Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 292
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 275
Total: 275

Que opinas de la meditación?

Publicado por Ibawi, 06 de Octubre de 2014, 10:31:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibawi

Yo creo que hay mucha desinformación sobre la meditación, o mejor dicho, estereotipos.


Una persona común que no está en tema piensa que es para monjes budistas que viven en las montañas o para personas sumamente "espirtuales". Pero la realidad es que la meditación y sus beneficios son para todos, o al menos eso dice la ciencia.


Vos tenés alguna esperiencia con un tipo de meditación? Que opinas?
Anti-todo.

Mauro

Yo medito sin hacer mantrams ni sentarme en loto y eso. Meditación es blanquear o vacíar la mente, observar. Eso te descompagina digamos.
Un día me gustaría hacer una meditación por horas a ver que onda. Lo que hago yo son instantes nomás pero te libera bastante y como que me deja la mente clara para recibir o notar lo que fluye en la naturaleza. Sea en manera de inspiraciones o cosas así.
Meditación no es solo sentarse como un budista o un yogi y estar horas. Pienso que muchas personas deben tener estados meditativos y ni deben saberlo o darse cuenta.

Vos meditas?
Yo meditando por momentos largos, sentí como choques en la frente, ver gamas de colores en la oscuridad, tener flashes de imagenes, ver muchas escenas como personas hablando y muuuchas caras. Sentir que la cabeza me quiere explotar, presión en la cabeza, o estando recostado que el cuerpo supongo energético, me cuelgue de la cabeza.
Hace rato que no medito de esta manera.

Agni

Meditar no es solo poner la mente en blanco, lo cual para los occidentales es bastante complicado jajajaj

Meditar es también entrenar a la mente, tomar el control de los pensamientos especuladores y poder concentrarla en una consigna, en una oración, y allí permanecer. Generando un bienestar para la mente y para el cuerpo.

Por suerte hay tantas formas de meditar como personas en este mundo. Otra forma también es hacerlo activamente, como por ejemplo el Chi Kung o Qi Gong.

En fin... es un tema que me apasiona

Bombero08

#3
Cita de: Agni en 07 de Octubre de 2014, 12:51:45 PM
Meditar no es solo poner la mente en blanco, lo cual para los occidentales es bastante complicado jajajaj

Exacto lograr dejar la mente en blanco y "no pensar"... ufff ojalá lo logre algún día

Citar
Meditar es también entrenar a la mente, tomar el control de los pensamientos especuladores y poder concentrarla en una consigna, en una oración, y allí permanecer. Generando un bienestar para la mente y para el cuerpo.

también es no engancharse con los pensamientos, observarlos y dejarlos ir, y siempre observando, observar la respiración es un buen método.

Citar
Por suerte hay tantas formas de meditar como personas en este mundo. Otra forma también es hacerlo activamente, como por ejemplo el Chi Kung o Qi Gong.

Amo el Chi Kung, fué una de mis primeras experiencias y lo sigo practicando, otro tipo de meditación que practico son los "viajes chamánicos" con tambores muy sanador y en menos medida Za Zen

Osho tiene varias "meditaciones activas" como la giberish, o la dinámica


:)


CitarEn fin... es un tema que me apasiona


muy buen tema


dejo los tambores que me llevan :) en cada viaje de sanación

si van a experimentar el viaje es importante hacerlo con algún guía, si se encuentran con algun animal, preguntarle si se el animal de poder (preguntar 4 veces) y nunca traer nada


Ibawi

Cita de: Letur-Lefr en 07 de Octubre de 2014, 12:40:03 AM
Meditación no es solo sentarse como un budista o un yogi y estar horas. Pienso que muchas personas deben tener estados meditativos y ni deben saberlo o darse cuenta.
No creo que la gente "medite sin saber" a menos que sea el chabón más espiritual del mundo, claro.

Citar
Yo meditando por momentos largos, sentí como choques en la frente, ver gamas de colores en la oscuridad, tener flashes de imagenes,
El otro día vi un video re flashero sobre la meditación y explicaba que esas luces tenían que ver con el tercer ojo. Pero a mi, personalmente, no me cierra la cosa de la energía cósmica.

CitarHace rato que no medito de esta manera.
Pero vos meditas todos los días o como es?

Cita de: Agni en 07 de Octubre de 2014, 12:51:45 PM
Meditar no es solo poner la mente en blanco, lo cual para los occidentales es bastante complicado jajajaj
Tenía entendido que básicamente era eso. Observando la respiración.

CitarMeditar es también entrenar a la mente, tomar el control de los pensamientos especuladores y poder concentrarla en una consigna, en una oración, y allí permanecer.
Eso ya es otro tipo de meditación, me parece. El zazen que creo conocer es simplemente poniendo la mente en blanco.


CitarEn fin... es un tema que me apasiona
Tenés un libro del tema que no sea muy esoterico para principiantes?
Anti-todo.

Bombero08

buscá en youtube "meditación para principiantes" hay muchas guiadas y buenas...

kunoichiytengu

Si la gente supiera de verdad los beneficios de meditar aunque mas no sea unos minutos x dias...tendrian un cambio radical en sus vidas y creo q en la sociedad en conjunto.
Yo medito todos los dias tipo 8 am unos 15/20minutos luego de unos ejercicios de chikung q me toman una media hora me baño y a las 9 a laburar.

A la mañana realizo medito con ejercicios de respiracion , pues recien levantado no tengo dramas diarios q quitar aun....luego por la noche y despues de mi trote diario x la bicisenda mis ejercicios de chikung y elongacion ....la meditacion mas popular ..tratar de dejar en blanco la mente...para intentar sacarme los kilombos diarios q tenemos al estar todo el dia en la calle trabajando y todo el stress q sufrimos.

Y antes de dormirme casi siempre leo un libro...pero no de terror o de suspenzo...algo relajante o de investigaciones...me gusta mucho el libro la flor de loto de carl jung...cada ves q lo leo descubro algo nuevo y tambien tengo una biblioteka enorme sobre aamm tradicionales...libros de los años 40/50/60 y 70 sobre todo...donde la parte exsoterika y mistika era tan importante como la tecnica...un placer...creo q esta tambien es una forma de meditar...pues lleva tu mente e imaginacion a un plano de placer donde tratamos de imaginarno y ubicarnos en ese tiempo o lugar descripto en los libros...suerte a todos ! :oki:

Ibawi

Muy buena la última respuesta. Ahora me descargué un libro sobre el tema, cuando lo lea les cuento.


Lo que me quedó la duda es xq me movieron el tema a esoterismo. Esto no tiene nada de mística, no estoy hablando de budismo ni nada por el estilo, estoy hablando de algo que está cientificamente comprobado que tiene beneficios para el hombre. Algo real. Pero no muy difundido. (Creo que tiene que ver, por lo menos en occidente, por los psicologos)
Anti-todo.

Jaz29

uyy que bueno que surgió este tema!
me encantaria poner la mente en blanco!, el tema es que soy tan loquita que me cuesta un poquito.
pero si funciona, es como descubrir la pólvora mas o menos.

Bombero08

Jazz no es cosa de poner la mente en blanco es casi imposible para nosotros, pero si podes estar en el momento presente,

El viernes 24/10 en el anfiteatro de Vicente Lopez (Laprida y el rio) se van a estar presentando Deva premal & Mitten a las 18hs pero antes va a haber una meditación a cargo de la universidad Brama Kumaris en el link está la info si gustan.

http://aquelarreforos.com.ar/recitales-y-eventos/deva-premal-miten-y-manose/