psicologicos y psicopedagogicos que son idoneos en estos aspectos. O docentes muy capacitados para contener en situaciones especiales.
Cuando mi nene iba a salita de 3, 4 dias antes que él cumpliera 4 años fallecio mi papá. Para colmo de males, ellos vivian con nosotros.....sabes lo que significo para él eso? Fue tremendo, y gracias a las maestras y al personal directivo del jardon donde iba, lo sacaron adelante, porque empezo con llantos, tenia miedos, fue horrible.
Cuando estaba haciendo preescolar, mi mama se enfermo y estuvo 3 meses internada, y yo con ella. Mi hijo se repartia entre su madrina, mi esposo y una prima que vino de Córdoba, mi mamá fallecio y fue otra cachetada y me fui al colegio y ellos que estaban al tanto, le hablaban y me re ayudaron a que su duelo sea lo mas sano posible..... por eso te digo, capaz yo tuve suerte, pero a mi hijo lo supieron contener.


ni siquiera depende del colegio sygrid, depende del azar ya que nadie controla que esos gabinetes hagan su trabajo, por suerte en este caso pudieron darte una mano con tu hijo por las dificiles situaciones que te tocó pasar ¿pero que pasaba si no lo ayudaban? no pasaba nada, nadie se iba a enterar. Y eso es lo q pasa siempre. Además tu hijo tiene contención constante de tu parte, no es el caso del ejemplo que plantearon mas arriba acerca de los pibes abandonados



Post unidos: 26 de Mayo de 2015, 12:43:52 PM

Cita de: IndicioDelRio en 22 de Mayo de 2015, 11:28:58 PM

Me rompió el corazón de ternura esta parte... Creo que si hubiera estado más fumado me habría largado a llorar.... No se, flasheé todo un cuadro re triste imaginándome a un gordito re lindo y alegre volviéndose un forro más en ese penal del orto viviendo entre negros de mierda.

Qué feo que debe ser padre, es la única conclusión que siempre me queda.


Una garcha.

hey! lo que quoteaste lo publiqué yo y este es el gordirijillo



cada dia que pasa me alegro más de haberlo sacado del jardin de infantes, es impresionante lo que aprenden cuando a ellos les nace la voluntad de aprender.

Y no es tan dificil ser padre, les enseñás a odiar lo que vos odiás y con eso de la televisión e internet se crian solos  :coolman: