Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 500
Total: 500

Consulta sobre membrana

Publicado por alee10, 17 de Noviembre de 2014, 07:51:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alee10

El techo de casa tiene membrana colocada hace 15 años, la cual en algunos sectores esta aglobada y en la mayoria esta ondulada, digamos que tiene como pancitas. En la ultima lluvia fuerte pasó agua en el baño. Estuve averiguando para sacar y colocar membrana nueva, algunos me dijeron que se puede colocar sobre la que esta, que esas ''pancitas'' seguramente tienen brea abajo, pero para mi hay que sacarla. Queria saber si tienen alguien de confianza para realizar el trabajo. Les dejo foto de como esta la membrana:






juanml82

Mirá, de membranas no tengo idea, pero yo al techo de casa le puse la pintura impermeabilizante de Sinteplast y va como piña. La podés poner vos, así que te ahorrás la mano de obra - pero si no es mucho lo que tenés que arreglar capaz que te convenga solamente reemplazar la membrana rota. Pensalo, capaz te sirva.

Tierra-santa

Hay que levantar la membrana si tiene 15 años no vale la pena darle mas vueltas

también hay que ver en que estado esta la carpeta abajo!!

pi31416

Primero que nada tenés que ver si la membrana está firme o no.
Esos globos pueden ser de agua (vapor) que ingresa de algún rincón y de la brea.

Hay dos formas de poner una membrana.
1 - Mala: los tipos despliegan el rollo mientras queman solo los bordes. Cualquier pinchadura deja entrar el agua.
2 - Buena: queman TODA la membrana. En esos casos es más dificil que entre agua.
También habría que ver si es transitable o no.

Cualquier cosa que hagas, te conviene sacar todo lo que esté flojo.
Hoy de usa mucho lo que se conoce como membrana líquida o membrana en pasta. Son especies de pintura muy viscosa, que viene en varios colores (blanco, verde, ladrillo, etc)
Es un producto caro pero muy bueno.
Estas membranas líquidas necesitan espesor, por lo tanto hay que darle varias manos "gruesita"
No trates de ahorrar allí.
Si hubiera fisuras, primero tenés que "emparchar" con una membrana de fibra textil ( es una tela sintética muy finita) para absorver las dilataciones.

saludos

juanml82

Cita de: pi31416 en 25 de Noviembre de 2014, 04:37:03 PM
Primero que nada tenés que ver si la membrana está firme o no.
Esos globos pueden ser de agua (vapor) que ingresa de algún rincón y de la brea.

Hay dos formas de poner una membrana.
1 - Mala: los tipos despliegan el rollo mientras queman solo los bordes. Cualquier pinchadura deja entrar el agua.
2 - Buena: queman TODA la membrana. En esos casos es más dificil que entre agua.
También habría que ver si es transitable o no.

Cualquier cosa que hagas, te conviene sacar todo lo que esté flojo.
Hoy de usa mucho lo que se conoce como membrana líquida o membrana en pasta. Son especies de pintura muy viscosa, que viene en varios colores (blanco, verde, ladrillo, etc)
Es un producto caro pero muy bueno.
Estas membranas líquidas necesitan espesor, por lo tanto hay que darle varias manos "gruesita"
No trates de ahorrar allí.
Si hubiera fisuras, primero tenés que "emparchar" con una membrana de fibra textil ( es una tela sintética muy finita) para absorver las dilataciones.

saludos
Pero te ahorrás mano de obra en poner la membrana, salvo que ya tengas soplete y experiencia en poner membranas. Si hay fisuras chicas, las membranas líquidas las tapan solas. Son tres manos que hay que pasarle, diluidas con distinta cantidad de agua.

pi31416

Cita de: juanml82 en 25 de Noviembre de 2014, 05:10:02 PM
Pero te ahorrás mano de obra en poner la membrana, salvo que ya tengas soplete y experiencia en poner membranas. Si hay fisuras chicas, las membranas líquidas las tapan solas. Son tres manos que hay que pasarle, diluidas con distinta cantidad de agua.

No nos entendemos.
Yo no pondría membrana. (tengo soplete y garrafa porque he puesto)
De hecho en el garage que tengo en una casa en el mar, le puse membrana líquida sin pensarlo. Como vos decís. Primera mano fluída y luego gruesitas.

Como sea hay que sacar lo que esté flojo. Es como pintar sin lijar antes. La membrana suelta es contraproducente.
Si tiene fisuras DEBE poner esa tela sintética porque si hay dilatación, cuando la membrana envejece un poco, se fisura.
Hablo concretamente de lo que aparece en este video en el minuto 5:33






Opti

Lo de siempre,limpiar, lijar, limpiar, repasar lo hecho y recién después pintar.
No se, que se yo...