Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183542
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 580
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 20
Total: 21

JUSTICIA POR MANO PROPIA.

Publicado por rube, 25 de Mayo de 2015, 02:01:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rube

Como es conocido en la localidad de Monte Hermoso hubo otro lamentable femicidio (toda muerte provocada es lamentable ,al margen de su sexo),a consecuencia de esto en dicha ciudad una una pueblada provoco daños y mataron al abuelo de un supuesto autor del suceso.
Quizas esto sea mas grave que la muerte de la asesinada ,ya que la justicia tendra que develar o intentar hacerlo sobre lo sucedido,pero quien se arroga la autoria del otro homicidio,con que derecho se hizo,aun si hubiera pruebas en su contra ,de reemplazar a la justicia ,he leido en este foro,en otros temas ,que muchos estan a favor de este tipo de justicia ,la mayoria no,que opinanal respecto con los hechos a la vista

.http://www.diario26.com/disturbios-tras-la-aparicion-del-cuerpo-de-catherine-un-muerto-208260.html
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

fuli

a mi me parece terrible todo... que sigan muriendo chicas de esta manera... y que la gente haga justicia por mano propia...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Maxi_Ace

Es terrible pero es consecuencia de una justicia lenta, a veces inepta y sorda. La gente esta cansada de complicidades policiales, etc.
Todo el mundo sabe que Fulanito andaba en el choreo pero la Policía no hacía nada y cuando caía preso a los pocos días salía libre. Y así varias veces hasta que un día mató a un abuelito en el asalto y la gente estalló de bronca : antes que fuera detenido por la Policía la gente fue hasta su casa, lo sacó afuera y lo lincharon y acto seguido le quemaron su casa.


Esto que escribí es ficticio pero pasa en muchos lados sólo que los medios no siempre lo muestran.

Roberto1957

Si a la policía se le permitiera hacer su trabajo, y si los jueces cumplieran con su trabajo, entonces estas cosas no pasarían.
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Supercuerda

Hoy en día estamos pasando por una lamentable situación y es que los MEDIOS "NO INFORMAN" , en otra época, debido a la multiplicidad de opiniones, uno  podia recojer la información, analizarla y tratar de ser objetivo, eso SE ACABÓ.- La prensa se ha convertido en JUEZ y JURADO, emite su VEREDICTO aún ANTES de que se HALLEN PRUEBAS, y la GENTE ACEPTA EL VEREDICTO Y CONDENA...!!!

La MITAD de la POBLACION CARCELARIA Argentina, es gente con PRISIÖN PREVENTIVA "Esperando Juicio" , o sea que aún no se ha demostrado ni su INOCENCIA ni CULPABILIDAD, y la MITAD de esa gente MUERE CADA AÑO "EN PRISIÓN", imaginense ser ACUSADO FALSAMENTE y el RESULTADO.

http://www.lanacion.com.ar/1760728-morir-en-la-carcel-el-mapa-de-las-vidas-perdidas-bajo-la-custodia-del-estado
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

maxi_o

Cita de: Supercuerda en 26 de Mayo de 2015, 01:21:56 AM
Hoy en día estamos pasando por una lamentable situación y es que los MEDIOS "NO INFORMAN" , en otra época, debido a la multiplicidad de opiniones, uno  podia recojer la información, analizarla y tratar de ser objetivo, eso SE ACABÓ.- La prensa se ha convertido en JUEZ y JURADO, emite su VEREDICTO aún ANTES de que se HALLEN PRUEBAS, y la GENTE ACEPTA EL VEREDICTO Y CONDENA...!!!

[

Multiplicidad de opiniones? En "otra época"? En qué época?

rube

Me parece que algunos comentarios cambian la centralidad del tema ,que se refiere a la justicia por mano propia,es lamentable lo que ocurre en las carceles ,pero hablemos de las hordas exacerbadas por odios e intereses espurios que matan arrogandose el derecho de hacerlo.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

sigryd

Cita de: Maxi_Ace en 25 de Mayo de 2015, 03:11:38 PM
Es terrible pero es consecuencia de una justicia lenta, a veces inepta y sorda. La gente esta cansada de complicidades policiales, etc.
.

Tal cual..... o muchas veces cuando la justicia llega, se dan pocos años de castigo si es que se le dan.
Creo que es producto de una serie de hechos, que hacen que la gente se canse y se decepcione del sistema judicial.
En este caso en particular si no estoy equivocada, esta persona podria haber aportado al caso, y ahora nunca se va a saber hasta que punto estaba involucrado.

