Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 501
Total: 501

UFC ¿su violencia genera el rechazo de la sociedad...?

Publicado por Miburo, 17 de Noviembre de 2014, 12:24:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miburo

El sabado vi la pelea de Verdum vs Hunt, fue un muy buen KO pero leyendo en distintos medios los comentarios de algunos los lectores note como se criticaba y mucho al deporte por su excesiva violencia (especialmente por la seguidilla de golpes mientras Hunt se encontraba drogui e indefenso en el piso), yo mientras los leia pensaba que en realidad se habla desde un desconocimiento de las reglas del deporte (son unos boludos que escriben porque es gratis), que en el futbol se ven lesiones peores (y ademas de pura mala leche) que en realidad el boxeo es mucho mas peligroso para el fisico del deportista (basta comparar las lesiones y el nº de muertos) etc etc, sin embargo debo admitir que, pese a conocer y entender todo lo que puse mas arriba, durante la pelea y luego de emocionarme con el terrible rodillazo lo que siguio instintivamente me causo rechazo, me indigno ver Verdum pegarle de esa forma a Hunt mientras estaba perdido y sin poder reaccionar o defenderse y me acuerdo haber criticado al arbitro ¿¡como no va a parar la pelea!?. Soy plenamente consciente de las reglas, entiendo que la pelea no se detiene cuando el oponente cae (como tampoco pasaria en la vida real) y que si Verdum no aprovecha para definirlo luego se puede arrepentir pero el rechazo fue algo instintivo, mas alla de la razon, y pienso que lo mismo le pasa a la sociedad o a parte de ella que critica este deporte. Si el boxeo es llamado "el deporte de caballeros" porque una vez en el suelo el deportista se va tranquilamente a su rincon dandole a su oponente 10 segundos para recuperarse y ver si puede seguir peleando o no, entonces las MMA ¿que son?.


Muchas veces he leido a usuarios decir que las MMA son el deporte o la practica que mas se asemeja a lo que seria una pelea real ya que tiene pocas limitaciones reglamentarias comparadas con otros deportes de combate, y yo creo que es verdad. Ahora ¿es algo bueno o positivo hacer que un deporte se parezca tanto a una pelea en donde vale todo? ¿es bueno hacer un espectaculo de esto?, tampoco quiero exagerar porque estamos a años luz de lo que eran por ej los juegos de los romanos en donde los gladiadores peleaban a muerte en un espectaculo salvaje y sin ningun tipo de respeto por la vida humana mientras los espectadores festejaban (a veces escucho algunas exageraciones de los periodistas y me dan risa) pero aunque sea solo una pequeñiiisima porcion de eso ¿les parece algo bueno como sociedad?.


No quiero que me tomen como alguien que esta en contra de las competencias de MMA porque no lo soy, si bien no soy un seguidor pero disfruto de ver pelas tipo UFC, y como ya dije soy consciente de las reglas y entiendo la logica detras de porque Verdum le siguio bombeando la cabeza a Hunt a pesar de que no podia defenderse, pero a pesar de eso, como ya lo dije, me sorprendi al sentir ese rechazo instintivo y ahora me estoy preguntando ¿porque?. ¿A alguno de uds les pasa lo mismo?



Psiconate

es todo relativo y subjetivo, podes escuchar muchas opiniones diferentes y todas van a tener razon. sin embargo de la violencia en el boxeo no se dice mucho.
  Si vos me preguntas a mi, el deporte que mas se asemeja a una pelea real en la calle es el futbol, empezas a los empujones puteadas y terminas a las patadas hasta que se pudre todo.

workoz


yo tambien lei la nota y me sorprendio que todos decian esas cosas,"¿como le a pegar si esta en el piso?" etc.pero ese deporte es asi y esas son sus reglas,verdum no hizo nada ilegal ni prohibido,compitio honestamente.
existe la caballerosidad y el honor en el deporte,y en mi opinion se basa justamente en lo que puse antes:en respetar todo lo referente a lo que esa competencia implica.en boxeo hay que dar un break si el otro cae,perfecto,se hace...aca no,aca hay que seguir.


a la gente le cuesta captar que uno le esta rompiendo la cara al otro en el piso,termina la pelea,se abrazan,se saludan,y todo bien.ahi esta la caballerosidad,doy todo en el combate,termino y hay respeto.la gente no entiende esto:



tambien la gente desconoce que hay competencias "peores"como las que hacen los dog brothers(con palos) o an las filipinas,que son con cuchillos.


lo de tu rachazo "instintivo" es por un tema idiosincratico  de la gente en gral,por educacion,cultura etc.hay cierto valor moral humano de base,pero es moldeado por el medio en que crece uno.un conocido fue a israel y me contaba asombrado que estaba en un bus y subio un pibe joven con una especie de fusil y se le sento al lado,asi como si nada,es costumbre alla.


yo no lo veo condenable:es una actividad con sus reglas claras y con gente que sabiendolas decide competir voluntariamente.