-Renguero-

La justicia por mano propia sólo me convence cuando es realizada ipso facto.

Si un violador (por ej) es soprendido en pleno acto lo correcto es reducirlo, mostrarlo y a continuación ejecutarlo en vista de la mayor cantidad de gente posible. Lo mismo con que cometen delitos aberrantes (secuestros, robos seguidos de muerte, etc)

Me gustaria interiorizarme más en el caso que presenta el tread pero dudo que las fuentes sean confiables, sinceramente me gusta pensar que la gente comun se organiza y siente la suficiente empatia para ayudarse entre sí, en este caso contra la policia. Estoy seguro que si pudiera hablar con los que lincharon al tipo tienen muy buenos motivos para hacer lo que hicieron.

maxi_o

#9
Cita de: -Renguero- en 27 de Mayo de 2015, 03:14:05 PM
La justicia por mano propia sólo me convence cuando es realizada ipso facto.

Si un violador (por ej) es soprendido en pleno acto lo correcto es reducirlo, mostrarlo y a continuación ejecutarlo en vista de la mayor cantidad de gente posible. Lo mismo con que cometen delitos aberrantes (secuestros, robos seguidos de muerte, etc)


Está bien, pero cual es la legitimación por la cual una persona puede matar a otra porque lo ve en la situación que vos comentás? A lo que voy, eso puede dar lugar a cualquier cosa, onda si alguien quiere matar a una persona, la matan y despues dicen que la vio violando o abusando-mas dificil de probar aun- a un tercero, esas cosas se pueden armar y falsear.

Post unidos: 27 de Mayo de 2015, 03:27:56 PM

Cita de: -Renguero- en 27 de Mayo de 2015, 03:14:05 PM

Me gustaria interiorizarme más en el caso que presenta el tread pero dudo que las fuentes sean confiables, sinceramente me gusta pensar que la gente comun se organiza y siente la suficiente empatia para ayudarse entre sí, en este caso contra la policia. Estoy seguro que si pudiera hablar con los que lincharon al tipo tienen muy buenos motivos para hacer lo que hicieron.


No sé que buenos motivos tendrán, porque la familia de la chica asesinada no formó parte del linchamiento, ni siquiera lo promovieron.

-Renguero-

Todo se puede armar y falsear, pero tenés q estar en el momento.

En psico una vez conté q yo participé d un linchamiento (bueno, linchamiento no porq no lo matamos) de un tipo que abusaba de sus hijas, d hecho hace años q todo el mundo sabia q abusaba de la mayor pero nadie se metia hasta q quiso abusar de la menor d sus hijas, la piba salio llorando a pedir ayuda y nos encontró y pasó lo que pasó, el tipo no volvió mas. ¿la piba pudo haber actuado? tendrias que haberla visto para darte cuenta que no.

Estas cuestiones de linchamiento popular es justicia en caliente, porsupuesto q tiene margenes de error pero aun asi considero q es mas efectiva q la justicia tradicional de policias fiscales y jueces.

rube

La justicia no es ni caliente ni fria,es justicia,nos guste o no y hay que acatarla,es la base de la sociedad ,cuando se la ejerce sin derecho se rompe el  contrato social ...y esto no es libros como me diran ,cuando alguien se atorga justicia por su cuenta quien se daña es la sociedad,hoy quizas fue uno que era culpable,pero mañana quien sabe ,queien decide eso,la plebe,sin concepto de justicia,mala o buena desaparece el concepto de nacion y se vuelve a la barbarie.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Supercuerda

En los únicos casos en que considero dicha justicia valida es cuando como en el caso de el "Samurai" cordobes o el de "Baby Etchecopar" que fueron casos de "defensa propia" donde está en juego tu vida o la de tu familia, caso contrario cualquiera podría matar a cualquiera con solo INVENTAR un delito... "Yo lo ví, yo lo ví..." sin prueba alguna.
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

-Renguero-

"es justicia nos guste o no y hay que acatarla"  :studying:


Un fallo que demora una decada o más no es justicia.
Una condena de algunos años a cambio de un homicidio no es justicia
Un tipo que comete un crimen con mil evidencias pero sale gracias a la guita y el fallo de un juez, no es justicia.

O al menos yo no recuerdo haber firmado ese contrato con esta sociedad. Yo sigo de acuerdo con los linchamientos, el dia q les toque participar en uno lo van a entender

rube

Rengue,quien te dijo que vos no firmaste contrato social con esta sociedad ?QUE CREES QUE SON LAS LEYES ,DECRETOS,ORDENANZAS y todo aquello que regula la actividad de las personas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.