Miburo

Cita de: workoz en 17 de Noviembre de 2014, 12:57:32 PM
yo tambien lei la nota y me sorprendio que todos decian esas cosas,"¿como le a pegar si esta en el piso?" etc.pero ese deporte es asi y esas son sus reglas,verdum no hizo nada ilegal ni prohibido,compitio honestamente.
existe la caballerosidad y el honor en el deporte,y en mi opinion se basa justamente en lo que puse antes:en respetar todo lo referente a lo que esa competencia implica.en boxeo hay que dar un break si el otro cae,perfecto,se hace...aca no,aca hay que seguir.


a la gente le cuesta captar que uno le esta rompiendo la cara al otro en el piso,termina la pelea,se abrazan,se saludan,y todo bien.ahi esta la caballerosidad,doy todo en el combate,termino y hay respeto.
Tenes razon en todo, pero mi planteamiento nunca vino de lado del deportista sino del deporte en si. El deporte no es una guerra o una pelea, en escencia el deporte es salud, es un juego y esa diferencia creo que no deberia perderse (todo lo contrario). En el boxeo hay mas muertes que en las MMA, las estadisticas muestran que es mas peligroso y por eso tambien ha recibido muchas criticas a lo largo de su existencia, pero ese "break" es lo que te demuestra que es un deporte y no una guerra, es lo que te muestra que no estan peleando sino compitiendo ya que en una pelea de verdad nadie te va a dar 10 segundos para que te recuperes, creo que en las MMA tambien deberia ser asi, yo creo que una pelea en que valga todo es contraria al espiritu del deporte y por eso causa ese rechazo en la sociedad actual.

Muchas veces he leido a usuarios criticar a otras aa mm cuyas competencias deportivas se definen por puntos (Karate, TKD, Judo, etc) mediante argumentos como "que eso no es una pelea de verdad" y es cierto, es una competencia deportiva. No es que esas aa mm te enseñen a pelear asi, te enseñan a competir asi y la competencia y la pelea no deberian ser exactamente lo mismo, y pienso en en un aa mm en donde te enseñan las dos cosas (a competir y a pelear o defenderte) es muy bueno que marquen esa diferencia, esa es mi opinion. Tampoco pretendo que todos los deportes de combate sean light contact porque a mi como espectador no me gustaria, pero eso de pegarle a un tipo que cayo drogui al piso me parece totalmente contrario a los valores que un deporte deberia promover.

Cita de: workoz en 17 de Noviembre de 2014, 12:57:32 PM

lo de tu rachazo "instintivo" es por un tema idiosincratico  de la gente en gral,por educacion,cultura etc.hay cierto valor moral humano de base,pero es moldeado por el medio en que crece uno.un conocido fue a israel y me contaba asombrado que estaba en un bus y subio un pibe joven con una especie de fusil y se le sento al lado,asi como si nada,es costumbre alla.


yo no lo veo condenable:es una actividad con sus reglas claras y con gente que sabiendolas decide competir voluntariamente.

Si, eso es cierto. Subjetivamente seguramente dependera de los valores que cada uno tenga y de la sociedad en la que viva pero objetivamente creo que el deporte tambien deben promover determinados valores que deben mantenerse en cualquier parte del mundo.

workoz

Cita de: Miburo en 17 de Noviembre de 2014, 04:59:14 PM
Tenes razon en todo, pero mi planteamiento nunca vino de lado del deportista sino del deporte en si. El deporte no es una guerra o una pelea, en escencia el deporte es salud, es un juego y esa diferencia creo que no deberia perderse (todo lo contrario).

Ahi diste justo en el clavo,eso es algo en lo que yo nunca pude formar una opinion concreta,si se pueden catalogar como deportes o no,es una discucion eterna y conozco todas las posturas.no tengo opinion formada,los llamo deportes porque se los llama asi,no por conviccion;por eso en el ultimo parrafo en vez de "deporte"puse "actividad".


Hay gente que a la caceria la llama "arte venatorio"o"caza deportiva",es decir que hay gente que a cazar lo incluye como deporte.


Estoy a favor de esta actividad del mma(incluyase como deporte o no).No se que es el deporte.

miguelvelarde

Creo que en todos lados habra gente mala leche y abusiva que hace leña del arbol caído. He visto peleas que cuando el oponente cae nockeado el otro peleador no hace nada porque sabe que esta fuera de combate. Aunque también tiene mucho que ver el trabajo del referee ya que muchas veces por la adrenalina, tal vez el otro peleador no se da cuenta de la condicion de su oponente.

campesino

Soy un amante del boxeo casi desde que naci, cuando empezó la movida del UFC pensé que me iba a enganchar, pero precisamente escenas como estas son la sque me causan rechazo.
Ver un Ko por que un louchador puso una mano tremenda a un oponente es algo que me encanta, me produce euforia, etc, pero ver semejande golpiza sanguinaria es demasiado.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Trajtemberg

Sorry pero en boxeo es visto que dejan seguir peleas que deberían haber terminado 2 rounds antes. Pasa en todos lados y lo que se suben al ring/octagono son gente grande con total conocimiento de lo que puede pasar.

Mas bronca da cuando se pasan de papota y nadie dice nada.

campesino

En el boxeo es ilegal pegarle a alguien que esta drogui en el piso, eso es lo que me causa rechazo, lso golpes a laguien que está semi inconciente en el piso
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...